Nota técnica Nº 1 Por Fabián Müller
Las fábricas de ciclomotores nacionales, a lo largo de varios años han equipado sus motos con platino y condensador de variadas marcas y procedencias.
Hoy en día todas se fabrican con encendido electrónico, pero se encuentran en circulación muchos ciclomotores que aún utilizan el dichoso platino.
Es posible convertir estos encendidos en electrónicos en forma sencilla utilizando el mismo volante, plaqueta y bobina de alta.
Para esto Pietcard Electrónica ha desarrollado una variedad de reemplazos de platino abarcando todas las marcas de volantes y giros de motor. Logrando de esta manera que en todos los casos la moto quede a punto con la posición de plaqueta original.
La operación es sencilla y basta con eliminar el platino, el condensador y la bobina de alimentación y colocar en su lugar la bobina electrónica correspondiente y un CDI.
Son siete los modelos en producción, diferenciándose entre sí por el color de la bobina de alimentación. Los CDI (caja negra) son similares para todos ya que el punto lo dictamina la bobina.
Como la puesta a punto ya no se basa en la leva del volante sino en los imanes, depende de la polaridad de los mismos el momento de disparo de la chispa.
Varias son las ventajas del encendido electrónico sobre el platino entre las que podemos citar mejor arranque, mayor duración de la bujía y libre mantenimiento del sistema.
Las fábricas de ciclomotores nacionales, a lo largo de varios años han equipado sus motos con platino y condensador de variadas marcas y procedencias.
Hoy en día todas se fabrican con encendido electrónico, pero se encuentran en circulación muchos ciclomotores que aún utilizan el dichoso platino.
Es posible convertir estos encendidos en electrónicos en forma sencilla utilizando el mismo volante, plaqueta y bobina de alta.
Para esto Pietcard Electrónica ha desarrollado una variedad de reemplazos de platino abarcando todas las marcas de volantes y giros de motor. Logrando de esta manera que en todos los casos la moto quede a punto con la posición de plaqueta original.
La operación es sencilla y basta con eliminar el platino, el condensador y la bobina de alimentación y colocar en su lugar la bobina electrónica correspondiente y un CDI.
Son siete los modelos en producción, diferenciándose entre sí por el color de la bobina de alimentación. Los CDI (caja negra) son similares para todos ya que el punto lo dictamina la bobina.
Como la puesta a punto ya no se basa en la leva del volante sino en los imanes, depende de la polaridad de los mismos el momento de disparo de la chispa.
Varias son las ventajas del encendido electrónico sobre el platino entre las que podemos citar mejor arranque, mayor duración de la bujía y libre mantenimiento del sistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario