Se fue al final cuando los dos desaparecieron para una partida de ajedrez de una carrera, con otro duelo decidiendo el podio mientras Holgado detiene a Ortola.
El Turco Öncü sin retaceos
¡Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) ahora es ganador del Gran Premio! El turco ha estado cerca antes, pero el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland finalmente lo vio subir al escalón más alto y con cierto estilo después de una última vuelta, la última curva se zambulló por dentro sobre el líder de la carrera, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP ). Sasaki se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, pero logró otro podio estelar para otro podio, con un duelo que también decidió el tercer lugar cuando Dani Holgado (Red Bull KTM Tech3) superó a Ivan Ortola (Angeluss MTA Team).
Sasaki no tuvo el mejor lanzamiento ya que su compañero de equipo novato Collin Veijer disparó desde la línea, pero el número 71 pronto tomó la delantera a pesar de los mejores esfuerzos de un agresivo Öncü. A medida que transcurrían las primeras vueltas, el japonés, que estaba a más de un segundo de ventaja en la calificación, también comenzó a hacerse un hueco en la parte delantera, dejando a Öncü vs Holgado vs Ortola como la pelea por el resto de puestos del podio.
Vuelta a vuelta, sin embargo, Öncü pudo alejarse de la pelea y comenzar a concentrarse en Sasaki. Y así se convirtió en un duelo y una partida de ajedrez hasta el final. Masajeando su pierna acalambrada mientras Öncü se metía detrás de la Husqvarna y luego volvía a acercarse para la última vuelta, todos, incluido Sasaki, sabían que se acercaba. ¿Pero cuando? Llegó hasta la última curva cuando el piloto turco se zambulló por el interior y de alguna manera lo detuvo, pudo clavarlo en la línea y obtener su primera victoria en un Gran Premio después de estar tan, tan cerca en algunas buenas ocasiones.
Sasaki se vio obligado a conformarse con el segundo lugar después de una larga carrera al frente, y el duelo por el tercer lugar también se fue al final. Al final, Holgado tuvo lo suficiente para mantener a raya a Ortola, el líder del Campeonato aumentó esa ventaja una vez más después de pasar casi toda la carrera mirando en sus espejos metafóricos.
Detrás de la pelea justo en la parte delantera, era una batalla de grupos hasta la línea y el debutante David Alonso (Gaviota GASGAS Aspar Team) se impuso. Jaume Masia (Leopard Racing) fue sexto por delante de Diogo Moreira (MT Helmets – MSI), Ryusei Yamanaka (Gaviota GASGAS Aspar Team) y Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), con Taiyo Furusato (Honda Team Asia) logrando su primer top ten en P10. Xavier Artigas (CFMoto Racing PrüstelGP) se clasifica P11 tras una sanción de una posición por sobrepasar los límites de la pista en la última vuelta.
David Muñoz (BOE Motorsports) subió a la P12 a pesar de su parte trasera de la parrilla y la penalización por vuelta larga, terminando un poco por delante de un grupo formado por José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse) y Andrea Migno . (CIP Green Power) mientras completaban los puntos.
Hubo una angustia temprana para Veijer, ya que se cayó al principio a pesar de ese gran comienzo, y Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) también cayó fuera de la competencia entre los diez primeros en las últimas etapas.
¡Eso es todo desde Sachsenring y tenemos un nuevo ganador del Gran Premio! Vuelve por más Moto3™ dentro de unos días, ya que el icónico TT Circuit Assen nos da la bienvenida a los Países Bajos el próximo fin de semana.
RESULTADOS DE LA CARRERA Moto3™