Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, diciembre 25, 2010

Gato Barbery presento la Moto del Dakar 2011

El piloto/periodista del equipo Helmet-Motomax realizó este miércoles 22 de diciembre, una cena en disco Mojo de la ciudad de Olavarría para presentar la Beta 525 RR con la que disputará por primera vez el Dakar Argentina – Chile 2011.

A diez días para el inicio de la tercera edición sudamericana del Rally Dakar, Juan José “Gato” Barbery, acompañado de Jorge Martínez Boero (h) presentó la moto con la que enfrentarán la carrera más difícil del mundo. Los detalles de la moto Beta 525, que tendrá el Nº 185 y a Jorge Martínez Boero (h) como compañero de ruta, se ultiman en el taller de Hernán Hermann, junto con Martín González que coordina el proyecto, donde además contarán con el piloto de cuatriciclos marplatense Rody Agulla para aportar soluciones técnica de último momento, mientras están a la espera de algunos "fierros" para terminar la suspensión.



"Me siento un privilegiado de estar frente a semejante desafío. Siempre comparo que para un alpinista la mayor travesía es subir el Everest, para los que amamos las motos el Dakar es lo máximo", destacó Barbery durante la cena realizada en la disco Mojo de Olavarría.


Sobre los trabajos en la motocicleta, Gato aseguraba lo siguiente: "Para mí es un orgullo que la moto se armó con manos olavarrienses, también colaboró Fabián Pullol con un trabajo increíble aislando toda la parte eléctrica. No hay que olvidarse que muchos de los problemas de la edición 2010 fue la temperatura, entonces tomamos precauciones. De no tener este grupo de gente que puso toda su energía hubiera sido imposible haber llegado a la largada".



El integrante de la escudera Motomax - Helmet Rally Team contó que se preparó física y mentalmente para la máxima aventura del mundo. "Arranqué en la parte aeróbica y muscular con Fabián Manz después de bajar 30 kilos, con el objetivo de aguantar los 15 días con 8 horas arriba de la moto, con un promedio en toda la vuelta de 35 a 40 grados". Barbery, quien se convertirá en el primer periodista deportivo argentino en disputar la carrera, explica su principal objetivo. "Mi objetivo es ver la bandera de cuadros, dar la vuelta y todo se valorará pos carrera. Dakar es la carrera más dura del planeta y donde toman parte los más experimentados del mundo. Con lograr estar en el grupo que llegue para mí es más que una victoria".

El equipo planea realizar un último test el próximo lunes 27 de diciembre con Gustavo Masota para probar los últimos detalles, para estar el miércoles 29, por la tarde, en la Sociedad Rural Argentina cumpliendo con la verificación técnica, pensando ya en lo que será la largada el 1º de enero frente al Obelisco porteño.





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV