Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 12, 2024

Martín vs Márquez vs Bagnaia: último giro decisivo en Le Mans

 



Informe Oficial MotoGP PRESS

Martín vs Márquez vs Bagnaia: último giro decisivo en Le Mans

Tres de los nombres más importantes del deporte se enfrentan en Francia, y esta vez es Martin quien escribe una victoria para recordar.

domingo, 12 de mayo de 2024

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) absorbió la presión y lanzó el guante en el Gran Premio Michelin® de Francia, venciendo en una lucha a tres bandas por la gloria contra Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) y Francesco Bagnaia ( Ducati Lenovo Team) que rodó hasta la última vuelta. Casi 300.000 aficionados acudieron al evento durante el fin de semana y disfrutaron de un espectáculo adecuado cuando el número 89 siguió a Bagnaia, lo pasó y luego cerró todas las puertas en Le Mans para lograr una impresionante cosecha de 25 puntos. Y justo detrás de él, Marc Márquez encontró una puerta abierta, o logró crear una. El #93 lanzó una bomba en picada en la última vuelta sobre Bagnaia que hizo el trabajo por el segundo lugar, perfectamente diseñado para degradar al actual campeón al tercer lugar.


Desde la línea de salida, Martin hizo una buena salida desde la pole, pero Bagnaia la mejoró y el número 1 se hizo con el hueco desde el segundo lugar de la parrilla. Detrás, Maverick Viñales (Aprilia Racing) era una amenaza, pero entró en la chicane, dejando a su compañero de equipo Aleix Espargaró desafiando a Martin por el segundo lugar en la salida mientras la Aprilia #12 se ubicaba justo detrás de Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) en cuatro. Marc Márquez, mientras tanto, subió al octavo lugar casi de inmediato, recortando su puesto P13 en la parrilla.


En cabeza, Bagnaia tenía el martillo en el suelo, pero Martin estaba absolutamente pegado a él en la parte delantera. Los dos abrieron una pequeña brecha en el grupo perseguidor liderado por Espargaró, con Diggia en cuarto lugar y el novato Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) buscando atacar a Viñales. Lo hizo poco después, marcando la vuelta más rápida en la vuelta 2, antes de otro cambio cuando DiGiannantonio cortó brevemente con Espargaró justo por delante.


Sin embargo, el novato resultó ser el protagonista del primer drama. Buscando una manera de superar el duelo que se avecinaba, lo sobrecocinó en la curva 8, intentando hacer un movimiento con la máquina VR46 que tenía delante, y luego evitó por poco tocar a ambos mientras se deslizaba. Más drama se produjo casi inmediatamente después, cuando Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se salió mientras intentaba batirse en duelo con Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).


En cabeza, Bagnaia siguió adelante. Martin lo siguió, igualmente perfecto hasta que un pequeño error de ambos con 19 para el final, se fue ligeramente desviado. Pero volvieron a recuperarse cuando la lucha por el podio detrás comenzó a encenderse, la carrera dividida entre un duelo y un combate cuerpo a cuerpo.


Diggia se dirigía a Espargaró, pero Viñales, Márquez y Bastianini acechaban. El siguiente movimiento se produjo allí cuando Márquez atacó a Viñales pero fue repelido, y Diggia luego disparó a la Aprilia #41, también obligada a mantenerse en posición. Pero una vuelta más tarde, el #49 pasó a la tercera posición y Viñales comenzó a alinear a su compañero de equipo. No necesitó una segunda invitación después de que la puerta quedó abierta, y Márquez también atacó de inmediato.


El siguiente fue Bastianini. La Bestia venía desde muy atrás y también entró en calor, recuperándose, pero Espargaró luego se escapó antes de reincorporarse. Bastianini tampoco llegó a la cima, pero lo suyo fue un atajo y luego le dieron una Vuelta Larga por el tiempo no perdido.


