Las reconocidas marcas Vespa, Piaggio, Moto Guzzi y Aprilia, llegan con una oferta variada para cada segmento del mercado, y con el apoyo del Grupo Antelo, se desplegará un revolucionario concepto de comercialización denominado “Motoplex“.
El Grupo Piaggio se consolida en la Argentina luego de una escalonada expansión global iniciada en Europa, y avanzada luego en los principales mercados asiáticos.
Dentro de un grupo de países latinoamericanos seleccionados, es el turno de nuestro mercado para recibir las reconocidas marcas Vespa, Piaggio, Moto Guzzi y Aprilia
. Cada una con sus diferentes cualidades, que las han hecho únicas e irrepetibles para sus clientes.
Con el apoyo del Grupo Antelo como distribuidor exclusivo para Argentina y Uruguay, se espera el éxito comercial de las marcas, basado en sus más de 25 años de larga experiencia en logística y distribución automotriz.
Juan Deverill (45) es el responsable local del desembarco. Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz y “rider” apasionado, Deverillexplica las características de este nuevo y exitoso modelo de comercialización que arriba al país, y que promete ser una de las claves del proyecto: “El concepto Motoplex te lleva a una experiencia única y distintiva de comercialización. Con el objetivo de superar las expectativas de nuestros clientes, los Motoplex han sido diseñados por riders para
riders. Los espacios nobles, modernos, acogedores y con mucha información, son la base de su éxito. A través de esas características y la gama de productos del Grupo Piaggio, se logra entusiasmar al cliente al momento del primer contacto. ¡Casi amor a primera vista! Cada motocicleta es diseñada con pasión y producida con foco en los detalles, lo que revela el porqué de su gran aceptación a nivel mundial,gracias a su diseños únicos, y sus cualidades dinámicas y tecnológicas propias de la innovación italiana”.
En Argentina, los primeros Motoplex se abrirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La red Motoplex será la encargada de brindar la experiencia de marca tanto en ventas como en post venta. Además las marcas contarán con un Centro de Distribución y Servicio Exclusivo de unidades, repuestos y accesorios que estará estratégicamente ubicado en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, para brindar abastecimiento a los Motoplex de todo el país.
Es importante destacar que todos los productos comercializados bajo las marcas del Grupo Piaggio contarán con una garantía distintiva de 2 años sin límite de kilometraje.
Las marcas del Grupo Piaggio en la Argentina
VESPA. En la categoría scooters, es una extraordinaria y única experiencia. Ha sido un sinónimo de movilidad individual con estilo desde 1946, que fue cuando debutó. Con más de 18 millones de vehículos producidos desde entonces, la Vespa es un éxito de mercado increíblemente duradero, así como uno de los iconos más conocidos del estilo italiano y su tecnología en el mundo.
MOTO GUZZI. Con sus 95 años, es la marca que más historias ha escrito. Motocicletas hechas para disfrutarlas sin compromisos, donde el destino no es más que la excusa para seguir montando la moto. Sólo aquellos que pueden contar una historia, han manejado una Moto Guzzi. Su ADN indiscutible es el motor en V, y su inigualable montura ciclística. Sus principales exponentes son los modelos V7 y V9.
APRILIA. Diseñada para carreras, construida para pilotos. Es la marca del espíritu inquieto y deportivo del Grupo Piaggio. Sus modelos referentes son los pertenecientes a la saga RSV4. Estos productos compiten hoy en Moto GP y en el mundial del Súper Bike (SBK). Derivados de este espíritu, existen los modelos más urbanos como SHIVER o el modelo multipropósito, CAPONORD.
PIAGGIO. Especialista en maxi scooters brinda soluciones de movilidad inteligentes, combinando el diseño innovador con características utilitarias como lo hace en el modelo MP3 (dos ruedas delanteras). Son elegantes, compactos, dinámicos e ideales para el tránsito de la ciudad. No resignan seguridad ni estilo.
EL GRUPO PIAGGIO: PERFIL
El grupo Piaggio es el más grande constructor europeo de vehículos motorizados en dos ruedas y uno de los principales fabricantes del mundo.
El Grupo es además protagonista internacional del sector de vehículos comerciales. Roberto Colaninno cubre el cargo de Presidente y Administrador Delegado del Grupo Piaggio, con Matteo Colaninno en lugar de Vice Presidente. Piaggio (PIA.MI) cotiza en la Bolsa Italiana desde el 2006.
Fundado en 1884 por Rinaldo Piaggio, el Gruppo Piaggio es controlado desde el año 2003 por Immsi S.p.A. (IMS,MI), holding industriale, cotizada en la Bolsa Italiana y encabezada por Roberto Colaninno quien es su Presidente. Administrador Delegado y Director General de Immsi es Michele Colaninno.
Las gamas producidas: motos y scooters de 50cc a 1.400 cc y vehículos comerciales
La gama de productos del Grupo Piaggio abarca scooters, motos y ciclomotores en las cilindradas de 50cc a 1.400cc con las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, Gilera, Derbi, Scarabeo.
El Gruppo opera además en el transporte ligero de tres a cuatro ruedas con las gamas de vehículos comerciales Ape, Porter y Quargo (Ape Truck). Algunas de las marcas que posee el Gruppo Piaggio están entre las más prestigiosas y ricas de la historia del mundo del motociclismo: desde Gilera (fundada en el 1909), Moto Guzzi (fundada en el 1921), Derbi (1922), hasta Aprilia que en poco menos de veinte años se ha impuesto entre las marcas mundiales mas victoriosas entre los Constructores participantes de los Campeonatos mundiales de Velocidad y Superbike. Dentro de las scooters, la extraordinaria marca Vespa desde 1946 es sinónimo de movilidad individual sobre dos ruedas y -con más de 18 millones de unidades producidas desde 1946 hasta hoy- representa un éxito comercial de increíble longevidad aparte de uno de los íconos del estilo y de la tecnología italiana más conocidas en todo el mundo.
La presencia en el mundo: Europa, Asia, América
El grupo Piaggio tiene su sede en Pontedera (Pisa, Italia) y, -en el plano de la producción- opera en el mundo con una serie de establecimientos/plantas situados en: Pontedera, donde reside el principal headquarter (*cuartel o sede*) técnico del Gruppo y se producen los vehículos con dos ruedas con las marcas Piaggio, Vespa y Gilera, los vehículos para transporte ligero destinados al mercado europeo, y los motores para scooter y motocicletas; Noale (Venecia) como centro técnico para el desarrollo de las motocicletas de todo el Gruppo y sede de Aprilia Racing; Scorzè (Venecia), establecimiento para la producción de vehículos de dos ruedas con las marcas Aprilia y Scarabeo; Mandello del Lario (Lecco), para la producción de vehículos y motores Moto Guzzi; Baramati (India, en el estado de Maharashtra), dedicado a la producción de vehículos para transporte ligero de 3 a 4 ruedas destinadas al mercado indio y a la exportación, la scooter Vespa destinado a la venta en el mercado indio, y motores Diésel y turbodiésel para vehículos comerciales del Gruppo; Vinh Phuc (Vietnam) para la producción de los scooter Vespa y Piaggio destinados al mercado local y al área Asia-Pacífico.
El Gruppo Piaggio opera también con una sociedad in joint venture (*compromiso entre dos o más sociedades, cuya finalidad es realizar operaciones complementarias en un negocio determinado; del francés “unión de empresas”*) en China (Zongshen Piaggio Foshan Motorcycles, en Foshan, en la provincia de Guangdong), propiedad en un 45% de Piaggio, y por lo tanto no consolidada en los resultados del Gruppo. En los Estados Unidos, en Pasadena, California, opera el polo de investigación y desarrollo Piaggio Group Advanced Design Center. Nuevamente en los Estados Unidos, tiene una sede -en Cambridge, Massachusetts- Piaggio Fast Forward Inc. (PFF), sociedad controlada por Piaggio, constituida en junio del 2015 para realizar actividades de investigación de soluciones y tecnologías innovadoras en el sector de la movilidad y de los transportes.
El Advisory Board (*consejo asesor*) de PFF está compuesto por Roberto Colaninno, Nicholas Negroponte, Doug Brent y Jeff Linnell, mientras el Board of Directors está compuesto entre otros por Michele Colaninno (en el lugar de Chairman), Jeffrey Schnapp (chief Executive Officer) y Greg Lynn (chief Creative Officer).
Las actividades deportivas: 104 títulos mundiales en palmares con Aprilia, Moto Guzzi, Gilera y Derbi
De gran dimensión, en el ámbito deportivo, el palmarés del Gruppo Piaggio que suma en sí extraordinarias marcas que han hecho la historia del deporte moto ciclístico a nivel mundial, como Aprilia, Moto Guzzi, Gilera y Derbi. Estas marcas del Gruppo Piaggio contribuyen a un extraordinario total de 104 títulos mundiales, divididos así: Aprilia: 54 títulos mundiales; Derbi: 21 títulos mundiales; Moto Guzzi:15 títulos mundiales; Gilera: 14 títulos mundiales. En el 2014, Aprilia ha conquistado por el tercer año consecutivo -junto al título Pilotos- el título de Campeón del Mundo Constructor en el Mundial Superbike. Aprilia está entre las marcas más exitosas de la historia del motociclismo deportivo habiendo conquistado en su corta carrera ya 54 títulos mundiales (28 de los cuales fueron posteriores a la adquisición de parte del Gruppo Piaggio). Son 38 los títulos mundiales de Aprilia en el Moto mundial (20 en la 125 y 18 en la 250), 7 en Superbike (Pilotos y Constructores en el 2010, Pilotos y Constructores en el 2012, Constructores en el 2013, Pilotos y Constructores en el 2014) y 9 en las disciplinas Off Road (7 en las Supermoto y 2 en el Trial). En el 2015, Aprilia ha conquistado en la Superstock 1000 FIM Cup el título Pilotos con el italiano Lorenzo Savadori y el título Constructores con la moto Aprilia RSV4 RF 1000cc V4.