Viernes, 07 de febrero de 2025
Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) termina el test de Sepang como el más rápido con un tiempo de 1:56.493, superando a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) por solo 0.007 y haciendo que Ducati sea el 1-2 a la cabeza del club de 1:56. Yamaha se une a ese club por primera vez en su ilustre historia, ya que Fabio Quartararo continuó el viernes con su rapidísima prueba y se coloca tercero en la general para Monster Energy Yamaha MotoGP.
Fue un día de vueltas rápidas por la mañana y luego algunas vueltas más largas por la tarde, con la amenaza de lluvia, lo que finalmente significó que no hubo demasiados esfuerzos finales por la gloria.
Las pruebas de motor de Ducati parecen estar listas para continuar en Buriram, pero sus tandas largas no fueron nada indecisas. Bagnaia, su compañero de equipo Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) y Alex Márquez parecieron un poco preocupantes para el resto del grupo en muchas vueltas, así como en más de una. Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) volvió a ser rápido en una vuelta, pero pareció tener más que encontrar en el casillero más adelante en sus tandas más largas. Fermín Aldeguer (Gresini Racing MotoGP) fue nuevamente el novato más rápido y sigue sorprendiendo a más de uno, pero hoy terminó el día en P11.
El club de 1:56 de Yamaha impresionó a muchos en la parrilla, y no solo a los de las máquinas de la marca de Iwata. Quartararo fue simplemente más rápido que nunca antes, y de manera consistente en tandas largas y vueltas rápidas. En la tabla de tiempos, el compañero de equipo de Quartararo, Alex Rins, fue P10 y Jack Miller y Miguel Oliveira de Prima Pramac Yamaha, P12 y P17, respectivamente, pero hubo mucho más en el día que solo los tiempos de vuelta. El director del equipo Ducati Lenovo, Davide Tardozzi, incluso dijo que Yamaha podría ser su mayor rival esta temporada...
En KTM , Pedro Acosta colocó su Red Bull KTM Factory Racing en P6, una décima y media más rápido de lo que la fábrica austriaca ha sido nunca en esta pista de Malasia. Su compañero de equipo Brad Binder tuvo un pequeño problema técnico en la última hora que detuvo su simulación de Sprint, pero estaba P13 al final de la prueba. Maverick Viñales termina la prueba en P16 y su compañero de equipo Red Bull KTM Tech3 Enea Bastianini en P18 mientras buscan seguir adaptándose en Buriram.
Johann Zarco (Castrol Honda LCR) y Joan Mir (Honda HRC Castrol) fueron más rápidos que Honda en su historia en Sepang, lo que no es poca cosa. Zarco fue séptimo el viernes y Mir octavo, logrando otro doblete entre los diez primeros. El nuevo jefe técnico Romano Albesiano también dijo que volverán a Sepang en lugar de los test previstos en Portugal. Luca Marini (Honda HRC Castrol) fue decimoquinto y el novato Somkiat Chantra (Idemitsu Honda LCR) siguió mejorando un poco más atrás.
En Aprilia , Marco Bezzecchi fue medio segundo más rápido que nunca en Sepang (el mejor cambio de un piloto que cambia de fábrica) y terminó el día en P9. Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) fue P14 al final de su primer test oficial, buscando desbloquear un poco más en el ataque de tiempo en Buriram.
Eso es todo por ahora desde Sepang, ¡pero la acción continúa! Muchos ya están de camino a Bangkok para el lanzamiento de la temporada , que iluminará la capital tailandesa el domingo, antes de volver a la pista en Buriram el miércoles y el jueves. ¿Estás listo? ¡Nos vemos allí!
Credito Notas y Fotos MOTOGP PRESS