Ficha Técnica
jueves, febrero 28, 2008
Seguro que no te puede pasar a Ti?. Con La Moto, Usa el Casco Ficha Técnica
miércoles, febrero 27, 2008
Por Que Se Producen accidentes de Motos... Accidentología Motos
Mi cuerpo es la carrocería y mi cabeza es el paragolpes: Esta Claro. Pero vos te diste cuenta de ¿Cuántas Veces por día apretas el Gatillo manejando tu Auto?.
martes, febrero 26, 2008
Timotei Polisek Con Honda Bicampeón del Enduro del Verano 2008
Promotora de Motociclo cuyo Director Guillermo Ventocinos de Paraná Entre Ríos preparan un Salón de la Moto para Noviembre del 2008. Esperemos que sean tenido en cuenta los motociclistas y que los precios sean acordes al sector, también que tengan en cuenta la presentación de los Nuevos modelos 2009.-
Honda realizo una exclusiva convención de Concesionarios en Pinamar, se hablo muchísimo de la responsabilidad de los mismos y de las empresas para brindar una correcta seguridad vial y presentaron y probaron los nuevos modelos europeos de Montesa Honda que sobre mediados del 2008 estarán a tu espera en los salones de venta.
La Nueva Transalp 2008
La Honda Deauville
La Honda CB600F Hornet la mas esperada y pedida en Argentina llegó, a reservarlas ya en los concesionarios.
Agradecemos a Juan Moreno de Personally por la información Periodística
sábado, febrero 16, 2008
Errores Mortales, NO Juegos Mortales
Desde 1991 venimos difundiendo que las motos deben salir patentadas de la concesionaria. Pero hay mucho oído sordo.
Se trabajo muchísimo para tener el terreno apto para que la gente elija la moto como medio de transporte.
Somos muchisimas familias que dependemos de este sector y ahora nuevamente industria en desarrollo y crecimiento.
Hay cosas que NO SE PUEDEN DESCONOCER.
NI POR LOS CONCESIONARIOS, NI POR LAS AUTORIDADES DE CONTRALOR DE LA LEY DE TRANSITO COMO ES UN INTENDENTE QUE TIENE A CARGO EL CONTROL DE TRANSITO Y LA POTESTAD PARA NO DEJAR CIRCULAR AUTORIZADO POR LEY NACIONAL PARA EVITAR MALES MAYORES.
No es posible el grado de desconocimiento que existe por parte de autoridades municipales, seguramente los nervios le deben haber jugado una mala pasada al Intendente de 9 de Julio don Walter Batistella que menciona en Clarín del 16/2/08 pág 48 y 49:
"Agregó que se está llevando a cabo un plan para controlar la gran cantidad de motos que hay en la ciudad, que consiste en el secuestro de rodados sin documentación, ya que éstos son comprados en cuotas y sus dueños no tienen el patentamiento hasta que no terminan de pagarlos, a veces en varios años."
LOS MOTOVEHICULOS SE PATENTAN TODOS SIN DISTINCION DE AÑO, CILINDRADA O PAIS DE ORIGEN. (Art.5º Decreto Ley 6582/58 y sus leyes complementarias) Esto es NACIONAL
Las Motos deben tener en los municipios un registro de altas y bajas, y si corresponden deben pagar una tasa municipal.
Los que manejan motos deben tener la licencia de conducir debidamente otorgada.
Las Motos al igual que los demás vehículos que están comprendidos en el decreto ley de automotores deben tener el Seguro Obligatorio de Responsabilidad civil.
Estimado Sr. Walter Batistella puede consultar a:
Registro Seccional 25058 - NUEVE DE JULIO "A"
Dirección AV.SAN MARTIN 969
Localidad NUEVE DE JULIO
Teléfono (02317)432181 /()
Fax (02317)432164
Allí el Encargado del Registro de la Propiedad le dirá o le tendría que decir las motos deben patentarse al salir de las concesionarias tal cual los automotores SI ES QUE VAN A CIRCULAR EN LA VIA PUBLICA. Están comprendidos en el art. 5º del decreto ley de automotores y que están alcanzadas por la otra parte del Registro, veamos REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS CON COMPETENCIA EXCLUSIVA EN MOTOVEHICULOS, es decir si se venden en cuotas se puede (Y debiera...) inscribirse una prenda en primer grado y dejarla afectado en el título de propiedad, pero por tema costos y falta de conocimientos las mismas no son de práctica operativa, pues nunca se reunió gente representativa del sector de la moto con autoridades de la Dirección Nacional para analizar la conveniencia de simplificar y abaratar para hacer más operativo el sistema prendario argentino con relación a los motovehículos.
Además las motos deben estar inscriptas en el Municipio pues deben tributar al mismo en caso de corresponderle la tasa de "patentes" y deben contar con un registro de altas y bajas para poder lograr que todos los esfuerzos de las autoridades nacionales y de las empresas responsables del sector de la Moto que desde 1988 vienen bregando por dar seguridad jurídica registral.
Puede existir alguna demora en los tiempos de entrega de los papeles por parte de las concesionarias y entre la concesionaria y el comprador, pero por ello las empresas realizan compras programadas de stock para poder tener la moto junto con la documentación, Esta previsión es lo que permite destacar y diferenciar a los concesionarios de aquellos que sólo venden motos...
Con lo que menciona el Intendente se estarían produciendo varias irregularidades.
La autoridad Municipal no conoce las leyes nacionales y la gente no las conoce?
Las facturas de venta no se hacen en el momento de la venta?
La liquidación de los impuestos no cumplirían los tiempos legales?
Las Motos circularían sin Seguro de Responsabilidad civil?
Existiendo una ley con prenda donde el acreedor es en primer grado Las prendas no se realizan pues se encarece el monto de la cuota.
Bien viene a preguntarse: ¿O se reduce la ganancia de quienes financian?
Y Aquí viene otra gran cuestión:
¿Cómo Se financian las Motos?
Las motos se financian a través de créditos personales, no estando debidamente inscriptos como acreedores en la DNRNP y de créditos prendarios con competencia exclusiva en Motovehículos, pues en lugar de usar las herramientas legales y lógicas ( un vehículo se financia con prenda, una casa con hipoteca, la compra de algo personal con un crédito personal) desde la irrupción del crédito en la época de la convertibilidad no logre hacer una reunión entre la gente de la Moto en aquel entonces la incipiente Cámara de concesionarios de Motos que reunía a estos en la casa de los concesionarios de Autos, pues a las concesionarias no les gustó el detalle de las prendas por los costos, siempre predomino el crédito personal, a las armas genuinas del Registro de la Propiedad y de créditos prendarios, refrenda un poco este accionar de los comerciantes de motos la opinión del Presidente de CIFEMA y Gerente de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina el Sr. Gustavo Ogura quien le mencionaba a Jorge Monasterio de la Revista Informoto Nº 399 en el reportaje allí publicado:
Informoto: "A partir de 2009 todas las motos van a salir patentadas desde el concesionario, como
ocurre con los autos. ¿Quiere decir que el cambio ya está en marcha?"
Gustavo Ogura: “Esto debe ser una obligación. Honda lo hizo en su momento, pero quedábamos descolocados frente a la competencia”. “Ni los concesionarios, ni las terminales en su momento se ocuparon del tema”. “No hace falta legislar, la ley está, solamente hay que hacer cumplir la ley, es así de sencillo”.
Otra parte a destacar de la imperdible nota de Monasterio a Ogura es el párrafo a continuación donde se habla de esta preocupación y problemática:
“Nosotros, de CIFEMA, tuvimos una reunión con el encargado de Manejo Seguro de la CAM, el Ing. Ricardo Ribatto, y estamos en línea con lo que tiene en carpeta”.
“Una propuesta de Honda, que ahora es de CIFEMA, es la de trabajar con los municipios, haciendo que los postulantes a la obtención de la licencia de
conductor deban hacer un curso obligatorio, aprobarlo y recién poder circular.” “En un principio hablamos con el intendente de Florencio Varela, que a su vez es presidente de la Federación de Municipios, para presentar un Plan Piloto desde esta localidad entregando los manuales de conducción segura en forma gratuita desde el municipio, instruir a los inspectores de tránsito que van a tomar los exámenes, para derivar a los que no aprueben a un curso en la Municipalidad, dictado en una primera etapa por los instructores de Honda.”
“Esta experiencia la queremos volcar a todos los municipios, para eso trabajaremos en conjunto con CAM, para hacer un modelo para todo el país llave en mano, para unificar criterios”.
“La ciudad de Chivilcoy tenía un problema muy serio de accidentes de moto. Para solucionar el tema, comenzó a infraccionar a los que no cumplían con las normas. Un impresionante número de actas de infracción, que no se pagaban con dinero, sino concurriendo al cine local los sábados a la tarde a ver un video realizado por los alumnos secundarios”. “Esto que se tomó a disgusto, luego fue aplaudido por los mismos infractores. Había quedado un mensaje y la posterior reducción en forma radical de los accidentes”.
Acá apreciamos las diferencias de un sector que viene trabajando seriamente para poder crecer y poder lograr terrenos aptos y otro sector que con el desconocimiento no aplican las leyes que ya fueron hechas, que tienen plena vigencia pero que sistemáticamente no la hacen cumplir, cayendo en un pseudo vacío que provoca una anarquía en sectores con una normativa precisa, diría que hasta sabia y con una fuerte preocupación de las principales cámaras del sector, autoridades nacionales, provinciales, municipales, algunos medios especializados en el sector de la Moto y de los motociclistas. Pues señores somos nosotros los que aportamos la famosa carrocería que todo el mundo habla, nuestras cabezas y cuerpos en forma de paragolpes.
Los Grandes Medios Nacionales ayudan o confunden el modelo a seguir.
Somos Motociclistas, NO MOTOQUEROS.
"Motociclistas es aquél que está ataviado como corresponde, la moto está en perfecto estado y que cumple con las normas de tránsito. El otro es el que va de contramano, en ojotas, con el casco en el codo, sin luces, sin espejos, hablando por celular mientras conduce. La gente compara, y los que van correctamente son los menos." Así Expresaba Gustavo Ogura su opinión como motociclista en la revista Informoto Nº 399
Los grandes medios les parece mejor difundir el término MOTOQUERO (NO SE ANDA EN MOTOCAS SINO EN MOTOCICLETAS) , pero claro suena rebelde, a fuera de la ley suena a una minoría que es suicida en potencia y que a veces es asesina en potencia, pues No respetan las leyes de tránsito, van en zig zag, el casco es para el codo, y hasta pareciera que siendo Motoqueros se quedarían con las mejores damas de las películas, a cuanta mas velocidad, piruetas y semáforos en rojo o calles contramano, mejor suena: MOTOQUEROS, Claro NO SON MOTOCICLISTAS, No tienen nada que ver con los verdaderos MOTOCICLISTAS.
No venimos viendo en los medios desde hace años que se perciba esta diferencia entre lo correcto MOTOCICLISTA y lo incorrecto MOTOQUERO, pero no nos quedamos en lo semantico de la motoca, sino en lo perverso y subliminal del modelo a seguir.
Y hay medios de prensa que contribuyen a formar esas imágenes de caballeros de acero de Motoqueros... cuando en realidad los verdaderos motociclistas, somos arriesgados, pero no comemos vidrio, pues nos damos cuenta de la verdad y la verdad es la palabra sabia de los veteranos: MOTOCICLISTAS.
Todos nacimos rebeldes y encontramos la pasión del mundo de las dos ruedas, el viento en la cara, la moto entre las piernas el poder en el acelerador, pero las fichas nos cayeron rápidamente y debimos entender a fuerza de golpes que eso no era lo correcto.
Que la libertad y mis derechos individuales de no usar el caso no tienen sentido pues al mínimo golpe pierdo el conocimiento y con el la vida a veces, por ello trato siempre de andar con mi casco aunque la gente se muera de risa de lo absurdo que quedo pues prefiero a que ellos se rían a que yo me muera por no tenerlo.
Quiero tener mi moto en perfectas condiciones, lo mas legal posible pues quiero circular libremente.
Soy un Motociclista, No soy un MOTOQUERO, me gusta circular y me gusta la libertad individual o en pareja.
No confundan mas a la gente, lo bueno es ser Motociclista y llegar a disfrutar las rutas y caminos.
Hagan cumplir las leyes que están y son buenas, seguro que entre todos las podemos mejorar.
Ayuden a que difundamos la seguridad, el manejo seguro, la responsabilidad de miles de familias que vivimos del sector de la Motocicleta y del Régimen industrial que esta generando miles de puestos laborales.
Ayuden a difundir que necesitamos soldadores, mecánicos, empleados administrativos, gestores, empleados para el registro del automotor, que hay una demanda insatisfecha con salida laboral ya.
En los duros años laborales de fines de los noventa y acentuado en la crisis del 2002 muchas personas y familias recuperaron su dignidad laboral a través de ser repartidores de delivery y o ser moto mensajeros en agencias de flete o para empresas.
Y que hoy casi 650.000 personas optaron la moto como medio de transporte para ir y venir en forma independiente, ahorrando horas de viaje, espacios, consumos de combustibles.
Mucha Gente adoptó a la Moto, y los grandes medios insisten con MOTOQUEROS.
No confundamos mas a la gente MOTOQUEROS es una mala palabra que nace de un incorrecto uso del idioma y que asemeja a la patota, al delito, a decadente,a degradante.
Aflojemos con el estigma de "Motoqueros" apoyemos si sus finas plumas lo permiten la generación de la estirpe de los MOTOCICLISTAS.
atte
Pedro Varela
viernes, febrero 15, 2008
Educación Vial y Conducción Segura de ATV en playas.
Yamaha Motor Argentina promueve concientizar a la sociedad con educación vial y conducción segura de vehículos ATV en playas.
A través de un importante equipamiento, la firma japonesa presta seguridad en las playas de Pinamar, Cariló y Villa Gesell.-
jueves, febrero 14, 2008
Yamaha Se mueve en el Verano - Dentsu
Agencia: Dentsu Argentina
Cliente: Yamaha Motor Argentina S.A.
Producto: Institucional
Tema: Super Jet – Moto - Cuatri
Director creativo: Ricky Couso
Director de arte: Walter Onorato
Redactor: Diego Duprat
Director de cuentas: Gonzalo Varela
Fotógrafos/Productor: Buenavista Fotografía / Carlos Alcaraz producciones
Retocador: Carlos Herrmann
Producción gráfica por agencia: Andrea Rinaudo – Curioni Producciones
Responsable por el cliente: Ignacio Dotto
Cliente: Yamaha Motor Argentina S.A.
Producto: Institucional
Tema: Enduro
Director creativo: Ricky Couso
Director de arte: Walter Onorato
Redactor: Diego Duprat
Director de cuentas: Gonzalo Varela
Coordinación por agencia: Andrea Rinaudo
Productora: Real
Director: Real
Director de fotografía: Gerardo Silvatici
Asistente de dirección: Martín Tato Lago
Vestuarista: Josefina Herzovich
Productor ejecutivo: Marcelo Hermida -- Claudio Córdoba
Jefe de producción: Pablo Scavetta
Coordinación de producción: Vanina Bossa
Edición off line: Mathías Ceppi
Postproducción: Che Revolution Post
Coordinación de postproducción: Gabriel González
Sonido: Noroeste
Responsable por el cliente: Ignacio Dotto
Bajo el concepto “irse un rato y después volver”, la marca japonesa plasmó su espíritu en el complejo Arena Beach 2.0, donde estará participando en las actividades de la temporada con su stand exclusivo, ubicado en un predio de más de 300 m2.
Carolina Baldini en el stand de Yamaha.
Dentro de sus propio espacio, Yamaha presentará algunos de sus productos más destacados. Allí también se realizarán promociones, entrevistas a personalidades de la música, el diseño y el espectáculo.
Esta vuelta de Yamaha Argentina a los primeros planos del mercado local está a cargo de Dentsu Argentina, su flamante agencia desde noviembre de 2007.
Geraldine Neuman en el Parador de Mar del Plata
La nueva imagen de la marca también cuenta con una campaña en vía pública promocionando su línea de productos.
Jet
Agencia: Dentsu Argentina
Cliente: Yamaha Motor Argentina S.A.
Producto: Institucional
Tema: Super Jet – Moto - Cuatri
Director creativo: Ricky Couso
Director de arte: Walter Onorato
Redactor: Diego Duprat
Director de cuentas: Gonzalo Varela
Fotógrafos/Productor: Buenavista Fotografía / Carlos Alcaraz producciones
Retocador: Carlos Herrmann
Producción gráfica por agencia: Andrea Rinaudo – Curioni Producciones
Responsable por el cliente: Ignacio Dotto
Cuatri
Agencia: Dentsu Argentina
Cliente: Yamaha Motor Argentina S.A.
Producto: Institucional
Tema: Super Jet – Moto - Cuatri
Director creativo: Ricky Couso
Director de arte: Walter Onorato
Redactor: Diego Duprat
Director de cuentas: Gonzalo Varela
Fotógrafos/Productor: Buenavista Fotografía / Carlos Alcaraz producciones
Retocador: Carlos Herrmann
Producción gráfica por agencia: Andrea Rinaudo – Curioni Producciones
Responsable por el cliente: Ignacio Dotto
Villa Gesell adhiere al plan de seguridad en playas y planea cambiar su marca nuevamente
Alicia Vidal (vidalalicia@gmail.com)
En el medio del recambio turístico, el 31 de enero, Jorge Rodríguez Erneta, el flamante intendente de Villa Gesell, se acercó a la playa para adherirse al Programa de Seguridad para Conducción de ATV’s (All Terrain Vehicules) impulsado por Yamaha.
La marca japonesa está recorriendo los balnearios con una acción promocional que pretende poner el foco en la prevención. Un equipo de promotoras, coordinado por la agencia de publicidad Dentsu, reparte folletos, videos y manuales donde se brindan recomendaciones para todos los que quieren subirse a un cuatriciclo.
“Es una campaña para fomentar la responsabilidad en el manejo” detalló Gonzalo Varela, director de cuentas de la agencia. El uso del casco y la vestimenta adecuada, así como la prohibición de circular en vía pública y con acompañantes forma parte de las directivas básicas. Pero también hay recomendaciones de cilindrada y otro tipo de detalles que por lo general son desconocidos por los turistas. Yamaha le presta particular atención a este mercado ya que un 20% de las ventas de la marca en Argentina es por el segmento ATV.
El manejo de cuatriciclos durante las vacaciones se convirtió en un fenómeno delicado. Una serie de accidentes fatales o graves alertaron sobre el peligro que supone el subirse a este tipo de vehículos sin tomar los recaudos necesarios.
El tema fue considerado de interés por las nuevas autoridades gesellinas por eso el propio intendente se apersonó en la playa para darle su apoyo a esta iniciativa.
Rodríguez Erneta detalló que se trata de un proyecto de largo aliento: “nosotros queremos plantear hacia delante el tema de la seguridad vial y que llegue a las escuelas durante el invierno donde seguramente el manejo de cuatriciclos será un capítulo”. Además el intendente expresó que tienen previsto “que todos los chicos de Gesell sepan nadar” como otra parte de las medidas de concientización y relación con las problemáticas locales.
Y en el medio de los cambios el intendente gesellino adelantó que también está prevista una revisión de la marca “Gesell” que fue desarrollada durante la gestión anterior, encabezada por Luis Baldo. Rodríguez Erneta detalló que una agencia porteña, cuyo nombre no precisó, está analizando la nueva imagen de Villa Gesell. De este modo se dejaría en suspenso el uso del isologotipo que incluye un medio sol amarillo tanto como el slogan “un sueño posible”.
El objetivo de este recambio de imagen pretende poner mayor énfasis en la inclusión de los otros balnearios que forman parte de Villa Gesell como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
Alicia Vidal (vidalalicia@gmail.com)
Fotos y Nota esta fotografía están disponibles bajo una licencia Creative Commons. Tomadas de SITEMARCA en http://www.flickr.com/photos/sitemarca/2194305431/
ASI No...
Terrible accidente en autopista del oeste, según el cronista de TN tres jóvenes en una sola moto con un solo casco en el codo se "llevaron puesto" un camión que circulaba por la misma a una velocidad permitida. Un Muerto y dos heridos en desesperante estado.
Así no.
Lamentamos profundamente la perdida de esta vida y el estado desesperante de los heridos.
Pero hoy no se respeta a la calle, hoy no se respeta la vida.
No puede un motociclista salir a la calle con mas de un pasajero.
Debemos llevar casco colocado en la cabeza y este debidamente homologado.
Respetemos a la calle, respetemos a la vida.
Los Motociclistas privilegiamos la vida, la prevención y la seguridad. Así NO.
Somos personas que andamos en la vía pública, debemos saber que debemos respetar a las calles. NO SUBAS A LA MOTO si no están dadas las medidas de seguridad.
NUNCA SUBAN TRES PERSONAS.
NO ANDES SIN EL CASCO PUESTO.
Al igual que los que andan a mas de la velocidad permitida, al igual de los que en una discusión accionan el freno de mano, al igual que el que manda un mensaje de texto mientras maneja, al igual de quien acciona un gatillo de un arma. Esto no significa que la moto es peligrosa, significa que no respetamos las pautas mínimas para poder andar en la vía pública.
Así NO.
La prevención es fundamental para andar en la calle, y por supuesto para andar en moto.
La división Seguridad de una empresa responsable del sector publica este excelente aviso por lo didáctico:
Respeta la vida. Respeta las Calles. Usa La Cabeza Usa casco y vestimenta adecuadas. No te subas a la moto si no están dadas las condiciones.
No te mueras por atender tu celular. Dice la cartelera en los peajes de la autopista y la Richieri. Siempre veo gente manejando autos, motos, colectivos, camiones enviando mensajitos, ya no solo hablando por teléfono.
Debemos entender y enseñar a los mas pequeños desde sus primeros pasos en los autos, motos, aceras, veredas y en todo lo que sea vía pública que hay que respetar la calle, hay que entender que debemos cumplir normas elementales para poder seguir viviendo.
No seamos traicioneros con la vida. Respetémosla.
Link para ver el video si no lo puedes ver aquí: http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2008/02/14/mototn.flv
Informoto Digital de Febrero en la web!!!
Disponible online para los suscriptores. A partir del martes 19 en todos los kioscos del país la edición impresa.
Revista INFORMOTO 1981-2008 "Los hermanos sean unidos... esa es la ley primera"
Prueba de Manejo - Yamaha YBR 250i - Sale al Ruedo la 250 de Yamaha
La YBR 250 según Germán Segatto
La YBR 250 según José A. Gribaudo
La YBR 250 según M. Mercedes Rodríguez Temperley
Actualidad - Buenos Aires DE CHALECO!
Asociación Civil en marcha
Opinan los lectores
Colombia: El Modelo que quieren imitar en la Argentina
Hoy vienen por los Motociclistas
Presentación - Honda DN-01 - El Futuro Hoy
Novedades - Gama Mundial Harley Davidson VRSC 2008 - Tres Potentes Power Cruisers
Industria Argentina - Visita a la Fábrica Argentina de Motovehículos S.A. (FAMSA) - Un emprendimiento nacional
José Luis Carlessi - Día del Motociclista: 5 de Marzo
Mototurismo - En dos ruedas hacia las cumbres nevadas del Sur
Viajeros - Córdoba 2007
Viajeros - Viaje a Machu Picchu - Perú 2007 - Motogrupo Taguatá - Irá
Motociclistas Compañeros de Ruta
Motocorreo - Cartas al Director
Noticias de Moto GP - El Equipo Oficial Kawasaki de Moto GP con nueva decoración. Ahora sí: Honda CBR 600 y 1000 RR "Pista"
Mujeres Motociclistas - Andante en moto
Mujeres Motociclistas - Viajar Solos o en Grupo
Precio de las 0 km
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
miércoles, febrero 13, 2008
Honda presente en la 15º edición del Enduro del Verano – Gesell Le Touquet 2008
Honda estará presente con un stand de exhibición de motocicletas, así como con un sector corporativo exclusivo para sus concesionarios e invitados especiales. Además, en el plano deportivo, se presentará el Honda Racing Team, equipo oficial de competición de Honda Motor de Argentina.
El equipo estará compuesto por los Honda Factory Riders: Sebastián Sánchez, Demián Villar, Luis Pighetti, Marcos Trossero, Javier Pizzolito y Jorge Santamarina y contará con la presencia de uno de los mejores pilotos de enduro del mundo, Timotei Potisek, Honda France Factory Rider, como piloto invitado.
El Honda Racing Team acumula 7 victorias en distintas categorías del Enduro del Verano, lo que la transforma en la marca más ganadora de la historia del certamen.
La competencia se realizará en el Circuito “Gesell Le Touquet” Ruta 11 Km. 408, Villa Gesell. La entrada es libre y gratuita.
El Honda Racing Team es el equipo oficial de competición de Honda Motor de Argentina S.A. Las competencias deportivas forman parte de la cultura corporativa de Honda Motor desde la visión de su fundador, Soichiro Honda.
de los diseñadores, ingenieros y mecánicos de Honda. Las presiones de las
carreras los desafían, los fuerzan a encontrar nuevas soluciones a medida que van
surgiendo distintos problemas e imprevistos.
que generen una ventaja competitiva tanto para el Honda Racing Team, como para el Line Up de motocicletas de Honda.
El Honda Racing Team está compuesto por un grupo de trabajo conformado por
pilotos, mecánicos, preparadores, jefes de equipo y demás colaboradores. Resultar victorioso en
una competencia deportiva no es solo mérito de una persona sino que un esfuerzo de todo el
grupo.
- Campeonato Nacional de Motocross
- Campeonato MX Buenos Aires de Motocross
- Campeonato de ATVS
- Campeonato Supermotard Argentino
- Supercross de Verano
Desde sus orígenes, el Honda Racing Team ha sido uno de los principales protagonistas del Enduro de Verano,
siendo uno de los pilares del crecimiento sostenido que ha vivido esta competencia.
Las vertiginosas dunas de Villa Gesell han sido siempre el terreno ideal para la puesta a punto de las CRF convirtiendo
a Honda en la marca más ganadora en la historia de Le Touquet, acumulando 7 victorias en las distintas
categorías de la competencia.
2003 Grand Prix Honda – 2 Tiempos Pro Open – Javier Pizzolito
2004 Grand Prix Honda – 4 Tiempos Pro – Luis Pighetti
2005 Grand Prix Pirelli – 2 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
2005 Grand Prix Pirelli – 4 Tiempos Pro – Sebastián Sánchez
2006 Grand Prix Pirelli – 2 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
2006 Grand Prix Pirelli – 4 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
2007 Grand Prix Pirelli – 2 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
Honda Racing Team y Le Touquet
La marca mas Ganadora de la Historia del Le Touquet
viernes, febrero 08, 2008
Repuestos históricos en bolsas sin uso
Gonzalo"
carenado siam lambretta verde
cebador siam 175 tv
cufia de refrigeracion chapa siam 150
cufia refrigeracion siam 175 tv
faro trasero original puma 98 002
llave de luz siam 125 ld baquelita 002
lote de repuestos varios siam
sidecar II 001
sidecar II 002
sidecar II 003
jueves, febrero 07, 2008
Nueva Reunión de las Cámaras con el Gobierno
Apenas pasado un mes de la puesta en funcionamiento del regímen de las motos.
Entre los temas tratados no se dejo de lado la problemática que desde el mismo año 1991 venimos proponiendo que es la creación de un ente cooperador Ley 23.283 de motovehículos especifico, pues el actual esta con ACARA que ya con los autos tienen suficientes problemas.
Por otro lado buscando hacer analogo a motos el art. 774 que trata de beneficios para sector automotriz para ver de que forma encontramos las similitudes con las motos (El Decreto 774/05 crea el Régimen de Incentivo a la Competitividad de Autopartes Locales por el cual se otorga un beneficio consistente en el pago de un reintegro en efectivo sobre el valor de las compras de autopartes locales, que sean adquiridas por las empresas fabricantes de determinados productos automotores).
El tema de los depositos fiscales en las industrias de la moto o como se lo denomina ahora Aduana - Factoria también fue puesto en la mesa de negociaciones.
El decreto 185 que habla de las partes importadas también fue uno de los temas pues al igual que en su momento de rayos para las ruedas donde existe un fabricante local debe ser uno de los temas que mas preocupa, pues mas de una pyme nacional debera enfrentar y ver como puede solucionar la cantidad de piezas a producir y además la calidad de acuerdo a las normas requeridas por las empresas en sus plantas locales de produccion nacional.
Sin lugar a dudas algo que enriquece estas jornadas es las disyuntivas y formas de interpretación de lo que debe llamarse y como debe entenderse, pues hoy para mas de una empresa dice traer en CKD (PARA ENSABLAR) y pareciera que reciben CBU ( PRODUCTOS CASI ARMADOS), dejando de ser un juego de palabras inentendibles por todos las siglas CBU, SKD (SEMI ARMADOS) , CKD para interpretar correctamente y lograr una correcta descripción e interpretación.
No se dejo de lado un comentario sobre la discriminación que se haría en caso de implementar el tema de las pecheras y cascos.
Vale la ironía que para algunos (legislatura Buenos Aires) vale el ejemplo colombiano en el caso de las pecheras pero para otros pareciera desconocer el buen criterio de integración que tienen las empresas y el gobierno colombiano con un 16% de integración.
Muchachos no se olviden que trabajan para el "Rey Supremo" que es el motociclista.
Y hablando de los buenos muchachos podemos mencionar que fue una nutrida y fuerte representación del Sector de la Moto " histórico" entre ellos vimos a Arturo Scalise, Alejandro Vacas, Mario Cannas, Lino Stefanuto, José Franco y Gustavo Ogura.
También había funcionarios de Siderar, los cordobeses de Cerro y Dragón, El Sr. Ribatto que esta empujando el proyecto Pro Moto, y otros conocidos y ex compañeros de trabajo que me enorgullezco de haberlos conocido y de haber compartido en áreas gerenciales como Carlos Spangemberg de MotoMel, y Néstor Daniel Tigani, dos personas de bien y enfocadas en la excelencia de las cuales me siento orgulloso haber aportado en algo en sus conocimientos en el sector de la moto, allá cuando nos conocimos con Carlos en Motomel donde fui el responsable de aportar el como se hace o el know how del negocio de la moto y de haber llevado varios cuadros que hoy todavía forman parte importante del staff de la empresa a los cuales sin lugar a dudas les cambio profundamente y para bien ingresar en la empresa Motomel, y de Néstor Tigani, que ha ocupado trabajado en varias empresas de primer nivel con puestos altisimos, e incluso como consultor se ha destacado, sabiduría pura encarada hacia la satisfacción del cliente, alla por 1991 nos conocimos en Kenia Sharp, con las Jialing chinas y las Piaggio Vespa a este presente 17 años despues, sin dudas hoy representando a la moto en reuniones especificas de la Industria de la motocicleta como altas autoridades de empresas por demás importantes en este sector.
En sintesis se sigue trabajando buscando un regímen para la industria de la moto de hasta 250 cc, Muy fuertemente y con récords de ventas, esperamos y deseamos lograr que cada vez haya mas especialistas, que cada dia la moto genere mas y nuevos puestos de trabajo, que genere mas y nuevas micro pymes y que cada vez puedan abrir nuevas puertas mas concesionarios, Gestorias y talleres especializados.
No olvidemos de formar nuevos cuadros.
Consultas sobre tramites de motocicletas
Hace muy poco planteábamos el tema que si eran concesionarios de motos o si vendían solo motos, pues desde el inicio hay problemas con los papeles y en las concesionarias debieran salir patentadas las unidades, al vender motos sin patentar ya salen "flojitas de papeles" desde cero kilómetro.
Aquí a través de Emmanuel de Gral. Cabrera Córdoba, recibimos uno de los casos concretos donde se generan motos con "papeles sucios" desde el arranque pues este scooter salio sin patentarse de la concesionaria.
Nos consulta: "... y tengo una Honda Marvel año 1999 pero no esta inscripta y no tengo el certificado de aduana, por lo que se me Complica. Como puedo hacer para inscribirla? Desde ya muchas gracias y espero puedan responderme."
Claro que si que podemos responderte y no es que el tema se te complica, sino que ya estas complicado desde un principio, pues no es que vas a comprar sino que ya compraste una motoneta sin documentación o con faltantes importantes en la misma, pues le falta el certificado de importación pero hay que ver si tiene el formulario 01, la factura de venta y la sucesión de sucesivas ventas en el caso que las hubiere.
Emmanuel vos podes comprar una moto sin registrar, pero que tenga los papeles completos y asesorándote antes, pues puede ser un vehículo usado en propiedad privada (por ejemplo dentro de un campo) sin haber circulado nunca por la vía publica y puede ser que seas el primero en patentarlo, pero...Compraste mal.
La buena fe se acredita una vez que esta a tu nombre, es decir que no podes alegar compra de buena fe y además podes ser victima de un delito como indica la Dirección Nacional en sus consejos titulados
"Evite Ser Estafado"
"Sr. Comprador: ANTES de concretar la operación de compraventa de un automotor y de pagar el precio convenido, haga lo siguiente:Exija al vendedor la exhibición del Título y la Cédula y anote:- Número de dominio (patente) - Número de Control del Título del Automotor- Número de Control de la Cédula de identificación (cédula verde).Pida un informe de Dominio en el Registro de la radicación. Con este informe Ud. podrá conocer los datos del titular registral (el que debe firmar la Solicitud Tipo “08” como vendedor), los de su cónyuge, los Números de Control del Título y la Cédula vigentes, los datos del automotor así como las afectaciones sobre éste o sobre el titular que debe conocer antes de comprar.Controle que los datos coincidan con lo que Ud. tomó.Esto impedirá que le entreguen informes falsos.Verifique el automotor personalmente o por una persona de su confianza en Planta de Verificación habilitada aunque el vendedor le ofrezca realizarla él o entregarle una verificación ya realizada. Esto impedirá que le entreguen verificaciones falsas.Al concretar la operación y salvo que concurran ambas partes al Registro a inscribir la transferencia de dominio le deberán entregar:- el Título del Automotor- la Cédula de identificación- la Solicitud Tipo “08” firmada por la persona que según el Informe es el titular registral, por su cónyuge si correspondiere, y que las firmas estén certificadas. "
Como podemos leer de lo que informa textualmente las autoridades, las normas están, lo que existe es un fuerte desconocimiento de las mismas que mas de una vez lleva a funcionarios de las legislaturas a tratar de imponer nuevas y novedosas formas cuando en realidad todo existe y puede ser mejorado pero nadie controla.
Emmanuel espero que hayas comprado muy barata tu motoneta modelo 1999, pues no se si te será buen negocio, esperemos que no tengas inconvenientes legales en cuanto a la procedencia de la moto, en cuanto a los tramites te sugiero dirigirte a tu Registro seccional que por lo que nos informas es:
Registro Seccional 28009 - GENERAL CABRERA "A"
Dirección 9 DE JULIO 625 GENERAL CABRERA C. Postal X5809
Encargado INT.DR. OSMAR ALBERTO BERNABEI
Teléfono (0358)4932315 /() Fax (0358)4931899
Con Relación al duplicado del Cerificado de Importación:
Debe realizar el duplicado del certificado de Importación en el caso de ser importada oficialmente por la marca Honda le podemos dar una mano en ese tema, y presentar el resto de la documentación de la moto mencionada (01, factura de venta, recibos sucesivas ventas. su DNI, Su CUIT o CUIL) y ver si esta correcto patentando la misma como Inscripción Inicial.
Direcciones de los Registros de Motos de Capital Federal.
CAPITAL FEDERAL - Competencia en MOTOVEHICULOS | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Sra. MARCELA INES PIÑA | 26100 | CAPITAL FEDERAL "A" | ADOLFO ALSINA NRO:1290 PISO:4 DTO/OF: | CAPITAL FEDERAL | 1008 | (011)43825597 ~ (011)43812268 | 08:30 a 14:30 | |||||
Dra. LAURA VALERIA CANO | 26106 | CAPITAL FEDERAL "B" | ESTADOS UNIDOS NRO:44 PISO: DTO/OF: | CABA | 1101 | (011)43422974 ~ (011)21503380 | 08:30 a 14:30 | |||||
Sr. CARLOS ALBERTO LUCERO | 26102 | CAPITAL FEDERAL "C" | VENEZUELA NRO:1961 PISO:3 DTO/OF: | CAPITAL FEDERAL | 1096 | (011)43081607 ~ (011)60790427 | 08:30 a 14:30 | |||||
Cdra. MARÍA MERCEDES AGUIRRE | 26103 | CAPITAL FEDERAL "D" | PARAGUAY NRO:547 PISO:PB DTO/OF: | CAPITAL FEDERAL | 1015 | (011)52354624 ~ (011)52354626 | 08:30 a 14:30 | |||||
Dra. MARIA LAURA FAUNEZ | 26104; | CAPITAL FEDERAL "E" | SUIPACHA NRO:745 PISO:1 DTO/OF: | CAPITAL FEDERAL | C1008AAO | (011)43288614 | 08:30 a 14:30 | |||||
Dra. DACIL ANDREA ORTELLADO ABRAHAM | 26105 | CAPITAL FEDERAL "F" | L. N. ALEM NRO:668 PISO:4 DTO/OF:B | CABA | C1001AAO | (011)43124832 | 08:30 a 14:30 |
miércoles, enero 30, 2008
Hoy vienen por los motociclistas.
Debemos avisar que hoy vienen por nosotros, mañana será por los peatones, tal vez lean algo de los campos de exterminio de la segunda guerra mundial y se les ocurra para los transeúntes ponerles un tatoo con su identificación, también tal vez será un juego de azar, se le ocurra premiar al primero del semáforo o al último que pase con un premio.
