Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, marzo 06, 2014

Mottos: Las concesionarias de motos declaran la emergencia económica del sector

Opinión de la comisión directiva de Mottos (Asociación de Motovehículos de Argentina) que núclea a 440 concesionarios asociados a la entidad.
Una suma de factores genera un complejo panorama en el sector de los motovehículos

Las concesionarias de motos declaran la emergencia económica del sector

Piden a la Ministra de Industria una reunión urgente de toda la cadena de valor para intentar modificar la actual situación


La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) declaró hoy el estado de emergencia económica del sector debido a una importante caída de la actividad  producida en los últimos meses que preocupa a los empresarios nacionales de cara al futuro inmediato de la actividad.

Representantes de MOTTOS ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la institución donde detallaron las cifras de pantentamientos del mes febrero y analizaron las causas de la actual situación que atraviesa la red comercial a lo largo y ancho del país.

Las cifras de febrero encendieron las armas de los concesionarios de Motovehículos, ya que fue un mes donde se evidenció un descenso del orden del 27% con 41.144 patentamientos contra las 56.039 de febrero de 2013. De esta forma, el acumulado del 2014 alcanzó las 119.679 unidades, lo que muestra un descenso del 7% comparado contra el acumulado del año 2013 en el que se habían patentado hasta esa fecha 128.751 unidades.



Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “se ha dado una multiplicidad de causas que nos han llevado de un panorama optimista, como el que teníamos a fines del año pasado, a este de profunda preocupación en el que nos hemos visto obligados a declarar el este estado de emergencia económica debido a que nuestros asociados están enfrentando serias dificultades para poder proyectar un horizonte medianamente razonable.

Estamos en un momento donde corremos el riesgo de en 3 o 4 meses perder todos los logros obtenidos en los últimos años. Si analizamos las causas tenemos que hablar en primer lugar del fuerte incremento de precios de parte de las fábricas que han hecho imposible poder absorber de forma parcial o total los nuevos costos con concesionarios que trabajan con márgenes de ganancia muy bajos. En este punto es importante resaltar que las concesionarias no somos formadores de precios

También se suma la escasez del crédito, que es un aspecto muy importante para los clientes característicos del sector, y en menor medida la ley de impuestos internos, que si bien no alcanza a una porción realmente significativa de los modelos más demandados, ha generado una actitud de espera o pesimismo en los potenciales compradores. El mercado de las motos venía operando un 50% en efectivo y oro 50% mediante crédito, que prácticamente ha desaparecido. El aumento de la canasta familiar a hecho que también se haya afectado la parte que opera en efectivo ya que la gente al no tener resuelta su paritaria no sabe cuánto puede destinar a la compra de una moto, además de que se le agregaron nuevos y mayores gastos.


Tenemos concesionarios que en los últimos años han debido ampliar sus estructuras e invertir fuertemente para estar a la altura de un mercado en franco crecimiento y que ahora se enfrentan al gran desafío de poder mantener sus costos operativos con una ecuación económica que se vislumbra como muy desfavorable, lo que ha llevado a hacer un replanteo de las proyecciones y de las expectativas. No es justo que el gasto para dar mayores y mejores servicios lo hayan hecho los concesionarios y convivan con comercios que solo despachan unidades, como supermercados y cadena de electrodomésticos, y que no puede garantizar servicios de posventa, repuestos ni taller, y que hoy significa un altísimo costo operativo, que en estos momentos de ventas en descenso, comprometen el futuro de los concesionarios.

Los riesgos son varios y están relacionados a la continuidad de las fuentes de trabajo, a la baja del número de los concesionarios existentes y también problemas de stock porque hoy existe una producción que asegura un stock de 100.000 unidades algo que en 3 o 4 meses se van a agotar y lo que se producirá después nadie lo puede garantizar. Pero sin duda lo más peligroso es que se aborte este proceso de industrialización nacional que significaría la pérdida de una oportunidad histórica.

Desde MOTTOS le estamos entregando a la Ministra de Industria, Licenciada Débora Giorgi, que siempre ha sido una férrea defensora del proyecto de industrialización nacional, un petitorio donde le enumeramos todas estas cuestiones y le pedimos que realicemos un encuentro de toda la cadena de valor para ver de que forma se pueden encontrar alternativas y propuestas para poder modificar este panorama. Necesitamos poder concretar este encuentro urgente, no en 20 días. Así podremos intentar, entre fábricas, estado, gremio, motopartistas y concesionarios establecer una hoja de ruta  consensuada que nos vuelva a poner en carrera y nos saque de esta preocupante y situación”, completó Dinitz.



martes, marzo 04, 2014

FEBOM 1000SBK: Leandro Mulet ganó. Beto Auad con la pole para el TRH

 FINAL
Rk Rider Cl Lap Best Lap Pts
1 11 LEANDRO MULET 1000 25 00:40,4 25
2 333 AUAD ALBERTO 1000 25 @00:40.292 23
3 72 BOUCHWALD CHRISTIAN 1000 25 00:40,5 20
4 52 FURLONG GUILLERMO 1000 24 00:42,9 16
5 50 JORGE VASQUEZ 1000 23 00:44,4 13
6 36 EDGARDO PRIETO 1000 23 00:44,5 10
7 411 CARADONNA MAURO 1000 22 00:47,0 9
8 17 BARBAS RICARDO 1000 10 00:41,3 8
.
0  Best Lap:  333   AUAD ALBERTO         in   00:40.292  at    118.832 Km/H



FEBOM 600 SBK: Ramiro Urruty de Bolivar se quedo con la victoria.

 FINAL
Rk Rider Cl Lap Best Lap Pts
1 28 RAMIRO URRUTY 600 18 @00:40.774 25
2 1 PABLO RAMOS 600 18 00:41,2 23
3 17 MARIANO ANELLO 600 18 00:41,1 20
4 31 SERGIO YAÑEZ 600 18 00:41,4 16
5 88 MORILLAS NAHUEL 600 18 00:42,5 13
6 229 AUAD MAXIMILIANO 600 17 00:43,5 10
7 47 MATIAS RAMOS 600 17 00:44,4 9
.
0  Best Lap:  28   RAMIRO URRUTY         in   00:40.774  at    117.427 Km/H



FEBOM 250 mecánica Nacional: Damián Lunardelli ganador.

 FINAL
Rk Rider Cl Lap Best Lap Pts
1 66 LUNARDELLI DAMIAN 250 MN 15 @00:51.209 15
2 3 HERRERA SIMON 250 MN 15 00:51,5 12
3 46 TOCCALINO JONATAN 250 MN 15 00:51,5 10
4 75 SOMMA SEBASTIAN 250 MN 15 00:54,5 8
5 26 GARAY PABLO 250 MN 11 01:10,9 6
6 8 NIELSEN CLAUDIO 250 MN 3 00:58,0 5
.
0  Best Lap:  66   LUNARDELLI DAMIAN         in   00:51.209  at     93.499 Km/H



FEBOM Yamaha FZ16 CUP 2014: Martín Chavarría se quedo con la carrera, récor de vuelta del Corcho Mulet!!!


 FINAL
Rk Rider Cl Lap Best Lap Pts
1 8 CHAVARRIA MARTIN FZ16 25 00:53,5 15
2 28 GOÑI TOMAS FZ16 25 00:53,6 12
3 11 MATIAS MULET FZ16 25 @00:53.109 10
4 45 GAMBARABERRY JUAN MANUEL FZ16 25 00:53,6 8
5 32 CAPUTO GUSTAVO FZ16 25 00:54,2 6
6 77 PONCE DANIEL FZ16 25 00:53,8 5
7 198 GIANOTTI FACUNDO FZ16 25 00:54,9 4
8 33 SEBASTIAN CHAVARRIA FZ16 24 00:55,0 3
9 199 CABRERA CRISTIAN FZ16 24 00:56,7 2
10 24 SARDI ALEJANDRO FZ16 24 00:57,1 1
11 42 PIGNATARO WALTER FZ16 3 01:29,9
.
0  Best Lap:  11   MATIAS MULET         in   00:53.109  at     90.154 Km/H



