martes, noviembre 15, 2022
Ducati Diavel V4 elegida “Most Beautiful Bike” en el EICMA 2022
domingo, noviembre 13, 2022
Razgatlioglu gana la carrera 900 de WorldSBK, Bautista segundo
El piloto turco se llevó la victoria en la Carrera 1 por 4.324s, Bautista y Rea completaron el podio
Lo más destacado de la carrera 1 - WorldSBK
P1 – Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)
Después de borrar el récord de vuelta para tomar la pole position, Razgatlioglu ganó la Carrera 1 en Mandalika.
Cruzó la línea de meta con una ventaja de 4.324s para su victoria número 30.
Se mantiene segundo en la clasificación del Campeonato con 450 puntos.
miércoles, noviembre 09, 2022
Exhibición Indycar NTT SERIES con el Dallara Chevrolet del Juncos Holinger Racing
En directo desde el Autódromo de Termas de Río Hondo
Exhibición Indycar NTT SERIES con el Dallara Chevrolet del Juncos Holinger Racing
lunes, noviembre 07, 2022
EL INDYCAR DEL JUNCOS HOLLINGER RACING SE PREPARA PARA LLEGAR A LOS 300 KM/H EN TERMAS DE RIO HONDO
9 de Noviembre con entrada libre y gratuita
El miércoles 9, desde las 14.30, los fanáticos comenzarán a llegar a las tribunas del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde Agustín Canapino girará con el Dallara-Chevy con el que el equipo del JHR compite en IndyCar. Habrá entrada libre y gratuita. Es la vuelta al país, luego de 51 años, de un auto de la categoría estadounidense, que corrió en Rafaela en 1971.
sábado, noviembre 05, 2022
Ducati cierra el año con una nueva Pole Position en el GP de Valencia
16 de 20 Pole para la marca Ducati
• Jorge Martín le otorgó la pole número 16 a la marca de Borgo Panigale (sobre un total de 20 posibles), siendo la quinta del español y la tercera consecutiva en este período.
• El líder provisional Francesco “Pecco” Bagnaia, ganador de la competencia el año pasado, largará el último Gran Premio de la temporada desde la octava posición.
Balance positivo para Ducati en materia de poles a lo largo de la temporada, cerrando el año con el decimosexto puesto de privilegio en una grilla de partida sobre un total de 20 posibles.
viernes, noviembre 04, 2022
Franco Uncini deja su cargo de Oficial de Seguridad del Gran Premio de la FIM
Casi cuatro décadas mejorando la seguridad de los pilotos.
Una conferencia de prensa especial celebra la increíble carrera de MotoGP™ Legend y confirma a su sucesor. Al final de la temporada 2022, la leyenda de MotoGP™, Franco Uncini, dejará su cargo como oficial de seguridad del Gran Premio de la FIM. Un increíble defensor de la seguridad de los ciclistas durante casi cuatro décadas, el impacto de Uncini en el deporte no se puede subestimar.
Triumph & Dorna presentan nueva colaboración en Valencia
La nueva gama Street Triple 765 y el premio Triumph Triple Trophy 2022 se presentan en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana
En una rueda de prensa especial en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el proveedor de motores de Moto2™ Triumph presentó la nueva gama Street Triple 765 y el premio del Triumph Triple Trophy 2022. Nuevo para 2023, es la alineación de Street Triple 765 más poderosa y equilibrada de la historia, con una importante actualización de Street Triple R, lo que la convierte en la nueva streetfighter definitiva, una nueva Street Triple RS que establece un nuevo punto de referencia para el rendimiento desnudo. deportivo y una exclusiva Street Triple 765 Moto2™ Edition de edición limitada, que ofrece la especificación más alta y la Street Triple más enfocada hasta la fecha, y lo más cerca que puede estar de un piloto de Moto2™ para la carretera.
Moto3: Cinco corredores dentro de una décima el viernes
Tatsuki Suzuki se alzó con los honores en los entrenamientos libres del viernes en la categoría de Moto3™ en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en un Leopard Racing 1-2. Suzuki registró un tiempo de 1:39.467 al final de la FP2 antes de que su compañero de equipo Dennis Foggia pasara a la P2 con un tiempo de 1:39.488 cuando tomó la bandera a cuadros.
Moto2: Acosta supera a Fernández en Red Bull KTM Ajo 1-2, Ogura P11 el viernes
Pedro Acosta podría haber eclipsado a su compañero de equipo Red Bull KTM Ajo , Augusto Fernández , en la FP2 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, pero el líder del Campeonato de Moto2™ debería sentirse tranquilo con su actuación. La vuelta más rápida del día de Fernández estuvo a solo 0,031 segundos del 1:34,948 de Acosta en el Circuito Ricardo Tormo en la sesión de la tarde, y una vez más fue significativamente más rápido que el único rival que le quedaba por el título, Ai Ogura del Idemitsu Honda Team Asia , quien fue P11.
#TheDecider: Quartararo y Bagnaia se dividen por solo 0.005 en el día 1
Marini fue el más rápido en un trío de Ducati en la cima
Quartararo en una misión...
Los contendientes comienzan el fin de semana en orden inverso en P8 y P9, pero Ducati bloquea a los tres primeros.
El viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana casi nada dividió a los dos aspirantes al Campeonato del Mundo de MotoGP™. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) aseguró la P8 del día, pero eso fue solo una posición y 0,005 segundos por delante del piloto al que está tratando de superar en la clasificación del campeonato: Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) . Quartararo debe ganar para tener una oportunidad por la corona y, a pesar de la posición en la hoja de tiempos, se mostró optimista sobre la posibilidad dado el ritmo de carrera.
jueves, noviembre 03, 2022
Shad Reunión en San Juan
El #wsbksanjuan fue punto de encuentro para los representantes de Chile, Uruguay y Argentina de @shad_motorcycle_cases conociendo la Provincia de San Juan y disfrutando el fin de semana de carreras en el Villicum.
miércoles, noviembre 02, 2022
Matar por una moto. El Trece.
Peligro Mortal en dos Ruedas
Roban motos de alta gama en plena ruta y nadie hace nada - un informe atr de Martín Ciccioli. Informe emitido el lunes 31 de octubre de 2022 en Telenoche.
martes, noviembre 01, 2022
Royal Enfield inauguró nuevo concesionario en Bahía Blanca
Buenos Aires, 01 de noviembre de 2022.-
"Estamos muy felices de poder hoy estar presentes en Bahía Blanca..." G.G.V.
Con la presencia; de Gonzalo García Varela de Royal Enfield Argentina; Leandro Argentini, y Héctor Caballero, socios de Royal Bikes SA, se inauguró el décimo quinto concesionario de Royal Enfield en el país, ubicado en la calle H. Yrigoyen 3854, de la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.
CAFAM Motos: 32.723 motos patentadas en octubre 2022
Lino Stefanuto: "... necesitamos los insumos necesarios para poder seguir produciendo en nuestras fábricas con normalidad..."
De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, se mantuvo el nivel de patentamiento; sigue firme la tendencia en alza del acumulado anual. Respecto al mes pasado hubo una baja del 4,47% y del 13,38% respecto al mismo mes del año anterior. Las unidades de origen nacional y baja cilindrada son las más vendidas.
HRC Repsol Honda Team: 2022 se despide en Valencia
Se despide Pol, Marc irá a por todas
Al Campeonato del Mundo de MotoGP más largo, y uno de los más tumultuosos para el equipo Repsol Honda, sólo le queda una carrera. Valencia escenario del adiós definitivo a Pol Espargaró.
Como es tradición, el Circuito Ricardo Tormo acogerá la prueba final del Campeonato del Mundo de MotoGP. Un mundo aparte del caluroso y húmedo Circuito Internacional de Sepang con sus dos largas rectas, el circuito español se caracteriza por un trazado increíblemente estrecho y, a menudo, por condiciones más frescas. Con un fin de semana difícil en Sepang detrás de ellos, el equipo Repsol Honda espera que el cambio de circunstancias se adapte mejor a la Honda RC213V 2022 para terminar la temporada con una nota positiva.
Se patentaron en octubre 29.557 motovehículos
Hori Jack; "... cerca de las 420.000 unidades...(Anual)
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante octubre fue de 29.557 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 20,4% ya que en octubre de 2021 se habían registrado 37.144 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 7,4% ya que en septiembre pasado se habían patentado 31.907 unidades. De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 349.893 unidades, esto es un 11,8% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 312.977 motos.
miércoles, octubre 26, 2022
Aprilia Tuareg 660, la nueva todoterreno, ya está en Argentina
Tuareg una Trail Retro
Nueva trail y nuevo concepto. Estéticamente, la Tuareg recupera la esencia del mítico modelo de los años 80' y 90'. Se encuentra disponible a través de la red de concesionarios Motoplex.
Buenos Aires, octubre de 2022.- Aprilia, fabricante de motocicletas perteneciente al grupo industrial italiano Piaggio, presentó al mercado argentino su modelo Tuareg 660, una trail del segmento de cilindrada media, que materializa el espíritu aventurero de la marca, con un concepto más atrevido y gran eficiencia, tanto en ruta como en campo.
martes, octubre 25, 2022
RSE Honda: Encuentro de Empleabilidad de para Escuelas Técnica
JUNTO A GRUPO ACERCARSE, HONDA LLEVÓ A CABO EL ENCUENTRO DE EMPLEABILIDAD PARA ESCUELAS TÉCNICAS
Honda es parte del Grupo AcercaRSE
Honda Motor de Argentina es parte del Grupo AcercaRSE, la organización de Responsabilidad Social Empresaria en el cual las compañías de la región de Zárate y Campana unen esfuerzos para promover la cultura sustentable. Conjuntamente realizaron el “Encuentro de empleabilidad para escuelas técnicas” en el marco del Día del Técnico y la Técnica, donde participaron más de 400 estudiantes de nueve escuelas de Campana, Zárate, Lima y Exaltación de la Cruz.
La máxima asistencia de 2022: Más de 78.000 aficionados disfrutaron de la acción de WorldSBK en San Juan
Es una gran pasión Latinoamericana
La visita de WorldSBK a Argentina convocó el mayor número de aficionados desde 2019: El Circuito San Juan Villicum tuvo una asistencia extraordinaria y un ambiente muy especial a lo largo del Round Motul de Argentina de este año
lunes, octubre 24, 2022
VILLA GESELL SERA SEDE DE UNA FECHA DE LA COPA DEL MUNDO FIM SAND RACES
“Las carreras de arena FIM de La Copa del Mundo”
Villa Gesell será sede de la segunda fecha del calendario de la recientemente creada Copa Del Mundo FIM Sand Races, fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que se disputará del 24 al 26 de febrero de 2023, y que reunirá a más de un millar de competidores en la ciudad balnearia del Municipio de La Costa
La apertura del novedoso campeonato será el 5 de febrero del próxima año, con el Enduropale du Touquet, Francia, seguirá el 26 del mismo mes en Villa Gesell, y culminará en diciembre en el Monte Gordo Beach Algarve de Portugal, en fecha a confirmar.
“Las carreras de arena FIM de La Copa del Mundo” es un campeonato todoterreno completamente nuevo que tendrá lugar en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena que contará con los desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulación general y, la característica principal y más importante de cada pista, será que debe estar compuesta por un noventa por ciento de arena", informó la organización.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en conjunto con las Federaciones de Motociclismo Francesa (FFM), Argentina (CAMOD) y de Portugal (FMP), y los organizadores del Enduropale du Touquet, Enduro del Verano (EDV) y de Monte Gordo Beach Algarve, coincidieron que fue un "orgullo" anunciar el lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races a partir de 2023 dentro de la Comisión FIM Cross-Country (CTT).
En 2023, la temporada inaugural, el calendario constará de tres prestigiosos eventos, y el segundo será el "mitico" Enduro del Verano de Villa Gesell, Argentina, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero.
Esta carrera es considerada como la más "importante" de América Latina y, con Enduropale du Touquet con más de 2 200 participantes y Enduro del Verano con hasta 1 100, se convierten en las dos carreras de arena más populares del mundo.
El director de la Comisión de Cross-Country de la FIM, Jean-François Wulvérick , señaló que “El lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races marca el comienzo de una nueva competencia".
"Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competencia en arena, que es muy popular entre los ciclistas, los equipos, los fabricantes y el público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione a nivel de Campeonato del Mundo en el futuro”, añadió Wulvérick
El Enduro del Verano de Villa Gesell, nació en 1992 en la Costa de Argentina, y fue sumando ideas y conocimientos para realizar en dunas abiertas, de la mano de un desarrollo muy profesional realizado con mucho esfuerzo y creatividad por un reducido grupo de empresarios argentinos con capitales privados propios.
En ese sentido, el Secretario de Turismo. Emiliano Felice (en representación del Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera) comentó: “En Villa Gesell estamos muy felices de ser anfitriones de un nuevo Enduro del Verano, en especial en esta edición, como parte de la Copa del Mundo Fim "Sand Races".
Al respecto, Felice destacó que " este evento de primer nivel internacional proyecta y posiciona a nuestro destino turístico, que aguarda la llegada de miles de riders y turistas de todo el mundo" y que por eso "felicitamos a los directivos de EDV y FIM por esta nueva competencia mundial y auguramos el mayor de los éxitos!”.
Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Arturo Scalise, señaló: “Estimados amantes del motociclismo, como presidente de CAMOD, tengo el placer de ratificar la realización en el mes de febrero 2023 en Villa Gesell la Segunda fecha de La Copa del Mundo FIM Sand Races".
"Felicito al equipo que comanda Josi Zen por haber conseguido después de 27 años de gran esfuerzo que este sueño se haga realidad, ya que en poco tiempo esta Copa Mundial de tres fechas se transformará seguramente en Campeonato del Mundo", expresó el dirigente.
Y cerró Scalise: "El agradecimiento de Camod a la Intendencia de Villa Gesell por su continuo apoyo al motociclismo, a todos los pilotos que intervinieron en las actuaciones pasadas y al público en general por haber concurrido masivamente a estas pruebas".
En tanto que el director del Enduro del Verano, Josi Zen, manifestó: “Desde El Enduro del Verano estamos muy felices de comunicar que después de 4 años de trabajo con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) finalmente se lanza la Primera Copa del Mundo FIM".
Y añadió que son " Carreras de Arena, sintiendo un profundo orgullo por haber sido elegidos para formar parte de la edición de lanzamiento, junto al Enduropale du Touquet de Francia y a Monte Gordo Beach Algarve de Portugal, y con el correr de los años se seguirán sumando países que estén a la altura de lo que el “FIM Sand Races World Cup” solicita en términos de calidad y jerarquía de evento.”
En cuanto al lugar de realización del Enduro del Verano, Josi Zen expresó: “Hemos elegido la Ciudad de Villa Gesell como anfitriona de semejante competencia, la que siempre tuvo sus brazos abiertos para agasajar a los pilotos nacionales e internacionales”.
El arranque será con el igualmente legendario Enduropale du Touquet, Francia, del 3 al 5 de febrero, que tendrá el honor de abrir la nueva serie. Este evento se ha convertido ahora en la carrera de arena más grande de Europa y también es la carrera de arena más larga del mundo.
Sigan a nuestras redes sociales IG @endurodelverano en Instagram y Enduro del Verano en Facebook.
Prensa Enduro del Verano FIM Sand Races World Cup
Pedro Varela
Prensa; EDV 2023 FIM Sand Races World Cup
RESULTÓ SUBCAMPEÓN PARA KEVIN BENAVIDES EN EL RALLY DE ANDALUCIA 2022
Con la mira en el Dakar 2023
Kevin Benavides de Red Bull KTM Factory Racing completó con éxito el Rally de Andalucía 2022, terminando en segundo lugar. Abriendo la cuarta etapa de esta ronda final del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid, el piloto de KTM 450 RALLY luchó duro en la corta especial cronometrada de 100 kilómetros para finalmente reclamar el segundo lugar del día y asegurar un segundo puesto al final. del evento español.
Kevin Benavides , segundo en la general al entrar en el cuarto y último día de carrera, sabía que sería difícil recuperar el tiempo del líder en la especial de tiempo relativamente corto. Benavides salió primero a la etapa temprano esta mañana y lo dio todo, empujando con fuerza en las pistas rocosas y resbaladizas con la esperanza de mantenerse por delante de sus perseguidores rivales.
Encabezando la tabla de tiempos hasta los últimos kilómetros de la especial, un pequeño error le costó a Kevin unos 20 segundos y la victoria de etapa. Sin embargo, a pesar de incurrir en una penalización de seis minutos el primer día, el rendimiento constante del piloto de Red Bull KTM durante todo el evento le aseguró el segundo lugar en la general, a poco más de tres minutos del ganador final.
Con el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid 2022 completado, la atención ahora se centra en la primera ronda de la temporada 2023: el Rally Dakar. Durante los próximos dos meses, Benavides, junto con sus compañeros de equipo Matthias Walkner y Toby Price, continuarán con las pruebas y el desarrollo de sus máquinas KTM 450 RALLY en preparación para el evento más duro del calendario.
Kevin Benavides: “Ha sido una buena etapa para mí hoy. Fue realmente complicado, había mucha navegación, así como muchas montañas y pistas de estilo enduro. Sabía que todos presionarían hoy, así que realmente tenía que intentarlo: solo perdí unos 15 segundos con Adrien (Van Beveren), a pesar de que estaba abriendo el escenario, así que estoy muy feliz con eso. Desafortunadamente, perdí la etapa dos debido al clima y con el evento tan corto, no pude recuperar el tiempo que perdí por la penalización el primer día. Es frustrante, pero al final, sé que hice lo mejor que pude aquí y tengo un ritmo muy fuerte. A dos meses de ir al Dakar me siento muy confiado. Esta temporada no se ve tan bien en el papel, tuve un problema en el Dakar y nuevamente en Abu Dhabi, pero mi velocidad ha estado a la altura de los mejores. El equipo ha hecho un gran trabajo con la moto, y ha funcionado bien tanto aquí en España como en la ronda anterior en Marruecos, así que eso también es muy alentador. Ahora tenemos algo de tiempo para terminar las pruebas y prepararnos para el Dakar 2023. Tengo muchas ganas de hacerlo y espero terminar en la cima”.
Red Bull KTM Factory Racing volverá a la acción dentro de poco más de dos meses en el icónico Rally Dakar, que comenzará el 31 de diciembre en Arabia Saudita.
Resultados Provisionales – Rally de Andalucía 2022, Etapa 4
1. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 1:22:53
2. Kevin Benavides (ARG), KTM, 1:23:09 +0:16
3. Luciano Benavides (ARG ). ), Husqvarna, 1:24:24 +1:31
4. Tosha Schareina (ESP), KTM, 1:24:36 +1:43
5. Lorenzo Santolino (ESP), Sherco, 1:24:53 + 2:00
Clasificación Provisional – Rally de Andalucía 2022 (después de 4 de 4 etapas)
1. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 9:58:48
2. Kevin Benavides (ARG), KTM, 10:02:02 +3:
1 Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 10:05:25 +6:37
4. Lawrence Santolino (ESP), Sherco, 10:11:43 +12:5
5. Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 10:14:10 +15:22
www.ktm.com
Desafío Maxi Adventure: Competir con Hero XPulse en la categoría Enduro Calle.
"historias de motociclistas amateurs"
El Piloto Amateur se lleva en el alma
Cómo si hubiese sido poco irse al #Dakar con una moto de calle de 150ccy hacer 12.000 km en 19 días vuelve a su comienzos de piloto de enduro del verano y con la Hero XPulse 200 de su propiedad armó junto a su amigos Gustavo Olguín y a Jorge Gatica (Rulos en Ruta) el Team OLM Adventure???? y se inscribieron en el histórico Enduro Federación.
Con la frescura y pasión con amor al motociclismo, viajes pero fundamentalmente al enduro. al off road nuestro "MotoCronista" Maxi Adventure desde que conoció en el Salón de la Moto de Argentina 2018 la Hero XPulse 200 se dio cuenta que se compraría esa moto para disfrutarla a fondo (No es a alta velocidades sino en todos los lados...)
Maxi Adventure producciones. Rulos en Ruta La Rioja, Argentina: Producción, Cámara y ediición
MOTOGP: En Valencia es la decisión. Fabio respira... Pecco candidato . Pero carreras son carreras.
Las caras dicen todo...
Pero la de Pecco depende de él y su máquina. Foto MotoGP
MotoGP Press Informe Oficial
#TheDecider espera tras una tensa batalla por la supremacía en Sepang
Bagnaia hace una gran declaración bajo una gran presión para mantener a raya a Bastianini, con Quartararo subiendo al podio para mantener viva la lucha por el título.
Pecco: "Intentaré hacer un fin de semana normal como este, tal vez con menos accidentes, porque este fin de semana me estrellé demasiado, y ser inteligente, seguro. Trabajar bien, estar delante, y si tengo la posibilidad de ganar, intentaré ganar de nuevo..."
domingo, 23 de octubre de 2022
Hay pocos lugares como Sepang para jugar un punto de partido. Con la humedad colgando en el aire y la presión de la historia potencial a la vuelta de la esquina, apagar las luces para la Ronda 19 agregó una inyección extra de adrenalina. Y de ahí en adelante, la tensión solo aumentó. Dos Ducati, una con el Campeonato del Mundo en juego y otra con toda una partida de ajedrez por decidir, escaparon a la cabeza con suficiente respiro del resto para enfrentarse cara a cara. Y eso hicieron. El ganador, bajo una intensa presión y con una magnífica séptima victoria de la temporada, fue Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) , con Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) por poco, después de empujar a su futuro compañero de equipo a la bandera. Otra vez.
Quartararo mantuvo viva la pelea por el título y sacó un podio en un impresionante viaje al tercer lugar
Completando el podio y llevando la pelea por el título a Valencia estuvo Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) . El Diablo se recuperó de un duro sábado para demostrar exactamente por qué es el Campeón reinante, atravesando la barrera del dolor hasta un impresionante tercer lugar para mantenerse en él, 23 puntos atrás pero preparando un enfrentamiento final en Valencia.
Bagnaia tuvo el comienzo de su vida y se atrevió a pisar los frenos para ubicarse en segundo lugar desde el principio, ganando siete lugares para colocarse justo detrás del poleman Jorge Martin (Prima Pramac Racing) , con Bastianini ya acosando al número 63, y Quartararo buscando muy por delante de Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) . Encontró uno.
Luego se produjo otro gran cambio más adelante, con Martin de repente deslizándose por el liderato, dándole esa ventaja a Bagnaia. El título estuvo tentadoramente cerca para el italiano, y Quartararo pudo haber sido tercero, pero Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) estaba a la carga detrás del número 20, con eso más Bastianini, pegado a la espalda de Bagnaia, haciendo todo posible.
Presión, ¿Qué presión?
En la curva 4 de la vuelta 11, golpeó otro rayo. Bastianini frenó tarde y pasó a Bagnaia por el liderato de la carrera. ¿Podría separarse? Los dos permanecieron pegados, Bagnaia no perdió distancia con su futuro compañero de equipo, mientras el sonido de los engranajes zumbando comenzó a aumentar aún más. El segundo seguro parecía suficiente, pero ¿seguiría siendo suficiente el domingo dentro de dos semanas?
Las vueltas se fueron acumulando y justo antes de las seis para el final, Bagnaia devolvió el golpe en la última curva para retomar el liderato, con Quartararo ahora mirando hacia adelante en lugar de por encima del hombro. El francés estaba alcanzando al dúo líder, con Bezzecchi cayendo de la parte trasera de la Yamaha. A falta de cinco para el final, la diferencia entre Bastianini y Quartararo era de 1,6, y en la próxima ronda Pecco también lideraba por 0,4, ya que el número 63 se mantuvo sereno.
"Traté de adelantar a Pecco nuevamente en la última vuelta, pero fue un poco peligroso. A veces tenemos que ver que también hay otras preguntas, y él lucha por el Campeonato, y es así".
A las dos para el final, el enfrentamiento estaba claro. Quartararo no pudo ganar mucho más tiempo, pero tenía un tercer lugar seguro en la bolsa si mantenía el rumbo. Y Bastianini tenía una oportunidad seria de ganar, pegado a la rueda trasera de Bagnaia cuando comenzó la última vuelta.
La curva 4 vino y se fue, el punto de paso anterior, y Bagnaia siguió adelante. El momento decisivo finalmente llegó en la curva 9 cuando Bastianini se acercó un poco por comodidad detrás del número 63, perdiendo algunos metros mientras lo recogía. Y eso fue todo, Bagnaia tuvo suficiente para mantener la línea y toma una ventaja de 23 puntos para el final de la temporada después de una magnífica séptima victoria de la temporada. Bastianini estaba a solo 0,2 de la bandera después de hacer algunas declaraciones propias, con Quartararo haciendo un trabajo fenomenal para terminar la carrera en la tribuna y aún tener la oportunidad de mantener su corona de MotoGP™.
Bezzecchi no pudo quedarse con Quartararo en el tercer lugar, pero el Novato del Año obtuvo otro resultado impresionante en P4, y también se hizo un hueco. El ganador del GP de Australia, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) , ocupó el quinto lugar, con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) subiendo al sexto lugar por la bandera y superando a Marc Márquez al final. ¡El Ducati Lenovo Team también se coronó Team World Champions después de un día tenso en la oficina!
Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) hizo otro clásico dominical por un sólido octavo lugar, por delante de Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) . Después de un duro fin de semana, fue un duro domingo para la última parada del número 41 en la lucha por el título en su salida número 300, y se clasificó décimo después de que Morbidelli le sancionara con una jugada agresiva. El italiano se vio obligado a conformarse con la P11 después de que se agregaran 3 segundos a su tiempo de carrera, justo por delante de Cal Crutchlow (WithU Yamaha RNF) después de otra actuación impresionante del británico. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) , Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) fueron los últimos anotadores, con Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) en un buen comienzo antes de que un problema técnico lo obligara. él en el pitlane.
¿Qué son 23 puntos entre dos de los mejores pilotos de su generación? Un último fin de semana espectacular de la temporada, eso seguro. No te pierdas #TheDecider ya que el Circuito Ricardo Tormo albergará en dos semanas, con todo en juego y un Campeón seguro para ser coronado.
|
|
|
|
|
-------------------------------------------------------------------------
Moto2
Arbolino obtiene una victoria dominante cuando Ogura sufre una caída en la última vuelta
El líder del Campeonato ahora es Fernández una vez más, ya que el español toma el cuarto lugar y Ogura se estrella cuando ataca por el liderato.
En un enfrentamiento increíblemente nervioso en Sepang, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) se fue con una tercera victoria en la clase intermedia con cierto estilo, y Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) se fue con el liderazgo del Campeonato una vez más. Después de que Arbolino y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) escaparan al frente, el piloto japonés y líder en puntos decidió atacar y se deslizó en la última vuelta.
Arbolino se quedó con una ventaja considerable por delante de otro podio impresionante para Alonso López (Beta Tools SpeedUp) , quien ahora lidera la lucha por el Novato del Año a pesar de que solo se unió a la parrilla a tiempo completo en Le Mans. Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) fue el protagonista al enfrentarse codo a codo con Fernández, el británico finalmente pudo escapar para otro impresionante podio.
Después de que Arbolino y Ogura escaparan, inicialmente Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp) ocupaba el tercer lugar, pero en las últimas etapas, López pudo saltar. Dixon lo siguió poco después, dejando a Fernández a cargo de la nerviosa tarea de tratar de pasar al novato en la última vuelta, sin saber que Ogura estaba a punto de estrellarse.
Ese fue el drama cuando el piloto japonés hizo un movimiento en la curva 9 y, de repente, el número 79 estaba en el suelo. Eso dejó a Arbolino con tiempo para saludar a la multitud en el camino hacia la última curva y luego cruzar la línea con más de 10 segundos de ventaja para lograr una impresionante tercera victoria en Moto2™.
López pudo mantener un segundo lugar bastante seguro después de eso, con Dixon despachando a Fernández, luego a González y tomando otro podio. Fernández hizo su último movimiento de vuelta sobre el novato de delante, y toma un valioso cuarto lugar para darle una ventaja de 9,5 puntos de cara a Valencia.
González aún obtiene su mejor resultado en la quinta posición, con Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) en P6. Cameron Beaubier (American Racing) impresionó al tomar el séptimo lugar, con Aron Canet (Flexbox HP 40) sufriendo un día más difícil en la oficina en el octavo lugar, superando a Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) y Fermin Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) .
Hubo drama en la vuelta 1 para Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) cuando chocó con Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y quedaron fuera desde el principio, ambos pilotos bien.
La pelea por el título continúa y Fernández está de vuelta en la cima. Está 9,5 puntos por delante del enfrentamiento final en Valencia, y en el territorio de casa del piloto Red Bull KTM Ajo. ¡Sintonízate para más en dos semanas mientras decidimos el Campeón del Mundo de Moto2™ 2022!
|
|
|
-----------------------------------------------------------------------------
Moto3
McPhee pinta una obra maestra en Sepang
El escocés sorprende a Sepang con una increíble primera victoria desde 2020, superando a Sasaki y García
John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) obtuvo una victoria increíble en el Gran Premio PETRONAS de Malasia, realizando el ataque perfecto en la última curva para salir victorioso por primera vez desde San Marino 2020, y desde la 22ª posición de la parrilla. El escocés acaba de superar a su compañero de equipo Ayumu Sasaki a la línea por 0.048, con Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) completando el podio después de perder tarde.
Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) sufrió un drama tardío, teniendo que evitar a Sasaki después de que el piloto japonés sufriera un momento, dejando al actual campeón en la P12.
Después de un tren de carga, poco a poco un top seis de Guevara, Sasaki, Jaume Masia (Red Bull TKM Ajo) , Dennis Foggia (Leopard Racing) , García y Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) se separaron en la parte delantera, pero hubo un drama decisivo con cuatro para el final. Sasaki tuvo un problema en la recta principal después de adelantar a Guevara, y el número 28 tuvo que saltar y tomar algunas medidas para evitarlo, dirigiéndose a la hierba y retrocediendo. Mientras tanto, McPhee había acortado distancias y estaba más que en la lucha por la victoria.
Eso dejaba a García por delante de Sasaki, Masia, Foggia, Moreira y McPhee, y en la última vuelta el número 11 se mantenía firme por delante de Foggia. Y luego todos adelantaron a todos a la vez, o al menos eso parecía, con el Leopard moviéndose en el Aspar y luego el resto de la vuelta en gran parte dos o tres en fondo. Mientras el grupo se dirigía a la esquina final, fue McPhee quien lanzó a la perfección, abrazando la línea interior y luego metiéndose para el arrastre final hacia la bandera. Su compañero de equipo Sasaki se enfrentó cara a cara con el escocés, pero no pudo lograrlo, y McPhee obtuvo una primera victoria emocional desde 2020 por solo 0.048. García sube tercero y otro podio valioso, ganando puntos sobre Foggia también, al igual que Sasaki.
Foggia terminó sexto en la baraja, con Masia cuarto y Moreira quinto. Eso concluyó el grupo de cabeza después de que Guevara se viera obligado a abandonar antes, y el segundo grupo estaba liderado por Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) en séptimo lugar, justo por delante de Ryusei Yamanaka (MT Helmets - MSI) , Ivan Ortola (Angeluss MTA Team) , Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y Xavier Artigas (CFMoto Racing PrüstelGP) , con Guevara a continuación en P12 un pequeño espacio atrás.
Al dirigirse a Valencia, García mantiene la ventaja en la lucha por la plata, y el Circuito Ricardo Tormo es su campo de juego. ¡Sintonízate para más en dos semanas mientras Moto3™ completa la temporada con estilo!
|
|
MOTOGP Press
Fotos y Notas crédito MotoGP Press