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martes, noviembre 13, 2007

MOTOS QUE NO TE DEJAN REGISTRAR

Abrimos este servicio para que subas y postes las moto que Dirección Nacional con su artera eliminación de la Circular DN 140 no permite que las mismas se registren como USADAS NO REGSITRADAS.
Les pedimos moderación en los conceptos y respeto, pues sabemos que es gente que hace lo que cree mejor para la comunidad motociclistica pero no saben que es una moto usada recuperada, cuanto tiempo de trabajo lleva y que bien que se sienten las personas que consiguen tener una actividad laboral de acuerdo a sus conocimientos y buenos oficios, si Su Arte, sus manos.

Esta Moto esta en la Zona de Olivos, pero tal vez nunca pueda circular en la vía pública por esta dispocisión CANJ 5 del 2008 que firman las autoridades del RNPA e incluyen en la misma bolsa a las Motos Antiguas anteriores al 22/5/1989.

"Hola Sr. Pedro C. Varela, leí una contestación suya en Internet sobre como obtener papeles de una moto antigua, la verdad le cuento que acabo de terminar de restaurar una Siambretta LD 125 cc., la misma la compré hace un año atrás de un amigo que la obtuvo a su vez comprada de un vecino que ya no existe.
No tengo papel alguno de la moto, lo único que identifica a la moto es el N° de Motor y el del Chasis.
¿Cómo puedo hacer para poder obtener papeles para circular sin que me paren y en su defecto me la secuestren?.
Muchas Gracias por orientarme en lo que pueda. "



Otro caso en Chaco:

Estimado Pedro Varela, y equipo de motosargentinas.com.ar: Soy abogada y me han solicitado inscriba una moto antigua en elRegistro Nacional de la Propiedad del Automotor.
All me informaron que el plazo para este trámite , que estaba previsto en el DN 140/06 ha vencido en Septiembre pasado. Qué trámite me sugiere para regularizar esta situación? Cómo puedo inscribirla, o pedir autorización para circular transitoriamente? Cómo puedo averiguar si alguna vez esta moto estuvo inscripta? Es una HONDA CB 750cc FOUR K MOD...(será 1970 y algo creo) Motor NºCB 750 E xxxx - Chasis Nº xxxx. Sí pude verificar en la Policía de Tránsito local, que no tiene pedido de secuestro. Muchas gracias por tu asesoramiento. Quedo a tu disposición si puedo serte de utilidad en esta región. Lici Gronda Abogada- Resistencia- Chaco


Tratamos durante años de ver la forma que se pueda normar y regularizar esta situación no lo hemos logrado.

Debemos ir por mas, debemos lograr la puesta en funciones de la Norma

Este caso es uno mas de los miles:

Hola, te mando este mail para comentarte mi caso, que seguramente es similar al de muchos otros. Después de más de dos años tengo casi terminada una HD `47.Como me falta muy poco fui el 10 de octubre al registro con los papeles viejos como para iniciar el patentamiento y me enteré que había vencido el plazo, y con bastante sorna me dijo el empleado que esta vez no lo iban a prorrogar. Leí tu comentario en Motos Raras y por eso sé que no necesito explicarte la mezcla de bronca, indignación y demás sentimientos que se mezclan al tratar de razonar algo con gente que en su vida armó algo con sus propias manos ni entiende de qué se trata el gusto por las motos en general. Personalmente traté el tema con un abogado conocido ( Todavía no tengo una respuesta concreta ), mandé mails a un par de clubes de motos clásicas y por el momento no se vislumbra una solución más o menos inmediata. Tengo entendido que con una orden judicial, o recurso de amparo o algo por el estilo el registro haría el trámite, pero no sé si será factible o viable económicamente hacerlo. Me pongo a disposición de todos los que estemos sufriendo esta medida absurda que no contempla la posibilidad de que en el futuro aparezcan motos antiguas que nadie podría recuperar, salvo para usar de adorno, para efectuar los reclamos que se crean pertinentes ante quienes corresponda, pero les pido a todos hacerlo en conjunto porque creo que individualmente no se va a conseguir mucho. Gracias por tu atención.
Ricardo Medina,


MAs casos sin dudas.


Enrique de la Motodemiabuelo.com.ar nos hace llegar un comentario:

Además tiro otr sugerencia: Que los distintos clubes de motos "antiguas" y de las distintas marcas que hay un montón, presenten una nota Oficial, firmada como petitorio por todo los miembros, NO para que se reabra los reempadronamientos, sino como propones, se haga una ley que sea permanente y terminar con los abusos que luego viene sobre los requisitos y costos para patentar nuestras motos que llevan años restaurar y completar. En lo personal , tengo 20 motos y solo 2 estan pantentadas....


Pedro Varela
Especialista
Ediutor Director

viernes, noviembre 09, 2007

LA EDICION NRO 398 – NOVIEMBRE De la Revista INFORMOTO

EN INFORMOTO DIGITAL: LA EDICION NRO 398 – NOVIEMBREDe la Revista INFORMOTO
En INFORMOTO DIGITAL la Edición nro. 398 de NOVIEMBRE. La revista gráfica el 15 en todos los kioscos del país y Uruguay.SumarioRevista INFORMOTO - 1981-2007 - Adiós 2007....Ferias y Salones - Salón de las Dos Ruedas - San Pablo (Brasil) - Un toque latino (1era. Parte)Agrupaciones y Clubes - Gilera Argentina desde la WebPresentación - Kawasaki Z 1000 - La “Zeta” ModernaNovedades - Las Nuevas Cubs de Mondial - Dos Opciones ElementalesMujeres Motociclistas - La Señorita Muriel HindIndustria Argentina - Yamaha Argentina inicia su etapa industrialRegistrales - En la misma bolsa...Motociclistas - Motociclistas desde SiempreMotociclistas solicitan estacionar en las veredasIndustria Argentina - “El Poder de la Realidad”Honda NF 100 Wave Nacional - ¡Llegó la Segunda!Viajeros - 11.000 kilómetros por la Argentina62a. Salida del INFORMOTO CLUB - Chacabuco - ¡Sol, sol y más sol!Motociclistas Compañeros de RutaMotocorreo - Cartas al DirectorAsí vivieron el Viaje al NOA los protagonistas (1era. Nota)Precio de las 0 km.Calendario de los EncuentrosINFORMOTO CLUB - Actividades

lunes, noviembre 05, 2007

Trossero fue un torbellino

Informe Prensa Supermotard Argentino.



Marcos Trossero se llevó el triunfo en ambas categorías, retuvo el liderazgo en la S1 y afianzó su candidatura al título en la S2.




Por segunda vez en la temporada (se corrió en abril la fecha número dos del calendario), la ciudad de Santa Fe fue escenario de una prueba del campeonato Argentino de Supermotard.
Entre el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, la categoría más exitosa de las dos ruedas disputó la novena competencia puntuable en el Kartódromo “Betty de Colcerniani” del Automóvil Club Santa Fe.
A las dos jornadas soleadas y calurosas, Marcos Trossero le puso más calor: arrasó en las dos divisiones.
El piloto Honda MEC se impuso de manera categórica en la clase menor que lo tiene como líder absoluto del certamen y con amplio margen como para encarar con tranquilidad las tres pruebas que faltan.
En la S2, el galvense redondeó una tarde perfecta, acumulando todos los puntos en diputa (55) tras adjudicarse la Súper Clasificación y las dos series finales.
El podio se completó con el santafesino Walter Agüero (2-2), que montó una moto del equipo KM Manzotti Sport y el escolta del campeonato, Nicolás stelli (4-5).
En la S1, la paridad de fuerzas le hizo más trabajosa la victoria al piloto oficial Honda, aunque con el primer puesto en la serie inicial y un esforzado quinto lugar en la prueba complementaria, Marcos Trossero alcanzó el primer escalón del podio y mantuvo la supremacía en el certamen.
Lo escoltaron el rosarino Hernán Villacreces (Guerrero/ Don Roque), con un 2-4, y el muchacho de Cañada Rosquín, David Stiefeld (FBR Kawasaki), con un 5-2.

Los campeonatos

Cuando restan tres competencias del calendario 2007, la categoría menor (S2) del Supermotard Argentino es cómodamente dominada por Marcos Trossero (Honda Mec) con 435 puntos. Suma 115 más que su inmediato perseguidor y único con chances matemáticas de darle caza, Nicolás Stelli (315).
En la S1 la cuestión está más reñida, con un Trossero líder con 292 puntos y un lote de seguidores con hambre de gloria: Ezequiel Iturrioz (253, Gregorio Racing), que ganó la segunda serie en la jornada de ayer; Hernán Villacreces (250, Guerrero/Don Roque), el nuevo tercero y Gastón Vivas (242, FBR Kawasaki), que volvió luego de una lesión y sacó un segundo puesto en la primera final.
Más atrás se escalonan Ramiro Gandola (212, Zanatta Sport), que había obtenido un cuarto puesto en la primera serie pero un accidente lo postergó a lugares de retaguardia a poco de finalizar la prueba decisiva; y el rufinense Walter Ravasotti (208, Team Normal), que además ascendió del séptimo al sexto lugar en la tabla general.

Los destacados

El segundo podio de su carrera de David Stiefeld (S1), un resultado que corona el esfuerzo que venía haciendo el piloto del FBR Kawasaki.
También, la incorporación del joven valor Agustín Ghío (21), de San Jorge (Santa Fe), que hizo sus primeras armas con su SMR 525 (moto específica para el SM) y un aplomo digno de pilotos más experimentados.
En la S2, la evolución experimentada por Fernando Ayala (Yamaha Factory) luego de su lesión en el hombro. Son gran seguridad, el chaqueño consiguió un excelente cuarto lugar en la final, soportando gran parte de la serie la presión del segundo del campeonato, Nicolás Stelli, a sus espaldas.

Cómo sigue

El Campeonato Argentino de Supermotard tendrá continuidad en San Rafael (Mendoza), con un programa que prevé las disputas de dos competencias durante el fin de semana. El sábado se correrá la décima fecha del calendario y el domingo la undécima.
La decisión de agrupar dos fechas obedece a la necesidad de dar cumplimiento al cronograma anual previsto inicialmente, que incluía 12 competencias pero que, por razones de diversa índole, sufrieron postergaciones o suspensiones.
El año culminará el 2 de diciembre con el Gran Premio Coronación en la cordobesa localidad de Vicuña Mackenna.

Las fotos son para uso exclusivo de los medios de prensa. Prohibida su reproducción para fines comerciales sin la autorización correspondiente.


Prensa Supermotard Argentino:
Matías Rostán (Coordinación Técnica)Luis María Ravasio (Prensa)Patricio Bonaventura (Fotos)



Team Yamaha Factory Racing - Supermotard Argentino –


Presentación del Team en Santa Fe


Walter Agüero y Marcos Tomasín participaron en la categoría mayor (S1) y Alejandro Messa y Fernando Ayala intervinieron en la división menor (S2).






En el marco de la novena fecha del calendario del Campeonato Argentino de Supermotard, los pilotos del Team Yamaha Factory tuvieron suerte dispar.
En la Categoría S1, la reciente incorporación al equipo, Walter Agüero, estuvo entre los puestos intermedios en la manga inicial y culminó la tarde con una penalización que lo obligó a situarse en las ubicaciones del fondo.
Marcos Tomasín, que está haciendo sus primeras armas en la categoría superior, sacó un 10-8 y sigue con su adaptación a una moto de mayor cilindrada.
En la S2, Alejandro Messa no puso repetir las estupendas performances de Resistencia y Santiago del Estero, donde obtuvo dos podios consecutivos. El muchacho de San Francisco había iniciado bien la jornada con un tercer puesto en la serie inicial pero, por problemas mecánicos en la moto, sólo pudo capturar un noveno lugar en la manga final.
El que mostró señales de recuperación fue el chaqueño Fernando Ayala. En su segunda competencia luego de una fuerte lesión en el hombro, demostró mayor seguridad sobre la moto y en la final rescató un sorprendente cuarto puesto, aguantando prácticamente toda la prueba la presión del experimentado Nicolás Stelli, segundo en la tabla general de la categoría.
La próxima presentación del Team Yamaha Factory será en Mendoza, oportunidad en que se correrán en forma conjunta y en doble jornada, la décima y undécima fecha del Campeonato Argentino de Supermotard. Será el 17 y 18 de noviembre en el Autódromo de San Rafael.


Prensa
Team Yamaha Factory Racing Fotos Pato Bonaventura

sábado, noviembre 03, 2007

triple fractura de mano de Rossi en Valencia

GP Com. Valenciana - La última pole, para Dani
Eurosport - sáb 03 nov 15:27:00 2007 Fuente http://es.eurosport.yahoo.com/03112007/47/gp-com-valenciana-ultima-pole-dani.html


Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se despide del año con una nueva "pole position" que sumar a su carrera deportiva, la novena, en los únicos entrenamientos oficiales para el GP de la Comunidad Valenciana en los que Valentino Rossi intentará correr con una triple fractura en una mano.

No habían pasado ni nueve minutos cuando el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sufrió una caída después de la frenada de final de recta, en donde aparentemente los neumáticos demasiado fríos le pudieron haber jugado una mala pasada y acabó rodando por los suelos de forma espectacular y, lo que es peor, propiciando que el siete veces campeón del mundo se hiciese daño, pues su reacción instantánea de agarrarse la muñeca derecha no pasó desapercibida para nadie.
Rossi tuvo que ser evacuado en ambulancia de la pista y trasladado a la Clínica Móvil para evaluar sus posibles lesiones y aunque lo normal es que fuese baja para la carrera de mañana, pues se le detectó una fractura de metacarpo y dos fracturas más en la mano, el campeón italiano manifestó su intención de intentar disputar la prueba valenciana.
Mientras a Rossi se le detectaba una lesión de cierta relevancia que independientemente de que dispute la prueba valenciana no le permitirá realizar los entrenamientos que tenía previstos con Yamaha la semana próxima, el resto de pilotos continuaban en pista buscando el mejor tiempo para la parrilla de salida.
El francés Sylvain Guintoli (Yamaha YZR M 1), con varios sustos incluidos, consiguió ponerse nuevamente al frente de la clasificación por algunos minutos, como también lo hizo el australiano y ya campeón mundial Casey Stoner (Ducati Desmosedici), o incluso el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR), pero el interés de algunos pilotos por despuntar en Valencia, como en el caso de Daniel Pedrosa, era demasiado grande.
En un circuito que tanto él como su compañero de equipo y mañana ex campeón mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden (Honda Rc 212 V), conocen bastante bien de los entrenamientos programados en el mismo durante la pretemporada, intentaron sacar el máximo provecho de ello y lo consiguieron con bastante buenos resultados, ya que el español acabó líder de la tabla de tiempos y el americano se situó tercero, superado también por Casey Stoner.
Y eso que Stoner en esta ocasión tuvo más problemas de los previstos para estar arriba y durante algunos minutos se le pudo observar en la décima plaza, pero luego al final pudo auparse hasta la segunda posición, sólo superado por un infalible Daniel Pedrosa, quien sumó en Cheste su cuarta "pole position" consecutiva y la quinta de la temporada para un total de nueve en su carrera deportiva desde que se encuentra en MotoGP.
Por cuanto se refiere al resto de españoles, Carlos Checa (Honda RC 212 V) pudo acabar noveno la tanda oficial de pruebas después de superar una oclusión intestinal que le impidió disputar los terceros y últimos entrenamientos libres de la prueba en la Comunidad Valenciana y Toni Elías (Honda RC 212 V) pudo finalizar los mismos en decimocuarto lugar.
Clasificación oficial de entrenamientos:
.1. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:31.517 a
157,544 km/h.
.2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:31.603
.3. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:31.903
.4. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki ZX RR) 1:31.963
.5. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:32.074
.6. Makoto Tamada (JPN/Yamaha YZR M 1) 1:32.151
.7. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) 1:32.165
.8. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:32.261
.9. Carlos Checa (ESP/Honda RC 212 V) 1:32.273
10. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 1:32.367
11. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:32.617
12. Alex Barros (BRA/Ducati Desmosedici) 1:32.714
13. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:32.730
14. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:32.790
15. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:33.021
Pole position: Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V), 1:31.517 a
157,544 km/h.
Récord del circuito: Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici),
1:32.924 a 155,159 km/h. (2006)
Récord de vuelta más rápida: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M
1), 1:31.002 a 158,436 km/h. (2006).

jueves, noviembre 01, 2007

Conducción Segura

¿Qué son dos segundos de distancia entre vehículos?

La Nueva Ley de Tránsito establece en el artículo 48 inciso G, que está prohibido circular " no guardando una distancia menor de la prudente, (según la velocidad de marcha) respecto del vehículo que va delante". El reglamento establece que "dicha distancia mínima será de 2 segundos".
Explicación: La distancia a guardar entre vehículos circulantes depende de la velocidad a la que éstos circulan. A más velocidad debe guardarse mayor distancia. Calcular en metros la misma es muy complicado cuando uno va conduciendo , es por eso que, internacionalmente, se ha dispuesto esta modalidad de cálculo por "tiempo". Esto significa que la forma de saber si se está circulando con seguridad es: contar "2 segundos" de tiempo que deben transcurrir entre el momento en que el vehículo que va adelante pasa un punto fijo del camino o del costado del camino (Por ej. una línea blanca transversal de senda peatonal en la calle de ciudad o un árbol, poste, cartel, etc. ), y el momento en que el conductor que va detrás lo pasa.En la práctica tenés que decir, en voz alta, "un segundo", "dos segundos", a partir del momento en que veas el auto delantero pasar por el punto fijo. Si al terminar de decirlo todavía no llegaste al mismo punto o acabás de llegar estás guardando la distancia segura. En cambio, si llegás antes de terminar de decirlo, ¡Peligro!, ¡tenés que tomar distancia!Es largo explicarlo, pero sencillo hacerlo. Además, este ejercicio lo vas a tener que repetir varias veces al principio, pero con el tiempo, en la medida en que internalices las distancias, vas a acostumbrarte a conducir con seguridad, y solamente tendrás que hacerlo cuando circules a velocidades diferentes a las habituales. Ojo!, 2 segundos es la distancia "mínima" para circular seguro en un camino seco y con condiciones climáticas y de visibilidad normales. De lo contrario hay que tomarse 3 o 4 segundos de distancia. Lo que en algunos países ya es ley. Y vale la pena hacerlo así. Muchos choques "de atrás" pueden evitarse respetando una sana distancia.
Fuente: Luchemos por la vida

miércoles, octubre 31, 2007

UN NUEVO ANIVERSARIO DE CIFEMA

La Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina celebra un año más de permanencia junto al Sector de los motovehículos.
El 31 de Octubre de 2001, se constituyó la Cámara con el firme objetivo de generar nuevas propuestas para favorecer el crecimiento del Sector. Las empresas que firmaron el Acta Constitutiva fueron:
- ARCTIC CAT
- GILERA MOTORS ARGENTINA S.A.
- HONDA MOTOR DE ARGENTINA S.A.
- PAGODA S.A.
- PIAGGIO ARGENTINA S.A.
- POLARIS
- YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A.
Sumando conocimientos y generando aportes en beneficio del Sector de los motovehículos éstas Empresas líderes formaron lo que luego de numerosas reuniones dieron en llamar CIFEMA – Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina.

Gracias al conocimiento, tenacidad, innovación y a las estrategias puestas por cada una de las Empresas, CIFEMA logró proporcionar herramientas de trabajo. La ciclicidad y la ciclotimia del mercado argentino fueron resueltos siempre con acciones concretas y con una colaboración permanente ante los diferentes organismos del Estado.

Por ello se logró sacar el talento al plantear nuevas soluciones y fue el trabajo duro del sector en su conjunto que proporcionó desafíos que se ven a la luz de las actividades generadas por CIFEMA en el transcurso de estos 6 años de gestión permanente.

Se han sumado nuevas Empresas:
- BETAMOTOR.
- CAGIVA
- MAVERICK
- GARELLI
- JAWA
- DARA S.A.
- 6 DEDOS S.R.L.

En este período la Cámara ha crecido en pro de lograr día a día posicionarse en el mundo de los motovehículos y su presencia se visualiza en la nueva página web. En ella se puede observar que lo proyectado en el año 2001, surtió los efectos deseados y hoy, año 2007 los logros son motivos suficientes para seguir trabajando y acompañando con el conocimiento a todos los engranajes que hacen posible que este Sector siga creciendo en Argentina.

Sr. Gustavo Ogura
PRESIDENTE

Honda Motor de Argentina lanza su segundo modelo de producción nacional: Honda NF 100 Wave modelo 2008


Honda Wave NF 100 Segunda de Producción Argentina 




Se producirán 42.000 motocicletas al año de este modelo. Como novedad, el nuevo modelo presenta Freno a Disco y llantas de aleación

martes, octubre 30, 2007

Kawasaki participará del Custom Festival 2007

INFORMACION DE PRENSA APASOC





BUENOS AIRES, 30 de octubre de 2007 – Se acerca el Custom Festival 2007, el único evento del país con exposición de motocicletas Custom, Choppers y Clásicas.

La cita es el próximo sábado 3 de noviembre, en Ortega-Gacet y Pilar, Francisco Álvarez (Partido de Moreno). La actividad comenzará a las 10hs y se extenderá hasta el domingo al amanecer.

Se espera la visita de más de 35.000 personas y la presencia de 1.600 motos.

Kawasaki Argentina participará con un stand representado por el concesionario “Cycle Center” (Av. Rivadavia 10799 – Capital Federal), exhibiendo sus últimas novedades: Vulcan 900 y Z1000.

El encuentro también contará con actividades recreativas asociadas al mundo de la moto: habrá presentaciones de bandas en vivo, show de streepers, demostraciones de tatuajes y bodypiercing. Además la presencia de stands de accesorios para motos y la participación de los mejores customizadores del país.

En Busqueda de un Millón de Motos

Fuente: La Voz del Interior Diego Dávila Especial

A continuación transcribimos una serie de Notas del Diario La Voz del Interior

El mercado venía creciendo a un ritmo del ciento por ciento anual hasta 2006.Este año avanzará 20 por ciento. Pero las proyecciones indican que se alcanzará el millón de unidades en 2012.

A medida de que llega el final del año, el mercado de las motos ha encontrado un ritmo más razonable. Mientras que entre 2003 y 2006 las ventas aumentaban a más del ciento por ciento anual, por estos días se estima que 2007 cerrará con una suba del 20 por ciento en relación al año pasado. Aún así, de continuar este avance, las proyecciones del mercado indican que en cinco años se venderán en Argentina un millón de motos nuevas.



Al respecto, Claudio Barrera, presidente de Cerro Motos, aseguró a La Voz del Interior que este año el sector proyecta crecer 20 por ciento y vender 600 mil unidades en el país, frente a las 500 mil del año pasado. De este volumen, Córdoba participa con un 17 por ciento, con lo cual se comercializarían unas 100 mil motos.



De esta manera, el mercado sigue la tendencia del consumo en general, que ya no mostrará el mismo ritmo de avance de los años anteriores, aunque seguirá avanzando a sostenidamente. Al respecto, el titular de la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema), Gustavo Ogura, dijo que mientras en 2006 se importaron 440 mil unidades, hasta setiembre de este año ingresaron 470 mil, en un mercado donde el 90 por ciento de las motos proviene del exterior.



"Hay muchas señales que indican que el mercado seguirá creciendo a ritmo sostenido. Primero, el transporte público sigue colapsado en todo el país, lo que afecta a los trabajadores. Además, sigue bajando el desempleo y el trabajo en negro, por lo cual habrá más gente con necesidad de movilizarse y con mejores posibilidades de lograr financiamiento", resaltó el directivo.



En este marco, indicó que estudios del mercado nacional proyectan que hacia 2012, la demanda de motos podría ubicarse entre 900 mil a un millón de unidades.



Actualmente, la penetración de las motos en Argentina alcanza al tres por ciento de la población, mientras que en Brasil llega al cinco por ciento. Con esta perspectiva, Argentina llegará en cinco años a un nivel de penetración del seis al siete por ciento, en tanto el principal socio del Mercosur logrará una porción cercana al 10 por ciento.



Este año, con precios hasta un 15 por ciento mayor respecto de 2006, la mayor dinámica se siguen registrando en las denominadas "cubs", de 110 cm3, que ofrece precios de 3.800 a 4.200 pesos, aunque en los últimos meses el rubro de 125 cm3 a 250 cm3 ha comenzado a despegar. "Muchos se encontraron con la posibilidad de avanzar en un modelo de mayor cilindrada, por lo cual entregan la de 110 cm3 y se llevan una mayor"" resaltó Marcos Serrano, encargado de Ventas de Conte Motos, concesionario oficial Honda.



Financiamiento. El financiamiento es un aspecto sustancial del mercado de la venta de motos y desde allí han surgido los primeros problemas.



"En 2007 han comenzado a observarse ciertos indicios de amesetamiento. El nivel de mora es cada vez mayor, por lo cual las financieras han casi duplicado el score de calificación de los postulantes a crédito; este freno en la financiación afectó al sector, ya que las motos son un producto de salida muy rápida: si la operación no se concreta en tres a cuatro días se pierde el cliente", resaltó Juan Manuel Ros, titular de JCR Motos, concesionario oficial Gilera.



Pero no sólo la mora afectó al crédito, sino también la "avivada". "El sector financiero está mucho más celoso. En 2006, sólo con el DNI y un recibo de sueldo se conseguía un préstamo; en cambio ahora, se ven muchos recibos de sueldos truchos y se ha registrado la existencia de personas que se dedican a elaborar documentación falsa y a ‘truchar’ presentaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para facilitar el acceso a un crédito", recalcó Serrano.



Sin embargo, pese a los problemas, las condiciones actuales son las mejores para la venta de motos. "Estamos en un buen momento, porque el valor de la moto alcanza a cuatro sueldos promedio del sector que las compra, la marca de los mejores momentos en la historia del mercado argentino", indicó Ramón Suárez, titular de Ramón Suárez Automotores, concesionario Honda.



Tal es así, que en las últimas semanas el HSBC firmó un acuerdo con Honda para introducirse en la financiación de la compra, una actividad por ahora en manos de financieras y en la que hasta ahora las entidades bancarias no habían participado.



Los Números:



500 mil motos se vendieron en 2006, un año en el que se registró un crecimiento superior al ciento por ciento. 600 mil unidades proyectan vender las concesionarias durante este año, lo que implicará un avance del 20% anual. 90% de las motos vendidas en el país son importadas. El productor más importante es China. 3% es la penetración que tienen las motos en la sociedad argentina, lo que marca las posibilidades de crecimiento.



Con la Mira puesta en la fabricación



Un paso clave dado este año para el mercado de las motos en Argentina es la flexibilización de los planes del Gobierno nacional para incentivar la fabricación de motos en el país.



La idea original de la administración de Néstor Kirchner era terminar con la entrega de derechos automáticos de importación de motos y favorecer la fabricación nacional.



La propuesta primera era recuperar el esquema derechos automáticos para las empresas que se comprometieran a lograr un 60 por ciento de componentes nacionales en el plazo de tres años. Esta sería la base para luego iniciar programas de exportación de motos.



Al respecto, el presidente de la Cifema recalcó el logro de una mayor flexibilidad por parte del Gobierno nacional, ya que la administración de Néstor Kirchner permitiría ahora avanzar en un plan hasta 2011, que exigirá condiciones menos duras. Se trabajará sobre esquemas de importación de partes y armado en el país, para luego analizar "pieza por pieza" la posibilidad de fabricar los componentes en Argentina.



En una segunda etapa y "sobre la marcha" se establecerán esquemas para avanzar en la participación de componentes nacionales.



En este marco, Honda empezó a fabricar este año su modelo Biz C105, con un 30 por ciento de componente nacional, en tanto el modelo NS 100 Wave sus partes son importadas pero está armada en su totalidad en Argentina.



En Córdoba, fueron tres los anuncios más importantes en cuanto a fabricación de motos. Uno de ellos fue de Importadora Mediterránea, que en diciembre abrirá su planta, que proyecta fabricar 100 motos diarias de los modelos Pulsar Up, Active 125 y otros. El otro fue Cerro Motos, que promete iniciar en el segundo trimestre de 2008 y lograr 7.000 unidades por mes. A esto se agrega la reactivación de la planta de Zanella en Cruz del Eje, cuyos responsables aseguran producirá 560 unidades por mes en una primera etapa.



Fuente Diario La Voz del Interior.


En SIntesis

Financiamiento. En 2006 se entregaban créditos para la compra de motos con mucha facilidad. Sólo eran necesarios el DNI y un recibo de sueldo.

Documentos truchos y mora. El mercado financiero registra un nivel de mora importante, por lo cual comenzó a elevar las exigencias para entregar créditos.

Sueldos. Sin embargo, actualmente el valor de una moto de 110 a 125 cm3 es de cuatro sueldos promedio, lo cual es una muy buena relación para sostener las ventas, aseguró a este medio Ramón Suárez, titular de Ramón Suárez Automotores, concesionario Honda.

Fuente Diario La Voz del Interior

Estadisticas de Septiembre

Fuente CIFEMA:

• Este mes se han importado un total de 49.099 motos, de las cuales 13.819 corresponden a la empresa HONDA, le sigue LA EMILIA CON 6.950 y en tercer lugar GILERA con 6.135 motos.

• En cuanto al país de origen esta en primer lugar está China con 45.293, luego Brasil con 3.399 y en tercer término Japón con 205.

• Las motos de 100 a 125 cm3 fueron las más importadas con un total de 28.143 y la categoría Cub con 30.250

• Se observa que los países que lideran la nómina son los mismos que el mes pasado al igual que las cilindradas de 100 a 125 cm3.

• Respecto de los cuatriciclos en septiembre se importaron 3.899 unidades, de las cuales 1.082 corresponden a la empresa 6 Dedos, luego le sigue Minarelli con 609 y en tercer lugar se encuentra Mercomax con 528.

• Sobre el país de origen China tiene un total de 3.508 unidades, Estados Unidos 231 y luego Japón 127.

• La cilindrada de 125 a 250 cm3 fue la más importada con 1.324.

• En los cuatriciclos se observa la misma posición de los países que el mes de agosto.

lunes, octubre 29, 2007

Cristina es la Nueva Presidenta de Argentina


Ganó en forma contundente en primera Vuelta. La senadora Cristina Fernández de Kirchner recibirá de manos de su esposo Néstor Kirchner los atributos de la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre.


¿Cómo debemos interpretar la Política de Cristina con relación a la Moto?

martes, octubre 23, 2007

Una jornada de aventuras




Con un clima excepcional, el pasado Sábado 20 de Octubre en la localidad de Pinamar, Honda Motor de Argentina S.A., Honda Pinamar y Honda Pighetti realizaron el ATV Adventure.
La travesía, exclusiva para clientes Honda, tuvo como objetivo brindar un valor agregado a los usuarios y seguidores de la marca y testear las bondades de los nuevos TRX 420 TM, 420 FM y 500 FM.
La caravana partió desde Honda Pinamar, con 22 cuatriciclos utilitarios y deportivos Honda de diferentes cilindradas. Se recorrieron los bosques de Cariló, los médanos del circuito de Le Touquet, las playas de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul finalizando en el Faro Querandí, en donde los participantes disfrutaron de un delicioso asado.
Luego se realizó una prueba de manejo libre en donde se exigió a los cuatriciclos sobre diferentes terrenos, para luego regresar por estas playas nuevamente hacia Honda Pinamar.
El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell y tuvo anécdotas, rezagados, risas, regalos y mucha mucha arena.

lunes, octubre 22, 2007

Motos Antiguas discriminadas: Fuera del Sistema





INSCRIPCION INICIAL DE MOTOVEHICULOS ANTIGUOS USADOS NO REGISTRADOS



Motos Antiguas discriminadas: AFUERA DEL SISTEMA





Venció el plazo de inscripción al Registro del Automotor de los Motovehículos Usados No Registrados es decir aquellas viejas y queridas motos que hicieron la historia rodante de nuestro país y que hoy permite a millares de mecánicos y aficionados amantes de las dos ruedas, vivan, subsistan es decir tener una fuente de ingreso a través de la restauración y hoy No se pueden registrar mas en el Registro, habría que realizar tramites por vía judicial, este Registro que nació con la necesidad de dar de seguridad jurídica registral a los mismos dejando de ser vehículos menores o “cosa” para ser igualados con los vehículos mayores o “bien registral”, lógico no podemos hablar de éxitos ni objetivos alcanzados cuando el robo tanto de autos como de motos y la venta de partes usadas robadas no logra dar una seguridad registral a los dueños de las cosas (Si aquellas motocicletas que todavía no han sido restauradas y que están en proceso de recuperación o de restauración, sin tener una fecha cierta de su puesta en marcha y vuelta a circular, es por ello que son cosas) que no han llegado a ser bien registrable (Las motos que se han registrado).





Las autoridades NO han logrado que los compradores de Motos cero KM las registren, pues menos del 50% de las motos vendidas fueron inscriptas en el Registro de la Propiedad a pesar de su obligatoriedad y de la responsabilidad civil y criminal que tendrían los dueños de las concesionarias, en vez de lograr acrecentar la capacitación y difusión de los beneficios de incorporar las motos al sistema registral argentino.





En el año 2006 sobre 444.410 unidades vendidas solo se patentaron 212.691 unidades es decir: 231.719 motos vendidas NO SE INCORPORARON AL SISTEMA, Mas del 50% NO SE PATENTARON. Fuente CIFEMA y para este año la tendencia es similar, sin grandes modificaciones.







Lamentablemente al no poder contar el sector de las motos con ingresos del sistema de Ente de Cooperación 23.283 por venta de formularios 01 pues estos van a los convenios firmados con ACARA (Concesionarios de Autos) no contamos con cifras actuales, pues para ellos las motos no son la prioridad, y por ello se nos complican los planes de capacitación en manejo seguro y en difundir el correcto uso de la moto y técnicas de conducción y educación vial.





Prueba: Las estadísticas ACARA suministra información sobre los patentamientos de autos, no de las motos la información de las motos es de las importaciones y provistas por el Registro Automotor. Los fondos que se generan con las ventas de los formularios 01 en lugar de ir al sector de las motos van para el ente cooperador ACARA que es de los concesionarios de autos, lo que no permite el crecimiento de sector de la moto.





Estas mismas autoridades que no pueden resolver este 50% de incumplimiento en los amplios beneficios que debe tener las motos registradas cero KM, deciden marginar del sistema a aquellas motos que se tardan entre seis meses y hasta cinco años en su recuperación y puesta en marcha y su único objetivo es volver a vivir, a circular y transitar suavemente por las calles, generando altos porcentajes de alegrías.





No solamente se recupera la vida de la moto antigua, sino que se recuperan afectos y también pasan a tener valor e importancia las personas mayores, por su sabiduría, oficio, idoneidad y conocimiento, recuperando mucho mas que unos metales herrumbrados.





Estamos marginando un sector de recuperación de patrimonio histórico rodante basado en los sentimientos y conocimientos mecánicos artesanales para proceder a recuperar el parque de motovehículos que hicieron historia en Argentina y en el mundo.





Por otro lado se desgarran al hablar de PYMES y micro pymes y se gestionan créditos mundiales para poner en marcha planes de reactivación de las micro pymes, aquí las estamos condenando a desaparecer, La gente de la moto en su gran generalidad es gente de trabajo, personas mayores que recuperan su importancia, su valor e identidad por la necesidad de ser consultados, o de requerir sus servicios pues son los que conservan sus oficios o experiencia, su idoneidad, lo que permite con su veteranía conservar el don de la sabiduría, estas normas directamente las ponen nuevamente en terapia intensiva, pues de ser un “viejo sabio” pasa a ser una persona que no puede aplicar sus conocimientos, o la enseñanza de su oficio a las nuevas generaciones.





Jóvenes que al paso del tiempo ven que ese oficio que su padre o abuelo le enseño al reparar la moto hoy les permite vivir, pues no podemos olvidar que en este año 2007 se vuelcan al mercado unas 600.000 unidades cero KM que han sido producidas en Argentina e Importadas para el mercado local.





Hasta el 3 de Octubre se podían inscribir las motos usadas no registradas en sede administrativa con un trámite ante el Registro Seccional correspondiente al peticionante de la Inscripción Inicial.





Hoy consideramos en forma injusta su exclusión, imposibilitando de esta forma llevar a cabo la concreción de una suma de esfuerzos y patrimonio invertidos en cantidad de horas de trabajo y de dinero invertidos en la recuperación de una Motocicleta en cualquiera de sus tipos que vuelvan a circular.





Las denominamos antiguas pues consideramos el valor sentimental de cada historia de cada ser humano en particular, pues la República Argentina ha sabido tener una actividad motociclística de importancia, baste destacar las famosas Motos Puma, Siambretta, Vespa, Zanella o Gilera que supieron motorizar al pueblo argentino y desarrollar en toda su extensión talleres, concesionarios, casas de repuestos y personal es decir mano de obra argentina que en incontables talleres, garajes y pequeños lugares en las casas permitían dar sus primeros pasos en la mecánica.





Unas cinco mil motos están en proceso de restauración, todavía quedan muchas motocicletas mas en estado de desuso y abandono a la espera de algún amante de los fierros que les dedique tiempo, dinero, esfuerzo en su renacer, seguramente tendrá que recurrir al mecánico de motos, a ese taller o a esa casa donde aquel viejito tiene un torno de cuando trabaja para preguntarle si el no tenía una moto igual a esa Paperino, Legnano, Gilerita, Pumita, o porque no a esa Norton, Triumph, Guzzi, o hasta aquella policial HRD Vincent, o BMW, Harley, si pues también hay marcas, también hay piezas de colección valiosas que si justificarían un tramite judicial, pero quedarían de lado aquellas viejas historias de los genios mecánicos como Heriberto Pronillo que quería ir a ver a su madre, o la de un tal Osvaldo Solís de Monte Chingolo que todos los días a las cinco menos diez de la mañana iba rumbo a la fábrica para marcar tarjeta a las cinco en su Siam 125 allá por 1960/ 1970, o el que hoy en día en su Wave, Biz, Smash, Cub, CG o tipo CG, YBR sea argentina, china o como se llame hoy va con su motito a escribir la historia que continua.





Como vemos por un lado el tema de las motos nuevas que no se patentan., pero por el otro lado las motos antiguas que toda su vida fueron rodados menores en todo el mundo salvo en Argentina que en el año 89 quisieron darles seguridad jurídica registral y hoy a pesar de que cuesta mucho ponerlas en marcha, hacerlas andar igual o mejor que cuando eran nuevas, nos encontramos con estas trabas que nos discriminan al no poder patentarlas y circular libremente, Por un lado los Clubes o Agrupaciones serían las entidades intermedias que deberían plantear estos temas a las autoridades, por el otro lado las Cámaras de las Motos no cuentan con representación de los intereses de los motociclistas pues son cámaras de fabricantes o exportadores o motopartistas, es decir no son cámaras que representen al motociclista pues no son sus objetivos, los motociclistas al igual que los automovilistas deben ser representados por sus propias entidades intermedias que se agrupan y juntan para defender intereses comunes a los MOTOCICLISTAS, en fin nos entusiasmamos mucho en los 90 con el nacimiento del Registro Automotor para Motos, nos pareció bárbaro las agrupaciones y clubes de motos, pero como decimos siempre con nuestro amigo Jorge Monasterio de Informoto, nadie piensa en el motociclista.



Es por ello que nos ofrecemos para trabajar en el Registro de Motos Antiguas a las cuales consideramos a las ingresadas al País o fabricadas antes del 22/05/1989 y que las mismas se puedan seguir inscribiendo bajo la normativa vigente hasta el 3 de octubre del 2007, pues son muchas las motos que están en proceso de restauración y muchas otras que todavía no se han iniciado. Tenemos experiencia y consideramos que hay mucha gente del sector de la moto que puede orientar y capacitar a las autoridades que requieran para poder lograr mantener en vigencia estas Motos que han sido toda su vida rodados menores que hoy requieren ser Bienes registrales.







Pedro Varela



http://www.motosargentinas.com.ar/



martes, octubre 16, 2007

El motocross brilló en Las Bardas




Informe de Prensa Honda Racing Argentina

El pasado 13 y 14 de Octubre se llevo a cabo la 8º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross en el circuito “Las Bardas” de la ciudad de Neuquén.

Con la suspensión de la pasada fecha en Zárate, El Honda Racing Team-Mec tenía complicaciones para conseguir el campeonato debido a la diferencia de puntos de Sebastián Sánchez con el puntero del campeonato. Restaban sólo dos fechas y la brecha era de 21 puntos, por lo que se trabajó muy duro en los entrenamientos y en la puesta a punto de la CRF450 para esta carrera.

Gracias a la lluvia del viernes por la noche, el circuito se presentó en condiciones ideales y con un grip espectacular. Estas condiciones hicieron que las clasificaciones sean muy parejas, con una competitividad raramente vista, los primeros seis puestos de la clasificación con diferencias de décimas de segundo. Nuestro piloto consiguió la segunda ubicación en la clasificación para elegir lugar en el partidor para el domingo. El sol brilló en Neuquén y la agradable temperatura atrajo gran cantidad de público para lo que fue un espectáculo de primer nivel.

Primera Manga

Con una largada muy prolija y ordenada, Seba consiguió ubicarse segundo, donde se mantuvo hasta poco antes de finalizar la primer vuelta, superando a Darío Arco y consolidándose en la primera posición. De aquí en adelante el “Pampeanito Volador” se dedicó a estirar la diferencia sobre sus competidores y a hacer show para la tribuna colmada de espectadores. Su compañero de equipo Demián Villar, con un poco menos de suerte en la largada, logró la 5ta ubicación.

Segunda Manga

En la competencia definitoria, los dos pilotos oficiales del Honda Racing team- Mec tomaron la punta. Demián con el “Holeshot” y Sebastián muy cerca, segundo. Rápidamente Seba le arrebató la punta a Demián, quien sería escolta por aproximadamente cinco vueltas, cuando una rotura en su rueda trasera lo dejó fuera de la competencia. A partir de ese momento se desató una apasionante batalla por el primer puesto entre Sánchez, Nicolás Roda y Luis Correa. Fueron casi 15 minutos de lucha con roces, sobrepasos y tensión. El público enardecía cada vez que cambiaban las posiciones en la punta, pero finalmente fue Sebastián quien se llevo todos los aplausos, tras lograr en las últimas dos vueltas una diferencia de 4 segundos sobre Correa y casi 7 sobre Roda. El resultado planteado acorta la diferencia con el puntero del campeonato a sólo 5 puntos.

Esta gran victoria del Honda Racing Team-Mec cambia los papeles de este campeonato y lo pone al rojo vivo, definiéndose el campeón en la última fecha a llevarse a cabo en Toay, La Pampa.
Prensa Honda Racing.


CAMOD INFORME MARIEM BAGGINI


El motocross brilló en Las Bardas


Sebastián Sánchez (MX 1), Darío López (MX 1 B), Leonel Banner (MX 2) Ayrton Valdivieso (85cc. A), Nicolás Leocata (85cc. B), Gustavo Rivero (Master MX2) y Gerardo Felipe en Master MX 1 se adjudicaron la octava fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada el pasado fin de semana en Neuquén.

Con sol a pleno Las Bardas recibió el paso de los crosistas. El trazado neuquino se comportó de manera impecable para el desarrollo de la octava fecha del certamen.
El cordobés Leonel Banner se consagró, tras ganar en MX2. Demostró su condición de campeón llevándose las dos carreras.

La ausencia de Nicolás Fanello le dio un respiro a Ayrton Valdivieso para pensar en el título de la 85cc “A”. Juan Fanello ganó la batería disputada durante la tarde del sábado. Pero el domingo, el riocuartense Valdivieso se quedó con los aplausos.

Nicolás Leocata (275) le descontó las dos series a Felipe Ellis (261) en la 85cc. “B”. y se encuentra en la punta con una diferencia de 14 puntos.

Gustavo Rivero obtuvo la victoria en Master MX 2 y Gerardo Felipe en Mx1. Mucaría arribó en el segundo lugar.

En MX1 Sebastián Sánchez fue el vencedor de las dos mangas. Nicolás Roda se retrazó, en la primera competencia, debido a que el motor de su honda se detuvo al promediar la tercera vuelta y arribó séptimo. En la final, Roda se acercó al pampeano y Luís Correa los acompañó en la disputa por la punta. Finalmente Sánchez marcó el liderazgo para alzarse con los aplausos.
Roda continúa primero en el ranking con 274 unidades. En la final se definirá el nuevo rey de la temporada, debido a que el pampeano totaliza 269 y Correa 245.
Martín Duplessis es el nuevo campeón de la MX1 "B"

La final del Campeonato Argentino de Motocross se realizará el 10 y 11 de noviembre en Toay (La Pampa).

Campeonato Argentino de Velocidad, 3 y 4 de noviembre en San Martín (Mendoza)

Campeonato Argentino de Cuatriciclos, 17 y 18 de noviembre en Mendoza

MARIEM BAGGINI PRENSA CAMOD



FOTOS SEBASTIAN MENICHETTI

viernes, octubre 12, 2007

Refuerzo de la estructura de negocios de Yamaha Motor Argentina

Refuerzo de la estructura de negocios de Yamaha Motor Argentina
- Nuevas oficinas y comienzo del ensamble de motocicletas -

Yamaha Presenta su fabrica en Argentina. 2007



Lo invitamos a ver el recorrido inaugural de la Planta junto a las máximas autoridades de Yamaha de Argentina y de Yamaha Corporation con MotosArgentinas.com.ar por youtube.




Primer recorrida de la planta Argentina de Yamaha en la ciudad de Ituzaingo provincia de Buenos Aires.



11 de Octubre de 2007: Fecha histórica para la marca de los diapasones. Da un paso de suma importancia en la República Argentina, dando comienzo a la pata industrial de la política pingüina donde es necesario integrar y ensamblar, no solo importar.


Lo que solo unos meses atrás era como descabellado ya dejo de serlo. En tiempo récord la puesta en marcha de esta Planta.


La política que lleva a cabo el Ministro Peyrano exige a las empresas del sector de la motocicleta que cumplan lo firmado en el convenio del mes de Abril, cuando Felisa Miceli era todavía la "jefa" del Ministerio de Economía y donde el actual Ministro era el Secretario de Industria, y el encargado de las negociaciones con las empresas de motovehículos.



Una Planta Modelo en el acceso Oeste en Ituzaingo es la zona elegida para el desarrollo nacional de la Yamaha YBR 125 que a partir del 2008 se comenzará a integrar.




EL Modelo YBR 125 que dará inicio al proyecto.






Los presidentes de Yamaha Motor Corporation y de Yamaha Motor de Argentina rodean al Gerente General de Yamaha y al Intedente de Ituzaingo Sr. Alberto Descalzo.




La presencia del presidente de Yamaha Motor Corporation mas las máximas autoridades de América latina nos impactaron en la visita de presentación de la Planta, mas que un respaldo al proyecto industrial argentino es una realidad concreta.

La presencia de los concesionarios oficiales, nos permitió encontrarnos con viejos y no tan viejos amigos y conocidos como Esteban de Motoroma, Jorge De Titta de Zayade, Luís de Belvi Tucumán, La Gente de Jujuy Motos, Lalo López de La Falda, Pio Giovannini y sus hijos Norberto y Gustavo, Sergio y Waldemar Guastella de Ciudad Moto,


Carlos, Alan y Roberto de Moto Rivas Hogar, Marcelo Reyes y su hermana de MR Motos de Luís Guillón, Marcelo Campagna de Motolandia de San Isidro, Roberto Palazzi y Sra. de Palazzi Motos de Saladillo y buena parte de la provincia de Buenos Aires, Sergio "Chino" Grantón de Villa Elisa Entre Ríos, Adrián Aparicio de MG Bikes, Mario,Essio y BRM Motos de San Isidro y Avda Monroe, Fernando Panella de Mendoza, Santiago de Motopier de Pilar, Raul de Thomas Racing, Gustavo de Giovanni de Motor dos de Rosario, Pablo Y Martin de Motorman City, Guillermo de Gigi Motos de Castelar, Carlitos de Moto Carlitos de Hurlingham, Luis Salerno de Motocentro, Rino de Cesari de Aventura Motos de Trelew.


 



El Proyecto industrial es una de las resultantes del acta de la moto firmado en Abril. Lo que muchos jugadores del negocio de la moto se niegan a reconocer es que hoy en día no es tan fácil liberar un contenedor de motos y enviarlo al mercado.

Los concesionarios con bastante stock en sus negocios esperan la temporada de venta para largar a la calle las importadas y proyectadas para este año 2007 de casi 600.000 unidades, nuevo récord histórico del sector de la moto en Argentina.

Lo que no ha de resultar simple a partir del primero de enero con la entrada en vigencia del plan industrial de la moto en argentina es para aquellos que no se dieron cuenta lo serio que venía el compromiso firmado con el gobierno argentino y sus pares.





O se creen que es pura magia que Honda anuncie el cumplimiento de las 15.000 unidades pactadas en su Planta de Florencio Varela para el modelo C 105 Biz y su nuevo plan para la temporada 2008 como pueden ver en la nota anterior de MotosArgentinasNews y que al mismo tiempo Yamaha Motor anuncie y presente su nueva Planta Industrial.



Hay que tener mucho aguante y respaldo industrial para esta etapa que comienza y que todavía parece no comprender el concesionario de motos, señores hoy por hoy a menos de 20 días de las presidenciales del 2007 los que no tienen una planta industrial y su respectiva habilitación en Industria y ante las autoridades de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad de MotoVehículos se verán en una situación muy diferente a la actual.



Hoy con recibir la autorización CIM y liberar los contenedores hay muchos importadores, no creo que sea tan simple en un futuro mediato, es por ello que proyectos como el de Jinarg con la marca Jincheng en la ciudad de Avellaneda Buenos Aires, o en San Juan con Dibella y la Marca Maverick toman cada vez mas cuerpo.


El hecho de ensamblar e integrar no es lo mas inquietante del proyecto industrial de la moto en Argentina a mi entender, pues muchos pueden y tienen como hacerlo, el tema es quienes son las empresas que están preparadas para poder equilibrar la balanza de pagos con sus importaciones y sus exportaciones y aquí es donde se producirá un gran cuello de botella.



El Plan industrial argentino es hasta los 250 cc, estas máquinas seguirán fabricándose en Japón.


Luego discutiremos y analizaremos si es conveniente o si es posible y razonable llegar al 60 por cien de integración en 36 meses, creo que la reciente nota de José Franco en su cargo de presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta es mas que lógico estar en un 15 al 20 % de integración y tratar de difundir la creación de partes (repuestos) industria argentina, pensando en un futuro con un mayor porcentaje de integración pero surgido a través del mercado de reposición donde este millón de motos ingresado al país en el 2006 y 2007 estén en la calle circulando y necesitando repuestos.

La gente de Yamaha dió el paso necesario para jugar con fina cintura la estrategia de fin de año, en una situación intermedia contra otras empresas que pelean en forma descabellada por una mayor protección e integración a pesar de que venden motos chinas y parecería jugar con fuego en los pedidos de mayor integración por una supuesta capacidad industrial que bien sabemos hoy por hoy es mucha caja china y poca integración argentina.




Esperemos que este sea el camino trazado y que no sufra vaivenes a través de los resultados de las elecciones presidenciales, esperemos transitar este camino que permite generar fuentes de trabajo a la familia del sector de la motocicleta, esperemos que en un tiempo no se repita la triste escena de recorrer estas Plantas con las maquinarias y líneas de ensamble sin operar con tierra sobre ellos, como vimos durante años toda la tecnología Hiro italiana en la Planta de Gilera fuera de mercado por la apertura de la importación de la época del Proceso de Reorganización Militar y económica de Martínez de Hoz y Videla

Mis sinceras felicitaciones a la Gente de Yamaha Motor de Argentina que supo reconvertirse de los duros momentos del 2002 y que paso a paso fueron recuperando la confianza de su casa matriz en Japón par poder llegar a este glorioso 11 de Octubre con la presentación de la nueva planta industrial y la presencia del CEO Mundial de la Marca, el mismo que vimos hace apenas unos días junto a Valentino Rossi hoy estuvo a mi lado, apenas a un metro de distancia.
 




Jorge Monasterio Editor de la Revista Informoto y José Antonio Gribaudo del programa radial EnMoto (AM DECADAS)


La velada continuo en el Hotel Hilton en Puerto Madero, donde tuvimos oportunidad de brindar con Sake por la suerte, salud y buenos negocios de los presentes y traernos de recuerdo la "copa" de madera del vino de Arroz y presenciar la ceremonia de apertura del Barril, Palabras de las autoridades de Yamaha, un show de tango con músicos y parejas de Baile, un exquisito menú nos reconforto el espíritu y hasta me pareció ver a alguien muy parecido a un reconocido fotógrafo del Motocross Argentino.



A la salida del Hilton una fuerte tormenta de viento me hizo reflexionar y en lo particular me quede pensando, cual será la verdad de Argentina en este futuro mediato?

El Puerto Madero con resabios brillante de la época del innombrable, Esta política industrial para las motos, con un futuro de plena ocupación y hasta exportando motovehículos o ese fuerte viento tormentoso, tan argentino que hace olvidar las leyes y las normas...

Pedro Varela
#MotosArgentinasNews

miércoles, octubre 10, 2007

Honda Motor de Argentina S.A. lanza la versión 2008 de su

Buenos Aires, Septiembre de 2007 – Honda Motor de Argentina S.A. anuncia el lanzamiento de la edición 2008 de su exitoso modelo Biz C105 de producción nacional. La Honda Biz C105 fue el primer modelo fabricado en el país, desarrollado en la planta de Florencio Varela, la N.º 134 a nivel mundial, el último año registró un récord de ventas de este producto con 14.967 unidades vendidas.







La planta de Honda en Florencio Varela está emplazada en un área de 67.000m2 y cuenta con una capacidad de producción de 60.000 motos al año. La fabricación de la motocicleta Biz C105 se realiza con el aporte de gran cantidad de piezas fabricadas a nivel local como chasis, guardabarros, manubrios, carenados, etc, reduciendo de este modo las importaciones de motopartes. La edición 2008 de la Biz C105 posee 4 velocidades y un motor OHC de 4 tiempos con el menor consumo de su categoría. Posee arranque a patada y cambios semi-automáticos que garantizan una conducción simple, segura y confortable, con la confiabilidad y la calidad de Honda. Además, esta nueva edición presenta cambios de diseño y nuevos colores adaptados al gusto del consumidor argentino. (disponible en colores: gris, rojo, negro y azul). Posee un amplio espacio guarda casco bajo el asiento, viene equipada con el novedoso y exclusivo sistema Honda - antipinchaduras Tuff Up en el neumático trasero y además posee 1 año de garantía o 12.000 kilómetros.

 
















Honda Motor de Argentina S.A. lanza la versión 2008 de su
Motocicleta Biz C105 de producción nacional Argentina



El precio sugerido a público de la Biz C105 es de $5.905 y estará disponible en la red de concesionarios Honda a partir del primero de Octubre.

Ficha Técnica:

• Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos, OHC, refrigerado por aire.
• Cilindrada: 101 cm3
• Relación de Compresión: 8,8:1
• Alimentación: Carburador, válvula a pistón
• Encendido: Ignición por descarga capacitiva (CDI) con avance electrónico.
• Arranque: A patada
• Transmisión: 4 velocidades
• Capacidad de Combustible: 4 litros
• Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 89 mm de recorrido.
• Suspensión Trasera: Brazo oscilante de 80 mm de recorrido.
• Neumático Delantero: 60/100 – 17 33L
• Neumático Trasero: 80/100 – 14 M/C 49L
• Frenos Delanteros: A tambor, accionamiento mecánico, de 130 mm de diámetro.
• Frenos Traseros: A tambor, accionamiento mecánico, de 110 mm de diámetro.
• Peso en Seco: 91,3 Kg.
• Disponible en 4 nuevos colores: negro, rojo, azul y gris.



Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado y emplea a más de 126 personas. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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