Mientras tanto, Márquez había robado el bolsillo de Viñales después de que el #12 estuviera ligeramente abierto, y el ocho veces Campeón del Mundo se dirigía hacia Diggia. En la vuelta 16, el #93 hizo su primer ataque en la curva 3. El italiano respondió y en la confusión, Viñales casi logró pasar también. Pero todo estaba como estaba hasta una vuelta más tarde cuando Márquez volvió a intentarlo, y esta vez Diggia se abrió tratando de recuperarlo. El #93 y Viñales pasaron, y el #49 consiguió una Vuelta Larga para el tiempo que no perdió mientras intentaba reincorporarse.


A poco menos de diez vueltas del final, Bagnaia lideraba a Martín, los dos todavía absolutamente pegados, pero ahora era Márquez el que le perseguía. Pronto, la partida de ajedrez tuvo su primer gran movimiento.


En la curva 3, Martin atacó. Y logró pasar, pero en el recorte Bagnaia lo juzgó al milímetro para volver a avanzar. Como estabas, hasta una vuelta después. Mismo movimiento, resultado diferente ya que esta vez el #89 pudo aguantar. Hubo un nuevo líder de carrera, pero también hubo una nueva vuelta rápida… de Márquez.


El Gresini estuvo en la moto oficial de Bagnaia en lo que pareció un instante y se convirtió en un trío líder. Parecía que Martin estaba empezando a sacar centímetros a medida que avanzaba, pero entonces el #89 estaba profundamente en la chicane con tres para el final, y estaba completamente bloqueado una vez más. Bagnaia estuvo cerca y mostró una rueda, pero no pudo abrir la puerta, dejando una lucha de seis ruedas por la victoria.


En la línea de la última vuelta, Martin y Bagnaia eran casi una máquina en las curvas 1 y 2, pero un saludo a los frenos de Márquez hizo que el #93 reapareciera en el tiro cuando el trío echó anclas en la chicane. . Bagnaia estaba acosando, impaciente y buscando cualquier centímetro de espacio para hacer un movimiento sobre Martin, pero no había ninguno, por lo que Márquez hizo algo en su lugar.


El Gresini lo bombardeó en picado, pero lo hizo a la perfección, deteniéndolo para tomar el control en segundo lugar mientras los vértices restantes avanzaban. ¿Bagnaia podría responder en la última curva? Cuando Martin ganó algo de respiro gracias al duelo detrás de él, la atención se centró en esa última oportunidad. Pero si Márquez se había abierto la puerta antes, esta vez la mantuvo firmemente cerrada.


Más adelante, Martin cruzó la línea para conseguir una de sus victorias más impresionantes hasta la fecha, absorbiendo la presión y convirtiéndola en una declaración seria el domingo. Su ventaja asciende a unos increíbles 38 puntos, suficientes para garantizar que también dejará el próximo GP como líder del campeonato, y Bagnaia y Márquez le siguen en ese orden. Los podios consecutivos de Márquez son los primeros desde 2021 y está a 40 puntos de la cima, pero Bagnaia se mantiene segundo a pesar de ese 0 del Sprint en Francia.


Detrás de la batalla por el podio, Bastianini remontó su vuelta larga para superar a Viñales al final, lo que obligó al coche número 12 a conformarse con el quinto puesto. Di Giannanantonio ocupó la sexta posición por delante de Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing), quien superó a Espargaró al final y la Aprilia volvió a caer a la novena posición.


Entre los dos estaba Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), cuyo duro GP de Francia tuvo un final mucho más dulce el domingo. Desde la parte trasera de la parrilla, el #33 avanzó hasta P8. También merece una mención de honor la actuación salvaje de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) con una impresionante decoración del GP de casa, con el francés llegando hasta la sexta posición antes de sufrir una caída que lo dejó fuera de la competencia. Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) completó los diez primeros.


Esto es un resumen del Gran Premio con mayor asistencia de la historia, y Martin lo deja con una victoria seria y elegante. El siguiente paso es Barcelona y otra oportunidad para que el deporte más apasionante del mundo demuestre su nombre, ¡así que únete a nosotros para disfrutar más en dos semanas mientras avanzamos consecutivamente con dos eventos clásicos más desde Cataluña hasta Mugello!








RESULTADOS






Un salvaje que dejo todo pero no pudo ser. Un ídolo Fabio Quartararo como piloto local


Informe y Fotos Oficial MotoGP Press 





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV