Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, noviembre 23, 2013

Motocuatro.com: Sebas Porto: "Todavía puedo dar pelea" Por JM González Tamajón

Entrevista de www.motocuatro.com de José M. González Tamajón a Sebastián Porto.

Sebas Porto: “Todavía puedo dar pelea”

E-mailImprimirPDF
Sebastián Porto (Rafaela, 12/9/78), es el piloto más laureado de Argentina, con un impresionante curriculum, y tras debutar en el GP de su país de 1994 en 125cc, sumó un total de 160 GG.PP. en 250cc., entre 1995 y 2006, logrando subir al podio en 19 ocasiones, 7 de ellas en lo más alto, además de conseguir 19 poles. Su mayor hito, el subcampeonato de la categoría intermedia en 2004 tras Dani Pedrosa.
La semana pasada, Porto volvía a la competición internacional tras debutar en el CEV de Moto2 en la penúltima cita del campeonato, logrando clasificarse en una más que meritoria primera fila de parrilla en su primera carrera de Moto2, para caer por un problema en la moto cuando peleaba en posiciones delanteras con la Kalex del equipo hispano-argentino del TSR.
Hablamos con el simpatico piloto argentino tras concluir la primera jornada de entrenamientos libres de la última cita del CEV 2013, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez
Sebas, de vuelta a la competición en Europa después de siete años sin correr en moto, ¿Cómo surgió la idea de esta vuelta?
“Muy contento de estar acá. Para mí era una etapa completamente cerrada desde el año 2006, este año he vuelto a correr en moto después de siete años y fue algo que comenzó como un juego, formamos un equipo a finales del año pasado en Argentina y ahí empecé a rodar, sintiéndome mejor cada vez que me subía a la moto. Después el dueño del equipo me propuso correr y me fue muy bien, gané muchas carreras y me proclamé campeón argentino de Supersport. De esa misma manera surgió esta oportunidad de volver aquí, así que estoy muy agradecido a Fabián y a todos los chicos del TSR, que me abrieron las puertas y me tratan de primera tras un mes con ellos. La adaptación me costó un poco más de lo que pensaba, pero aquí estamos, dando pelea todavía”.
¿Cómo ha sido tu adaptación a la Moto2?
 “Desde que desde que me subí a la moto y hasta la carrera de Valencia, tenía problemas con el chasis, quizás mi falta de conocimiento de la moto, y el no tener otra, hizo que tiráramos para delante con esa moto. Íbamos muy rápido con ella, pero siempre con problemas en el tren delantero, por fin hoy hemos descubierto que había un defecto en el chasis, así que lo hemos cambiado, tenemos una moto completamente nueva, y hoy en los entrenamientos libres ha funcionado muy bien, han desaparecido los movimientos extraños que tuvimos el domingo pasado en la carrera. Así que ahora es como arrancar de cero otra vez, es una moto completamente distinta”.
“Lo único que tengo en mente es sumar kilómetros, obviamente quiero hacerlo bien y estar delante, pero ya estamos delante. El objetivo de todos estos entrenos más estas dos carreras es preparar la temporada que viene, que es lo principal”.

viernes, noviembre 22, 2013

Dolor por la pérdida de Blas Santecchía

Acompañamos en el dolor por la pérdida de Blas Santecchia y deseamos una pronta recuperación de su señora esposa. Nuestras condolencias a los hijos y familia. Es duro dar la noticia
Diario Arriba el Este, y lo confirma también el diario Los Andes.

En la siesta de este jueves falleció en un accidente de tránsito el empresario de Junín Blas Santecchia (59), que tenía una agencia de venta de motos en San Martín y una empresa de transporte, entre otros negocios.

El accidente se produjo cerca de las tres de la tarde, en la ruta 7 pero a la altura de la localidad de Chacabuco, en Buenos Aires, donde el empresario y su mujer estaban pasando unos días de vacaciones.
Según información policial, el accidente se produjo cuando la camioneta del empresario mordió la banquina y se salió del camino. “No intervino ningún otro vehículo en el siniestro”, confirmaron desde la policía.

Al momento del accidente, la camioneta era manejada por la esposa del conocido empresario, que salvó su vida gracias al uso del cinturón de seguridad que, lamentablemente no usaba en ese momento el hombre.
Blas Santecchia falleció prácticamente en el lugar, mientras que su esposa Juana fue llevada al hospital, donde su vida no correría peligro aunque debe ser sometida a una operación.

"Me parece retroceder 6 años atrás en el tiempo, por el cariño de la gente..." Nota a Sebas Porto desde Jerez




 

Entrevistamos a Sebastián Porto para que el nos cuente y les cuente a todos sus oyentes, fanáticos y seguidores como está en España, hoy Viernes, desde Jerez de la Frontera, al bajarse de la moto luego de hacer el segundo tiempo a una décima del primero en un proceso que apunta al 2014. Como siempre el agradecimiento a Guillermo Crexell y Crexell Transportes, a Cintia y las chicas, Al holandés Roberto Van Keulen y al equipo TSR Motorsport "que me abrieron las puertas de una manera increíble..."

Duración: 5:48. Entrevistador: Pedro Varela. Crédito: MotosArgentinas.com.ar Gracias.

Libre Uso para fines periodísticos.




Rajoy destaca el sacrificio de Márquez, Espargaró y Viñales. El Motociclismo en el mayor nivel.

Rajoy destaca el "sacrificio" de los campeones de motociclismo


Marc Máquez, flamante campeón de Moto GP, Pol Espargaró, de Moto2, y Maverick Viñales, de Moto3, han llevado las motos hasta el Palacio de La Moncloa, aunque han cambiado el mono de las carreras por el traje para ser recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.



Más vídeos en Antena3



EFE  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2013 a las 17:07 horas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido la "dedicación, esfuerzo y trabajo" de los campeones del mundo de motociclismo, Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales, a los que ha definido como "un ejemplo para todos" después de conseguir "un extraordinario éxito este año".  "Es algo verdaderamente increíble, gracias por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación y por hacernos felices a millones de españoles que dedicamos parte de nuestro tiempo libre de los domingos a veros", ha dicho Rajoy a los tres pilotos, a los que ha recibido en el Palacio de La Moncloa.

martes, noviembre 19, 2013

Zanella inauguró una nueva planta en Mar del Plata







- Con una inversión prevista de 20 millones de pesos, se inauguró en el Parque Industrial General Savio y fabricará más de 2000 motos por mes; incluyendo la Keeway Benelli RK6 de 600 centímetros cúbicos, la primera moto de alta gama 100% ensamblada en la Argentina.



En el marco de la celebración de su 65º Aniversario, Zanella inauguró la nueva planta de Minarelli S.A. y Zankey S.A. en el Parque Industrial General Savio, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. El emprendimiento abarca una superficie total de 13.400 metros cuadrados y emplea, en su inicio a 60 colaboradores.


La compañía capacitará a alumnos de distintas escuelas técnicas de Mar del Plata, a las cuales donó motores, con el fin de luego incorporarlos a la nueva planta, y/o contratarlos para brindar el servicio de post venta en la zona. Asimismo, firmará un convenio para capacitar técnicamente a los internos del Servicio Penitenciario de Batán.

Como parte de la iniciativa impulsada por Zanella junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y la CGERA, se creará también en esta ciudad otro Centro de Formación Continua, que se sumará a los cinco ya existentes en el país.



Entre las principales líneas de productos que se fabricarán, se incluyen motocicletas de 50 a 600cc., cuatriciclos de 50 a 500cc., y vehículos de carga 100 a 200cc., marca MOD, Lambretta, Keeway by Zanella y Benelli, entre otras.

“Inauguramos la única planta de motovehículos en el sur de la provincia de Buenos Aires, y tenemos el orgullo de anunciar la producción de la moto 2 millones”, afirmó Walter Steiner, Presidente de Zanella. Y agregó: “De esta manera, junto con los concesionarios de la marca y representantes del Gobierno, celebramos los 65º años de esta empresa nacional, que conquistó el corazón de los argentinos”.
Acerca de Zanella

Zanella es una tradición argentina en la fabricación y comercialización de motovehículos desde 1948. Hoy en día, con 65 años de historia, lidera el mercado nacional con 80 modelos de ciclomotores, motos, scooters, cuatriciclos, utilitarios, repuestos, generadores y cascos. Siempre innovando con diseño propio generando productos exclusivos para el usuario argentino.
El grupo está constituido por seis plantas ubicadas en Caseros, Moreno y Mar del Plata (Buenos Aires), San Luis, Cruz del Eje (Córdoba) y Montevideo (Uruguay).

Sebas Porto nos cuenta sobre su caída y vemos el video con la falla



Video con la falla cuando iba tercero en la carrera








ESTAMOS TRABAJANDO MUCHO COMO SIEMPRE...UNA LASTIMA LO DE AYER...QUISE IR MAS RÁPIDO DE LO QUE LA MOTO ME PERMITÍA,TUVIMOS ESOS MOVIMIENTOS EXTRAÑOS DESDE SIEMPRE CON ESA MOTO EN LO CUAL NO SON NORMALES. AHORA PONDREMOS MUCHOS ELEMENTOS NUEVOS Y SI FUNCIONA BIEN COMO DEBERIA ESTAREMOS A UN NIVEL PARA PODER GANAR.. HAY MUCHOS PROYECTOS MUY BUENOS A FUTURO Y MAS ALLÁ DE LO PERSONAL VOY A TRABAJAR PARA TRAER PILOTOS DE MI PAÍS, APOYARLOS Y LLEVARLOS AL MUNDIAL.
GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁN CONMIGO SIEMPRE,ESTOY ORGULLO DE QUE TODO EL PAÍS ME APOYO.
ABRAZO.
SEBAS



lunes, noviembre 18, 2013

Los pilotos del Argentino de Velocidad arrasan en el Brasilero

Argentinos en Brasil: Luciano Ribodino culminó 3° en GP1000 y se aseguró el Bicampeonato. Diego Pierluigi fue el brillante ganador de la prueba, remontando desde atrás para lograr su tercera victoria consecutiva.

En GP600 se impuso el uruguayo Maxi Gerardo, escoltado por los argentinos Sergio Fasci y Nico Tortone.

Luciano Ribodino Bi campeón Brasilero de Moto1000GP



Diego Pierluigi:
Muy feliz por otra victoria, hoy mi agradecimiento mayor es para mi equipo JC RacingTeam Ohlins Brasil imposible ganar sin tener un grupo de trabajo así, Jaime Cristobal, Daniel Fabbri, Andre Thomaz gracias por la confianza puesta en mi, soy un afortunado de pertenecer al mejor equipo, sin dudas de Sudamérica. Mis mecánicos Fernando Martins y Luciano Amaro Santos que trabajan incansablemente y mis compañeros de equipo Davi Costa y Sérgio Pereira dos grandes amigos ya. 
También a Gabriel Quiroga mi amigo que junto a Dos Seis Siete Sport y mi profe Ariel DI Diego están llevando mi entrenamiento físico a otro nivel. 
Gracias www.steck.com.br por confiar en mi y ser mi principal patrocinador y a Transrig servicios petroleros acompañándome siempre. 
A mi familia siempre presente, Y los mejores fans del mundo que son todos ustedes, siempre recibiendo su cariño y aliento gracias a todos los argentino y también brasileros que día a día están conmigo. Gracias de corazón. 
Muito obrigado torcida.

Diego Pierluigi con nueva victoria en GP1000 de Brasil pide a gritos su oportunidad mundialista.

Maximiliano Gerardo Gana en GP600, segundo Sergio Fasci y 3° Nicolás Tortone, podio del CAV en Brasil en la GP 600


Maximiliano Gerardo es Uruguayo, pero para Motos Argentinas es un Argento más... Victoria en GP600 en Brasil...
Con mucho trabajo y esfuerzo logramos el 1er puesto en Brasil! En una carrera muy difícil. Muchas gracias por todo Motul Washington MC, BH Automóviles, equipo GrinJets, familiares, amigos y todos los que me siguen.





Gran segundo puesto el de hoy! Peleamos hasta la última vuelta! El segundo lugar sirve para descontar para el campeonato! Gracias a mi equipo Mgbikes Racing, Yamaha Motor Brasil, Yamaha Motor de Argentina, y a toda mi familia! Saludos en dos semanas a dar batalla en Cascavel! 
Gracias Ochacal por las fotos...





Ribodino se coronó bicampeón

Tras terminar tercero en la final de la séptima fecha del año de la categoría Moto 1.000GP del Campeonato Brasilero de Velocidad, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino se coronó bicampeón del importante certamen del vecino país.
La competencia, que tuvo lugar en el autódromo Internacional de Campo Grande, se desarrolló a 17 giros, donde el representante cordobés ratificó el buen fin de semana que tuvo y con llegar tercero a la bandera a cuadros le alcanzó para festejar un nuevo título, cuando resta todavía una fecha para la culminación de la temporada.
Sobre la BMW que alista el equipo Barros Racing bajo la dirección de Alex Barros, “Lucho” partió en la definición desde el primer cajón de la grilla, se mantudo adelante del pelotón en las primeras 6 vueltas, pero luego se vio superado por Wesley Gutierrez y Diego Pierluigi, quedando en el tercer puesto.
Sabiendo que con culminar en esta posición le bastaba para seguir como monarca de la divisional, el piloto de San Francisco se mantuvo tranquilo, hizo un planteo inteligente. Los dos de adelante se escaparon y Ribodino quedó solo en el tercer puesto, ya que su inmediato perseguidor, Nico Ferreira venía retrasado a más de 30 segundos.
Solo fue esperar a que pasen las vueltas y así llegar a la bandera a cuadros, que además de significar subirse al tercer escalón del podio en esta séptima fecha, le sirvió para consagrarse bicampeón de Moto 1.000GP.
Seguramente, el planteo de competencia de Ribodino se habló y mucho en lo previo con el exmundialista Alex Barros, quien estuvo durante todo el fin de semana dialogando con el joven piloto argentino que tendría su futuro, justamente de la mano de Barros, en la categoría Moto2 del Campeonato Español de Velocidad en 2014, con la posibilidad de intervenir en algunas fechas mundialistas ya el año próximo.
Tras esta nueva presentación del Campeonato Brasilero, Ribodino alcanzó la suma de 141 puntos, Diego Pierluigi quedó en el segundo lugar con 106 y tercero Wesley Gutierrez con 95. Luego de la última jornada, los pilotos deberán descartar los puntos de una fecha y allí se sabrán los números finales, de todas formas, nadie puede alcanzar a Ribodino, que fue claramente el mejor de la temporada, ya que obtuvo dos victorias, en tres oportunidades terminó segundo y hoy fue tercero, para acumular 6 podios.

Domingo: Final Categoría 600cc Súper Sport – Oberá

Pos.
Núm.
Nombre
Marca
Tiempo
1
Diego Pierluigi
Kawasaki
25:14.458
47
Wesley Gutierrez
Kawasaki
a 1s 309 mil.
1
Luciano Ribodino
BMW
a 11s 320 mil.
34
Nico Ferreira
Kawasaki
a 41s 609 mil.
39
Nick Iatauro
Kawasaki
a 1m 27s 555 mil.

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Sachs, Córdoba Motos, WStandard, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios, Echaniz y Municipalidad de San Francisco.








Caída de Porto por falla en el chasis

Team TSR Moto2
 

2013 Campeonato España Velocidad, 6ª Carrera - Valencia
Carrera

JORNADA DE CONTRASTES PARA EL TEAM TSR MOTO2 EN VALENCIA
La sexta prueba de la temporada del CEV se ha saldado con dos resultados muy diferentes para el Team TSR Moto2. Santi Hernández ha hecho su mejor carrera de la temporada, consiguiendo una notable cuarta posición e igualando su mejor resultado del año, obtenido en Montmeló. Por su parte, Sebastián Porto se ha ido al suelo después de un gran fin de semana por un fallo en el chasis de su Kalex, por lo que contará con una moto completamente nueva de cara a la carrera de Jerez. Las sensaciones del equipo son muy positivas antes de encarar la última cita de la temporada.
#64 SANTI HERNÁNDEZ - 4º
"
Ha sido una carrera al principio muy peleada. Los pilotos de delante se me han escapado un poco y al intentar pillarlos me he colado un par de veces, pero ha sido una buena carrera, con unas sensaciones muy positivas. La moto ha ido mucho mejor que en los cronometrados; volver a la configuración de los entrenamientos ha sido clave y además el neumático también ha funcionado muy bien. Es un resultado muy positivo de cara a Jerez donde esperamos hacerlo todavía mejor".
#19 SEBASTIÁN PORTO - Caída 
"La carrera no ha ido bien ya que he tenido problemas de delante que no hemos podido solucionarlos y al final me he caído. Creemos que puede ser un defecto del chasis. Me da rabia porque tenemos potencial para luchar por la victoria y hoy quería acumular kilómetros pero vamos a evaluar los problemas para intentar corregirlos. Lo importante es estar delante como hemos hecho este fin de semana y si logramos solucionar los problemas vamos a ser firmes candidatos para ganar muchas carreras".
RAÚL RUÍZ - Director de equipo
"Lo de Sebas ha sido una lástima, no han salido las cosas como esperábamos. Intentaremos solucionar el problema para la siguiente carrera porque el ritmo lo tenemos, y en Jerez iremos a por todas otra vez. Santi ha hecho una carrera estupenda, ha rodado mucho mejor que todo el fin de semana. Pese a que nos ha costado un poco encontrar la puesto a punto óptima al final lo hemos conseguido y estamos bastante más fuertes para la carrera de la semana que viene. Pese al abandono de Sebas, las sensaciones han sido muy buenas con ambos pilotos".
Sebastián Porto, es integrante del CRX Racing de Argentina y se ha coronado Campeón Argentino de Velocidad en la categoría 600 Super Sport, ganando por anticipado en la 8a fecha de 10 el cetro de campeón. Ganando 6 de las 8 carreras corridas, más un 2° y un 3° puesto.
Agradece A Crexell Transportes y a Siete Diecinueve Store de Chivilcoy.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV