domingo, 12 de abril de 2009
Medios y Auspicios: Para la reflexión.
Domingo por la mañana de pascuas, momento de reflexión en medio de una crisis mundial, para distenderme prendo un rato la Televisión y en un canal de cable de premios y chicas ligeras de ropas ofreciendo no se que cosas, encuentro algo similar a una moto y veo una nueva propuesta de comunicación del sector.
No puedo alejar de mis oídos la cruel realidad.
Estamos viviendo una crisis mundial y en especial el sector de la moto en argentina pasa por medio de esa crisis.
Entre los comunicadores de la moto es común oír la frase: Éste es el último numero de la revista, o no se como seguir adelante, o bajo el programa de TV o de la Radio.
Entre los ejecutivos de las empresas no saben que hacer para poder hacer rendir sus presupuestos, por un lado saben que si no achican las inversiones deban restringir puestos laborales.
En momento de crisis donde los medios históricos de la moto no sabemos si seguiremos saliendo en las versiones radial, papel y televisivas, en un contexto de fuertes restricciones presupuestarias, preocupa la aparición de nuevas propuestas, perdón AVENTURAS de comunicación.
Estas aventuras disminuyen los presupuestos y cercenan la libertad e independencia de expresión, con nuestros aciertos y errores estamos hace muchos años en el sector y que somos los lideres de opinión pues contamos con el respeto de nuestros seguidores.
Dios permita que puedan ver este punto de vista y entender que están dañando muy seriamente a las familias del sector.
En lugar de ser solidarios y apoyar al sector, en momentos donde cada peso que se invierte es en mantener una fuente de trabajo y donde se decide si trato de aumentar las ventas o cuido solidariamente a cada persona y cada peso, la inversión en nuevos proyectos o aventuras sin saber cual es su efecto, ni sus intenciones ni calidades, es mas que una negligencia o una idea genial, seguramente es perjudicar seriamente a la moto y las familias que las integramos.
Pero no es el momento de dividir, es el momento de cuidar el sector.
No hay casi nada para repartir y si además de reducirlo lo transformamos en migajas,solo lograremos poner en riesgo a un sector de esforzados trabajadores que hace muchos años informamos y asesoramos al sector de las motos y a los motociclistas.
Con mucho respeto.
Pedro Varela
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