Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 20, 2014

Alex Crivillé entrevistó a Orly Terranova: "Van a ser los frutos de muchos años de trabajo"


"Van a ser los frutos de muchos años de trabajo"



· Álex Crivillé, dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo y embajador AMV, entrevista a Orlando Terranova, promotor del Gran Premio de Argentina
· Puedes visualizar y descargar la entrevista completa en ‘Videos’
· Enlace a Youtube


Falta poco más de una semana para la celebración del Gran Premio de Argentina en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo. El próximo 27 de abril será la culminación de un gran trabajo y esfuerzo integral de instituciones y del equipo promotor, el Grupo OSD. Un equipo profesional liderado por Orlando Terranova, a quien Álex Crivillé, embajador AMV y dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo (1989 en 125cc y 1999 en 500cc, temporada que se celebró la última carrera en Argentina), entrevistó en vísperas de la celebración de uno de los mayores eventos del deporte del motor en el país. 
· Primero de todo, ya han pasado casi tres meses de la finalización del exigente Rally Dakar 2014, ¿cómo te encuentras? ¿Le das más mérito ahora a la quinta posición final conseguida?
El tiempo pasó rápido. Ya estamos pensando en el próximo. Fue un rally muy divertido para correrlo. El equipo lo pasó bien en la carrera y yo particularmente aprendí mucho. Ahora estamos intentando dejar en claro donde tenemos que trabajar para ser un poquito más rápidos, para aprender, para crecer. Obviamente estamos pensando en definir el calendario. Están ingresando nuevas marcas, los pilotos y el mercando se están moviendo. Precisamente, estoy viajando a Europa para trabajar en esto. 
Fue una quinta posición que me quedó con gusto a poco. Cometimos algunos errores, sobre todo en los últimos días, que nos relegaron de la cuarta plaza. Pero no fue un mal resultado.
· De un gran evento como es el Dakar al otro gran acontecimiento del año: el Gran Premio de Argentina. ¿Cómo valoras este gran hito del motor en el país?
Estamos muy expectantes, ocupados y orgullosos. Ha sido un proyecto muy grande en un corto tiempo. El MotoGP tiene ahora una magnitud muy distinta a la que era en el 1999, que fue cuando se celebró la última carrera en Buenos Aires. El proyecto ha sido muy intenso porque además de organizar la carrera, se ha construido el Autódromo. Así que se ha aprendido mucho, se ha trabajo muchísimo en Santiago del Estero. Me parece que van a ser los frutos de muchos años de trabajo, de una decisión política. Estamos felices pero ocupados.” 
· ¿Qué importante será para el país la celebración de este Gran Premio?
La punta de lanza fue el Dakar, como evento internacional del deporte motor. Puede ser que el MotoGP sea el segundo escalón en impacto e importancia en el mundo. Va a poner a Argentina en el calendario de grandes eventos. Salvo la Fórmula 1, tenemos el WRC, el Dakar y ahora MotoGP, eventos muy importantes. A Termas de Río Honda esto le viene realmente bien. Se han hecho cinco hoteles nuevos, nuevas infraestructuras, el circuito, el aeropuerto, etc. Se empieza a canalizar y hacer reales muchos planes que se habían planteado. Así que será extremadamente importante.” 
· Será el estreno oficial del circuito del Autódromo Termas de Río Hondo. ¿Qué características principales tiene este trazado? 
Ya tuvimos el test en julio y tendrá por primera vez una carrera internacional de motociclismo. Es un circuito muy amplio, a diferencia de otros trazado europeos. Es un circuito muy seguro, los escapes son muy amplios, la capa asfáltica tiene mucha calidad, con muy pocas imperfecciones, los estándares seguridad son muy altos y es un circuito muy veloz. Vamos a estar peleando con Phillip Island en el promedio de velocidad más alto del calendario. Nada más que Phillip Island tiene muchas curvas hacia una lado, en cambio Termas es un poco más equilibrado. Esto te permite mantener la temperatura de la goma en los dos lugares y que no sea tan peligroso. En definitiva, es un circuito muy seguro, veloz y que te deja pasar. Eso significa que puede haber espectáculo para el público.


jueves, abril 17, 2014

EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE TERMAS DE RÍO HONDO AL DETALLE



Jueves 17 de abril de 2014/ La cuenta regresiva ingresa en su recta final y sólo queda una
semana para que oficialmente el MotoGP vuelva a hacer sonar sus motores en nuestro país. El
Gran Premio Red Bull de la República Argentina se llevará a cabo en el Circuito Internacional de
Termas de Río Hondo desde el viernes 25 al domingo 27 de abril, en un escenario que fue
absolutamente remodelado para la ocasión y que lucirá en todo su esplendor para recibir a la
máxima categoría mundial de motociclismo.

Ubicado a seis kilómetros del centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, el Circuito
Internacional se emplaza en un predio de 150 hectáreas sobre el perilago del dique frontal y
fue inaugurado oficialmente el 11 de mayo de 2008, en el marco de la celebración de la sexta
fecha del Turismo Carretera de aquella temporada.

Desde aquel momento hasta hoy, la pista original y las instalaciones del predio fueron
modificadas y acondicionadas para transformarlas en el Autódromo más moderno de
Argentina, adaptado a las exigencias de las principales federaciones internacionales del
deporte motor.

La pista fue completamente reestructurada por el diseñador italiano Jarno Zaffelli de la
empresa Dromo, la misma que se ha ocupado de los trabajos más recientes en los circuitos de
Mugello, Misano e Imola. Además de Italia, Dromo ha desarrollado autódromos permanentes
y semi-permanentes en India, Rumania, Grecia, Rusia y Estados Unidos, entre otros países.

Para el desarrollo del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se utilizó un sistema de
simulación por computadora conocido como DroCAS, que fue aplicado, en este caso, por
primera vez al diseño integral de un circuito de MotoGP. Este desarrollo tecnológico se basa en
información recabada de más de 6.000 caídas en el MotoGP, datos del proveedor de
neumáticos y de los Equipos, personal médico y experiencias de los pilotos y funciona como
una herramienta virtual para generar un trazado competitivo, atractivo, donde se puedan ver
carreras apasionantes y, a la vez, con las máximas medidas de seguridad.


panorama: llegan los equipos a Termas



  • oto: José Ignacio Longo.
[2014-04-17] Cada vez falta menos para que las máquinas del MotoGP comiencen a girar en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo. 

Este miércoles un avión aterrizó en el aeropuerto de Tucumán, para descargar los primeros equipos que llegaron a Santiago del Estero. 

Un Boeing 747-4R7F de Centurion Cargo aterrizó a las 06:30 por pista 02 proveniente de Austin, Texas (EEUU). 

Luego del aterrizaje comenzaron a bajar el equipamiento ante un atento control por parte de la AFIP. 

Todo lo que bajaban lo iban cargando en camiones los cuales iban a ser escoltados hasta Las Termas por la policía de Tucumán y de Santiago del Estero. 

Entre las máquinas que llegaron, están los dos Safety Car. Son del modelo M4 Coupe de la marca BMW.

Fuente Diario Panorama

martes, abril 15, 2014

SOLICITADA - YAMAHA PROPIETARIOS UNIDADES YZF-R1 Y XT1200Z


Con el fin de mantener el más alto nivel de satisfacción de los usuarios, y la calidad y confiabilidad de sus productos, Yamaha Motor Argentina S.A. informa a los propietarios de las motocicletas YZF-R1 y XT1200Z que se individualizan en el presente, que se encuentra realizando a partir del día de la fecha un llamadoa efectos de hacer el reemplazo del sub-conector de los faros delanteros. En caso de alta temperatura en la ficha de conexión debido al calor de la lámpara, existe la posibilidad que el conector se deforme generando un falso contacto entre los terminales del cableado y los de las lámparas, lo que resultaría en un incorrecto funcionamiento del sistema de iluminación delantero, con el  respectivo riesgo que esto implicaría.

Las unidades involucradas, en un total de 482 (cuatrocientas ochenta y dos) del modelo YZF – R1 y 388 (trescientas ochenta y ocho) del modelo XT1200Z comercializadas en Argentina, son las identificadas dentro de los siguientes rangos de número de serie:

MotocicletaModeloA partir de Chasis N°Hasta Chasis N°
YZF-R12009 a 2011JYARN22199A003184JYARN2211BA010636
2012 a 2014JYARN225XCA000353JYARN2254EA003672
XT1200Z2010 a 2011JYADP0118AA002669JYADP0110BA008791
2012JYADP0159CA000306JYADP015XCA001013

Si bien en la República Argentina no se ha detectado la falla descripta, Yamaha Motor Argentina S.A. invita a los propietarios de las unidades comprendidas en el presente llamado, a contactarse a efectos de coordinar una fecha para el reemplazo, en forma preventiva y totalmente gratuita, a través de su Red de Concesionarios Oficiales, de las partes afectadas.
Recomendamos coordinar la acción mencionada, a partir del día 26 de marzo de 2014, en el Concesionario Oficial Yamaha de su preferencia.
La calidad y seguridad de los vehículos fabricados por Yamaha son objetivos prioritarios de la compañía en todo el mundo.
Para mayor información, los usuarios podrán consultar nuestra página web http://www.yamaha-motor.com.ar o contactarnos a través de nuestro correo electrónico asistenciatecnica@yamaha-motor.com.ar 

El campeonato Bajaj Pulsar de Velocidad GP México con gran emoción en Pachuca, Hidalgo.




8 categorías, en 8 carreras, y 3 días de actividad.

Sócrates Juliaras y Jorge Pérez del Pulsar Racing Team, protagonizaron intensos duelos.


Astrid Madrigal volvió a ganar en la Pulsar American Cup Femenil.

Víctor Hugo Mancera domino la clase 1000c.c. expertos.

Tras su victoria en Pachuca Joaquín Cardoso se enfila por el bi-campeonato en Master 40.

El joven talento Daniel Cano gano en Expertos SS2.

La 2da etapa del campeonato presentado por “Bajaj, Motul, Rogmar, Accesorios DESA, Gel Xtreme, Oakley punto-roca, Continental Tires y Red Bull”, se llevo acabo este pasado 11, 12 y 13 de abril en el circuito Moisés Solana en clavado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo a escasos minutos de la bella airosa la capital del estado de Hidalgo, la ciudad de Pachuca.

Los pilotos expertos Sócrates Juliaras y Jorge Pérez del Pulsar Racing Team, protagonizaron intensos duelos tanto en la categoría Súper Sport Expertos SS1 y en la Pulsar American Cup Avanzados. En SS1 Sócrates domino los parciales el día sábado en la tanda de clasificación, ganando la pole pero para la carrera, la presión constante de su co-equipero “El Español” Jorge Pérez, levantaron de las tribunas en más de una ocasión a la afición que se dio cita. Daniel Cano del equipo Suzuki Destino 400 Racing Team también se les unió a la fiesta, peleando el 2do lugar de la carrera, aunque al final cerro en tercero de la general y en primero de su categoría la SS2.

Planos de Termas de Rio Hondo ciudad, circuito y rutas sugeridas GP Red Bull Argentina MotoGP




Consejos de Alex Criville y Orlando Terranova para ir en moto al GP de Argentina Moto GP


Tener en cuenta que el twitter correcto es @argmotogp

En vísperas a la celebración del Gran Premio de Argentina, el próximo 27 de abril en el Autódromo Termas de Río Hondo, Álex Crivillé, embajador AMV y dos veces Campeón del Mundo, y Orlando Terranova, promotor del Gran Premio, presentan una serie de consejos a la hora de ir en moto.

Ambos participaron en un video elaborado por AMV Argentina, en el que Crivillé y Terranova destacan la importancia de revisar correctamente la moto antes de circular, llevar el equipamiento de seguridad adecuado, evitar cualquier distracción, no tomar nada de alcohol a la hora de ir en moto, mantener la distancia de seguridad, y, fundamentalmente, no correr sino disfrutar el viaje, entre otros consejos.

Gracias AMV


MX del Norte: ¡Doblete de los Poli en Trenque Lauquen! Resultados totales.

MX del Norte: ¡Doblete de los Poli en Trenque Lauquen!

AGRADECEMOS A HONDA EL ENVIO DE LA GACETILLA DE PRENSA. HEMOS AGREGADO EL RESULTADO DE LA TOTALIDAD DE LOS PARTICIPANTES SUMINISTRADO POR EL ORGANIZADOR DE LA CARRERA
Los hermanos Joaquín y Agustín Poli volvieron a imponerse en ambas máximas categorías del MX del Norte en Trenque Lauquen.

Otra exitosa jornada fue la que vivió el Team Honda Racing este domingo en la segunda cita de temporada del MX del Norte disputada en Trenque Lauquen. Ante una importante cantidad de público y pilotos, los hermanos Poli se adjudicaron nuevamente las divisionales MX1 y MX2 respectivamente repitiendo la perfecta performance realizada en el inicio de campeonato en Bragado.


En MX2Agustín Poli hizo otro monólogo sobre su Honda CRF250R en ambas mangas de competencia. El menor de los hermanos santafesinos lleva cuatro series invicto y acusa puntaje ideal en el ranking de la categoría.



En la clase Expertos MX1, Joaquín demostró una vez más porque tiene el uno en MX1 y en una ardua lucha con Darío Arco logró finalmente alzarse con la victoria tras un contundente 2-1 que lo dejó en lo más alto del podio.


Por su parte, Demián Villar tuvo también una excelente tarde en la que redondeó un tercer puesto en el podio tras un sólido 3-3.

De este modo, el Team Honda Racing continua su liderazgo en el certamen bonaerense que reúne a los máximos exponentes del Motocross Argentino.

Los hermanos Joaquín y Agustín Poli volvieron a imponerse en ambas máximas categorías del MX del Norte en Trenque Lauquen.

Clasificación General Expertos MX1
1. Joaquín Poli – Team Honda Racing
2. Darío Arco – Team Suzuki Elaion
3. Demián Villar – Team Honda Racing

Clasificación General Expertos MX2
1. Agustín Poli – Team Honda Racing
2. Omar Roncallo – Team BBR
3. Nicolás Puigdemasa – Team Suzuki Elaion 

Resultados generales.

Minicross A: 1º Gregorio Giordano; 2º Máximo Panizza Cancellara; 3º Dante Guaraglia.
Minicross B: 1º Mateo Campagnolle; 2º Joaquín Gómez; 3º Stefano Cardulli; 4º Elian Corigliano.
MX1: 1º Joaquín Poli; 2º Darío Arco; 3º Demián Villar; 4º Marco Schmit; 5º Sebastián Sanchez; 6º Juan Pablo Moya; 7º Gastón Barreyra; 8º Fernando Olguin.
MX2 B: 1º Axel Mussio; 2º Agustín Pedersen; 3º Santiago Scasso; 4º Francisco Labaqui; 5º Juan Lynch; 6º Tomas Lynch; 7º Mariano Cadenas.
MX2: 1º Agustín Poli; 2º Omar Roncallo; 3º Nicolás Puigdemasa; 4º Francisco Grassano; 5º Pedro Destefanis; 6º Pablo Dutto.
Intermedia: 1º Ezequiel Suárez Gallo; 2º Benjamín Casano; 3º Ramiro Mangone; 4º Tomas Bruno; 5º Pablo Ariel Barella; 6º Juan Cozzi; 7º Sebastián Iglesias; 8º Martín López; 9º Lucas Rutigliano; 10º Fabián Faustino; 11º Nicolás Curuchet; 12º Nicolás Salaberry; 13º Alan Brajovich; 14º Hipólito Molinari; 15º Gianfranco Pichetti; 16º Bernardo Protsch; 17º Cesar López; 18º Pedro Barnetche; 19º Elio Azcarate; 20º Hernán Torres; 21º Pablo Muñoz; 22º Enrique Erreca; 23º Gastón Brito; 24º Juan Soto; 25º Guido Santagatti; 26º Agustín Magno.
Master A: 1º Eduardo Cornalo; 2º Fabio Dobal; 3º Mathias W Schnurr;  4º Maximiliano Leuenberger; 5º Sergio Panella; 6º Luciano Vallejos; 7º Andrés Mena; 8º Martín Odette;  9º José Obregozo; 10º Pedro Quarterolo; 11º Fabricio Ramírez.
Master B: 1º Jorge Ochoa; 2º Juan Manuel Molinari; 3º Luís Pedersen; 4º Saraguetta; 5º Walter Taza; 6º Gustavo López; 7º Tomas Rutigliano; 8º Carlos Ruggiero; 9º Omar Roncallo; 10º Luís Corigliano.
MasterPro: 1º Estanislao Salanueva; 2º Juan Diego Lacognata; 3º Leonardo Benito; 4º Javier Roncaglio.
Promocional: 1º Ezequiel Tosoni; 2º Joaquín Pedersen; 3º Luciano Silveira; 4º Roberto Parasole; 5º Matías Baccaloni; 6º Lucas Gabancho; 7º Fernando Rivara; 8º Simón Cabarcos; 9º Néstor Domínguez; 10º Alessio Molinari; 11º Lucas Foradori; 12º Ignacio Bazan; 13º Agustín Rodríguez; 14º Nicolás Pacheco; 15º Ricardo Domínguez; 16º Gianluca Pagani; 17º Alejandro Mellici; 18º Lucas Alessandrini; 19º Adrián Rokiski; 20º Alejandro Mercuri; 21º Mauro Garde;
Debutantes: 1º Demián Czajkowski; 2º Joaquín Cragñaz; 3º Pablo Gago; 4º Ariel López; 5º Marcos Bruno; 6º Emiliano Mercuri; 7º Francisco Bruno; 8º Mauro Prado; 9º Agustín Tomasi; 10º Francisco Mosca; 11º Joel Ruggiero; 12º Esteban Deluca; 13º Maximiliano Raverta; 14º Martín Peyre; 15º Juan Miguel Larrondo; 16º Lorenzo Baldassi; 17º Mariano Moraes; 18º Iván Rousset; 19º Leonardo Moreira; 20º Roberto Domínguez; 21º Cristian Garat.
85cc A: 1º Tomas La Cava; 2º Máximo Cáceres; 3º Agustín Quarterolo; 4º Diego Gruccio; 5º Lautaro Queipo; 6º Jeremías Yaquinta; 7º Gino Giordano.
85 cc B: 1º Juan Obregozo; 2º Juan Ignacio Soto; 3º Facundo Adrián Soto, 4º Osvaldo Raverta.

lunes, abril 14, 2014

Imposible es nada Go #84: Diego Pierluigi preparado y a la altura de las circunstancias



Así empezo todo... ese primer día se acercaron y me dijeron, chiquito tene cuidado que los chicos van rapido, sali divertite, no te lastimes, tambien dijeron, linda motito un poco larga...un poco alta... ese mismo día y con solo 11 años supe que no hay limites para alguien que vive y respira su sueño, que no importa que digan, mientras confiemos en nosotros mismos, nos sacrifiquemos, y tomemos la decisión de ir por el camino correcto, y cuando digo correcto no digo que sea comodo, o sencillo o corto, correcto es el camino mas difícil, ese que va llevarte a tus límites, y ahi en ese momento cuando pienses que ya no puedes es cuando tienes que intentarlo una ves mas, utilizar cada momento adverso, cada situación, cada error, como la motivacion y la herramienta necesaria para llegar donde anhelamos, a ese lugar que vivimos cada ves que cerramos los ojos, ese lugar donde creemos que pertenecemos... ese lugar llamado sueño.

SIETE VECES CAMPEÓN ARGENTINO
SUB CAMPEON BRASILERO DEL MOTO1000GP
7° EN SUS DOS CARRERAS EN AMA SUPERBIKE EN DAYTONA BEACH


Cachi Cusanelli con el equipo Petronas, luego de conversar con la gente de IRTA, DORNA y FIM en Austin Texas este fin de semana pasado



El Argentina Race Team adquirió una Kalex Moto2 para competir ya en la temporada 2014 mientras siguen los pasos formales para la inscripción y participación con plaza fija del primer equipo americano del mundial de motociclismo.
Con Técnicos y mecánicos Argentinos, y Pilotos Argentinos.

Este periodista no descarta que el 27 de Abril en Termas este corriendo el 3° de los pilotos que compitieron junto a Valentino Rossi y Sebas Porto en el Gran Premio de Buenos Aires en el Gálvez.

El primer piloto del equipo de carreras Argentina es Diego Pierluigi, quien a los 16 años tuvo la oportunidad de competir en el mundial argentino con un wild card.

Lamentablemente cuando Dorna Sport habría aprobado la carpeta que llevo Mario Diez con el nombre de Diego Pierluigi, un politico argentino que ocupaba la Presidencia del país...

La crisis que desato ese desgobierno se llevo también la carpeta de Diego Pierluigi


SIEMPRE AL LADO LA FAMILIA





FERIADO DE CARNAVAL... EL ENTRENA 



así queda después de cada entrenamiento 


Motos Argentinas TV superó el 1.405.000 reproducciones en Youtube. Nos ves cuando vos queres!


Superamos el 1.405.000 reproducciones en Youtube... nos ves cuando vos queres...

Motos Argentinas TV...





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV