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domingo, junio 26, 2022

Juego encendido: Bagnaia arriba, Quartararo abajo después del cambio de campeonato en Assen



Quartararo se cae, Aleix Espargaró contraataca, Bezzecchi sube al podio inaugural y Viñales vuelve al estrado tras un botín de 25 puntos para Bagnaia

domingo, 26 de junio de 2022

Francesco Bagnaia, del equipo Ducati Lenovo Team, se lanzó de nuevo a la carrera por el título de MotoGP™ con la victoria en un salvaje Motul TT Assen. El líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) chocó con su rival más cercano en la tabla de puntos, Aleix Espargaró (Aprilia Racing), al principio y se estrelló, y el incidente también dejó a Espargaró en P15 y enfrentando una pelea. Pero lo hizo y cuando Quartararo se estrelló nuevamente más tarde en la carrera, el francés finalmente se llevó a casa cero puntos y una penalización de vuelta larga para el Gran Premio de Gran Bretaña de Monster Energy después de las vacaciones de verano por el movimiento demasiado ambicioso.


Mientras tanto, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) hizo una maravilla para seguir a Bagnaia a casa con un respiro y tomar su primer podio en la categoría reina, con Maverick Viñales (Aprilia Racing) disparando desde la P11 en la parrilla hasta la tercera, visitando el parque cerrado. con Aprilia por primera vez. ¿Y mencionamos el 2 por 1 de Aleix Espargaró sobre Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en la chicane final por el cuarto lugar ?


Retrocediendo hasta antes de todo eso, Bagnaia lanzó bien y lideró el campo hasta la primera curva, mientras que Quartararo cayó brevemente al cuarto lugar cuando se abrió de par en par mientras intentaba ir con el ganador de la pole. Rápidamente volvió a pasar a Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y también se fue por el interior de Espargaró en De Strubben, pero luego no pudo mantener al RS-GP detrás de él cuando corrieron por la recta de atrás.


Bagnaia tenía 0.7 en la mano al final de la primera vuelta, momento en el cual Bezzecchi había rebasado a Miller por el quinto lugar, y el novato estaba en el cuarto lugar cuando superó a Martin al comienzo de la vuelta 3. Miller luego cayó del sexto al décimo en la vuelta 4 cuando cumplió su penalización por vuelta larga por conducción irresponsable en la Q2, enfrentándose a su propia remontada.


Sin embargo, en la Vuelta 5, fue un gran drama en la Curva 5 cuando los dos primeros en el Campeonato Mundial se unieron. Quartararo buscó hacer un movimiento sobre Espargaró, pero dejó caer su Yamaha y se deslizó en la Aprilia, sin salvarla. El francés estaba último cuando volvió a montar, y aunque Espargaró hizo bien en mantenerse erguido y evitar un choque, cayó en picado hasta el puesto 15 y se enfrentaba a una seria pelea el domingo desde la grava.


Eso dejó a Bezzecchi en segundo lugar, con la ventaja de Bagnaia sobre el campo a 1,3 segundos y Martin en tercer lugar por delante de Binder. El sudafricano estaba de vuelta en el quinto lugar cuando Viñales lo superó mientras corrían por el complejo de Ossebroeken en la vuelta 10, sin embargo, con el número 12 en una carga.


Unas vueltas más tarde, De Strubben volvió a morder a Quartararo, con fuerza. El francés ya había perdido la vuelta del líder después de una visita a los boxes antes de caer por segunda vez una vez que salió, saltando a la salida de la lenta curva a la izquierda. Afortunadamente, Quartararo se puso de pie y recibió el visto bueno, sin agregar lesiones al insulto de dos choques.


Mientras tanto, Bagnaia continuó liderando mientras Espargaró montaba su contraataque. El español ya se acercaba a la batalla por la novena posición entre Zarco y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) cuando, un par de posiciones por delante, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) recibió una Long Lap Penalty por sobrepasar los límites de la pista, ascendiendo a # 41 a los diez primeros. Y había mucho más por venir.


