Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, junio 07, 2012

Desafio Litoral News # 2


Una vez más,la Argentinaalbergará una competencia deportiva de carácter internacional que recorrerá nuestras provincias de Misiones, Chaco y Formosa. Nos enorgullece compartir la aventura del Desafío Litoral conla hermana Republicadel Paraguay y escribir de este modo, una nueva página en la historia del Dakar en Sudamérica.
En julio, durante seis días, este evento deportivo sin precedentes en esta región, válido como fecha para el Dakar Series, recorrerá más de1.600 kilómetrosde singular geografía por la belleza de sus paisajes en la que se combinan la cultura, identidad y tradiciones de ambas naciones.
La competencia nos permitirá mostrar al mundo nuestra oferta turística, única por la variedad de nuestros destinos, la calidad de sus servicios y la calidez de nuestra gente.
Nos enorgullece haber dado el puntapié inicial hace ya cuatro años, cuando el Dakar se corrió por primera vez en nuestro suelo. En aquella oportunidad nos propusimos darle continuidad a la carrera enla Argentinapara cumplir así uno de nuestros objetivos: imprimirle un carácter federal. También quisimos trascender nuestras fronteras. Como resultado de nuestros esfuerzos podemos afirmar que hemos logrado unir a nuestras provincias y abrazar a nuestros países vecinos.
Las Cataratas del Iguazú, recientemente declaradas como una de las siete Maravillas naturales del mundo, serán el punto de partida del Desafío Litoral. Luego los competidores llegarán a Posadas, también en Misiones, y cruzarán a Encarnación y Asunción, en el Paraguay.
Tras recorrer estos caminos, los pilotos regresarán ala Argentinaa través de la provincia de Formosa para culminar en Resistencia, Chaco. De este modo, la prueba se internará también en el interior del corredor turístico dela Rutadela Selva, con su rica biodiversidad, sus bañados, sus ríos, su amplia variedad de aves y el aporte invalorable de  las culturas de los pueblos originarios y habitantes de cada localidad.
Creemos que junto al Dakar, el Desafío Litoral agrega una competencia de gran atractivo para el calendario nacional y sudamericano de eventos que combinan deporte y turismo.
Nos complace poder recibir, una vez más, a competidores, viajeros y organizadores con el compromiso de brindarles una excelente estadía y la certeza de que regresarán para seguir conociendo nuestra vasta y fecunda Argentina.
Carlos Enrique MeyerMinistro de Turismo de la Nación

La lista de inscriptos del Desafío Litoral comenzó a poblarse desde que el pasado 16 de mayo se abrieron las puertas a la inscripción para la primera edición de un Dakar Series en Sudamérica. Hasta el momento, y cuando todavía faltan varias semanas para el cierre de la recepción de participantes, ya son 60 los pilotos que han confirmado su presencia en el punto de largada de Iguazú.
Junto a  la cantidad de inscriptos que hay hasta el momento, se destaca también un importante número de consultas que llegan a diario a las oficinas dela Organizacióndel Desafío Litoral, que se encuentran ubicadas en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Como ya se había confirmado inicialmente, desde el primer día de apertura de las inscripciones, entre todos los anotados hasta el momento se destaca la presencia del francés Cyril Despres, último ganador del Dakar 2012 en Motos, a quien se sumarán las principales figuras del Rally Cross Country de Sudamérica, a la espera de nuevas confirmaciones que podrían llegar desde el continente europeo.
También ha confirmado su participación el piloto chileno Francisco “Chaleco” López, quien tendrá su debut en el equipo Bordone Ferrari con el cual competirá en el Dakar. En tanto, el equipo KTM presentará una plantilla numerosa, ya que a Després se sumarán también los polacos Jacub Przyigonsk y Tadeusz Blazusiak y el chileno Rodrigo Caballero.
Es importante destacar que las inscripciones para participar del Desafío Litoral se recibirán hasta el miércoles 11 de julio. Para mayor información los interesados se podrán contactar al mail inscripciones@desafiolitoral.com o a los teléfonos dela Secretaría dela Carrera (0054) 351 4872010 / (0054) 351 4872727.

El Desafío Litoral será un evento que permitirá mostrar al mundo imágenes imponentes de los magníficos escenarios naturales por los cuales atravesará la competencia y que son orgullo de Argentina y Paraguay.
Por su carácter de evento deportivo internacional, el Desafío Litoral llegará a miles de hogares y traspasará las fronteras de los países anfitriones de la carrera, llegando a través de los diferentes medios de comunicación a los cinco continentes.
Las maravillas naturales que forman parte del paisaje que atravesará la prueba ofrecerán imágenes que perdurarán por mucho tiempo y que serán muy bien apreciadas en el proceso de promoción de una región que cuenta con una gran cantidad de alternativas turísticas.
La largada junto a las Cataratas del Iguazú, recientemente declaradas como una de las siete maravillas naturales del mundo, se convertirá en un hito para la historia del deporte motor en Sudamérica.
Junto con este maravilloso paisaje, la carrera transitará a la vera del río Paraná, uno de los más caudalosos dela Región, para luego adentrarse en los inigualables terrenos que caracterizan al sur de Paraguay, donde el paso de la competencia permitirá descubrir las bellezas naturales que rodean los ríos y humedales de esta zona del país, junto con el destacado legado arquitectónico jesuita que posee, antes de la llegada a la ciudad de Asunción, la capital del país.
El final de la competencia, que unirá Paraguay con Argentina luego de cruzar el imponente Río Pilcomayo, llevará a los pilotos por los caminos de tierra que atraviesan el extremo Este del Impenetrable Chaqueño, una impresionante región de selva y monte nativo cuyo nombre indica claramente las dificultades que esconde el recorrido a su paso, rodeado de especies de árboles únicos y una gran variedad de fauna autóctona, típica del lugar.
El Desafío Litoral transmitirá las vivencias de los pilotos a través de imágenes de aventura, esfuerzo y dedicación en su camino hacia el final de la competencia. Pero la carrera también mostrará hermosos destinos para que el público de todos los rincones del mundo pueda conocer las bellezas naturales que se destacan en ambos países.

Por estos días el equipo de reconocimiento dela Organizacióndel Desafío Litoral está finalizando el trabajo de relevamiento y definición de la ruta de competencia. Seis personas, a bordo de dos camionetas están completando el trabajo que se inició hace más de dos meses, a través del cual quedarán completamente definidos los caminos por los cuales transitará la competencia.
Los más de1.600 kilómetrosde pruebas cronometradas que tendrá el Desafío Litoral están siendo relevados por completo y en pocos días más la ruta ya quedará definida para comenzar con la impresión de los libros de ruta y el trabajo del operativo de seguridad.
La aventura de descubrir nuevos lugares y hermosos paisajes entre Argentina y Paraguay será una realidad entre el 22 y el 28 de julio próximos que exigirá un gran esfuerzo de todos los competidores y demandará precisión en la navegación y la lectura del libro de ruta para seguir el camino correcto en medio de la densa selva del litoral argentino y paraguayo.
En el próximo Newsletter llegaremos a ustedes con información precisa sobre cada una de las etapas, las distancias y algunas particularidades de cada uno de los días de competencia en el Desafío Litoral.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV