viernes, junio 24, 2011
OLE: Motociclismo de Primera en el diario deportivo.
Motociclismo de Primera en Diario Deportivo OLE: Rally Raid en Mendoza por Gato Barbery UTV, ATV y Moto con Pizzolito y toda la data. Las fechas que vienen APSBK en Gualeguaychu, COPA ATM MX del Norte en Navarro, Campeonato Salteño Jujeño de Enduro, Enduro Mendoza Travesía de Solidaria Motos y Cuatris Lavalle - El Retiro; Anticipos de CAMOD por los campeonatos argentinos de MX el 2 y 3 de Julio en Concepción del Uruguay y del Argentino de Velocidad en San Jorge, Santa Fe. También la previa del MOTOGP con la Transmisión de ESPN y ni mas ni menos que el Gato Barbery en directo desde Assen cobertura de la próxima semana del equipo MOTOMAX en OLE con Motociclismo de Primera. Y ya que estamos en el viejo continente Tati Mercado y Andrés González con sus pasos internacionales. Si sos del Ambiente de la moto ahora los viernes podes leer OLE. Gracias a las empresas que nos apoyan y permiten salir todas las semanas, Honda, Kawasaki, ATM, Zanella que se incorporó hoy, y a los concesionarios que nos dan su apoyo y en breve estamos publicando. Gracias.
jueves, junio 23, 2011
LA CIUDAD DE MERCEDES YA TIENE SU YAMAHA EXCLUSIVO
CONCESIONARIO EN MERCEDES
LA CIUDAD DE MERCEDES YA TIENE SU YAMAHA EXCLUSIVO
Con la inauguración de Arenas Motos, la compañía japonesa amplía su red oficial para dar un mejor servicio al usuario y satisfacer las necesidades de todas las plazas
Buenos Aires, Junio 2011- Yamaha Motor Argentinainauguró “Arenas Motos”, un concesionario exclusivo de la marca situado en el centro de Mercedes. La nueva tienda ofrece un servicio 3S único en la zona al reunir todo el line up de motos y ATV, comercializar repuestos y accesorios, y brindar un excelente servicio técnico. Desde el 10 de junio,“Arenas Motos” abrió sus puertas en la Calle 29 N° 420, en pleno centro de la localidad de Mercedes
“Arenas Motos” cuenta con una estructura de 350 mts cuadrados y un showroom exclusivo que le permite exhibir todo el line up de productos de Yamaha Motor Argentina. El dealers posee además un sector especial donde comercializa repuestos & accesorios.
Con una amplia red concesionarios oficiales, Yamaha Motor Argentina posiciona su presencia en el país ofreciendo el mejor servicio pre y post venta.
El Team RPM Kawasaki finalizó con éxito el fin de semana mendocino
Buenos Aires, 23 de junio, A pesar de no poder quedarse con el podio el Team RPM Kawasaki se va de Mendoza muy conforme.
Las 4 motos llegaron al final y sus pilotos se mostraron muy satisfechos por lo hecho. Los debutantes en este certamen Pablo Cardo y Sergio Cerdera demostraron buena adaptación a la modalidad y se sintieron muy cómodos a bordo de las KLX 450 Rally.
Fue muy destacado y esperado el regreso de Diego Demelchori quien hizo una buena carrera para seguir tomando ritmo y mejorando su preparación, y por último el buen trabajo de Marcelo Sánchez, quien por culpa de una falla en el GPS no pudo mantener el tercer lugar de ayer, finalizando cuarto.
El Team se lleva buenas conclusiones de un fin de semana exigente, para seguir trabajando con miras a mejorar en cada presentación de este campeonato, que disputará su próxima fecha a fines de julio. Así también para ir preparándose para el Dakar, que aún está lejos…pero no tanto.
martes, junio 21, 2011
Campeonato de España de Velocidad 2011 Andrés González
Campeonato de España de Velocidad 2011
Moto2
3ra. fecha, Circuit Catalunya, Carrera
EN CATALUNYA, ANDRÉS GONZÁLEZ TERMINÓ 14º
Con absoluta serenidad y notable firmeza, el piloto argentino Andrés González, logró revertir una salida desde el puesto 20º y un posterior retraso hasta la posición 26º al final de la primera vuelta, en la tercera carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV), en el circuito de Catalunya, con su Moto2, equipada con chasis AJR, del MR Griful Team, para alcanzar un peleado y meritorio puesto 14º (a 37.521 del ganador) en el clasificador final de una competencia a 16 giros.
“Lo más importante, no es sólo lo que hicimos en carrera, qué es muy bueno”, aclaró con entusiasmo Andrés González, “sino haber avanzado en el cambio de manejo (con referencia al estilo de conducir una moto de competición en Argentina), que significa una modificación total, tanto en el frenado, en el tránsito de curva, como en la salida”. Un cambio de estilo, que no se logra en un fin de semana de carrera y que supone un cambio mental significativo. Y cuyos resultados son una mejora en los tiempos de una vuelta rápida, como en el ritmo de carrera.
La mejor vuelta rápida de González en la carrera de Catalunya ocurrió en el giro doce (1’50.273) de un total de 16, que le permitió alcanzar la 14º posición final, aunque a poco estuvo de superar otro rival, ya que sobre la línea de meta, finalizó a 0.077 del español Luis Mora, quien arribó 13º.
“Hicimos una buena recuperación”, dijo Andrés, sobre los doce puestos que adelantó en carrera, “casi todos los sobrepasos ocurrieron al final de la recta principal(con sus extensos 1.047 metros), porque salía muy bien de la última curva de Catalunya y además, porque tenía casi 10 Km/h más en la recta, que mis rivales”. Estaba contento González con su moto del equipo MR Griful. “Ya sabemos que la moto es muy rápida”, afirma el argentino, “porque nuestros dos compañeros de equipo anduvieron muy bien”. Referencia a Russell Gómez y a Arturo Tizón, pilotos españoles que con más experiencia, pudieron obtener buenas posiciones de partida, aunque Russell Gómez, es el que mejor llegó: cuarto. Tizón tuvo una caída en el comienzo de la competencia.
El crecimiento de Andrés González esta asociado con una mayor relación con su equipo. “Los técnicos del MR Griful nos permiten comparar nuestra telemetría con la de Gómez y Tizón, para poder ver los cambios que debemos hacer para seguir avanzando”, comentó Octavio Brusaferri, el técnico argentino, que trabaja junto a González, como asesor deportivo, “es un gesto de máxima confianza y que muestra cómo trabajan con un sentido de equipo”.
La carrera fue para Jordi Torres, seguido por Carmelo Morales (a 6.606), los dos compañeros en el exitoso equipo Laglisse. Completando el podio, el japonés Tomoyoshi Koyama (a 9.347). En el Campeonato, Torres tiene 70 puntos y Morales 65. Andrés González esta 19 con siete puntos.
Tres carreras finalizadas. Tres carreras con puntos ganados. Mucha experiencia acumulada y notorios avances en “Mi cambio de estilo de manejo, como en la gestión en carrera”, completó Andrés, quien va apreciando paulatinamente los progresos alcanzados en éste su primer año en la competición internacional.
El próximo desafío para Andrés González será en el circuito de Albacete, el 10 de julio, cuarta fecha del CEV. A tal fin, el equipo ha programado un entrenamiento previo, para el martes 28 de junio en dicha pista.
‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ 14º EN ARAGÓN
4to. Round, Aragón, Carrera
‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ 14º EN ARAGÓN
Dos conclusiones válidas extraía el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, luego de la cuarta fecha de la Copa FIM Superstock 1000, en el circuito Motorland de Aragón (España), de 5.344 metros longitud total. “Pudimos hacer un fin de semana completo, en un circuito totalmente nuevo para mí, como es Aragón”, resalta Mercado como un aspecto positivo, ya que es uno de los objetivos del 2011, el cabal conocimiento de las pistas nuevas de este torneo europeo, “desde la primera sesión libre (del viernes) hasta la carrera, dimos un total de 42 vueltas, cantidad que no es suficiente para lograr una correcta puesta a punto de la Kawasaki ZX-10R, una moto que está en pleno proceso de desarrollo. Y esto se refleja en el puesto 14º final. Llegamos, sumamos puntos pero nos falta mucho trabajo, en especial sobre la electrónica”. El tema de la electrónica es crucial, en cualquier moto de competición actual. Los técnicos de la marca, le han informado al equipo –el Pedercini Racing Team- que recién para la próxima fecha en Brno (República Checa), el 10 de julio, podrían aportar nuevos elementos para avanzar en este aspecto.
El puesto 14º final en carrera, no conforma a ‘Tati’ Mercado, pero sabe los pasos firmes que realizaron, entre la primera tanda del viernes, “Donde estábamos 22º”, hasta la clasificación, “donde logramos meternos en el puesto 12º”. El saldo es que hubo una evolución positiva, aunque la asignatura pendiente es reducir la diferencia importante que hay, en una vuelta rápida, con las Ducati y las BMW.
En la categoría Superstock 1000, donde corren unos 29 pilotos, las que mandan son las Ducati 1098R y las BMW S1000 RR. Y en la carrera de Aragón, a doce giros, estas dos marcas se llevaron ocho de los diez primeros lugares. Cuatro Ducati, cuatro BMW. Una Kawasaki y una Honda. Fue el segundo triunfo consecutivo –tercero de la temporada- de Davide Giugliano (Ducati), líder del torneo. El podio lo completaron Lorenzo Zanetti (BMW) y Danilo Petrucci (Ducati).
La mejor Kawasaki, se ubicó en el octavo puesto. Es la de Bryan Staring, el australiano de 24 años, compañero de equipo de Mercado, quien con mayor experiencia le logró sacar un mejor rendimiento a la ZX-10R. La siguiente Kawasaki mejor ubicada fue la de ‘Tati’ Mercado.“Me tocó un grupo de pelea y permanente intercambio de posiciones, pero donde no pude avanzar mucho más”, comentó el piloto argentino de 19 años, “sobre el final Tomás Svitok (piloto eslovaco con una Ducati 1098R) me superó en los últimos metros de carrera”. Apenas 0.060 sobre la meta y a 38.019 del ganador Giugliano. Un poco más atrás que Mercado, en el puesto 16º, finalizó Marco Bussolotti, con la otra Kawasaki del equipo Pedercini, a quien tampoco le resultó sencillo lograr una buena puesta a punto para Aragón.
El torneo europeo de Superstock 1000, continuará en Brno (República Checa) el próximo 10 de julio. Otra pista nueva por conocer. Mientras tanto, el próximo fin de semana, Leandro ‘Tati’ Mercado, con su Kawasaki Ninja ZX-10R, volverá a un trazado conocido como es el de Misano Adriático, para un nuevo round del Campionato Italiano Velocità (CIV), esta vez con fecha doble, ya que habrá una carrera el sábado 25 y otra el domingo 26.
Contundente Victoria del Honda Racing Rally Team en Mendoza.
Contundente Victoria del Honda Racing Rally Team en Mendoza.
Javier Pizzolito gano la carrera, Rodríguez termino 3ro.
Con una recuperación impresionante a base de un andar muy rápido y seguro, el Piloto Oficial de Honda Argentina, Javier Pizzolito, (CRF 450X), se quedó con la 1ra posición de la 2da Fecha puntuable del Campeonato Argentino de Cross Country que se corrió en Mendoza.
domingo, junio 19, 2011
Pizzolito y Altieri de arremetida en las dunas mendocinas
Motos: Pizzolito aceleró y logró una victoria impensada
Cuando todos pensaban que la de hoy era una etapa de tránsito y que entre las dos ruedas ya estaba todo definido, un golpe de escena cambió completamente las cosas. Lucas Lambertucci, ganador del día de ayer, penó durante toda la etapa con problemas de velocidad en su moto y por eso no pudo defender la punta.
Aprovechando esto, y valiéndose de toda su capacidad conductiva, Javier Pizzolito apretó fuerte el acelerador y logró descontar los nueve minutos que lo separaban del primer lugar, para ganar la carrera por poco más de un minuto.
“Ayer se nos había complicado un poco el panorama cuando quedamos a más de nueve minutos de la punta por el problema que tuvimos. Sabíamos que hoy podíamos descontar porque el terreno es el que más me gusta, pero la distancia de carrera era corta para la diferencia que teníamos y sabíamos que si a Lucas Lambertucci no le pasaba nada iba a ser imposible ganarle. Fue un triunfo inesperado en esta fecha, pero que nos da motivación para seguir probando la nueva moto, ya pensando en la próxima fecha” dijo Pizzolito luego de llegar como ganador al Campamento final.
Cuadris 4x2: Altieri y Lafuente protagonizaron una definición electrizante
La definición más ajustada de la carrera se dio en la categoría de Cuadriciclos 4x2, donde Javier Altieri logró descontar la diferencia que lo separaba ayer de Sergio Lafuente para ganar por tan solo 29 segundos.
Tercero en la clasificación absoluta se ubicó Tomás Maffei, quien después de sufrir ayer algunos problemas con dos roturas de neumáticos, hoy se dio el gusto de ganar la etapa y alcanzar el último escalón del podio.
Al final del día, Altieri comentó que “Fue una carrera linda y entretenida y logré la victoria en mi debut en la categoría así que estoy muy contento. Me benefició el terreno, porque estoy acostumbrado a andar en la arena, así que aproveché esa situación. Es un debut muy interesante, que me sirve para seguir tomando confianza en esto que es nuevo para mí”.
Cuadris 4x4: Mazzuco, fiel a su costumbre
Acostumbrado a ocupar el lugar más alto del podio en la categoría de Cuadriciclos 4x4, no fue extraño entonces verlo hoy domingo en esa posición al cordobés Daniel Mazzuco, quien ganó con autoridad por más de una hora sobre Mauricio Jurado, segundo, y Pablo Ríos, tercero.
“Fue una carrera muy dura, pero muy linda a la vez. Estoy contento porque todos los cuadris del equipo llegaron y porque en mi caso personal pude alcanzar otra victoria, así que eso me deja muy satisfecho y bien posicionado en el campeonato” concluyó Mazzuco.
UTV: Bollero mantuvo la categoría sin cambios
Fue un segundo día de competencia sin sobresaltos entre los UTV y luego de los 115 kilómetros de especial, todo quedó tal como había terminado ayer, con Rodolfo Bollero en lo más alto del podio, seguido por Antonio Pennesi a 10m 12s y tercero Arturo Osorio, quien hoy se reenganchó luego de haber sufrido ayer algunos problemas mecánicos.
El piloto tucumano se lució de esta forma sobre su UTV, y al final de la competencia comentó que “Conseguimos lo que vinimos a buscar. Se nos escapó la victoria en el Desafío Ruta 40 y ahora logramos el triunfo, así que estoy muy feliz porque conseguimos lo que vinimos a buscar”.
Luego de la segunda fecha, el Campeonato Argentino de Cross Country se encamina ahora hacia la fecha que marcará la mitad de la temporada, la tercera del año, que se va a disputar entre el 29 y 31 de julio. La sede de la competencia será informada en los próximos días.
viernes, junio 17, 2011
Villar llevó al Honda Racing Team a la cima
Villar llevó al Honda Racing Team a la cima
El Honda Racing Team, tuvo un nuevo fin de semana exitoso en la actividad de Motocross. Esta vez su participación en la cuarta fecha de la temporada 2011 del MX Bs As, permitió que se mantuvieran los excelentes resultados mediante un gran triunfo que consiguió el piloto de Turdera, Demián Villar (CRF 450 R) en la Senior Open.
El titular de la corona defendió una vez más su placa roja en el porta números en una competencia reñida. Con una excelente primera manga en la que luchó la posición de privilegio con el mundialista Darío Arco (Suzuki Leocata), ganó valiosísimos puntos que fueron claves para la sumatoria final, dado que en la batería final tuvo algunas complicaciones que lo dejaron en el cuarto lugar. De todos modos Villar, logró quedarse con la carrera y de ese modo ampliar las diferencias que lo posicionan como líder del certamen. Otro que tuvo una tarde para celebrar fue el más pequeño de los hermanos Poli. Agustín, (CRF 250R) consiguió subirse al tercer escalón del podio en la categoría Pre Senior. En tanto que Joaquín, quien compite a bordo de su CRF 250 R oficial entre los más destacados de la categoría Senior obtuvo un octavo puesto por detrás de Marcos Guiral.
· Clasificación General 4° fecha :
- Demial Villar
- Luis Correa
- Marcos Trosseo
· Ranking
- Demian Villar 176
- Marcos Trossero 169
- Dario Arco 153
- Luis Correa 143
Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con una Planta propia productiva ubicada en la localidad de Florencio Varela.
HONDA SAFETY CAPACITÓ A LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
HONDA SAFETY CAPACITÓ A LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
El sábado 11 de junio, Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Safety Driving, estuvo presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando una capacitación de 6 clases destinadas al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes y a integrantes de clubes de motociclistas, sobre el manejo seguro de motos.
La actividad se realizó la Escuela de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las prácticas en un playón municipal en las inmediaciones de la terminal de trenes de Retiro. El objetivo de la acción fue que el personal capacitado pueda re-trasmitir los conocimientos recibidos a otros motociclistas.
De esta manera, Honda Argentina reafirma su compromiso con la sociedad, aportando capacitación, día a día, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en Argentina.
jueves, junio 16, 2011
EXPOMOTOSHOW 2011 ya está en marcha
En Septiembre llega a Buenos Aires la 3° edición de EXPOMOTOSHOW, el evento más importante de la industria de la moto. EXPOMOTOSHOW 2011 se realizará del 22 al 25 de Septiembre en el Centro de Exposiciones Miguelete, Av. Gral. Paz y 25 de Mayo.
EXPOMOTOSHOW es una posibilidad única para contactarse, durante 4 días, con una gran cantidad de potenciales clientes, profesionales y empresarios del sector. Un espacio ideal para intercambiar ideas y experiencias.
EXPOMOTOSHOW sigue creciendo. En esta edición suma más superficie cubierta, espacios al aire libre, las últimas novedades del mercado y expositores de todo el país y del exterior.
Todos los actores del sector estarán presentes en este evento de alcance nacional e internacional, contando con el apoyo de las principales Cámaras de la industria de la moto (CIFEMA – CAM – CIMBRA – CIMO y CFyCM), y -como siempre- participarán las más destacadas empresas de terminales, motopartistas, distribuidoras, empresas de indumentaria, cascos y accesorios – posicionando a EXPOMOTOSHOW como el más importante punto de encuentro de un sector que crece día a día.
EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL, HONDA REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN CORDOBA
EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL, HONDA REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN CORDOBA
El viernes 10 de junio, Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Safety Driving y junto al concesionario Ames Motos, estuvo presente en Córdoba Capital, capacitando a estudiantes del último año de escuelas públicas y al público en general, sobre el manejo seguro de motos.
La actividad se realizó en el Cabildo Histórico de la ciudad, con el fin de conmemorar el día de la seguridad vial. Los instructores de Honda estuvieron acompañados por la Comisión Municipal de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba, instruyendo a todo el público interesado.
De esta manera, Honda Motor Argentina reafirma su compromiso con la sociedad, aportando capacitación, día a día, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en Argentina.
El Honda Racing Rally Team rumbo a Mendoza.
El Honda Racing Rally Team rumbo a Mendoza.
Javier Pizzolito (CRF 450 X) y Pablo Rodríguez (CR 450 X) defenderán los colores de la escudería este próximo fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Javier Pizzolito es el actual puntero del Campeonato con 37 puntos, en tanto que Pablo "Cacha" Rodríguez se encuentra escoltándolo con 29 unidades acumuladas. Los Red Riders vienen de lograr el 1 y 2 puesto en la 1° fecha que correspondía al Desafío Ruta 40.
La competencia de Mendoza iniciará este viernes a las 19 horas con la rampa de lanzamiento, el Sábado los pilotos correrán un combinando de caminos de distintas características, con sectores de pisos arenosos, pasos por ríos secos y pistas rápidas. La navegación será una de las claves de este día, al igual que la interpretación de la hoja de ruta a lo largo de toda la etapa, que contará con una neutralización en su punto medio.
El Domingo 19 de junio, la carrera comenzará enlazando caminos, huellas y sendas que pondrán a prueba la capacidad de las motocicletas como así también de orientación de los participantes para luego transitar por un río seco con múltiples sectores de paso. Allí los pilotos deberán aplicar toda su experiencia y conocimiento para elegir el mejor lugar de tránsito en un final apasionante para la segunda fecha de este torneo.
Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con una Planta propia productiva ubicada en la localidad de Florencio Varela.
"Honda proyecta su espíritu de competición en todos sus productos, para que brinden el máximo rendimiento bajo las mas extremas circunstancias"
Para mayor información consultar en www.hondaracingargentina.com o en nuestra pág oficial de fans “Honda Argentina” en Facebook.
martes, junio 14, 2011
YAMAHA EXPANDE SU REPRESENTACIÓN EN ROSARIO CON MOTOR DOS
NUEVO LOCAL MOTOR DOS EN ROSARIO
Con una gran trayectoria en la ciudad de Rosario, Yamaha Motor Argentina inauguró un nuevo local exclusivo de la firma Motor Dos
Buenos Aires, Mayo 2011- Yamaha Motor Argentina abrió una nueva sucursal de “Motor Dos” en la Ciudad de Rosario. Con una gran trayectoria en la zona, la firma rosarina suma su quinto concesionaria 3S en la que ofrece un line up exclusivo de motos y cuatriciclos, comercializa repuestos y accesorios; y brinda demás un servicio de post venta único. La nueva sucursal se encuentra ubicada en la histórica esquina de 9 de Julio y Sarmiento, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El nuevo concesionario inaugurado por Yamaha Motor Argentina, cuenta con una superficie de 480 metros cuadrados distribuidos en 3 pisos y un subsuelo. Planta baja y primer piso se utilizan como showroom de productos; mientras que el subsuelo lo destinan a depósito. El espacio destinado a servicio técnico está situado a una cuadra sobre la Calle Sarmiento.
Según Ariel Ugerman, Gerente de Motos & ATV de Yamaha Motor Argentina, “En nombre de Yamaha quiero agradecer al concesionario Motor Dos por la confianza depositada en la marca y por la apuesta que hace día a día en el mercado local. Para nosotros es muy importante afianzar nuestra presencia local y trabajar en conjunto para ofrecer un excelente servicio al cliente”.
Acerca de Yamaha Motor
Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.
Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 155 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.
Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar
lunes, junio 13, 2011
Silverstone, Motogp: OBRA MAESTRA DE STONER
Tercer triunfo consecutivo. 1-2 de Honda con Stoner y Dovizioso.
Casey Stoner, fue el más destacado en cada instancia del GP de Inglaterra, con diferentes condiciones de pista. Terminó venciendo a todos, a compañeros y adversarios, sobre una pista mojada. Andrea Dovizioso lo acompañó en el podio, concretando un fantástico 1-2 de Honda HRC. Dos protagonistas de la punta, no sobrevivieron, a las delicadas condiciones de pista: Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli, se cayeron. Completó el podio Colin Edwards, operado de la clavícula hace una semana. Por último, tal como era el bando de guerra previo, Casey Stoner se apropió del liderazgo del torneo.
La omnipotencia de Casey Stoner. Casi como un ‘dios’, fue omnipotente en todas las condiciones de pista: seca o mojada. En cada instancia de Silverstone: en las tres sesiones libres de viernes y sábado, en la clasificación, en el warm up y en la carrera.
Como en su ‘época de oro’, como fue en el 2007, cuando salió Campeón con Ducati. Ganó su tercera carrera consecutiva del 2011 (Francia, Catalunya e Inglaterra), recordando aquella seguidilla de tres como fueron Estados Unidos, República Checa y San Marino del 2007, aunque aquella más perfecta por el 1-1 (pole más carrera) en cada de las competencias.
En el 150º GP de su historial, Stoner alcanzó la victoria Nº 34. La Nº 27 en MotoGP. Es la cuarta del 2011 (Qatar, Francia, Catalunya e Inglaterra). Es la vanguardia, de la escuadra Honda HRC, que quiere la corona de MotoGP y ya está en camino, porque en Silverstone, despojaron a Jorge Lorenzo del liderazgo del torneo. Casey Stoner está al frente con 116 puntos, 18 más que Jorge Lorenzo, ahora segundo.
Omnipotencia de la marca. Honda está al frente del torneo con 145, algo más que los 114 de Yamaha. Omnipotencia del equipo Repsol Honda, que encabeza el campeonato con 171 puntos sobre el Yamaha Factory Racing que tiene 134. Liderando el de pilotos (ahora con Stoner), el de Marcas y el de Equipos, Honda va camino a lograr la triple corona del 2011.
La omnipotencia de Stoner se permitió resignar la primera vuelta, ya que primero fue de Lorenzo y luego de Andrea Dovizioso, pero a partir del segundo giro, el que pasaba primero por la línea de meta era el australiano, que fue abriendo una sobria diferencia, a lo largo de las 20 vueltas, hasta llegar a 15.159 sobre su escolta, su compañero de equipo en el Repsol Honda, el italiano Andrea Dovizioso.
Pero a bordo de la Honda Nº 27, no todo era tranquilidad. “No hicimos una gran salida y he tenido que esperar a que los neumáticos tomarán temperatura. En las primeras vueltas, cuando iba detrás de otros pilotos, se me metía mucha agua dentro del visor y no podía ver bien, ni presionar. Iba con cautela, intentando cubrir la trazada para que no me pasaran por el interior. Recién después de cinco vueltas tenía mejor visibilidad”, relató Stoner, sobre esas primeras instancias del GP de Inglaterra.
Roque Pérez: 20 de Junio Giros Libres para motos.
20 de Junio giros libres para motos en el Autódromo de Roque Perez !!! El lunes feriado 20/06, giran nuevamente las motos en el Autódromo de Roque Pérez. A la primer jornada asistieron 47 motos y a la segunda 38, todo un éxito !!! Felicitaciones a la Comisón del Roque Pérez Automovil Club !!! Horarios: 10:00 a 18:00 HsCosto: $ 250 por moto Leer Más---->
‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ 15º EN MISANO
El piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado pudo finalizar su primera carrera de la Copa FIM Superstock 1000 (el tercer round del también denominado Europeo de Superstock 1000), en el trazado de Misano (Italia), después de haber sufrido caídas, en las dos primeras carreras de este torneo. En Assen, se le barrió la moto de adelante en el tercer giro y en Monza, se encontró con aceite en pista, por la rotura del motor de un rival, que ocasionó cinco caídas, entre ellas, la de Mercado.
Por eso, los objetivos primordiales de ‘Tati’ Mercado para esta competencia de Misano, eran “Recuperar la confianza y terminar una carrera”. Las dos caídas, con mínimas lesiones, no fueron lo que afectaron tanto al piloto argentino, como el extenso período “Sin estar subido a una moto de carrera”, ya que hubo más de un mes entre Monza y Misano. En lo físico, había hecho un entrenamiento soberbio, con extensos recorridos en bicicleta y mucho gimnasio. Le había faltado lo esencial: la competición.
Todo esto repercutió sobre los entrenamientos y clasificación, pero ‘Tati’ Mercado, siempre trabajó sin ansiedad y con el apoyo del equipo de Lucio Pedercini.“Primero el equipo me preguntó qué me pasaba”, contó Mercado, viendo que las posiciones estaban un poco más allá del 20º, “pero entendieron cual era mi proceso y me alentaron a seguir esta línea de trabajo”. Fue muy duro para ‘Tati’ resignarse a largar desde la sexta fila, en el puesto 21º, porque cuando había una oportunidad de avanzar en la segunda tanda de clasificación, la lluvia le impidió a todos mejorar sus puestos.
LAS OLAS, EL VIENTO Y EL MOTOCICLISMO EN MAR DE AJÓ
El motociclismo argentino exhibió todo su brillo en la cuarta presentación del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo “Rubén Luis Di Palma” de la ciudad de Mar de Ajó-Partido de la Costa. El torneo que reúne a los mejores valores latinoamericanos viene posicionándose como el deporte motor de mayor proyección sustentado en la adrenalina transmitida a sus espectadores con las motos inclinadas rozando el suelo, abundantes maniobras de sobrepaso y una velocidad final de más de 300 Km/h.
La jornada de clasificación establecía que Diego Pierluigi (600 Súper Sport), Alberto Auad (600 “B”), Daniel Vallesi (Súper Bikes), Gustavo Vila (Súper Bikes “B”) Maximiliano Gerardo (250-4T), César Tell (Stock Bikes 1000) y Juan Cosentino (Stock Bikes 600) se adjudicaban la Pole y el primer lugar en el cajón de salida de la final de cada una de las categorías.
La 600 Súper Sport, considerada la categoría más tecnológica y veloz del país, se ha transformado en un verdadero póker de ases. La presencia del último piloto mundialista, Fabricio Perren, bajo la dirección de uno de los históricos referentes del deporte como René Zanatta- Team Kawasaki-, además del bicampeón argentino 2007/2008, Ariel “Buba” Ramírez, Diego Pierluigi-Yamaha MG Bikes- actual monarca de la Súper Sport, y los compañeros de equipo, Matías Cassano y Luciano Ribodino, así lo ratifican.
“BUBA” RAMÍREZ COMO PEZ EN EL AGUA
Las apenas 54 milésimas que separaron al campeón argentino, Diego Pierluigi-Yamaha MG Bikes-respecto de Ariel “Buba” Ramírez-Team Valentino 46- anunciaban una final disputadísima. Un elemento inesperado sucedió luego de la prueba de tanque lleno, las amenazantes precipitaciones se hicieron presentes en cada una de las finales. El papel de los equipos de competición resultó clave en la difícil elección de mantener los neumáticos racing o dibujarlos para asimilarlos a los anconizados.
Ramírez llegaba como puntero por escaso margen por lo que la etapa bonaerense revestía un carácter fundamental. Diego Pierluigi se había impuesto en un mano a mano inolvidable en la fecha de Oberá. El piloto de San Isidro tomaba en primera posición la curva uno e intentaba divorciarse del resto. Rápidamente la carrera adquiría un perfil pronunciado, Pierluigi y Ramírez cortados en la punta y Fabricio Perren junto a Matías Cassano luchando por el tercer lugar.
Una dura caída del piloto santiagueño, Mario Cejas obligaba a la interrupción de la prueba. Tras su reanudación el “Buba” sometió a presión a su rival superándolo y exigiéndole así la posibilidad de un error. Con el terreno deslizante Pierlugi entró pasado en diferentes curvas y quedó distanciado de quien concluyó ganador. Matías Cassano le ganó el duelo a Fabricio Perren por el tercer lugar. Detrás de ellos, Luciano Ribodino finalizó quinto. Leer más