Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, septiembre 27, 2019

Jujuy y Salta, ANSV Fundación Gonzalo Rodríguez implementan Plan de Motos que formamos parte

Debido a las intervenciones realizadas desde la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, a cargo de Juan Mendizabal, en materia de manejo seguro,   fuimos invitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Gonzalo Rodríguez a realizar dos jornadas de Capacitación en la provincia de Jujuy.



Hoy, el trabajo  en educación y seguridad vial para evitar siniestros nos une en todo el país. Y es un orgullo saber que nuestro municipio sigue sembrando semillas. Fuimos invitados a desarrollar clases de capacitación en las áreas de  teoría y práctica a agentes municipales, de la provincia de Jujuy. Fortaleciendo el sistema, haciendo incapié en la convivencia vial y puntualmente orientado al usuario de moto-vehículos, franja mas afectada por los siniestros. 

Mas allá de detalles técnicos, transmitimos nuestra experiencia en materia de  Escuela y Clínicas de Manejo Seguro en Moto. Trabajar sobre este tema antes de que gestionen la Licencia Nacional de Conducir es determinante.  Eso queda demostrado, ya que la mayoría tiene siniestros viales, que van de lesiones leves hasta el fallecimiento, durante los primeros 6 meses, siendo esta la etapa de principiante, que mas afectada está. A esto le sumamos la inserción de la percepción de riesgo sobre los mas jovenes, combinación que propicia la baja de siniestros. Nuestra ciudad ya lo implementó.  

Por ello fuimos invitados por la Agencia Nacional y la Fundación. En realidad además de pioneros,  ha quedado demostrado que es una de las maneras de proteger la vida del vecino. En representación viajó Norberto Trapani del Observatorio Vial de Quilmes.

Agradecemos el apoyo de empresas como ATM Seguros de Motos, y Ronlaiver, valijas para motos, que acompaña desinteresadamente la gestión cuyo único objetivo es  formar conductores responsables y de esta manera seguir bajando la siniestralidad vial. 

Avanzamos todos los días, con el solo fin de derrotar un flagelo que azota a todas las ciudades, los siniestros viales, una de las  mayores causas de muerte no natural de nuestra sociedad.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV