Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, junio 09, 2012

Vinos por motos: Motomel construirá una bodega y una planta de mosto para compensar su balanza comercial



08/06/2012 La firma planea exportar más de u$s15 millones en productos vitivinícolas en los próximos doce meses para cumplir con el esquema "1 a 1" de Moreno
Por

    La fabricante de motos, Motomel, anunció que planea exportar hasta junio del 2013 más de u$s10 millones en mosto concentrado y u$s5 millones en vinos a granel y varietales.
    Así la compañía aspira a cumplir con los requisitos del "1 a 1" que impone el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las empresas que para ingresar productos al país deben exportar en iguales cantidades.
    Para el período de julio 2012-abril 2014, Motomel cuenta con contratos de provisión por más de u$s30 millones en el sector de mosto y vinos, según informó la empresa este viernes a la agencia Télam.
    Con el objetivo de incorporarse activamente al sector, piensa incorporar una planta propia de mosto concentrado en Mendoza y una bodega.
    Motomel comenzó en abril del 2012 a realizar exportaciones en el sector vinícola, y según comunicó, se posicionó entre los 10 exportadores más grandes de mosto del país en ese mes. Su propósito es ubicarse en 2013 entre los 5 primeros. En vinos a granel se plantea alcanzar en 2013 un volumen superior a los 8 millones de litros.
    Otras empresas del sector que se sumaron a la exportación de mosto concentrado y vino a granel, en el marco del mecanismo de compensación de la balanza comercial fueron Suzuki y Juki.
    A fines de mayo, Suzuki Motos anunció que había concretado la primera fase de exportación de mosto a varios mercados latinoamericanos, a la que se había comprometido con envíos por u$s1,5 millones.
    En el caso de Juki, también en mayo concretó su primera exportación de mosto concentrado blanco con destino a Ucrania por u$s5 millones, en el marco de contratos cerrados en Europa del Este y los Estados Unidos, según informó Télam.

    Fuente: http://comex.iprofesional.com/notas/138297-Vinos-por-motos-Motomel-construir-una-bodega-y-una-planta-de-mosto-para-compensar-su-balanza-comercial

    ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


    MotosArgentinasTV