El italiano sube al escalón más alto en casa después de una clase magistral en tácticas de MotoE™
domingo, 29 de mayo de 2022
La victoria fue un clásico: Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) volvió a estar en lo más alto de la Carrera 2 de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ en Mugello, y se llevó la victoria por un pequeño margen sobre otra gran batalla grupal en la que el italiano jugó sus cartas para la perfección en casa. Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP MotoE™) ocupó el segundo lugar, cruzando la meta exactamente al mismo tiempo que Marc Alcoba (Openbank Aspar Team), pero logrando la segunda posición gracias a marcar la vuelta más rápida. Y el ciclista suizo con ojos de águila vio algo más: pasa bajo las banderas amarillas al principio de la carrera.
Después de una revisión exhaustiva de los Comisarios FIM, se aplicaron cambios de posición. Para Alcoba fueron tres posiciones, lo que le rebajó del podio y supuso la tercera plaza para Miquel Pons (LCR E-Team). Para Niccolo Canepa (WithU GRT RNF MotoE™ Team) y Eric Granado (LCR E-Team) fue una posición cada uno, por lo que Canepa se clasifica sexto y Granado octavo. Pero retrocedamos...
Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadra Corse) hizo el mejor comienzo y fue él quien lideró el campo fuera de San Donato por primera vez, de Aegerter y Ferrari. Justo detrás de ese trío, Mattia Casadei (Pons Racing 40) cayó al salir de la curva, mientras que Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE™) también estaba en cubierta más tarde en la primera vuelta. Lo llevarían al centro médico con dolor en la pierna derecha, pero finalmente lo aprobaron como no apto por demostrar que había sufrido un impacto en la cabeza, por lo que necesitará un chequeo para aprobar la próxima ronda.
Mientras tanto, al frente, Zannoni continuó liderando en la segunda vuelta, pero Aegerter se vio abrumado cuando todos se deslizaron hacia San Donato y el ciclista suizo cayó al sexto lugar. Ferrari había ocupado el segundo lugar mientras que Pons estaba tercero y Alcoba cuarto, un aumento de seis posiciones en relación con el lugar donde cada uno se había clasificado.
Ferrari ganó una posición más, la más importante, cuando superó a Zannoni en San Donato en la vuelta 3, mientras Alcoba pasaba por el exterior de Pons justo detrás de ellos. Canepa era quinto en ese momento, mientras que Aegerter pronto tendría una batalla por la sexta posición en sus manos con el rival más cercano en la clasificación, Granado.
El final de la recta principal era claramente la principal zona de adelantamiento, pero Zannoni encontró resistencia cuando intentó esquivar a Ferrari en un intento por recuperar la primera posición al comienzo de la vuelta 4. Pons y Canepa, por otro lado, pudieron resbalar. debajo de Alcoba y empujarlo de regreso al quinto lugar.
Por supuesto, San Donato no era el único lugar donde los adelantamientos eran rápidos y abundantes en MotoE™, y Pons lo demostró cuando adelantó a Zannoni en Scarperia/Palagio en la vuelta 5. Eso ascendió al español a la segunda posición y también permitió Ferrari para estirar un poco su ventaja.
Luego Alcoba, que ya estaba de nuevo por delante de Canepa, pasó a Zannoni en Bucine. Eso fue sencillo, pero casi tocan la salida y el italiano tuvo que recoger su bicicleta, lo que hizo que cayera aún más posiciones. Zannoni era quinto cuando cruzaron la franja para comenzar la última vuelta, y octavo cuando salían de San Donato y volvían a bajar la colina.
En todo eso, Aegerter había subido del séptimo al cuarto, pero el ganador de la carrera del día anterior no había terminado. Obtuvo el tercer lugar de Alcoba cuando pasaron por Bucine por última vez, pero aún se reduciría a un lastre hasta la línea de meta. Ferrari ganó por 0.529 segundos, pero estuvo asombrosamente cerca en términos de quién sería declarado segundo.
Aegerter y Alcoba estaban separados por 0,001 segundos según el tiempo, luego eso se revisó a un empate por el segundo lugar y el primero obtuvo oficialmente el segundo lugar utilizando los tiempos de vuelta más rápidos como desempate. Para Alcoba, todavía parecía su primer podio en MotoE™, pero luego llegó el desamor y las penalizaciones de posición, dejando a Pons tercero aunque el español no llegó al parque cerrado.
El piloto del equipo WithU GRT RNF MotoE™, Andrea Mantovani, ahora está clasificado cuarto después de superar nuevamente a Granado en la pista, pero con la confusión del sábado, el italiano gana en lugar de perder después del DSQ en la Carrera 1 por baja presión de los neumáticos. Zannoni ocupa la P5 por delante de Canepa, con Alcoba clasificado séptimo.
Granado se clasifica octavo, por delante de Kevin Manfredi (Octo Pramac MotoE™) y Héctor Garzo (Tech3 E-Racing).
Con una victoria y un segundo puesto en Mugello, la ventaja de Aegerter en la cima de la clasificación de la Copa del Mundo es ahora de 29 puntos sobre Granado y 30 sobre Ferrari. Después de seis carreras frenéticas para comenzar la temporada, es hora de que los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ tomen un descanso antes de su cuarta ronda de la temporada en el Motul TT Assen del 24 al 26 de junio, ¡así que únete a nosotros para más!
|
|
Matteo Ferrari: "Estoy muy feliz porque este es mi podio número 11, como mi número, así que es realmente especial. Además, ganar en Mugello es realmente increíble, frente a estos fanáticos. Cambié la estrategia de ayer, empujé un un poco más en la primera parte de la carrera. Tenía mucha confianza con la moto y creo que dimos un paso más, así que estoy muy contento por eso. Cuando vi que tenía un poco de diferencia, dije: 'Está bien. "Sigue empujando", porque hoy había mucho que ganar. Fue muy, muy difícil manejar la moto, pero estoy muy feliz por este podio y esta primera victoria de este año".