Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, julio 20, 2007

A la conquista de nuevos horizontes, en dos ruedas

Publicado en La Nación
SABADO 14 de Julio de 2007 -

Motociclismo | Una esperanza en marcha
A la conquista de nuevos horizontes, en dos ruedas

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=925567

El argentino Matías Cassano prepara su desembarco en los Estados Unidos

Hace poco más de un año, su destino podía estar en cualquier disciplina o profesión, pero un amigo le prestó una moto, él le dio un par de aceleradas y desde ese momento hasta hoy, todo se desarrolló de modo muy vertiginoso. Matías Cassano tiene 20 años y un bagaje de ilusiones que intentará empezar a corporizar desde el primer domingo del mes venidero, cuando en el circuito de Lexinton, Ohio, cumpla con su primera incursión en el campeonato nacional norteamericano de 600 cc.

El joven piloto, oriundo de Pilar, compite en el certamen argentino de la misma especialidad, a la que se incorporó después de sólo una carrera en el campeonato bonaerense (en la que se impuso), realizada en Mar del Plata. Tras semejante debut, empezó a contar con la ayuda de Víctor Monti, un experimentado competidor que desgranaba su pasión por el motociclismo en España y que hoy es su jefe de equipo.

"Actualmente estoy peleando el campeonato con otros tres pilotos -Ariel Ramírez, Sebastián Martínez y Mariano Aba-, pero se presentó la posibilidad de competir en los Estados Unidos y la queremos aprovechar. Todo surgió después de un viaje a España. Vimos una carrera en Jerez y nos entusiasmamos, pero el presupuesto que se necesita para correr en Europa es altísimo", sostiene Matías, que mañana pondrá proa hacia el país del Norte.

"Después de ver una carrera en un autódromo cercano a San Francisco, entendimos que esa era otra buena posibilidad y con la ayuda de Víctor nos pusimos a trabajar para correr allá", agrega. No será fácil el objetivo. En el torneo norteamericano compiten, entre otros, Roger y Tommy Hayden, los hermanos de Nicky, el campeón mundial de MotoGP y el colombiano Martín Cárdenas, conocido aquí por haber reemplazado en el team Repsol a Sebastián Porto tras el retiro del santafecino.

"Para esta carrera, que será mi primera experiencia en el exterior, no me fijé objetivos. Voy a aprender, sé que es mucho lo que tengo que ver y registrar. Obviamente, sería importante acabar la carrera más allá del resultado", expresa, confiado.

Matías se instalará en las próximas horas en la casa de un allegado a su familia, en Miami. Desde allí apuntalará su ilusión. Está a unos días de empezar, quizás, una carrera que puede llevarlo a logros que aún ni imagina.

# Una categoría que le da vía libre a la creación
La divisional 600 cc de los Estados Unidos es, básicamente, una clase standard en la que la suspensión es libre y hasta se puede cambiar el amortiguador trasero. En otras palabras, le otorga una buena dosis del rendimiento de la moto a la "mano" del preparador.

Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV