Primero fui anunciante y me di cuenta de la importancia de los medios y más aún de la importancia de los medios especializados...
Pues INFORMAR LIBREMENTE DE LA CALIDAD Y PRESTACIÓN DE CADA MOTO Y DE CADA SERVICIO QUE EMPRESAS Y CONCESIONARIOS OFRECIAN A LOS MOTOCICLISTAS CREABA UN CÍRCULO VIRTUOSO.
DÓNDE EL MOTOCICLISTA (Consumidor) comprobaba la veracidad de la palabra del periodista y/ o tester que trabajaban en un medio de prensa especializado. .
.
Haber sido jefe de promoción de motos en Kenia Sharp para la División Piaggio Vespa y ser el gerente comercial que aportó ¿él cómo se hace? una empresa de motos para ser líder de mercado, me permitió darme cuenta de la invalorable importancia de los medios y sus periodistas puedan volcar su importancia en forma desinteresada pero certera, importante.
NADA ES GRATIS. Y LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS TENEMOS EL COMPROMISO CON EL MOTOCICLISTA. .
.
Y LAS EMPRESAS CON SUS PRESUPUESTOS DE PRENSA DE FINANCIAR A
LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS Y DE PERMITIR LA DIGNA EXISTENCIA DE PERIODISTAS, TESTER Y REFERENTES ESPECIALIZADOS.
.
.
.
LAMENTABLEMENTE HACE UNOS AÑOS DEL PRESUPUESTO DE PRENSA ESPECIALIZADA HAN #DESVIADO A MARKETING ESE PRESUPUESTO:
#DESTINADO A LOS LIBRES PENSADORES Y REFERENTES para ser utilizado en escaleras de shopping, en financiar redes sociales, en presupuestos de desarrollo de marca y puntos de venta y hasta en la barbaridad de reducir hasta la casi eliminación del #periodismo #especializado y #referentes para generar boutiques propias o tercerizados para innovar con "contenidos propios" que son volantes comerciales en formato #audiovisual
Que fueron financiados estos experimentos con el PRESUPUESTO DE MEDIOS ESPECIALIZADOS Y REFERENTES.
ES DECIR GENERARON PÉRDIDA DE FUENTES LABORALES, desaparición de medios y la reducción de editores, fotografía, Cámara.
Se olvidaron de una condición obligatoria era contar con los medios nacionales para las publicidades y PNT... Y otra es para que el periodismo especializado pueda desarrollar su labor... No haciendo notas que sean publicidades, sino que puedan libremente probar y opinar de cada moto, pero era fundamental que exista un medio...
Pedro Varela