FEBOM Moto3: Jeremías Yáñez ganó en Arrecifes


 FINAL
Rk Rider Cl Lap Best Lap Pts
1 134 JEREMIAS YAÑES MOTO3 25 00:47,8 25
2 1 FERRER ERIC MOTO3 25 @00:47.607 23
3 48 GARCIA LAUTARO MOTO3 25 00:48,4 20
4 72 OLIVA ALAN SEBASTIAN MOTO3 25 00:48,4 16
5 96 MORILLAS NAUHEL  MOTO3 25 00:49,0 13
6 111 DI POLITO MARCELO MOTO3 25 00:49,3 10
7 38 MAURICIO ALEMAN MOTO3 25 00:49,0 9
8 80 IEZZI BRIAN MOTO3 24 00:48,8 8
9 125 NOTARO GUSTABO MOTO3 24 00:49,7 7
10 139 CALABRINO LUIS MOTO3 24 00:50,3 6
11 222 RAMOS OSCAR MOTO3 24 00:51,0 5
12 129 GALLI DANUEL MOTO3 24 00:50,9 4
13 97 DE VARGAS MAURO MOTO3 24 00:50,9 3
14 45 GOÑI JORGE OMAR MOTO3 24 00:51,6 2
15 35 CHASTRON GUILLERMO MOTO3 22 00:49,5 1
16 53 GERBASI GABRIEL MOTO3 15 00:47,7
17 11 ANELLO SERGIO MOTO3 14 00:49,5
18 83 CAVIGLIA EZEQUIEL MOTO3 13 00:47,8
19 98 IMIRIZALDU JUAN MOTO3 10 00:49,5
20 64 IRIART BLAS MOTO3 10 00:55,1
.
0  Best Lap:  1   FERRER ERIC         in   00:47.607  at    100.573 Km/H



EL dato: En Termas hay abiertos solo 56 hoteles de 198. en marzo comienzan a abrir todos... GP Red Bull de Argentina


Importante dato nos pasa la gente de la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero: "Te comentamos que en la actualidad se encuentran abiertos 56 hoteles de los 198 existentes, sucede que verano en Termas de Río Hondo es temporada baja. En marzo, o sea en estos dias, estimamos que abrirá el resto de los hoteles y podremos dar a conocer información especifica. Saludos." Todos a Autódromo Termas de Río Hondo y Si Gana Sebas Porto? El va a hacer todo lo posible. se entrena diariamente para dar lo máximo posible...



lunes, marzo 03, 2014

MX ARgentino José Felipe ganó en Trenque Lauquen.

1° FECHA DEL CAMP ARG DE MOTOCROSS
José Felipe ganó en Trenque Lauquen
José Felipe en MX1, Brian Selles en MX1 “B”, Genaro Zottele (85cc A), Germán Bratshchi (85cc”B”),  Melina Bretillot (FMX), Valentina Basso del Pont (FMX “B”), Augusto Freytes en la MX·3 y Julio Quiroga en MX3”B” fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Con todos los equipos oficiales el MX Argentino se perfila nuevamente como el principal certamen del país.
La próxima fecha se realizará el 5 y 6 de abril en Bariloche
(Rio Negro).
Podios: MX11º José Felipe, 2º Ezequiel Fanello y 3º Joaquín Poli. MX1 “B”: 1º Brian Selles, 2º Matías Castillo, y 3º Juan Pablo Moya.MX2: 1° Agus Poli, 2° Nahuel Kriger, 3° Jere Durbano. MX2B: Nahuel Pedersen, 2° Nicolás Mana. 85 F.I. “A”: 1º Genaro Zottele, 2° Benja Cassano, 3° Luciano Righi. 85 F.I. “B”: 1º Germán Bratschi, 2º Genaro Zottele y 3º Luciano Righi. MX 3: 1º Augusto Freytes, 2ºJuan M Costa y 3º Carlos Dosio. MX3 “B”: 1º Julio Quiroga, 2º Estanislao Salanueva, 3º Gustavo Rivero y 4° Gerardo Felipe. FMX: 1ª Melina Bretillot, 2ª María Sol Moltini y 3ª Valentina Beltramino. FMX “B”: 1ª Valentina Basso del Pont, 2ª Maria Sol Cladera.    

RAFAELA - Sin Mordaza: Cayo el patentamiento de 0KM 46% Motos

Cayó el patentamiento 0km

La venta de motos en febrero retrocedió más del 46% y el de autos 11%. A los aumentos de precios por la devaluación se sumó la cautela de los consumidores.

En febrero el patentamiento de vehículos 0 km frenó bruscamente en Rafaela al registrarse 159 motos, reflejando una caída del 46,65 por ciento en comparación con igual período del año pasado, y 154 automotores, lo que muestra un retroceso del 11,5 por ciento. El escenario postdevaluación de enero exhibe aumentos sustanciales en los vehículos, lo que explica en parte el decrecimiento de los trámites efectuados en la Municipalidad de Rafaela.
Asimismo, la venta de autos usados también disminuyó ya que las transferencias de dominio en febrero estuvieron un 5,8 por ciento por debajo de las cifras de igual mes de 2013, según se desprende de los datos del sistema web de Patente Automotor del gobierno local. Un detalle a tener en cuenta es que en virtud de las medidas de fuerza de los trabajadores municipales, en febrero del 2014 fueron 17 los días hábiles, en tanto que en el 2013 fueron 20.
Las estadísticas oficiales muestran, entre los datos más importantes, que:
• La cantidad de 0km alcanzó la cifra de 313.
• 159 fueron motovehículos y 154 automotores.
• 634 fueron las transferencias de dominio.
• 952 fue la cantidad total de trámites.
• 1183 los mails automatizados que se remitieron a modo de notificación.
MERCADO COMPLICADO
Una motocicleta Honda Biz 125 cc, una de las estrellas del sector, nueva costaba en diciembre pasado alrededor de 13 mil pesos en las concesionarias de Rafaela. En los últimos días su valor se incrementó considerablemente y ahora cuesta más de 18 mil pesos, un efecto directo de la devaluación que superó el 20 por ciento en enero pasado.
"Tenemos menos ventas y menos consultas. Los sueldos no se movieron mientras que las motos 0 km, que tienen una gran cantidad de componentes importados, no pudieron evitar el impacto de la devaluación del peso. En febrero todos fueron más prudentes porque además hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar. Tenemos el caso de la gente que compró antes de la devaluación y todavía está feliz porque lograron un ahorro importante. El resto se lamenta por no haber comprado antes", explicó el dueño de una concesionaria de motos ante una consulta de este Diario.
Del otro lado, un vendedor de autos señaló que "el mercado aún se está acomodando a los nuevos valores, la gente que tenía dinero y estaba dispuesta a comprar cierra la operación porque entiende que pueden haber más aumentos en los precios de las unidades 0 km". De todos modos, admitió que "el panorama ya no es tan pum para arriba como el año pasado, las consultas son cada vez menos y las expectativas ya no son repetir las cifras de ventas del año pasado sino tratar de cerrar un año digno, que nos permita cubrir los costos y mantenernos en el mercado".
Por ahora las automotrices retocaron los precios, en algunos casos en más del 20 por ciento pero procuran ser moderadas para evitar que el impacto en las ventas sea aún mayor. "No te olvides del incremento de los impuestos internos en los vehículos de mayor valor, que también fue un golpe que aún estamos tratando de digerir. Es decir se redujo el mercado y cayeron las ventas de los autos de mayor valor agregado, los que dejan mayor rentabilidad al negocio", agregó el vendedor con muchos años en la actividad.
LA opinion
Fuente: SM  http://www.sinmordaza.com/noticia/221401-cayo-el-patentamiento-0km.html


PARANA ER LA VOZ: Cayó fuerte el patentamiento de motos

Cayó fuerte el patentamiento de motos y 

cero Kilómetro 

Fecha: 03/03/2014  Hora: 06:28   

- Durante febrero, en los registros del automotor se inscribieron 30% menos de motocicletas y 20% menos de automóviles, que en el mismo mes de 2013 

Afectados por la incertidumbre económica relacionada al tipo de cambio, la modificación de costos y precios de los distintos rubros económicos y su impacto en el poder adquisitivo de los salarios, el patentamiento de automóviles y de motos 0 Kilómetro sufrió un brusco freno durante el mes de febrero.

Luego de un inicio de año con saldo favorable en la cantidad de operaciones en las concesionarias, el segundo mes del año significó un retroceso que genera preocupación en uno de los sectores más movilizadores de la economía en los últimos 10 años. 

La cantidad de patentamientos de automóviles 0 Kilómetro fue de 1.415 unidades en la provincia, un 21% menos que los 1.713 registrados exactamente un año antes. 

En el caso de los motovehículos, el retroceso fue más significativo: la caída fue de 30%, ya que de 2.405 patentadas hace un año, la cantidad cayó a 1.681 en 2014.

Leer más en su fuente La Voz 901; http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=192659&ID_Seccion=13&fecemi=03/03/2014&Titular=cayo-fuerte-el-patentamiento-de-motos-y-autos-0-kilometro.html#

Alarmante caída de ventas en el sector de las motos Los Andes

En febrero se desplomó la venta de motos

Por la devaluación del 23/1, el público compró un 60,19% menos que en el mismo mes de 2013. Piden cancelar impuestos internos.

Edición Impresa: lunes, 03 de marzo de 2014
zoom
En febrero se desplomó la venta de motos
Otras causas de la caída del expendio son la suba de tasas de interés y la menor oferta de cuotas. (Diego Parés / Los Andes)
Notas relacionadas

Mariano Zalazar - mzalazar@losandes.com.ar

El 2014 comenzó siendo un año bueno para las concesionarias de motos, con un buen nivel de ventas que continuó la tendencia creciente de 2013. Sin embargo, las subas de precios que trajo la devaluación del 23 de enero y el nuevo impuesto a los bienes suntuosos, dieron un giro de 360 grados al mercado, que está cerrando febrero con una fuerte caída de patentamientos.

Según estadísticas de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), las ventas de motos cayeron 60,19% en todo el país, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 18 de febrero, en comparación con igual lapso del año pasado. En vistas del mal panorama, Cafam pidió al Gobierno "la cancelación del impuesto interno a efectos de no paralizar la fabricación nacional", reclamo que hasta el momento no ha tenido respuesta satisfactoria.

Mendoza no es la excepción
Las concesionarias de motos de Mendoza reconocieron que la baja de patentamientos se extiende también a la provincia. Carlos Bebret, representante de Supermoto, reveló que el número de ventas se redujo considerablemente a partir de febrero. "Enero fue un mes muy bueno. Incluso cuando subió el dólar, muchos clientes que querían comprar su moto, concretaron la operación en esos días, tal vez por miedo a que los precios siguieran subiendo", comentó Bebret.

fuente: Los Andes web
Leer mas en http://www.losandes.com.ar/notas/2014/3/3/febrero-desplomo-venta-motos-770798.asp 

miércoles, febrero 26, 2014

Miss EDV 2014 Agustina Mendoza de Honda Motor de Argentina


Y de la emoción de la carrera a la emoción de la belleza de Agustina Mendoza de Honda Motor de Argentina elegida Miss Enduro del Verano 2014, aquí con Jorge Rodríguez Erneta, el intendente de Villa Gesell que comanda una fuerza de casi mil integrantes para hacer posible este sensacional evento. El agradecimiento de Enduro del Verano a todos y cada uno de los funcionarios de Villa Gesell que colaboran con orgullo en esta fiesta de excelencia. Foto Prensa EDV Crédito Walter Zarabozo