Prácticamente lo único que no había sucedido en esa etapa fue la lluvia, pero pronto comenzó a caer también. Las banderas de lluvia y luego la bandera blanca, que indicaba que los ciclistas podían cambiar de bicicleta, comenzaron a ondear, pero nunca llegaron a ser lo suficientemente fuertes como para obligarlos a hacerlo. Aún así, fue un período complicado en la carrera, ya que Viñales pasó a Martin por el tercer lugar en la Geert Timmer Chicane en la vuelta 17, luego tanto Binder como Miller superaron al piloto de Pramac en la siguiente vuelta.


Por segundo fin de semana consecutivo, Miller estaba haciendo un trabajo admirable al recuperarse de una penalización por vuelta larga, pasando a Binder por el cuarto lugar al comienzo de la vuelta 21 y perdiendo poco tiempo para acercarse a Viñales mientras buscaba podios consecutivos. Parecía haber hecho el movimiento en Timmer Chicane al final de la vuelta 25, pero estaba demasiado caliente y tuvo que escapar, lo que lo puso nuevamente bajo la presión de Binder.


Sin embargo, más adelante y libre de todo el caos, Bagnaia navegó hacia la victoria. Se calmó al final, con un margen ganador oficial de solo 0.444 segundos después de 26 vueltas notables, pero nunca pareció estar en duda. Bezzecchi envió al equipo VR46 al éxtasis con su primer podio en la categoría reina, y Viñales quedó tercero a menos de un segundo después de escapar de las garras de Miller.


Aleix Espargaró, por su parte, no estaba acabado. El piloto de Aprilia había subido al sexto lugar y eso parecía un trabajo de salvamento admirable, pero luego derribó a Miller y Binder cuando se toparon con el Timmer Chicane por última vez, y lo logró con tanta perfección que es un candidato para el movimiento del año. , década o tal vez más.


Arrebatado el cuarto lugar, Brad Binder tomaría el quinto lugar, por delante de Miller, Martin y Mir. Mir tuvo un par de roces cercanos después del contacto con Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) cuando se alinearon en la parrilla antes de un choque con Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) una vez que la carrera había comenzado. Oliveira perdió la carrocería en ese incidente, pero aún así terminó noveno, por delante de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), Nakagami, Zarco, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Alex Márquez (LCR Honda). Castrol) en la posición final de puntos.


Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) se retiró con fuerza, mientras que Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) se convirtieron en los tres pilotos de YZR-M1 que se quedaron fuera de la competencia cuando Yamaha se fue. la Catedral sin sentido, haciéndose eco de Honda en Sachsenring.


Ahora, sin embargo, el paddock de MotoGP™ ahora tiene las vacaciones de verano para recuperar el aliento antes de la Ronda 12. El Gran Premio de Gran Bretaña de Monster Energy desciende en Silverstone del 5 al 7 de agosto, y hay absolutamente todo por lo que jugar. ¡Únase a nosotros para obtener más información sobre el regreso de MotoGP™ a toda velocidad!




Podio MotoGP™ LR: Bezzecchi, Bagnaia, Viñales
PODIO MotoGP™
1  Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)  - Ducati -  40'25.205
Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) - Ducati - +0.444
3  Maverick Viñales (Aprilia Racing)  - Aprilia -  +1.209

RESULTADOS COMPLETOS


Francesco Bagnaia:  "Me pareció largo, muy largo. La primera vez que miré cuántas vueltas quedaban, eran 24, así que acababa de hacer dos vueltas y era demasiado. En cualquier caso, estoy muy feliz ; muy feliz después de dos carreras difíciles, cuando siempre éramos competitivos pero sin ningún resultado, entonces es increíble. Estoy muy feliz, hicimos un trabajo increíble. No fue fácil porque, a la mitad de la carrera, comenzó a llover a cántaros. poco, y fue muy aterrador, pero finalmente gané aquí. Eso significa para mí que somos muy buenos, somos fuertes".

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Moto2

Fernández se lleva la clásica victoria de Assen por delante de Ogura y Dixon

146 Vietti, 146 Fernandez, 145 Ogura: la lucha por el título de Moto2™ se intensifica antes de las vacaciones de verano

El Campeonato del Mundo de Moto2™ se encuentra al borde de la navaja de cara a las vacaciones de verano después de que Augusto Fernández obtuviera su segunda victoria consecutiva y se impusiera en un verdadero clásico en el Motul TT Assen. El piloto de Red Bull KTM Ajo ahora está empatado a puntos con Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team), que terminó cuarto, aunque el italiano lidera como está gracias a más victorias en lo que va de temporada.


Mientras tanto, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), se sienta solo un punto más atrás después de regresar desde el puesto 16 para reclamar el segundo lugar del día, con el ganador de la pole Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) completando el podio.


Estabas como estabas cuando la carrera comenzó en lo que respecta a los dos primeros, con Dixon liderando a su compañero de equipo en Inde GASGAS Aspar Albert Arenas en la primera curva, pero el drama llegó temprano para Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) como corrió bien ancho. Sin embargo, Alonso López (MB Conveyers Speed ​​Up) había salido bien desde la quinta posición de la parrilla antes de pasar a Arenas por el segundo puesto en De Strubben y luego a Dixon por el primero en Stekkenwal. Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) pasó a la tercera posición cuando pasó a Arenas en la Geert Timmer Chicane en la vuelta 4, en lo que fue una especie de cuarteto de escapadas en la cabeza del grupo.


Sin embargo, Fernández los hizo retroceder y felizmente tomó la cuarta posición cuando Arenas cometió un pequeño error en De Strubben en la Vuelta 5. Luego, en De Bult, Schrötter interceptó a Dixon para pasar a la segunda posición y Arenas volvió a ponerse por delante de Fernández, como el héroe local Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) acechaba en el sexto lugar.


Arenas regresó a los lugares del podio cuando superó a Dixon en Timmer Chicane en la vuelta 7, antes de que Schrötter golpeara el frente por primera vez cuando pasó a López mientras corrían por la recta de atrás en la vuelta 8. Fernández pasó a Dixon por el cuarto lugar en De Strubben en la vuelta 9, antes de que López cediera la segunda posición a Arenas y la tercera a Fernández en una irregular décima vuelta de la carrera.


Schrötter parecía que finalmente podría lograr su primera victoria en un Gran Premio hasta que el alemán sufrió un desastre en la vuelta 12, cuando se estrelló en De Strubben y le dio el liderato a Arenas. En la vuelta 13, López volvió a pasar a Fernández en Timmer Chicane, pero el ganador del GP de Alemania arrebató la segunda posición al hombre del Boscoscuro en la vuelta 15.


Mientras tanto, Vietti y Ogura, quienes comenzaron la carrera como los dos primeros en el Campeonato , se acercaban al grupo de cabeza mientras luchaban por la octava posición. Ambos regresaron después de comienzos difíciles en la carrera, Vietti solo se clasificó 11º antes de encontrarse aún más lejos del top 10 en las primeras curvas, y Ogura tuvo dos grandes momentos traseros en el primer puñado de vueltas que habían arrojado el Jinete japonés desde el 16.


López cayó tres posiciones al sexto cuando se salió de Haarbocht en la vuelta 16, promoviendo a Dixon a los lugares del podio nuevamente, ya que Vietti recibió una advertencia de límites de pista. Lo que resultaría ser el cambio de liderazgo decisivo se produjo en la vuelta 17 cuando Fernández pasó por debajo de Arenas en De Strubben, mientras que Bendsneyder enloqueció a la multitud holandesa cuando pasó a Dixon por el tercer puesto justo detrás de ellos. Desafortunadamente para el piloto de Rotterdam, deshizo su buen trabajo con una salida lenta de la Timmer Chicane al final de la vuelta. Fue interceptado no solo por Dixon, sino también por Cameron Beaubier (American Racing), quien se adelantó a ambos.


Dixon volvió a pasar a Beaubier momentos después en De Strubben, y le indicó al estadounidense que deberían trabajar juntos para atrapar a los dos primeros de Fernández y Arenas, quienes habían aprovechado la batalla por el tercer lugar para saltar varias décimas de segundo. Hicieron exactamente eso, ya que Ogura finalmente regresó a los cinco primeros con un pase sobre Bendsneyder al comienzo de la vuelta 19, lo que abrió la puerta para que Vietti lo siguiera.


El progreso de Ogura continuó cuando superó a Beaubier en De Strubben en la vuelta 20, mientras que Dixon tomó el segundo lugar de Arenas en Timmer Chicane en esa misma vuelta. Al comienzo de la vuelta 21, Beaubier se cayó de la quinta posición debido a la gran presión de Vietti, y Ogura estaba entre los tres primeros, 13 posiciones más arriba de lo que había estado cuando casi lo tiran de su bicicleta por segunda vez. – pasando Arenas.


El piloto japonés cayó por el interior de Dixon por la segunda posición cuando giraron en Haarbocht en la vuelta 22, y Arenas volvió a ponerse por delante del británico en Timmer Chicane. Sin embargo, Dixon lo recuperó al comienzo de la vuelta 23, y Arenas estaba completamente fuera de carrera cuando lo dejó caer en De Bult. Ese choque llevó a Vietti al cuarto lugar, detrás de los tres primeros de Fernández, Ogura y Dixon, y así es como terminarían, todos con un segundo de diferencia, después de un asombroso GP de Holanda para el campo de Moto2 ™.


Bendsneyder reclamó el quinto lugar en casa y López, que había comenzado a estar algo irregular, llegó a casa en el sexto lugar, por delante de Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), Joe Roberts (Italtrans Racing Team), Manuel Gonzalez (Yamaha VR46 Master Camp Team ) y Filip Salac (Gresini Racing Moto2™).


Fermin Aldeguer (MB Conveyors Speed ​​Up), Jorge Navarro (Flexbox HP40), Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), Jeremy Alcoba (Liwui Moly Intact GP) y Barry Baltus (RW Racing GP) completaron los puntos. Lowes se destacó entre los que no terminaron, chocando por completo solo en la vuelta 4.


Eso es todo para otro emocionante fin de semana de Assen para el campo de Moto2™. Después de las vacaciones de verano, volvemos a la acción en el Gran Premio de Gran Bretaña de Monster Energy, ¡así que únete a nosotros en Silverstone para más!


Moto2™ podium: Ogura, Fernandez and Dixon

PODIO Moto2™
Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) - Kalex - 39'07.133
Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) - Kalex - +0.660
Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) - Kalex - +0.725

FULL RESULTS
Augusto Fernández: "Fue una carrera muy dura, la disfruté mucho, pero al principio fue difícil adelantar a esos muchachos, éramos un grupo grande y era muy difícil alejarnos, así que decidí quedarme en el grupo". y esperar a que llegara mi momento, y sí, al final, paso a paso fui adelantando piloto a piloto, sin estresarme y al final cuando me encontré en primera posición intenté marcar mi ritmo Cometí un par de errores en las primeras vueltas cuando iba liderando, había algo de viento en el sector 4 por lo que era fácil cometer errores, pero una vez que supe el ritmo que podía llevar, di algunas buenas vueltas seguidas y fue ¡suficiente!"

Moto3

Sasaki se convierte en ganador del Gran Premio con la clase magistral de Assen

El piloto japonés sube al escalón más alto por primera vez cuando Guevara y García completan el podio para apretar aún más la clasificación.



¡Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) ahora es ganador del Gran Premio! El piloto japonés realizó una actuación impresionante para salir victorioso en un enfrentamiento clásico de Moto3™ en el Motul TT Assen, llevándose la victoria por delante de Izan Guevara (GASGAS Aspar Team) y Sergio García (GASGAS Aspar Team). Un golpe dramático para Dennis Foggia (Leopard Racing) cuando se estrelló, y Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) también después de que el número 5 sufriera un contacto en la última vuelta.


Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) atrapó el hoyo por delante de un David Muñoz (BOE Motorsports) que arrancó rápido, solo superando al español en la curva 1. Pero Sasaki se apresuró a tomar el relevo en la parte delantera y Guevara lo siguió rápidamente a la segunda. como comenzó el clásico tren de carga de Moto3™. Sin embargo, un grupo más pequeño pudo separarse inicialmente, y luego llegó el primer drama para Foggia, ya que recibió una vuelta larga por un atajo en la chicane final.


Eso lo devolvió al grupo perseguidor, donde García ya estaba tratando de avanzar, junto con John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max). Y el británico y sus compañeros veteranos hicieron el trabajo, cerrando la brecha para hacer otro tren de carga. Eso creó otra pelea clásica en el frente, y luego el segundo drama para Foggia. Un roce con Muñoz hizo que el jinete del Leopardo se desviara y se desestabilizara en el bordillo antes de estrellarse.


El corte y el cambio continuaron, pero Sasaki lideró la última vuelta, con Suzuki siguiéndolo y Masia en tercer lugar mientras Guevara retrocedía. Suzuki golpeó brevemente pero el número 71 respondió, pero luego un gran drama llegó a la última vuelta. Muñoz optó por un movimiento optimista sobre Masia y, en cambio, eliminó al número 5, ganándose una vuelta larga para Silverstone, y McPhee se estrelló justo detrás en su propio incidente.


En la parte delantera, Sasaki fue claro cuando Guevara y Suzuki se enfrentaron cara a cara, y García también pudo acercarse. En la chicane final, Sasaki tenía el espacio justo para cruzar la línea de meta para su primera victoria en un Gran Premio, y Guevara se abrió paso con Suzuki. García luego atacó al piloto japonés para pasarlo por la izquierda, el líder del campeonato retuvo ese apodo por solo 0.007.


Sasaki se convierte en ganador del Gran Premio, Guevara recorta la brecha a solo tres puntos de la cima y García sube otro podio bajo una presión cada vez mayor, con Suzuki fuera de la fiesta.


Xavier Artigas (CFMoto PrüstelGP) completó los cinco primeros con una carrera un poco desapercibida pero impresionante, el último piloto del grupo delantero que vio la bandera después del drama de la última vuelta. 


Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) superó una vuelta larga dada por chocar bajo banderas amarillas en la práctica para tomar el sexto lugar, solo encabezando el segundo grupo por delante de Stefano Nepa (Angeluss MTA Team). Faltaban unas décimas más para Ryusei Yamanaka (MT Helmets - MSI), que acababa de vencer a Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y Kaito Toba (CIP Green Power). Con el noveno lugar, Öncü conserva su récord como el único piloto de Moto3™ que ha puntuado en todas las carreras en lo que va de año.


Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse), Ivan Ortola (Angeluss MTA Team) y Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse) fueron los siguientes, por delante de Carlos Tatay (CFMoto PrüstelGP) clasificado 14º tras dos Long Laps desde Alemania y una penalización de tres segundos por límites de pista. Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) completaba los puntos tras una Long Lap y una doble Long Lap tras incumplir la primera.


Son solo tres puntos cuando Moto3™ se dirige a las vacaciones de verano y luego a Silverstone, con el dúo GASGAS que parece que seguirán siendo los pilotos a vencer. Pero, ¿puede Sasaki continuar su forma en el GP de Gran Bretaña? ¡Lo sabremos en unas semanas!




Moto3™ podium: Guevara, Sasaki and Garcia
MEJORES FOTOS


PODIO Moto3™
1  Ayumu Sasaki (Sterile Guard Husqvarna Max) - Husqvarna - 37'28.371
2  Izan Guevara (GASGAS Aspar Team) - GASGAS - +0.314
3  Sergio Garcia (GASGAS Aspar Team) - GASGAS - +0.392

RESULTADOS COMPLETOS
Ayumu Sasaki : "Tomó mucho tiempo, mucho tiempo de entrenamiento. Cada día me sacrificaba y finalmente pude ganar la carrera, es increíble. Este año ha sido difícil por las lesiones, pero volvimos muy fuertes. La bicicleta estuvo muy bien "Hoy todo fue perfecto. Hoy salvé muy bien mi neumático detrás de Izan y las últimas tres vueltas traté de ir adelante porque tenía un gran ritmo.

"Finalmente, ganar la carrera es increíble. Quiero agradecer a todos los que me apoyan, a mi familia, no los he visto en mucho tiempo, mi familia, y ahora puedo traer el trofeo ganador conmigo, así que es bueno. Ahora en las vacaciones de verano y con suerte la segunda parte de la temporada será mejor que la primera parte de la temporada".

Crédito Fotos y Notas: MotoGP Press





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