Sinceramente es un horror que existiendo las normas del Ministerio de Justicia, la Dirección Nacional del RNPA y los Encargados de los Registros Seccionales por lo cual las motos están debidamente identificados y registrados al igual que los motociclistas con su DNI y Licencia de conductor y Sabiendo todos que los robos existen en auto, moto, bici y caminando y lo que faltan son los controles de seguridad para disminuir los robos pretendan y las leyes para cuando un representante de la ley, es decir un policía detiene por segunda o tercera vez a un delincuente en una moto o en bicicleta no sea sumariado o amenazado con un sumario al policía que lo detiene por "acoso" a delincuente conocido, sin solucionar nada al identificar y uniformar al "motochorro" con algo igual a toda la multitud..
Hoy vienen por los encargados de Registros Seccionales
No podemos permitir los que integramos y colaboramos con el sistema de seguridad Jurídica Registral el avasallamiento y exterminio que se desea realizar a las libertades individuales de los motociclistas, pues esto aumentará la falta de registración.
Pues los Encargados de Registros Seccionales bien pueden decir cuando aumentan las inscripciones y transferencias, que ohhh casualidad no son productos de juegos de azar, sino que es cuando se hacen operativos de tránsito y se detienen a los motovehículos sin documentación y se aplican fuertes multas.
En Resistencia Chaco, la ordenanza "Lange" Permitió que además todo el dinero que se recaude vuelva a señalizaciones y a capacitación para un mejor transito que sepa convivir con las motos y para que los motociclistas sepan que deben tener la moto patentada y a su nombre, logrando que las motos salgan patentadas de las concesionarias.
No admitamos normas sin haber sido debidamente analizadas con los ciudadanos motociclistas, y las autoridades seccionales de los Registros de Motos que palpan día a día la realidad, veamos que por falta de dinero muchas veces se complica patentar y pagar las patentes como para pretender este negocio de vender chalecos reflectivos símil Colombia y numerar cascos.
Cómo pregunta Jorge Monasterio editor de la revista Informoto por el clamor popular de los motociclistas:
¿Para qué registramos las motos? Si después no se controla en la vía pública a las motos SIN PATENTE y SIN LUCES.
Pensemos rápidamente en contratiempos de esta medida discriminatoria, incomoda e inconsulta, mas parecida a un impulso de azar de quien ve una veta para sobresalir a algo debidamente consensuado y estudiado como Por que discriminar las leyes vigentes (Registro Nacional de la Propiedad, licencias de conducir, DNI, etc)
Como harían los acompañantes de motos diferentes ... Saldrían a la calle con varios cascos y chalecos????? Si la realidad nos marca que es muy difícil que usen el casco si no hay controles de tránsito y cultura vial.
Como harían los que durante el día usan diferentes motos?????
Cómo harían los que comparten las motos en trabajos y tienen medidas de cabezas diferentes.... O tal vez se piensen que los cascos no tienen medidas en centímetros y que los cabezones como quien escribimos usamos talles grandes y las damas cascos chicos.
Como harían los matrimonios que tienen dos motos??? deberían comprar un casco y chaleco por cada moto???
En fin la gente del sector de la moto llamamos a la reflexión y pedimos que la gente que participa en la creación de estos proyectos entiendan que mas de 630.000 motos en un año vendidas no son negocios múltiples y mucho menos ocurrencias que marquen una discriminación.
Sabemos que con la moto y la bicicleta es una solución al traslado cotidiano de millones de personas en el interior del país, y tambien en Europa en ciudades como Barcelona, Madrid, Roma, etc.-
Sabemos que cada vez más porteños y bonaerenses adoptan la bici y la moto para trasladarse mejorando su calidad de vida y sus tiempos de traslado,en forma más ecológica y adoptando soluciones mundiales en las grandes urbes sin recibir subsidios.
Por Favor no pretendan discriminar mas a los motociclistas y a los ciclistas.
Simplemente pidan la documentación respectiva de las Motos otorgadas por el Registro del Automotor, la licencia de conducir otorgada por el municipio, Seguro para saber que la responsabilidad civil y criminal esta cubierta por el mismo y el DNI otorgado por el Registro de las Personas.
Ahh las motos y las bicis en los años 50 eran rodados menores y los municipios llevaban un registro.
No pretendan inventar la pólvora, solo hagan cumplir y controlen las leyes vigentes.
Atte.
Pedro Varela
www.motosargentinas.com.ar
30/01/2008 informoto.com
BUENOS AIRES MUY GRAVE DISCRIMINACION PARA LAS MOTOSDe Jorge V. Monasterio En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo (macrismo) nos quiere discriminar a los motociclistas como si fuéramos ladrones y asesinos.La obligatoriedad de utilizar un chaleco y demás para identificarnos está tratándose en la Legislatura porteña.Esperemos que las Cámaras de la Motocicleta reaccionen.¿Para qué registramos las motos? Si después no se controla en la vía pública a las motos SIN PATENTE y SIN LUCES.
----- Original Message -----
From: Informoto Club
To: Socios Informoto Club
Sent: Wednesday, January 30, 2008 6:06 AM
Subject: DISCRIMINACION EN BUENOS AIRES A LOS MOTOCICLISTAS
30/01/2008
¿QUIEN ES EL DIPUTADO DANIEL AMOROSO?De Revista INFORMOTO Resulta interesante conocer quién es Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.Para ello lo mejor es ingresar al sitio www.danielamoroso.com.ar
Seguridad en la Capital: buscan combatir los robos de los denominados "motochorros"
Impulsan mayor control sobre las motos
La Legislatura estudia una medida que obliga a conductores a llevar el número de la patente en una pechera y en el casco
Miércoles 30 de enero de 2008 Publicado en la Edición impresa
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Son más de 110.000 las motos radicadas en la ciudad. Muchas de ellas transitan a gran velocidad, sin identificación. A muy pocas se les alcanza a leer la patente una vez que se alejaron apenas unos metros. Otras ni siquiera tienen esa numeración y es muy poco lo que pueden hacer los automovilistas y peatones a la hora de obtener sus datos para denunciarlas en caso de accidente. Esa situación y el hecho de que muchos de esos vehículos participen cada vez con mayor frecuencia en robos y arrebatos en la vía pública (a los delincuentes se los denomina vulgarmente "motochorros") derivaron en que cuatro comisiones de la Legislatura comiencen a estudiar a partir de mañana los mecanismos para poder identificarlos con facilidad: los vehículos y también a quienes los conducen. Según el proyecto que aspira a convertirse en ley, los conductores de motos y ciclomotores que circulen por la Capital, al igual que sus acompañantes, deberán llevar una calcomanía o sticker en el casco, donde deberá constar el número de patente del vehículo. También deberán usar un chaleco reflectante con la misma numeración impresa en pecho y espalda. Esta medida que, por ejemplo, es obligatoria en Colombia, tiene como objetivo identificar con celeridad a los conductores y evitar delitos de quienes se valen de motos para huir rápidamente. La propuesta impulsada por el macrismo integra el proyecto de ley que crea el denominado Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), es decir, el demorado scoring , que mañana será analizado por las comisiones de Tránsito y Transporte, Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. El 7 del mes próximo el proyecto será debatido en el recinto de sesiones. Si bien el parque de motos ha ido creciendo de manera significativa, las multas por las infracciones de tránsito que éstas cometen han sido inversamente proporcionales a aquel crecimiento: las sanciones representan el 5,21 por ciento (65.200 infracciones) del total de faltas sobre automóviles y motos, que el año último sumaron 1.250.000 actas, según indicaron a LA NACION en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. En 2007 se vendieron en todo el país 630.000 motos, cifra que superó el número de autos vendidos en ese lapso. En cifras, esa transacción rondó los 2500 millones de pesos, según la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos (Cifema). La inclusión en el borrador de la ley de dos artículos referidos a las disposiciones para las motos y ciclomotores es de la autoría de los legisladores macristas Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, y Cristian Ritondo, integrante de la dicha comisión. También en 2007 había presentado un proyecto similar el legislador por Pro Carlos Araujo. "Esta medida apunta a combatir la acción de los ´motochorros ; hay buena aceptación entre los legisladores para tratarlo", dijo Amoroso a LA NACION. El nuevo texto al que tuvo acceso LA NACION incluye, en el artículo 6, la disposición para que "tanto el conductor como el acompañante" de las motos lleven "en el casco protector una calcomanía en la que figure el número de patente del motovehículo". Asimismo, señala que se deberá "usar un chaleco reflectante en el que surja impreso, en su parte delantera y trasera, el número de dominio del motovehículo. La misma obligación rige para el acompañante, cuando lo hubiera". Por otro lado, en el artículo 7 se establecen similares condiciones para los conductores de bicicletas. Dispone que será "obligatorio para los conductores de ciclorrodados el uso de casco homologado o certificado, así como de chaleco reflectante. En ambos deberá constar en una calcomanía, sticker o impresión, el número de documento nacional de identidad del conductor. Esta obligatoriedad comenzará a regir cuando lo establezca su reglamentación". "A tales efectos -agrega el texto-, el conductor deberá inscribirse en el Registro Unico de Ciclorrodados que por este régimen se crea". La cuestión es que quien viole esta norma será castigado con una multa de entre 200 y 1000 unidades fijas (cada una equivale a un peso), según pudo saber LA NACION. Y también tendrá una quita de entre 7 y 10 puntos de la licencia de conducir una vez que se apruebe el scoring. Hoy, son muy pocas las multas que se hacen por infracción de las reglas de tránsito. Algunos legisladores de la oposición legislativa sembraron dudas sobre la puesta en marcha de esta medida; otros opositores, en cambio, la apoyaron. El kirchnerista Christian Asinelli, vicepresidente 1° de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la ese cuerpo, aseguró: "Me parece que es excesiva la medida, ya que se usa en Colombia por el nivel de asesinatos que se cometen allí. En Buenos Aires no ocurre lo mismo. Pero si esto transmite tranquilidad a los vecinos, no sería un impedimento para aprobarla. Lo que abunda no daña". Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, integrante de la Comisión de Justicia indicó: "Vamos a revisar la medida. No me gustaría que se convirtiera en un desaliento para el uso de las motos. No me queda claro que por usar pecheras los delincuentes no saldrán a robar con las motos". La diputada kirchnerista Silvia La Ruffa, vicepresidenta 1° de Asuntos Constitucionales, opinó: "El scoring es una norma para mejorar la seguridad vial. Incluir una medida para tratar una modalidad delictiva no me parece atinada. No digo que esté mal, pero podría tratarse por separado". Por Pablo Tomino De la Redacción de LA NACION
REVISTA INFORMOTOwww.informoto.com
30/01/2008 informoto.com
¿QUIEN ES EL DIPUTADO DANIEL AMOROSO?De Revista INFORMOTO Resulta interesante conocer quién es Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.Para ello lo mejor es ingresar al sitio www.danielamoroso.com.ar
run run contra las motos...discriminación o campaña?
Un sistema que se usa en Colombia donde ponen una foto que dice un epigrafe pero a quienes andamos en moto vemos como una moto remolca a otra sin chapa patente en lo que claramente puede ser una accion de motocchorros que roban una ... moto... con las pecheras que pretenden discriminarnos y cercenar nuestros derechos de circulación e identificación constitucionales. Ademas esa moto remolcada presenta una bocha de trailer.... lo que claramente es un elemento prohibido por nuestra ley de tránsito.
martes, enero 29, 2008
Comunicado Cámara de la Motocicleta de Córdoba
**Que ninguna de las dependencias municipales cuenta con estadísticas serias respecto de las causas de los accidentes de transito
**Que se omite decir que el incremento porcentual de los lesionados que ingresan al hospital de Urgencias es inferior al incremento porcentual del parque de motocicletas por lo tanto los accidentes han disminuido en relación al parque de motocicletas
**Que nada se ha realizado en los últimos anos en materia de infraestructura vial para acompañar el crecimiento
**Que nadie habla sobre la culpabilidad del accidente de transito y se omite decir que en la mayoría de los casos el motociclista es víctima y no victimario
En definitiva creemos que ha llegado el momento de dejar la hipocresia de lado , realizar análisis serios de accidento logia y construir la infraestructura vial necesaria acorde al nuevo parque de motocicletas y que el municipio cumpla con sus obligaciones
Paulo Graglia
Presidente
domingo, enero 27, 2008
Fotos Exclusivas de los Cuatriciclos chinos Secuestrados por la Federal en Lomas de Zamora.
Nos llego el comentario de la nota de Inforegión que publicamos con anterioridad y nos acercamos a la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Federal Argentina, solicitamos autorización y realizamos una cobertura fotográfica propia para acercarles a la gente del sector de las motos.