Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 28, 2012

Cámara Argentina de la Motocicleta: Scalise reelegido


Les envió la comisión directiva de la CÁMARA ARGENTINA DE LA MOTOCICLETA, elegida en Asamblea el pasado 17 de mayo,  por el periodo 2012/2014 donde fue reelecto en sus funciones dePresidente el Sr. Arturo Scalise.
PTE: ARTURO SCALISE
PresidenteARTURO SCALISE
VicepresidenteJOSÉ FRANCO
Vicepresidente 2:  JUAN CARLOS MAS
SecretarioJUAN LAFFITTE
TesoreroCLAUDIO SABATINI
Revisor de ctasJOSÉ ROMAY
Vocales:
RICARDO RIBATTO CRESPO
DAVID KOSTZER
ORLANDO LENOIR
PABLO ZANI

Motomax TV N° 323 EL programa de Gato Barbery







Bloque dos




Bloque 3

domingo, mayo 27, 2012

Conmociona a Brasil el genio y estilo de Diego Pierluigi


Nuevo record del autodromo de Santa Cruz Do Sul 1.25.2.
 ·  · 

Cobertura en vivo de Arrecifes 3a fecha Velocidad en Pista FEBOM

Relator Walter Anido, Producción Motos Argentinas TV

Resultados de Clasificaciones Super Stock 600 - 1000 + Superbike

+ de la 200 y 250 2T y se anuncia FZ16




250 4 Tiempos








Superbike




carrera de motos en vivo desde Arrecifes velocidad en pista bonaerense

en DIRECTO DESDE ARRECIFES la tecera fecha del motociclismo de Velocidad en Pista Bonaerense FEBOM Relatos Walter Anido MX La revista
Streaming video by Ustream

sábado, mayo 26, 2012

La Rioja: Denuncia penal por no entregar la documentación a comercios de motovehículos


POR NO ENTREGAR LA DOCUMENTACION
MOTOVEHICULOS:"DENUNCIARON PENALMENTE A COMERCIANTES"
La Dirección de Comercio Interior denunció penalmente ante el Ministerio Público Fiscal a cinco comerciantes por no entregar la documentación reglamentaria de motovehículos. Lo hizo en el marco de la Ley de...
Opciones de lectura: tamaño normal tamaño medio tamaño grande imprimir

...Defensa del Consumidor.

Los damnificados son  8 personas en esta primera instancia. También se tramitan en el organismo provincial unos 46 expedientes por idéntica infracción. Continuarán las presentaciones judiciales.

La presentación la formalizó este miércoles el titular del organismo estatal, Mario Stanojevic y está dirigida contra Marcos Emilio Escudero por el comercio “Laprida Motos”; Fabián Mario Alberto Almonacid y Gonzalo Laza por “Bull Motors” y Néstor Oscar Falon Fersan y Otilia Saavedra por “Mega Motos”. Todas las firmas con domicilio en la ciudad capital.

El funcionario provincial repasó que “hace más un año y medio que se viene trabajando con trámites relacionados a denuncias que presentan consumidores por la falta de entrega de documentación en la adquisición de motovehículos, tales como patentamiento e inscripción en el Registro”.

Cabalen volvió el Motociclismo, volvió la fiesta




A continuación un clip donde te mostramos el detrás de pista, todo lo que pasaba mientras las categorías mas tecnológicas del motociclismo en pista se llenaban de color con la multitud que visitó este excelente espectáculo que brinda el Motociclismo Argentino de Velocidad (CAV Campeonato Argentino de Velocidad)

jueves, mayo 24, 2012

FEBOM: Anuncia Velocidad en Pista en Arrecifes....




Sábado 26 de Mayo... Carrera Amateur

Así veía Motos Argentinas TV un compacto de la segunda fecha del Bonaerense de Velocidad, el Campeonato de la Provincia de Buenos Aires.


Ambito Financiero: Revancha oficial ante el mercado para 3 de agosto


QUE ES LO QUE PASA... ENTÉRATE EN AMBITO FINANCIERO...

Por Carlos Burgueño.-
Revancha oficial ante el mercado para 3 de agosto 
Por: Carlos Burgueño
El 3 de agosto. Para el Gobierno, ése será el día más importante del año en lo financiero. Vence el Boden 2012 y el ministro Hernán Lorenzino les pagará en billetes norteamericanos a los tenedores de esos títulos públicos u$s 2.200 millones. El dinero ya está depositado desde marzo en la cuenta «Fondo de desendeudamiento argentino», con dinero proveniente de las reservas del Banco Central. Esto implica que la Secretaría de Finanzas a cargo de Adrián Cosentino no hará ningún canje ni lanzamiento de deuda para cubrir ese pago.

Además, y como efecto psicológico, se liquidará el título siguiendo sus condiciones de emisión, esto es pagando en Buenos Aires en dólares o en el exterior.

Emblemático

El Boden 2012 es el bono emblemático del «corralito-corralón», entregado en el Gobierno de Eduardo Duhalde y pagado religiosamente desde entonces. ParaCristina de Kirchner, terminar de liquidar este título es además una suerte de reivindicación de la política de desendeudamiento iniciada por el expresidente Néstor Kirchner. Así lo adelantó la jefa de Estado el 1 de marzo al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, diciendo que «este año el Gobierno va a terminar de pagar el Boden 2012, que se creó para pagarles a los argentinos a los que los bancos no les devolvieron sus ahorros». Dijo también ese día que«un Gobierno se tiene que hacer cargo de todas las cosas, las que hizo él y las que hizo otro también, porque para eso es Gobierno y se reclama el apoyo de las mayorías populares». Por este criterio, políticamente para el Ejecutivo el 3 de agosto será un día que, se buscará, quede en la liturgia K por haber terminado de cumplir religiosamente con el pago de un título público no generado durante su gestión.

miércoles, mayo 23, 2012

MX TOURS Paso por Brasil y fue Mundial....


Los MXTOURS pasaron un fin de semana inolvidable en Brasil en el que sobró buena onda y diversión. Cuarenta fanáticos coparon Beto Carrero y en Camboriú no pasaron desapercibidos...
Acá va el segundo videito del viaje al GP de Brasil de MXTOURS. El próximo? La final del AMA en California....
By www.bloggerx.com.ar y Pato Marelli.


YAMAHA APUESTA A LA NACIONALIZACIÓN DE PARTES


DESARROLLO DE PROVEEDORES LOCALES



Yamaha Motor Argentina abrió las puertas de su planta a potenciales proveedores que se encuentren interesados en trabajar sobre el desarrollo de piezas nacionales

Buenos Aires, Mayo 2012- Incentivando una vez más la producción local, Yamaha Motor Argentina convocó en su planta de Ituzaingó a aquellos proveedores que planean sumarse al proyecto de integración de partes nacionales que posee la compañía. El 21 y 22 de mayo, la marca organizó así, una serie de reuniones en las que se presentó la empresa, la planta, su producción local y también se detalló el procedimiento de selección de proveedores, sus etapas y requerimientos necesarios.

En línea con el proyecto de nacionalización de partes, la compañía japonesa llevó a cabo los días lunes y martes, presentaciones a proveedores cuyo propósito fue capacitarlos en lo que respecta al proceso de selección, sistemas de calidad y control, desarrollo herramental, entrega de prototipos y producción.

Con grupos reducidos, Yamaha Motor Argentina abrió un espacio que se utilizó también para el debate y la presentación de inquietudes por parte de los asistentes.



“Es nuestra intención desarrollar proveedores locales que nos permitan continuar con nuestro proyecto de nacionalización de partes. Este espacio es importante no solo para conocernos sino también para trabajar sobre relaciones a largo plazo que beneficien a la industria nacional” afirmó Carlos Cambeiro, Gerente de Suministros de Yamaha Motor Argentina S.A.

Habiliten los repuestos de motos, pues cada vez hay mas robos...

Gustavo Lefosse es un gestor amigo, especializado en Motos, y viene  notando este ultimo tiempo un incremento de robo de motos... atención demora en importaciones es igual a robo de motos y de allí a llegar a casos de sangre... ya sabemos que pasa...
Hace diez días me cruce con un conocido en un registro de Capital, hacia poco lo había encontrado porque había comprado moto nueva, pensando que había cambiado de nuevo le hice una broma, y me contesto que venia a denunciar el robo de la moto. Una BMW 1200 en pleno Caballito (P. Goyena y E. Mitre) un día de semana tipo 15 hs. Lugar donde iba casi siempre a la misma hora por laburo. Conclusión se llevaron una moto que hasta hace poco no era de las mas buscadas e indudablemente lo tenían marcado. En consecuencia se me ocurrió hacer un pequeño sondeo en los registros lo que paso a comentar, al 10 de Mayo en 3 de los 4 registros de Capital me pasaron , las siguientes denuncias en uno 12 , en otro 20 y en el ultimo de 5 a 6 por día , entre estas no estaban solo las clásicas CG, Ybr o Storm, hay Kymco 250, Fz 16, XR 125 , NX4 y......, esperando un tramite en un registro de Lomas en 30 minutos recibieron 3 denuncias, hoy estuve en Adrogue y en el mes tenían 39 casos. Creo que mas allá de que se este o no con este Gobierno el tema es mas que preocupante, comentarios generales es de que son motos nuevas con muy poco uso y de lo que se ve modelos de los cuales no están ingresando por la situación actual, entonces la conclusión es "SALVAGUARDAR" la industria nacional sin medir los daños colaterales??? Ojalá alguien haga algo porque se complica cada vez mas y no es solo una sensación.

martes, mayo 22, 2012

Se viene el Superbike en Salta con veedor de CAMoD y buscan una fecha en el Argentino de velocidad...

Entre sábado 26 y domingo 27 de mayo se correrá la primera fecha de Superbike en el circuito Martín Miguel de Güemes. Aquí te dejamos un anticipo de lo que será esta propuesta del motociclismo regional. (Imágenes de archivo. Septiembre de 2.011). Toda la información: http://www.autopodio.com.ar/otras-categorias/superbike/



Cobertura de AUTOPODIO de SALTA

Quedan días para la primera fecha del año de la Superbike que se viene con todo. La categoría regional correrá el Domingo 27 de mayo utilizando el circuito de 3.409 m de longitud en sentido horario, referenciado como el de la Cola del Avión, sector que seduce a muchos pilotos del mundo motor. Aquí te dejamos las referencias del circuito...
La partida se realiza desde su recta principal frente boxes y en sentido horario toma la primera curva conocida como El Algarrobo hacia la derecha. Continúa con la corta recta ascendente hacia la parte alta de la Cola del Avión (1), desde donde se desciende a gran velocidad para tomar el sector opuesto. Saliendo de este tramo,  se llega a la curva denominada Scarcella, e inmediatamente el relieve se transforma en ascendente en busca de la altura del curvón de Dell Aqua (2) que brinda un panorama importante hasta el sector de boxes.
El vértigo crece a medida que se desciende desde la zona mencionada por la antigua recta principal que desemboca en el sector alto preferido por el público, Socios Protectores (3). Con giro hacia la derecha siempre, se desciende para llegar a la cortada de la curva plana que empalma con la recta principal frente a boxes.
Autódromo Martín Miguel de Güemes
Está ubicado en la región noroeste del país el Martín Miguel de Güemes, fue inaugurado el 18 de Agosto de 1974. La pista principal tiene una extensión de 4.186 m,  en el año 2002 fue extendido desde sus 3.409 m originales a la longitud actual.
Actualmente su pista es utilizada por el automovilismo Zonal del NOA. Los sectores adyacentes a la recta principal, en frente de boxes, se convierte en pista de Karting, actividad que patrocina el Club Salteño de Karting. Además está latente la posibilidad de recibir al automovilismo del Top Race en junio por la presente temporada junto al TC 2.000 en el mes de julio. El Güemes fue utilizado por última vez en agosto del 2.010 por el Turismo Carretera.
Es el autódromo que se encuentra más al norte del país, su circuito tiene buen "grip" y se caracteriza por sus subidas y bajadas. De esta forma el trazado salteño, a su natural belleza paisajista, le agrega una infraestructura a la altura de los mejores del país.
El autódromo salteño se prepara para recibir el 27 de mayo a la Superbike por séptima vez pero, será la primera que la categoría correrá con el reconocimiento oficial de la C.A.MO.D (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) dando inicio al campeonato regional con la presencia de pilotos de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, La Rioja, conjuntamente con pilotos locales.
Fuente: AutoPodio 

PRESENTAN EL PLAN DE OBRAS PARA EL GRAN PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA 2013


Foto El Liberal

MOTOGP EN ARGENTINA


 El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó el Master Plan de la competencia de motociclismo que se realizará en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero durante 2013, 2014 y 2015. Esta carrera, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.

Se patentaron en abril 47.894 moto vehículos (-12% CON 2011)



La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de moto vehículos patentados durante el mes de abril del presente año ascendió a 47.894 unidades, lo que representa un descenso del 12% en comparación con abril del año pasado, mes en el que se habían patentados 54.503 rodados. El acumulado del año ascendió a247.298 unidades, un descenso del 1,74 % en comparación con el primer cuatrimestre del 2011, que había arrojado una cifra de251.676 patentamientos en el año que terminó consolidándose como nuevo récord histórico de la actividad.

lunes, mayo 21, 2012

Hasta agosto (mínimo) siguen trabas para dólares


Excelente nota de Ambito Financiero, por el periodista Carlos Burgueño. 
Por Carlos Burgueño.-
Hasta agosto (mínimo) siguen trabas para dólares 
• Gobierno esperará pago de Boden 2012 y evolución de balanza comercial
Por: Carlos Burgueño
Hernán Lorenzino
 
«Hasta agosto hay que olvidarse de la apertura del mercado de compra de dólares para atesoramiento». Con sinceridad, una alta fuente del Gobierno, responsable casi directo de la política cambiaria, le explicó a este diario qué es lo que habrá que aguardar para la compra de divisas para ahorro, al menos por tres meses más. El tiempo de espera no es al azar. Entre julio y agosto el Gobierno deberá enfrentar el vencimiento de deuda más importante del año, cuando deba cumplir en primer término con el pago del Cupón PBI y luego del Boden 2012, dos títulos públicos para los que no hay posibilidades de renovación y para los que el Gobierno deberá destinar unos u$s 5.800 millones. Sólo después que el Ministerio de Economía que maneja Hernán Lorenzino y la Secretaría de Finanzas de Adrián Cosentino hayan cumplido con esos pagos (de los más importantes quizás en todos los años de gestión kirchnerista), desde la Casa de Gobierno se comenzará a respirar con más tranquilidad sobre el futuro económico de 2012. Hasta ahora, la tenencia de dólares para los pagos no está asegurada con los ingresos corrientes, ya que ni el superávit comercial de más de 12.000 millones está asegurado, ni hay una certeza sobre cuántos serán los dólares necesarios este año para garantizar la importación de combustibles para el invierno. 

Para Cristina de Kirchner, el pago del Boden 2012 es una cuestión casi personal. Se trata del bono por el cual se les pagó a los ahorristas atrapados en el «corralito» generado por la crisis de 2001, y la Presidente considera una necesidad cerrar ella misma sin sobresaltos la liquidación de este título. En algún momento del año pasado se pensó incluso en que este pago coincidiría con algún retorno del país al mercado de deuda voluntaria. No pudo ser. La corrida cambiaria de octubre del año pasado, que para la Casa de Gobierno se trató de una conspiración contra el tipo de cambio oficial, y el posterior agravamiento de la crisis en Europa hicieron que el proyecto pasara al archivo. Así la cosas, el plan para cumplir con el vencimiento es recurrir a las reservas, lo que a su vez generará problemas para los observadores de los niveles macro de la economía argentina. 

El Gobierno sabe que más allá de cualquier malhumor que generen las restricciones para la compra de dólares, hay dos cuestiones que los analistas están mirando todos los días para definir la solvencia y la fortaleza con que el Estado nacional pueda hacer frente a una tormenta interna o externa. 

La primera es el superávit comercial, presupuestado originalmente en u$s 8.000 millones, un número hoy insuficiente para la evolución de las cuentas nacionales. Los datos al primer trimestre del año arrojan un superávit de u$s 2.969 millones. Proyectada esta cifra en el año, el número se acercaría a los u$s 12.000 millonesnecesarios para garantizar tranquilidad dentro y fuera del Gobierno. Sin embargo, nada estará definido hasta bien entrado el segundo semestre de 2012, cuando la liquidación de los exportadores primarios, fundamentalmente los sojeros, esté casi terminada. Por eso, habrá que esperar hasta fines de agosto. Hasta ese mes, tanto las restricciones en la demanda de dólares para ahorro como la flexibilización de las importaciones que comanda Guillermo Moreno quedarán como políticas firmes. 

La segunda cuestión que los observadores mirarán con particular interés para definir la solvencia de las cuentas públicas en 2012 es el déficit final en la cuenta de combustibles. Para el año estaba presupuestado un saldo negativo no mayor que los u$s 1.400 millones. Sin embargo, la situación se complicó en el primer trimestre, entre otros factores por la falta de inversión de la ex YPF, la retracción en la velocidad de reducción de los subsidios y porque la actividad económica continúa con un nivel aceptable. Según los últimos cálculos oficiales, el piso sería de unos u$s 3.000 millones. Sin embargo, desde la propia oficina delviceministro de Economía, Axel Kicillof, se asegura que habrá que esperar hasta la segunda mitad del año para tener una certeza. Nuevamente, fin de agosto será el momento para determinar cuántos dólares necesitará la Argentina para cubrir la demanda de gas y de combustibles este año. 

Se cree que la renacionalización de YPF debería dar resultados en la provisión de combustibles hacia mediados de 2013. Sin embargo, algo aportará este año. Se espera que desde la petrolera puedan adelantar a las arcas públicas unos u$s 1.500 millones para ayudar al Tesoro.


Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=637710

Francia - Ducati OnBoard


Descubre el circuito de Le Mans A bordo de la Ducati de fábrica. de Nicky Hayden




Il Dottore Valentino Rossi en la previa de Francia

SINDICATO DE MOTOCICLISTAS Y MENSAJEROS PIDE UN 37,5% DE AUMENTO EN PARITARIAS


La ASiMM también negocia mejores condiciones laborales

SINDICATO DE MOTOCICLISTAS Y MENSAJEROS PIDE UN 37,5% DE AUMENTO EN PARITARIAS

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) anunció hoy que en  su negociación paritaria con la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines, pedirá un  37,5 % de aumento. “Todos sabemos que el costo de vida y la calidad de vida no se agota en porcentajes salariales. Como un sector estratégico del transporte cotidiano, vamos a pelear como peronistas para lograr un mayor porcentaje salarial y por sobre todo para mejorar las condiciones laborales de nuestra gente que vive sometida a las presiones diarias por la vorágine del tránsito y las exigencias de las empresas que contratan el servicio; lo que genera además un fuerte desgaste al trabajador motociclista”, argumentó su Secretario General, Marcelo Pariente.

El sindicalista sostuvo que hace dos meses que mantienen diálogo para mejorar salarios con el sector patronal, pero que también negocian para mejorar la calidad de vida del trabajador motociclista. “Quedan muchos derechos por conquistar, no hay que olvidarse que hace apenas tres años que tenemos personería gremial y hace un año y medio nos homologaron el convenio colectivo de trabajo y es a partir de esta situación que logramos que se elimine el trabajo a destajo, se paguen vacaciones y aguinaldos”.

El dirigente también indicó que ‘luchamos contra empresarios picaros que buscan desconocer nuestro encuadre. Por eso, respaldamos el modelo sindical vigente basado en la solidaridad y ajeno a cualquier atomización que algunos proponen. Nos definimos como peronistas, orgánicos y disciplinados, con esta clara ideología vamos a llevar adelante las paritarias 2012”, argumentó Pariente.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV