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martes, septiembre 03, 2024

1043 días después: Marc Márquez vuelve rugiendo a la gloria, el drama golpea a Bagnaia


Márquez salió disparado hacia el holeshot y nunca miró atrás


El #93 completa un fin de semana histórico en MotorLand mientras la ventaja de Martin aumenta tras un choque entre Alex Márquez y Bagnaia


Domingo, 01 de septiembre de 2024

1043 días, múltiples cirugías, un cambio de equipo y de fábrica después, y Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) está de nuevo en lo más alto del podio del Gran Premio. El #93 dominó la mayor parte del Gran Premio GoPro de Aragón, incluida una impresionante primera victoria en el Tissot Sprint, pero ser el más rápido no es garantía de gloria. Sin embargo, el domingo, Márquez salió disparado hacia el holeshot y nunca miró atrás, subrayando una de las mayores remontadas en la historia de MotoGP™.


También hubo mucho de lo que hablar después de su paso por la pista, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) quedando segundo y ampliando su ventaja en el título (recuperada el sábado ante Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)) después de que el ataque de Bagnaia hacia el podio se viera frenado por un choque con Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™). El veredicto de los comisarios de la FIM MotoGP™: incidente de carrera y no se toman medidas adicionales. El veredicto de cada piloto es totalmente opuesto a eso y a los demás.


Mientras tanto, Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) ocupó el último lugar del podio, regresando al box del GP por primera vez desde el GP de las Américas en abril y sumando una impresionante suma de puntos para el novato, que actualmente se ubica quinto en la clasificación del Campeonato Mundial.


Cuando se apagaron las luces, Marc Márquez tomó el mando una vez más y hubo drama para Bagnaia una vez más cuando el #1 tuvo problemas al salir de la línea y se acercó a Alex Márquez en una repetición casi total de la salida al sprint. Acosta avanzó al segundo lugar y Martin tomó el relevo en tercer lugar, con Bagnaia con trabajo por hacer en P7.


El #89 intentó un adelantamiento en la curva 8 en la vuelta 2, se abrió y permitió que Acosta volviera a pasar antes de hacer un adelantamiento en la curva 13. Acosta luego comenzó a retroceder, y Alex Márquez ahora ingresaba a las posiciones del podio.


Bagnaia empezó a recuperar posiciones y superó a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) por la sexta posición. El italiano puso la mira en Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) con el objetivo de volver a entrar entre los cinco primeros, pero poco después Morbidelli se salió y cayó al octavo puesto, dejando pasar al nº 1.


Tras una temprana caída de Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team) se unió a él como DNF, incapaz de asegurar un doble puesto entre los 10 primeros en Aragón tras una caída en la curva 5. Más atrás, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) luchaba por los últimos puestos dentro del top 10 con Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing).


De nuevo en cabeza, Marc Márquez amplió su ventaja a más de tres segundos, con el #89 como su rival más cercano. Sin embargo, Martin todavía mantenía esa distancia crucial con Bagnaia, ya que el #1 se colocó en cuarta posición después de un espectacular adelantamiento a Acosta al final de la vuelta 11. Próximo objetivo: Alex Márquez.


En la vuelta 19, Bagnaia se vio atrapado en la parte trasera del #73 y, cuando el Gresini se abrió de par en par en la entrada de la curva 12, la puerta parecía abierta. Bagnaia fue a por él, mientras que Alex Márquez intentó mantenerlo. El resultado fue un contacto entre los dos, que se salieron de control y perdieron el podio. Los pilotos salieron bien y la ventaja de puntos de Martin aumentó de repente a 23 puntos al final de la carrera.


Sin embargo, más adelante, Marc Márquez no sufrió tales dramas. Ampliando su ventaja a cinco segundos, el #93 mantuvo la calma en cabeza del grupo para llevarse esa codiciada primera victoria desde 2021, su primera con Ducati y Gresini, 1043 días (y mucho más) después.


Detrás de Martin y Acosta, que superaron el drama Bagnaia-Alex Márquez para completar el podio, se encontraba Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) en cuarta posición. Bastianini, después de una posición en la parrilla algo desastrosa al perderse la Q2, realizó una remontada clásica para completar el top cinco. Morbidelli se adjudicó el sexto puesto después de un fin de semana sólido, por delante de Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Marco Bezzecchi , que cruzaron la línea de meta en ese orden pero luego fueron reemplazados después de una penalización de presión de neumáticos para Diggia. Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) se hizo con la novena posición, por delante del último puesto entre los diez primeros para Aleix Espargaró (Aprilia Racing) después de que una penalización de presión de neumáticos para Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) dejara al australiano fuera del top ten.


No olvides acompañarnos la semana que viene cuando el deporte más emocionante del mundo regrese con el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini. Territorio enemigo para el líder del campeonato y el ganador más reciente. Terreno local para el actual campeón. ¿Nos vemos en Misano?







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