Y así la vio la cámara de Honda Motor de Argentina

EDV Récord Guinnes y victorias de: Altieri, Ellis y Snitowsky



ENDURO DEL VERANO DE VILLA GESELL
EDV Récord Guinnes y victorias de: Altieri, Ellis y Snitowsky
Se disputó la edición 21 del Enduro del Verano en la ciudad de Villa Gesell extendiendo nuevamente el verano en la costa atlántica argentina, siendo en esta ocasión certificado para el libro de récords Guinnes para ser reconocida como la carrera de cuatris más grande del mundo. Festival de color, sonido, chicas lindas, muy buena música, ruido de motores y competencias electrizantes que es seguida en todas partes del mundo y reconocida como una carrera única e inolvidable.
Sin palabras… tal vez las de Rodrigo Allue, el coordinador general del Evento: “Gracias a todos por ser parte de esta locura. Hacemos un evento para que la gente la pase bien y sea feliz. Esa es la consigna y la clave del éxito.” Así fue la 21 edición del Enduro del Verano y estos los resultados de las 3 carreras

Carreras día Domingo: "Maint Event"



Quads: La Carrera más grande del Mundo, implacable. “No tengo otra opción que ganar” nos dijo Javier Altieri en la conferencia de prensa, Cazenave, Cavigliasso, Dimaio, Fricia, Herrera, Guerra, Vidal Montijano, Montalvini y unos casi 600 quads queriendo impedirlo.
1° ALTIERI, Javier; 2° CAZENAVE, Vital; 3° DIMAIO, Hernán; 4° MARINOZZI, Stefano; 5° HERRERA, Jorge, 6° PINILLA, Ignacio, 7° GUERRA, José, 8° CAVIGLIASSO, Nicolás, 9° MONTALBINI, Nicola (ITA) y 10° SALAZAR, Gregorio



PRO, Seniors y Master: Cuando todo parecía americano o francés, el Rey Felipe puso bien alta, en lo más alto la bandera Argentina... el bahiense marcó su mejor momento, su plan de carrera: Acelerar a fondo. Algo buscado, deseado, soñado, pensado y altamente preparado para ese objetivo. En uno de los peores momentos comerciales de Kawasaki en Argentina, Felipe Ellis le regala a Arturo Scalise y a Elf Moto Lubricantes este sensacional festejo.
1° ELLIS, Felipe (ARG), 2° ROBERT, Taylor (USA), 3° VAN BEVEREN, Adrien (FRA) , 4° FANELLO, Ezequiel (ARG) , 5° ARCO, Darío (ARG), 6° VILLAR, Demian (ARG) , 7° SANCHEZ, Sebastián (ARG) , 8° CERVANTES MORENO, Iván (ESP), 9° NOSIGLIA JAEGER, Daniel (BOL) y 10° KRIGER, Nahuel Andrés (ARG).
Amateur y Promocionales: Los resultados de los 10 primeros son lo siguientes:1° SNITOWSKY, Mauro Daniel, 2° POPIEL, Ignacio, 3°SEMMELHACK, Sebastián, 4° BATTISTUZZI, Lucas, 5° ALLUE, Joaquín, 6° CASSANO, Juan Cruz, 7° ASTUDILLO, Diego Fernando, 8° LYNCH, Juan, 9° DE PAOLO, Santiago
Y 10° DECARO, Nicolás, 
Para cerrar otras de las conclusiones del joven Boy Allue: “Gracias a los 1090 locos que dejaron todo para venir a correr, las 95.000 personas que asistieron y las 500 personas que conforman el staff. Vamos x más. Faltan 364 días para el EDV 2015.... Para descargar los  resultados completos  y tiempos vuelta por vuelta en http://goo.gl/sgkzFc
Prensa EDV 2014

SUPERCROSS DEL VERANO.
Adrien puso primera!
Se abrió el fuego de la edición 21 del EDV con un gran espectáculo en las dos categorías de las dos ruedas. Omar Roncallo y el francés Adrien Van Beveren se consagraron en la antesala del EDV.
Categoría Open - Clasificación Final: 1° Adrien Van Beveren (ARG); 2° Ezequiel Fanello (ARG); 3° Darío Arco (ARG); 4° Joaquín Poli; 5° Marco Smith,; 6° Nicolás Carranza, 7° David Iglesias; 8° Emiliano Molinari; 9°  José Candia. Categoría 
Lites: 1° Omar Roncallo; 2°  Nahuel Kriger; 3° Franco Petroselli; 4° Javier Follonier San José (ER), 5° Alex Compagnucci ; 6° Matías Blanco; 7° Nicolás Callegaris; 8° Emilio Cuchetti; 9° Santiago Scasso; y 10° Hernán Torres
SUPER ATV CHALLENGE
Cazenave pisó fuerte.
Las series fueron la primera para Vital Cazenave y la restante para Nicolás Cavigliasso.
Super ATV Challenge – Final: 1° Vital Cazenave; 2° Nicola Montalbini (Italia); 3° Nicolás Cavigliasso; 4° Federico Vieytes; 5° Catriel 
Altamirano. 6°  Agustín Plencovich; 7 °  “González”; 8 °  Diego Valente; 9 °  Jorge Lafaria y 10° “Casarini”

Videos del EDV


Facebook oficial: https://www.facebook.com/EDV2013 Enduro del Verano Oficial.



LA XTZ125 SE RENUEVA EN ARGENTINA




RELANZAMIENTO XTZ125



Introduciendo cambios en el line up y reforzando su apuesta local, Yamaha Motor Argentina renovó su XTZ125 nacional

Buenos Aires, Febrero 2014-  Innovando con la tecnología y el diseño que caracterizan a la marca, Yamaha Motor Argentina relanzó al mercado local la XTZ125 totalmente renovada. La misma presenta cambios en su estética, mecánica y diseño, que convierten a esta moto del segmento On/Off en una real atracción. Está disponible en blanco, azul y negro en la red oficial de la marca.

Con este relanzamiento, la Yamaha XTZ125 se inserta nuevamente en el competitivo mercado local. Destacada desde siempre por su excelente calidad y atractivo diseño, la nueva XTZ 125 dispone de un mejor carburador,  acelerador de doble comando tipo pull pull,  cubre cárter, parrilla porta equipajes y nuevas gráficas y colores.

Respaldando esas novedades, la XTZ 125 cuenta como siempre, con un suave y balanceado motor, altamente probado y resistente. Dispone además, de  las mejores suspensiones del segmento: horquilla con barrales de 35mm y suspensión trasera tipo monocross de 180mm de recorrido  y regulable en 5 posiciones.



La XTZ125 se suma a la línea de producción nacional, encontrándose disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la marca en los colores blanco, azul y negro. Para mayor información, visite www.yamaha-motor.com.ar.


Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con  el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una amplia red de concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, On/Off, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos;  Waverunners de  2 y 4 tiempos;  Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.  
 Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar




martes, febrero 25, 2014

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE ELF EN EL ENDURO DEL VERANO




Felipe Ellis, del FBR Kawasaki ELF Team, obtuvo el primer puesto de la categoría Moto Profesional. Además, la marca organizó el ELF TROPHY y eligió a Miss Elfia 

(Buenos Aires, febrero de 2014) – ELF, una marca de TOTAL, fue Sponsor Oficial del Enduro del Verano, la pujante carrera de motos y quads más importante del país que se disputó del 21 al 23 de febrero en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

El ganador de la categoría moto profesional, FELIPE ELLIS, del equipo FBR Kawasaki ELF Team logró un tiempo de 47´57” al dar las 6 vueltas de los 12.5 kms del circuito, haciéndose acreedor del premio mayor del certamen.



Durante la competencia, el FBR Kawasaki ELF Team brindó una conferencia de prensa en el stand de ELF, con la presencia de todos los pilotos. Una vez más, luego de haber acompañado al RPM Kawasaki Team en el Rally Dakar, ELF y Kawasaki se unieron para apoyar a diferentes competidores apasionados del deporte motor. La asociación de ELF y Kawasaki se ha reforzado este año, tras un acuerdo de recomendación a nivel nacional.





También estuvo presente Laurent Lazard, piloto del Moto Team by ELF, quien afirmó: "Desde que participé por primera vez del ELF Trophy en el Dakar 2006 siento que ELF es parte de mi carrera deportiva y siempre está presente apoyando la aventura. Me siento orgulloso de que confíen en mi".

El Enduro del Verano contó con la inscripción de 1090 participantes de los cuales 515 fueron de motos y 575 fueron cuatriciclos. Tan masiva convocatoria le significó a la carrera el ingreso en el libro de récords mundiales Guiness por ser la competencia más grande del mundo de Quads.

ELF MOTO TROPHY y MISS ELFIA



Entre la batería de acciones que ELF realiza cada año dentro del EDV, en esta oportunidad organizó la segunda edición del ELF TROPHY, la premiación que se creó en 2003 para apoyar a los competidores de las categorías Moto y Cuatriciclos del Rally Dakar. A través del ELF TROPHY, más de 500 pilotos de moto y cuatriciclo recibieron gratuitamente un Kit de productos de la marca para utilizar a lo largo de la competencia que incluía los siguientes productos:  

  • Moto 4 Tech: lubricante 100% sintético de nuevo diseño para motos de cuatro tiempos. Integra un alto margen de seguridad para el motor, la transmisión y el embrague sumergido y aporta altas prestaciones en resistencia.
  • Moto Air Filter Oil: un lubricante 100% sintético impregnante para filtros de aire. Su tensión superficial permite captar las partículas dañinas para el motor.
  • Moto Gear Oil: lubricante 100% sintético, especialmente desarrollado para cajas de cambios de motos de dos tiempos.
  • Moto Chain Lube: grasa sintética para las cadenas de transmisión de motos en toda condición de uso.
  • Calcomanías para los vehículos y cascos.


Asimismo, los inscriptos recibieron asesoramiento técnico personalizado a fin de optimizar el rendimiento de los productos y laperformance de sus vehículos en las condiciones de uso más extremas.

Cabe destacar que ELF premió la vuelta más rápida de los pilotos de las categorías Pro, Amateur y Quads, inscriptos en el ELF Trophy. Además, premió a los competidores que lograron la vuelta más veloz de estas mismas categorías a bordo de un vehículo Kawasaki.

Como todas las ediciones del Enduro de Verano, ELF realizó el concurso Miss Elfia, en búsqueda de la promotora más bella y simpática de la competencia. En esta oportunidad la ganadora fue Laura Cattai, oriunda de la ciudad de buenos aires.

Desde 1967 ELF MOTO está presente en el mundo del motociclismo internacional siendo un importante referente mundial del segmento motos en campeonatos como Moto GP, Superbike, Moto 2 y Supersport. En la Argentina, la marca se destaca en grandes eventos de motor sport como el Enduro del Verano, el Mundial de Enduro, el Cross Country y el Rally Dakar.




ACERCA DE TOTAL

TOTAL está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas TOTAL ELF mediante las cuales posee convenios de preconización con las terminales automotrices Peugeot (Total), Citroën, (Total) y Renault (Elf).

A nivel internacional TOTAL está presente en las competencias más severas como la F1 (con los equipos Lotus F1 Team e Infiniti Red Bull Racing Team con Sebastián Vettel, el tetracampeón más joven de la historia de la F1), el WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, equipo 9 veces campeón), en Moto GP (a través de su marca ELF,  junto a Honda LCR) y Superbike (a través de su marca ELF, con el equipo Kawasaki), y en el Rally Dakar a través de TOTAL como sponsor oficial desde hace 23 años consecutivos.

viernes, febrero 14, 2014

Jorge Rodríguez Erneta previa EDV 2014





El Intendente de Villa Gesell Jorge Rodríguez Erneta invita a todos al Enduro del Verano 2014 y cuenta todos los preparativos previos para realizar este sensacional evento.



Todos los temas... Trapitos... donde estacionar en el predio 3:19 minutos



Parque Cerrado en la ciudad con Seguridad donde guardar en forma gratuita en la guardería municipal  cuatriciclos, motos, trailers...



Seguridad dentro del predio y guardería municipal



Todo lo que queres saber del EDV y lo que te preocupa de un evento magnifico, y este año más de 1000 personas en la organización y fiscalización y servicios en un escenario de casi 500 hectáreas...

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV