Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, octubre 14, 2015

El CRX Racing Previa Río IV: " Con que quede 1 punto de diferencia y en juego 2..... Se la voy a pelear hasta el ultimo metro"



 "Con que quede 1 punto de diferencia y en juego 2..... Se la voy a pelear hasta el ultimo metro..."

Nos respondía Buba Ramírez  ante nuestra pregunta:
¿11 puntos de diferencia sobre 60 en juego... Se Puede?


El equipo se encuentra preparado para la próxima presentación en la Provincia de Córdoba en la Ciudad de Río Cuarto, dónde volverá el Campeonato Argentino de Velocidad a hacerse presente tras la fallida presentación en Salta.

Nicolás Crexell estuvo participando en cursos y entrenamientos en Europa y realizando una nueva fecha del Campeonato Amatori Italiano con el SevenTeam y el acompañamiento de Mauro Fuca y Mauro Battistel (Team Mic) en el autódromo de Mugello en Italia, también entrenando en su moto de Cross para lograr una óptima preparación.




Nico Crexell nos comentó: "La experiencia fue muy positiva no esperaba tanto de un piloto como ROBY (Roberto Rolfo) nos invitó a la casa de los padres en Torino donde nos atendió como reyes después hicimos enduro luego entrene en Pavia un circuito que se llama Tazio Navuolari muy nuevo y exigente y luego en Mugello donde me enseño muchísimo a transitar y baje 5 segundos de mi tiempo y luego en la carrera baje 2 segundos más llegando girar en 2 02 6 muy buen tiempo para mí en una 600 además lo interesante de Roby que hace 21 años que está corriendo mundiales desde 125 a moto gp, Superbike, supersport, moto 2,  ganando carreras con estas motos que todos sabemos lo difícil que es la verdad una gran diferencia con Porto.  

Mati Lorenzato puede aprender rápido es muy habilidoso y tenemos todos los elementos para que avance...  nos vemos en Río IV 4. abrazo."


Las fechas 8 y 9 de la 600 Supersport tendrán en pista defendiendo los colores argentinos y del CRX Racing a Matías Pérez y Ariel Buba Ramírez en la A, con Nico Crexell en la B.


Imagen: F. Lorenze

El Platense con todo listo para su regreso nos informaba:

¿Físicamente cómo llegas a Río IV?

Matías Pérez #81: Físicamente ya estoy recuperado y fuerte gracias al trabajo con mi entrenador físico Maximiliano Prandi en Irongym y a la clínica especializada en manos y hombros de La Plata donde fui derivado por CAMOD. Excelente cobertura por parte de nuestra federación.

¿Conoces el circuito? ¿Qué expectativas tenés?

Matías Pérez #81: Del circuito de rio IV nunca giré, pero si lo vi en planos y videos de cámara a bordo para ver de qué se trataba y se lo ve rápido.

¿Cómo ha sido este largo proceso sin carreras oficiales y tu recuperación?

Matías Pérez #81: Estos últimos meses fueron bastante duros, de mucho trabajo y calmando las ansias para subirme cuanto antes a la moto. Esta carrera será muy exigente para llegar mejor al Gálvez, donde como nos tiene acostumbrados la última fecha sea una verdadera fiesta para despedir el año. Sin dudas es así...
Permíteme agradecer al equipo CRX Racing, G-Shock, Irongym y a todos los que me empujan hacia adelante familia, novia y amigos!!

------

En Superbike B, con una Honda CBR 1000cc Juan Emilio Pendini el campeón del Valle, quien nos comentaba: "Llegamos mejor entrenados físicamente y con más horas de  moto".



-----


Y debutando en la 250 4 Tiempos en el Campeonato argentino al Campeón Iberoamericano de Supermotard Matías Mati Lorenzato a quien entrevistamos:

¿Cómo estás con esta nueva experiencia que se viene?

Matías Lorenzato: Estoy muy contento con todo esto…es un sueño para mí. Y más estando con Nico y el "Holandés" que la verdad hicieron lo imposible para que corra.

-Giraste en pista este año en el Panamericano que te fue muy bien

Matías Lorenzato: En mi vida gire en velocidad mi única experiencia fue en Termas con la 200 y me ayudó mucho la enseñanza de esa semana.
Quiero agradecer a Nico y a Roberto por darme esta oportunidad única y a MotosArgentinas.com.ar por estar siempre presente.

-¿Qué expectativas tenes en velocidad y en las 250 4T? 

Matías Lorenzato: De esto solo espero aprender y hacer lo mejor posible todo.




Cerrando la previa el plato fuerte... el que no va a ceder nada... el que a los 42 corre contra uno de 20 que pelea el Europeo de SBK y el CEV Europeo...


"Se la voy a pelear hasta el último metro"



¿Qué recuerdos te trae el Autódromo de Río Cuarto... que fue una de las fechas en el 2001 con las Superbike, el Honda CBR 929 RR, no? del Buenos Aires Bikes del equipo oficial de Honda Motor de Argentina, pero no recuerdo si esa fecha estuviste presente...


Ariel "Buba" Ramírez #58: Hola Pedro… si corrí con el 929. Gano una Matías Ríos y la otra se la gane yo... 

Ahí corrí en el año 90 con una Suzuki GS550 en sbk.. Jajaja hace mucho, y si paradójicamente los grandes resultados de Maximilian en Europa y en Latino América me engrosan mi nivel colateralmente... 

En febrero cumplo 42 pirulines pero me siento y estoy en un momento excelente.. 

Con que quede 1 punto de diferencia y en juego 2..... 

Se la voy a pelear hasta el último metro

 Nos respondía Buba Ramírez  ante nuestra pregunta:

¿11 puntos de diferencia sobre 60 en juego... Se Puede?

"Con que quede 1 punto de diferencia y en juego 2..... Se la voy a pelear hasta el ultimo metro..."

Motos Argentinas News en Ambito Financiero con MV Agusta, Alejandro Marinozzi y la previa del CAV


Motos argentinas news
MV Agusta en Argentina

Un matrimonio perfecto, MV Agusta llegó al mercado argentino de la mano de la familia Cassano. Dos apasionados que harán latir el corazón de más de un motociclista argentino y arrancarán los suspiros de aquellos que disfrutan del amor por las dos ruedas en su máxima expresión. Estuvimos en la presentación donde nos dio la bienvenida Matías Cassano, director de MV Agusta Argentina: Hoy estamos presentando la marca, en nuestro showroom en el kilómetro 50,5 de la Panamericana ramal Pilar. Estamos muy contentos y muy entusiasmados por este nuevo proyecto. con una marca nueva, con todos los modelos para representarla. Stradale, Rivale, F3, F4 y vamos a traer las ediciones limitadas.


Matías Cassano, Nacho Viale, Pablo Caldarella, Leandro Chiarandoni, Daniel Cassano nos cuentan sobre MV Agusta.


Vamos a tener todas las motos para que le gente pueda disfrutar y entender lo que es realmente la marca nos comentaba el experimentado piloto, tester y ahora ayudando a la dupla Maxi Gerardo - Tommy Cassano en su camino al Mundial de Supersport.

También dialogamos con Ignacio Viale: A los que nos gustan los fierros y sobre todo las motos, tener el placer de disfrutar esta marca acá creo que es fantástico. Es como una joyita dentro de lo que son las motos y la verdad es que con muchas ganas de probarla.



Él es un famoso que en la vida diaria se traslada en moto y agregó: Para mí la moto es una sensación de libertad y disfrute pleno. Soy usuario de la moto, me encanta. Te genera un espíritu personal que te contagia hacerlo todo los días, pero te tiene que gustar. No creo que sea para todos, nos comentaba el productor y nieto de Mirtha Legrand. Para Daniel Cassano, ejecutivo de SBK y amante de las motos, las MV son verdaderas obras de arte, la exquisitez del diseño en su máxima expresión.

El campeonato Argentino de Velocidad se cierra con el Gran Premio Coronación en el Gálvez el fin de semana del 7 y el 8 de noviembre con una fiesta única del motociclismo.

Alejandro Marinozzi Q.E.P.D.




Se fue del enduro en su Monte Hermoso, con la familia buscando llegar a su casa, a los 55 años un infarto le impidió continuar con su vida, de buena persona. Inmediatamente conmoción en las redes sociales y dos amigos como Leandro Guembe y Andrés Favaron impactados por tal desgracia. Hace muchos años concesionario de motos, oficial de Honda, luego de Motomel y Suzuki donde ganó amigos y respeto. Se fue una buena persona. Nuestras condolencias y apoyo para su familia. Q.E.P.D.

El CAV en Río IV



El Campeonato Argentino de Velocidad se presentará el 17 y el 18 de octubre en el Autódromo de Río Cuarto, para disputarse las fechas 7ª y 8ª suspendidas en Salta. El Autódromo de Río Cuarto tiene superados provisoriamente los problemas legales y estaría en condiciones de competir con el motociclismo 600 Supersport, Superbike, Stock Bike 600 y 1000, 250 4T y la monomarca Corven Bajaj NS200 de la Escuelita de Pilotos.

MotosArgentinasNews

Fernanda Varela

En Ambito Financiero: Autoclásica 2015 para Brough Superior 11/50


Una Brough Superior 11/50 1938 de 1.000 cc fue distinguida por el jurado entre más de 300 motos, con el mayor premio de la muestra: Best of Show Autoclásica 2015.

La moto ganadora del máximo galardón es de fabricación inglesa y fue de alta categoría para la época. El ganador del codiciado premio Best of Show 2015 fue distinguido por el jurado en virtud de su óptimo estado de preservación y restauración, su importante historia personal y por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia, entre otras. El Club de Automóviles Clásicos de San Isidro cambió de ubicación a las motos y se inauguró el Barrio de las Motos. Más info en www.motosargentinas.com.ar.




Una Brough Superior 11/50 se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2015

Una Brough Superior 11/50 1938 de 1000 CC fue distinguida por el jurado, entre las más de 300 motos, con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2015". La moto ganadora del máximo galardón es de fabricación inglesa y fue de alta categoría para la época.




El ganador del codiciado premio Best of Show 2015 fue distinguido por el jurado en virtud de su óptimo estado de preservación y restauración; su importante historia personal; y representante de una marca con fuerte presencia en la historia, entre otras.

Este año Autoclásica invitó a revivir la historia a través de los mejores exponentes de cada tipo de vehículo y época histórica. Este año entre 600 automóviles de casi 60 marcas diferentes, esta edición presentó exhibiciones especiales de marcas emblemáticas como Bugatti y Ferrari; y celebró los 60 años del Citroên DS, el Peugeot 403 y el BMW Isetta con display de sus unidades más sobresalientes. El sector de competición recibió y rindió tributo a dos de los Torinos de la Misión Argentina en Nürburgring. 
Las motos clásicas estrenaron su exclusivo “Barrio de las Motos” con 300 increíbles ejemplares de calle y de competición; y con una exhibición especial de la Kawasaki Z1 900. En el circuito de pruebas dinámicas el público pude disfrutar de las joyas mecánicas de cada categoría en acción, con la presencia de varias personalidades del mundo automovilístico. Los más chiquitos, pudieron participar del “Grand Prix Junior” que consistió en una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Fond de Cave, DOT y Movistar, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañaron a Autoclásica: Petronas, Mercedes Benz, Renault, Fiat y 3M; Herencia Argentina, Provincia Net, Cablevisión/Discovery Channel, Tissot, Caledonia Seguros, Kärcher, Neumáticos Rosmi, Lumilagro, Diwher Classic, Mimo & Co, Revista Top Gear, Revista TWG, Revista Ruedas Clásicas, De Autos.com, Quilmes, Sullair, GPS Taller y EQ TV. 

Pedrosa una victoria inteligente en la casa de Honda en el MotoGP


Jorge Lorenzo pintaba para un fin de semana de esos con la carrera perfecta... pero su estrategia tuvo un grave error... se le fue secando el piso y degradando por demás su neumático.

Valentino Rossi, que se quedó con una distancia de tres segundos de Lorenzo, vio como cada vez se acercaba más Daniel Pedrosa con un ritmo increíble y cuando el piloto de la Honda #26 lo pasa comenzó a seguirle la línea y a descontarle al mallorquín, quien no sólo perdió rendimiento, sino que se fueron la punta, el segundo puesto y los puntos que descontaba al italiano, para quedar con más puntos en contra.





Hubo otra carrera cuando la pista comenzó a secarse y Daniel Pedrosa, que a comienzo quedó lejos de la punta, tenía todo par dar la pelea y la alegría a Honda en su casa, en el GP de Japón en Motegi.

Valentino, impecable con su constancia e inteligencia, se mantuvo segundo, y cuando quedó tercero vio el camino que le indicaba Pedrosa, siendo para alegría de todos el escolta.

Quien se equivoca en su entender fue Lorenzo, pues declaraba que el azar fue determinante y tal vez ni se dio cuenta de lo pensante del otro español y de su mismo compañero de equipo. Pedrosa, Rossi y Lorenzo en el podio...

Completaron el top ten: Márquez, Dovizioso, Crutchlow, Smith, Nakasuga, Barberá y Reeding. En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 283 puntos, seguido de Lorenzo con 265 y Márquez con 197.


La próxima, el 18 de octubre en el Gran Premio Pramac de Australia, trazado de Phillip Island.

martes, octubre 13, 2015

VIDEO. Buenas conclusiones para el Team HRC en el OiLibya Rally de Marruecos

2015 Cross Countries Rally Round 6 , 1

El Rally de Marruecos ha sido el último peldaño de la temporada antes de atacar el principal objetivo del Team HRC. La carrera final del Campeonato del Mundo, ha sido positivo para el equipo; buenas conclusiones que serán importantes de cara al gran desafío: el rally Dakar.

Tres victorias de las cinco etapas disputadas, un podio y el bronce mundial es el balance que el Team HRC se lleva de Marruecos. Se terminaron, así, las preparaciones y las carreras para el equipo. Quedan dos meses y medio hasta el próximo evento, el más importante: el rally Dakar 2016. Los esfuerzos de todo el equipo se concentrarán, en una ilusionante cuenta atrás, para la carrera más dura y agotadora del mundo.

Pueden acceder al video, aquí.

viernes, octubre 09, 2015

Kevin Benavides finaliza 4° en el Rally de Marruecos

2015 Cross Countries Rally   Round 6  , Stage 5

Gonçalves se anota la última especial y acaba en el podio de Marruecos

Paulo Gonçalves ha cerrado el OiLibya Rally de Marruecos en forma: victoria de especial y un podio final que premia su esfuerzo y el del Team HRC con una medalla en el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies.
Paulo Gonçalves ha demostrado nuevamente ser un piloto con mucha garra y pundonor. El portugués del Team HRC, tras quedar fuera de la lucha por la victoria del OiLibya Rally de Marruecos ha salido esta mañana con la intención de terminar con mejor sabor de boca. Y a fe que lo ha conseguido, puesto que ha exprimido su Honda CRF450 RALLY en una compleja etapa con mucha navegación y algunos peligros y ha terminado marcando el mejor tiempo de la jornada. Segunda victoria de etapa para Gonçalves que, además, le ha servido para ganarse un puesto en el podio final de carrera y la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies.
Paolo Ceci ha finalizado su primera carrera con el Team HRC en positivo. El italiano ha ido mejorando sus sensaciones encima de la moto y ha podido rodar con un buen ritmo en esta última etapa. Ceci ha concluido el rally de Marruecos en noveno lugar.
La participación del equipo del Honda South America Rally Team en el OiLibya Rally de Marruecos ha sido enormemente positiva. Con el apoyo técnico y logístico del Team HRC, Kevin Benavides ha entrado con gran pie en el Mundial, terminando entre los mejores. Sin dudas, el mejor debutante de la carrera. Hoy Benavides se ha parado a ayudar al chileno Pablo Quintanilla, que ha sufrido un accidente y ha sido necesario evacuarlo en helicóptero. Tras recuperar el tiempo, ha acabado la carrera en una gran cuarta plaza final. Por parte de Jean Azevedo, el brasileño ha conseguido finalmente encontrar la mejor puesta a punto y ha podido rodar más a gusto. Ha terminado el rally a cuatro minutos del ‘top ten’.
Joan Barreda pasó ayer por la tarde un exhaustivo control médico en el que no se diagnosticó ningún trauma ni lesión a consecuencia de la caída que sufrió en el inicio de la cuarta etapa. El piloto español estará listo para atacar, a partir del próximo enero, el Rally Dakar 2016.

Paulo Goncalves

ETAPA: 1º  FINAL: 3º

Hemos terminado la última carrera del mundial, el último test para el Dakar. La valoración final no es muy satisfactoria para mí, porque personalmente tuve algunos fallos y el cuarto día, cuando choqué contra una piedra y rompí el depósito y la bomba de gasolina me hizo perder mucho tiempo y no pude disputar la victoria, como me hubiera gustado. Lo positivo: tenemos rapidez, y tan sólo hay que añadir la regularidad. La tercera posición en el Mundial 2015 es buena, como también las dos etapas que he ganado aquí en Marruecos y podio final. El Team HRC ha hecho un trabajo muy bueno y en esta última carrera ha mejorado mucho. Tenemos que seguir en esta línea si queremos que lleguen los resultados.
Paulo Goncalves

Paolo Ceci

ETAPA: 12º  FINAL: 9º

Última especial muy bonita. Con bastante navegación; había que estar muy atento. Había caminos de todo tipo. Y estoy contento, ya que en el repostaje había pasado a Cerutti, que estaba delante de mí en la clasificación. Estoy satisfecho por como ha ido todo y también contento del trabajo que ha hecho el equipo, yo que soy el “novato”. También contento por la carrera de Kevin, muy buena y también por la victoria de hoy y el podio de Paolo. Y espero que Joan vuelva pronto y… ¡nos vemos en el Dakar!
Paolo Ceci

Kevin Benavides

ETAPA: 8º  FINAL: 4º

Estoy muy feliz de haber terminado el rally de Marruecos, ¡estoy muy contento de completar de forma positiva mi primera carrera de Mundial! He ido de menos a más en mi sensaciones encima de la moto y también en la navegación. Hoy, precisamente fue un día muy complicado. Al inicio de la especial, en el kilómetro 33 estuve ayudando a Pablo Quintanilla, que tuvo un fuerte accidente, y le acompañé hasta que vino el helicóptero. Luego continué el camino, muy sinuoso y muy fácil de perderse. Era complicado. Pero pude llegar bien al final y estoy muy.Feliz de haber terminado la carrera. Muchas gracias a Team HRC, a Honda South America, a MEC Team y también, cómo no, a mi familia y amigos que me están apoyando siempre. Gracias a todos.
Kevin Benavides

Jean Azevedo

ETAPA: 14º  FINAL: 11º

Al final, esta carrera ha sido muy buena para mi entrenamiento. Ha sido la primera vez que corría con la nueva Honda CRF450 RALLY y la moto estaba preparada, inicialmente, para Metge. Mi confianza con la moto ha ido a mejor, claramente. Las sensaciones que tenía al principio han mejorado y he encontrado una puesta a punto en las suspensiones gracias a la ayuda del responsable que Showa trae a las carreras. Agradezco a Honda, a HRC y a Honda Brasil para darme la oportunidad de correr esta prueba. Ha sido un gran entrenamiento y ahora vamos a pensar ya en la próxima: el Dakar.
Jean Azevedo

Results Stage 5

Pos.RiderNumNationTeamTime/Gap
1GONCALVES PauloPORTeam HRC3:35'00
2RODRIGUES HelderPORYamaha Racing+5'46
3WALKNER MathiasAUTKTM Red Bull Rally Factory+6'48
4SUNDERLAND SamGBRKTM Red Bull Rally Factory+10'35
5PAIN OlivierFRANomade Racing+10'37
6MEO AntoineFRAKTM Red Bull Rally Factory+11'15
7DE SOULTRAIT XavierFRAYamaha Racing+12'52
8BENAVIDES KevinARGHonda South America Rally Team+13'17
9PEDRERO JoanSPASherco Rally Factory+14'05
10FARIA RubenPORHusqvarna Factory Rally Team+15'07
11SANZ LaiaSPAKTM Factory Racing Team+15'21
12CECI PaoloITATeam HRC+17'37
13DUCLOS AlainFRASherco Rally Factory+22'39
14AZEVEDO JeanBRAHonda South America Rally Team+23'50
15CERUTTI JacopoITAHusqvarna Factory Rally Team+31'31

Rider Standings

FINAL RESULTS OILIBYA RALLY OF MOROCCO 2015

Pos.RiderNumNationTeamTime/Gap
1SUNDERLAND SamGBRKTM Red Bull Rally Factory15:38'00
2WALKNER MathiasAUTKTM Red Bull Rally Factory+00'34
3GONCALVES PauloPORTeam HRC+29'08
4BENAVIDES KevinARGHonda South America Rally Team+47'38
5FARIA RubenPORHusqvarna Factory Rally Team+56'38
6PAIN OlivierFRANomade Racing+59'24
7PEDRERO JoanSPASherco Rally Factory+1:01'34
8DE SOULTRAIT XavierFRAYamaha Racing+1:40'35
9CECI PaoloITATeam HRC+1:57'17
10CERUTTI JacopoITAHusqvarna Factory Rally Team+2:01'09
11AZEVEDO JeanBRAHonda South America Rally Team+2:05'16

Japon MotoGP: LA ‘PRIMERA FINAL’ POR EL TÍTULO by Mario Diez


Comienza la primera de las ‘cuatro finales’ de MotoGP™, ya que cada uno de los GP que quedan, desde Japón a Valencia, se convertirá en una ‘final’ para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los dos únicos candidatos al título. Ambos han llegado –después de Aragón- con una diferencia de 14 puntos a favor del italiano. En cada instancia ‘final’ se jugarán a aumentar o achicar la diferencia. Ninguna estadística o antecedente sirve en estas circunstancias. Ni la de circuito favorable. “No hay lugar al error”, dijo acertadamente Valentino.
Al final del primer día Lorenzo encabeza la tabla de los tiempos y Valentino está octavo a 0.823.

Altas en el ‘hospital’ de MotoGP™. Como si faltara algún condimento dramático en la definición del título de MotoGP™ y de las subsiguientes posiciones finales del torneo 2015, algunos de los principales pilotos han sufrido lesiones en la semana previa al GP de Japón. Jorge Lorenzo se lastimó el hombro haciendo supermotard. Marc Márquez se fracturó la mano izquierda al caerse de su bicicleta de montaña.
“Tuve una caída entrenando. Estaba un poco preocupado porque pensé que sería peor”, contó Lorenzo, “y que quizá habría que operarme, pero después vimos que no era tan grave. Tengo algo de dolor y es algo incomodo. Creo que el domingo estaré cerca del cien por cien”.


“Tendremos que tener cuidado en las frenadas”, explicó Márquez a sabiendas de que Motegi es un circuito de frenadas fuertes,“montaré un manillar especial. A pesar de esta situación me siento bien e intentaremos hacerlo lo mejor posible este fin de semana”.
Ventanilla de apuestas: abierta. La lucha por el título de la categoría reina tiene una particularidad: los dos candidatos rivales son integrantes de un mismo equipo. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo del Yamaha MotoGP Team. Esta historia ellos ya la vivieron. En el 2009, a cuatro del final, Rossi aventajaba a Lorenzo, aunque en aquella oportunidad, había 30 puntos entre ellos. Fue el último título de The Doctor. Ahora hay 14 a favor de Valentino. Y el final está muy lejos todavía.


En el pasado, la pista de Motegi, también fue escenario de un enfrentamiento entre Valentino y Lorenzo. Temporada 2010. Lorenzo llegó a Japón liderando con 284 puntos. Su pelea era con Pedrosa –lejos con 228- y Rossi estaba cuarto con 140. Un pícaro Valentino le hizo la vida imposible a Lorenzo en carrera, en la pelea por el tercer puesto. Hubo de todo. Sobrepasos al límite y de riesgo. Toques de carenados. Hubo furia después de la carrera, el mallorquín les reclamaba a los jefes del equipo en común Yamaha. Ahora hay una convivencia competitiva. ¿Seguirá así en los próximos rounds?
Ex pilotos suman opiniones en una suerte de apuestas a favor de uno u otro. “En cuarenta años de competencias mundialistas no he visto una lucha tan ajustada”, opinó Wayne Gardner, Campeón Mundial de 500cc en 1987, “Jorge es un piloto con un gran talento y con un estilo fino y suave. Pero, no se puede subestimar a Valentino por el empuje que ha tenido”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV