Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, junio 29, 2012

Dorna, Argentina, SGE y Argentina Moto GP presentan en ASSEN el MotoGP en 2013


29 de Junio de 2012 09:38

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se presentó en Holanda

 
Zamora, Meyer, Ezpeleta y Terranova en Assen.
 
El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP se presentó en Assen esta mañana en una conferencia de prensa con el Dr. Carlos Enrique Meyer, Ministro de la Argentina de Turismo, Zamora Gerardo, el gobernador de Santiago del Estero, Orly Terranova, OSD Grupo y Carmelo Ezpeleta, de Dorna CEO de Deportes '.
Tras un acuerdo firmado el año pasado, las obras de construcción está en marcha en la pista de Termas de Río Hondo, que será la más nueva adición al calendario de MotoGP en 2013, país anfitrión del Gran Premio de la República Argentina.

El CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta declaró: "No hemos estado en la Argentina desde 1999 y en América del Sur desde 2004 - no podíamos ir allí ya que no había ningún circuito homologado y por eso el gobierno de Santiago de Estero se puso en contacto con nosotros para estudiar la posibilidad de tener un circuito moderno allí y para MotoGP y volver a la Argentina. La información que teníamos hasta ahora sobre el trabajo realizado en la pista ha sido muy positiva y todo debería estar listo para que podamos celebrar una competir allí en el comienzo de la temporada 2013. "

Dr. Carlos Enrique Meyer, el Ministro de Turismo de la Argentina añadió: "Estamos muy contentos de estar aquí hoy en Assen para presentar el Gran Premio de la República Argentina, y será un evento muy importante para la Argentina y toda América del Sur, debido. a su céntrica ubicación. Tenemos un acuerdo por tres temporadas a partir de 2013 y nos estamos preparando unas instalaciones de primera calidad para garantizar la Termas de Río Hondo pista coincide con las normas de competición internacional. Hemos estado aprendiendo mirando a otra de MotoGP lugares y creo que vamos a ofrecer una gran experiencia, para los aficionados, espectadores y pilotos por igual, mientras que la construcción de una puerta de entrada a una parte muy atractiva de la Argentina ", cerró Mayer. 

Assen: La Catedral

El circuito de Assen es considerado como ‘la catedral del motociclismo’. Tradicionalmente las carreras se disputan el sábado porque al principio se competía por las calles cercanas al trazado, ya que todavía no disponían del circuito, así que si se celebraban el domingo esto impedía al resto de las personas poder acudir a misa.

A pesar de que la gran mayoría de los pilotos prefería el trazado antiguo al actual el circuito holandés sigue siendo uno de los favoritos para buena parte de ellos. No es de extrañar entonces que éste sea el único trazado del mundo que ha estado en el calendario del campeonato desde el comienzo de los Grandes Premios en 1949, sin saltarse una cita. Escenario de las mejores batallas del motociclismo, Holanda gusta al espectador por el gran número de lugares en los que se puede adelantar y sus curvas rápidas, donde las máquinas más potentes, a menudo, sufren por mantener ambas ruedas en línea.

En ese sentido, desde la cartera nacional destacaron que se está iniciando con un año de anticipación la promoción y la difusión de la nueva ciudad que se incorpora al calendario de las carreras del Moto GP.

Explicaron que hay tres carreras antes de la fecha en Santiago del Estero, y en ese marco el Gobierno nacional instalará carpas en cada una de las ciudades del mundo donde se corra el Moto GP, para la promoción de la Argentina.

EZPELETA y MEYER el 29 de Junio en ASSEN, Holanda presentan el GP de Argentina.


Enrique Meyer dice que "la seguridad está absolutamente garantizada"


Assen (Holanda), 29 jun (EFE).- El ministro de turismo y presidente de los Parques Nacionales de Argentina, Carlos Enrique Meyer, aseguró hoy en una conferencia de prensa realizada en el circuito holandés de Assen, con ocasión de la presentación del Gran Premio de Argentina de motociclismo de 2013, que la seguridad de todos los miembros de los equipos de la petrolera española Repsol están "absolutamente garantizada".
En tono distendido, el ministro argentino señaló al inicio de su respuesta que "el único peligro que pueden tener los pilotos de Repsol en Argentina es salirse en alguna curva del circuito", con lo que quiso contestar a las preguntas de los periodistas sobre la controversia surgida tras la expropiación de los intereses de Repsol en Argentina.
El director general de la empresa organizadora del campeonato, el español Carmelo Ezpeleta, reconoció que había recibido una carta de Repsol en la que manifestaba su preocupación por la situación en Argentina para su seguridad y que Dorna trasladó al Gobierno de España, quien, por ahora, "recomienda que no es seguro visitar Argentina", si bien añadió que "todavía hay tiempo para solucionar la situación, pero evidentemente es algo que deben hacer entre los dos gobiernos".
No obstante, también surgió la pregunta sobre la posibilidad de que, aun desapareciendo las dificultades de visitar Argentina, Repsol se negase a acudir con todos sus equipos y pilotos y Carmelo Ezpeleta lo quiso comparar entonces con lo acontecido el pasado año con el maremoto de Fukushima, en Japón.
"Es similar a lo vivido en Fukushima y, al final, después de una serie de estudios y valoraciones fuimos a Japón, aunque hubo equipos que no fueron, pero por ahora hay una recomendación para no ir a Argentina y la gente de Repsol es muy libre de decir lo que quiera, pero habrá que esperar a los dictámenes de los ministerios de ambos países para adoptar una resolución, después de la cual Repsol sigue siendo muy libre de hacer lo que considere más oportuno", indicó Ezpeleta.
Por su parte, el ministro argentino de Turismo aseguró estar "sorprendido por las recomendaciones del ministerio de Asuntos Exteriores español, ya que en Argentina los dos deportes más importantes son los automóviles y el fútbol y", dijo, "no hemos tenido ningún problema, como tampoco los ha tenido Marc Coma, vencedor del Dakar suramericano, que ha recibido los mejores premios y después incluso se ha quedado de vacaciones".
Además, el ministro Carlos Enrique Meyer explicó que el pasado 12 de junio estuvo en Madrid reunido con su homólogo español, José Manuel Soria, con ocasión de la reunión de la Organización Mundial del Turismo: "no entramos a tocar temas específicos de una empresa privada con su gobierno", dijo el representante político argentino.
En principio, el Gran Premio de Argentina, que ha firmado un contrato por tres temporadas (2013 a 2015) por un montante de seis millones de dólares por campaña, tiene prevista su fecha de disputa para el mes de abril, probablemente después de Qatar e India, que entraría también nueva, aunque todo son cábalas, como confirmó Carmelo Ezpeleta.
"Normalmente el calendario de la próxima temporada se suele hacer público y seguramente así será también este año", sentenció Ezpeleta, aunque entre las dudas que surgieron estaba, también, la disputa de tres grandes premios en Estados Unidos, con la llegada de Texas (todavía sin contrato), pero el máximo representante de Dorna indicó entonces que "seguramente serán dos carreras en Estados Unidos, no tres", sin añadir nada más.
El ministro de turismo y presidente de los Parques Nacionales de Argentina, Carlos Enrique Meyer. EFE/Archivo.

jueves, junio 28, 2012

ArgentinaMotoGP: En ABRIL en Argentina anuncia Carmelo Ezpeleta el 27 de Junio

Argentina MOTOGP en ABRIL anuncia Carmelo Ezpeleta el 27 de Junio para Motorcycles News en una entrevista. Posible calendario: Qatar, India, Argentina y Texas que abarataría la logística mucho para el MotoGP... La rueda Europea a partir de la quinta carrerahttp://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2012/June/jun2612-four-flyaway-races-to-kick-of-2013/ 


italia anuncia

MotoGp: novità 2013, si correrà in IndiaArgentina e Texas! 


www.esclusivista.it - hace 5 horas
MotoGp: novità 2013, si correrà in IndiaArgentina e Texas... MotoGp, Carmelo Ezpeletaufficializza il nuovo calendario del moto mondiale per il 2013. ... Molto probabilmente il campionato si aprirà in Qatar, ma dipenderà ...



MotoGp: novità 2013, si correrà in India, Argentina e Texas!

giu 28, 2012 by 
Mentre i piloti sono impegnati ad Assen per la settima gara della MotoGp, Carmelo Ezpeleta ufficializza il  nuovo calendario del moto mondiale per il 2013. Se il circuito di Estoril è escluso per il 2013, nuovi circuiti sono stati inseriti, il Circuito Internazionale di Buddh, in India, il nuovo Autodromo Termas de Rio Hondo, in Argentina, e il circuito delle Americhe di Austin, in Texas. Lo stesso Ezpeleta, numero uno della Dorna, in un comunicato stampa ha dichiarato: “Per il Texas è quasi tutto risolto ci sono solo gli ultimi dettagli da sistemare.
Per l’Argentina è tutto a posto, tanto che una delegazione dell’organizzazione sarà presente ad Assen, mentre per quanto riguarda l’India stiamo portando avanti gli ultimi negoziati. Di sicuro il Texas e l’Argentina saranno incluse nel calendario per il 2013, e probabilmente anche l’India. In Texas dovremo andare nel mese di Aprile perchè in Luglio e Agosto fa troppo caldo. Molto probabilmente il campionato si aprirà in Qatar, ma dipenderà anche dall’India perchè vorremmo fare India e Qatar insieme.
Poi ci piacerebbe fare Argentina e Texas in Aprile prima di iniziare la stagione europea a Jerez”. Mentre in riferimento alle quattro gare che ogni hanno si sono disputate in Spagna, Ezpeleta non è sicuro di poter mantenere le quattro gare: “Con Jerez abbiamo un accordo - ha puntualizzato il numero uno di Dorna - ma il governo regionale è cambiato e dovremo rispettare le decisioni del nuovo governo.
Molto probabilmente non ci saranno problemi, ma l’accordo non è ancora stato firmato. Per Valencia abbiamo bisogno di parlare di nuovo con i promoters locali, ma sarà difficile mantenere quattro gare in Spagna”.

miércoles, junio 27, 2012

Primer centro de capacitación en mecánica de motos que incluye a mujeres



La CGERA inauguró el primer instituto de mecánica de motos en Zanella con la presencia del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La Confederación General Empresaria (CGERA) junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, con el apoyo de la firma Zanella, inauguraron el primer instituto del país para la formación en mecánica de motos, denominado “Juan Zanella” ubicado en dicha empresa.

El corte de cinta estuvo presidido por el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Secretario de Empleo, Enrique Deibe, el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, el Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto y el presidente de Zanella, Walter Steiner.


“Este año se brindarán allí 120 cursos a 1600 trabajadores, cuya gran proporción van a ir a conformar el plantel de Pymes nacionales” destacó Marcelo Fernández, presidente de la CGERA.

“El instituto tendrá una fuerte impronta de género” explicó Guillermo Siro, miembro de la CGERA a cargo del proyecto. “Vamos a formar y capacitar a hombres y principalmente a mujeres con el fin de  desarrollar distintos trabajos en un rubro que parecía exclusivo del género masculino”.


El mercado de motocicletas constituye aproximadamente el 2% del PBI, con un parque estimado en casi 5 millones de unidades distribuidas por todo el país. Este instituto es uno de los cinco que la CGERA, el Ministerio de Trabajo y Zanella tienen proyectados para esta, la primera etapa de una red de institutos federal de formación.

jueves, junio 21, 2012

Patentamiento de Motos Mayo 2012: Según el cristal con que se quiera ver...



PATENTAMIENTOS DE MOTOS EN EL 2012.
Una proyección de 720.000 en el 2012

Un diario  habla de una caída de un 12% y ambito.com habla de un crecimiento del 8,4%, ambos tienen razón, pero hay varias cifras que pueden aclarar mejor el tema, y por mi parte creo que quien informa mejor es Ambito, pues hay que buscarle mucho la vuelta para anunciar una caída del 12%... pues comparas un año récord histórico vs. Un año con severas complicaciones. Vamos al desarrollo de mi análisis.

Mayo con 52.427 u. Tuvo un crecimiento con relación a Abril ´12 de 4.045 unidades, es decir creció un 8,4%

En Abril 2012 la venta fue de 48.382u.

En cinco meses del 2012 llevamos patentados 300.213 motos  contra 311.306 del año récord histórico 2011

Proyectando el promedio de los cinco primeros meses del año (60.042,6 u.) nos da una cifra superior a las 720.000 unidades para el año 2012.


Las cifras de los meses del 2012 comparadas con el año histórico récord 2011 son menores, pero comparada con el excelente año 2010, las cifras son mejores, vemos el caso del mes de mayo…

MAYO
En el 2010 se patentaron     41.423 u
En el 2011  se patentaron     59.630 u.
En el 2012   se patentaron    52.427 u.
En todos los casos con plena vigencia del patentamiento digital obligatorio, donde las motos deben salir patentadas de las concesionarias.


lunes, junio 18, 2012

Pirelli News: LOS SCORPION MX LIDERAN EL GRAND PRIX DE BÉLGICA




Los pilotos de Pirelli ocupan los cuatro primeros puestos en MX1 y MX2 del 8º round en Wallonie

Bastogne (Bélgica), 18 de junio de 2012 –Tras haber perdido su oportunidad de victoria en Portugal la semana pasada, Antonio Cairoliregresó al podium con un estilo emblemático en el Grand Prix de Bélgica luego de ganar las dos carreras de motos y consolidar su posición como líder indiscutible en el Campeonato Mundial FIM MX1 Motocross. Fue un día de triunfos para el piloto de KTM quien venció a sus oponentes usando los Scorpion MX MidSoft 32; los siguientes corredores en la clasificación también optaron por la fuerza de los neumáticos en el barro. Todos los competidores de Pirelli eligieron el compuesto para el circuito ubicado en las afueras de Bastogne por la lluvia del sábado.


Cairoli venció al piloto de Suzuki Clement Desalle, que finalizó con dos terceras posiciones. Christophe Pourcel, obtuvo el segundo y quinto lugar en las dos carreras. La sorpresa fue de Kevin Strijbos, quien terminó cuarto usando una moto con componentes de motos especiales.

La categoría MX2 fue otra vez protagonista de los campeones rivales Jeffrey Herlings y el inglés Tommy Searle, ambos con losScorpion MX MidSoft 32. Los dos pilotos tuvieron una tarjeta de puntuación de una victoria y una segunda posición y Searle celebró su éxito gracias a su segundo triunfo de motos. Con la misma elección de neumáticos, Jeremy Van Horebeek salió tercero y Joel Roelants, cuarto.

El Campeonato Mundial FIM MotoCross tendrá un receso de una semana y volverá a escena el 1 de Julio al Grand Prix de Suecia.


Clasificación general de MX1

1.
Antonio Cairoli
KTM
Equipo Red Bull Factory

2.
Clement Desalle
Suzuki
Equipo Rockstar Energy

3.
Christophe Pourcel
Kawasaki
Equipo CP377

4.
Kevin Strijbos
KTM
Equipo HM Plant

5.
Gautier Paulin
Kawasaki
Equipo KRT


Posiciones de la categoría MX1

1.
Antonio Cairoli
KTM
p. 345

2.
Clement Desalle
Suzuki
p. 298

3.
Christophe Pourcel
Kawasaki
p. 292

4.
Gautier Paulin
Kawasaki
p. 289

5.
Ken De Dycker
KTM
p. 237



Clasificación general de MX2

1.
Tommy Searle
Kawasaki
Team Floride

2.
Jeffrey Herlings
KTM
Team Red Bull Factory

3.
Jeremy V. Horebeek
KTM
Team Red Bull Factory

4.
Joel Roelants
Kawasaki
Team Floride

5.
Arnaud Tonus
Yamaha
Team Monster Energy


Posiciones de la categoría MX2

1.
Jeffrey Herlings
KTM
p. 364

2.
Tommy Searle
Kawasaki
p. 340

3.
Jeremy V. Horebeek
KTM
p. 308

4.
Joel Roelants
Kawasaki
p. 238

5.
Jordi Tixier
KTM
p. 217

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV