Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 27, 2012

Primer centro de capacitación en mecánica de motos que incluye a mujeres



La CGERA inauguró el primer instituto de mecánica de motos en Zanella con la presencia del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La Confederación General Empresaria (CGERA) junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, con el apoyo de la firma Zanella, inauguraron el primer instituto del país para la formación en mecánica de motos, denominado “Juan Zanella” ubicado en dicha empresa.

El corte de cinta estuvo presidido por el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Secretario de Empleo, Enrique Deibe, el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, el Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto y el presidente de Zanella, Walter Steiner.


“Este año se brindarán allí 120 cursos a 1600 trabajadores, cuya gran proporción van a ir a conformar el plantel de Pymes nacionales” destacó Marcelo Fernández, presidente de la CGERA.

“El instituto tendrá una fuerte impronta de género” explicó Guillermo Siro, miembro de la CGERA a cargo del proyecto. “Vamos a formar y capacitar a hombres y principalmente a mujeres con el fin de  desarrollar distintos trabajos en un rubro que parecía exclusivo del género masculino”.


El mercado de motocicletas constituye aproximadamente el 2% del PBI, con un parque estimado en casi 5 millones de unidades distribuidas por todo el país. Este instituto es uno de los cinco que la CGERA, el Ministerio de Trabajo y Zanella tienen proyectados para esta, la primera etapa de una red de institutos federal de formación.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV