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martes, 29 de enero de 2019

METZELER CRUISETEC

 
Las características del nuevo METZELERCRUISETEC™ se explicarán en detalle en el MOTOR BIKE EXPO

El neumático para las potentes cruisers, customs y tourers que ofrece una mayor maniobrabilidad tanto en motocicletas antiguas como nuevas, entregando un mayor agarre incluso en mojado, así como estabilidad, se presenta en el área METZELER que se encuentra en el stand 14i del pabellón 4 de la Feria de Verona

Verona (Italia), 18 de enero de 2019 – CRUISETEC™, el nuevo neumático para las potentes cruisers, customs y tourers que METZELER dio a conocer a finales de 2018 en el CUSTOMBIKE-SHOW alemán, es el gran protagonista de la marca germana, que está presente en el stand 14i / Pabellón 4 del MOTOR BIKE EXPO, la feria de la moto que abrió sus puertas ayer en Verona y continuará hasta el 20 de junio de 2019.

Con el nuevo CRUISETEC™METZELER quiere ofrecer a los motociclistas de este sector un neumático más orientado a mayores prestaciones que las que tiene actualmente este segmento. El CRUISETEC™ ha sido desarrollado para aprovechar todo el potencial tanto de los modelos nuevos como antiguos. La clave está en el alto nivel de agarre incluso en mojado, la capacidad de mejorar en estas motos la maniobrabilidad, consistencia de prestaciones durante toda la vida útil del neumático, así como un mayor placer de conducción, gracias a su estabilidad y precisión.
El CRUISETEC™ presenta soluciones revolucionarias en el campo de las potentes motocicletas cruiser, custom y tourer en términos de la banda de rodadura, compuestos, perfiles y estructura.
Resumiendo, un neumático capaz de sacar el mejor partido a las motocicletas de ayer y de hoy, ofreciendo “Prestaciones Perfeccionadas”, tal y como reza el título que acompaña a este producto.

Beneficios para el conductor

•    Placer de usar las cruisers con todo el potencial
Los perfiles orientados a ofrecer las máximas prestaciones incorporan una curvatura mayor que otros neumáticos del mismo segmento y son capaces de ofrecer un nuevo nivel de manejo, de paso por curva y de mantenimiento de la trazada.
La nueva banda de rodadura, los compuestos innovadores y el bi-compuesto en la rueda trasera garantizan una respuesta inmediata y un mayor agarre, ofreciendo confianza, incluso en situaciones de asfalto mojado.
El bi-compuesto trasero – que adapta las tecnologías derivadas del mundo sport-touring a las necesidades de un mayor par motor, peso y durabilidad del segmento – asegura agarre sin sacrificar la durabilidad de los neumáticos estándar.

•    Consistencia de Prestaciones
La combinación de una banda de rodadura sólida con unos contornos curvados en toda su anchura y capas de bi-compuesto asegura la consistencia de prestaciones gracias a la conservación de dichos contornos incluso con el neumático desgastado.

•    Conducción suave y sin esfuerzo
La conformabilidad de los perfiles, gracias a un grosor reducido de la carcasa, mejora la precisión y la línea de trazada, para dar una sensación neutra, confortable y sin esfuerzo cuando se conduce en modo ocio, además de precisión cuando se abre gas.

•    Seguridad y confianza mejoradas
Gracias a los compuestos con un porcentaje alto en Sílice, combinados con una carcasa conformable, el CRUISETEC™ entrega el mejor comportamiento en mojado de este segmento, y es capaz de trabajar de manera efectiva con todas las generaciones de ayudas electrónicas al piloto.

Perfiles de motocicletas y motociclistas

CRUISETEC™ es el nuevo producto de METZELER para las potentes cruisers, customs y tourers de todas las generaciones de Harley-Davidson, Indian y todas las motocicletas de distintas marcas europeas, japonesas y otros fabricantes custom que se inspiran en estos modelos icónicos...  product for power cruisers, customs and tourers dedicated to all generations of Harley-Davidson, Indian and all the motorcycles from diverse European, Japanese and custom manufacturers inspired by these iconic models.. Aunque conscientes de los encantos de las características tradicionales y centenarias de estas motocicletas americanas, todos los fabricantes de motos de este segmento coinciden en un desarrollo tecnológico mayor que incluyen soluciones técnicas que ya no se centran solamente en la seguridad, sino que también ofrecen un mayor confort y ayudas al conductor. Resumiendo, estas máquinas tienen un nivel alto de prestaciones, visto anteriormente en motos deportivas.
METZELER ha desarrollado el nuevo CRUISETEC™ tanto para ofrecer a los moteros más experimentados la oportunidad de descubrir nuevas emociones de conducción con sus motos, como para alcanzar las necesidades de los motociclistas jóvenes y a los entusiastas del custom. Estos motociclistas están buscando soluciones técnicas que garanticen prestaciones y ofrezcan mayores niveles de confianza cuando están conduciendo, que los productos anteriores a éste, que se han centrado en una durabilidad extrema en detrimento del manejo y el agarre.
Así que estamos hablando de motociclistas que suelen no quedar satisfechos con los neumáticos estándar que equipan algunas motos y que siempre buscan los productos tecnológicamente más avanzados del mercado y con mejores prestaciones para sus motos.

Con el CRUISETEC™ estas motocicletas pueden ofrecer el pleno potencial en términos de agilidad, agarre, estabilidad, confort, distancia de frenado y velocidad en paso por curva. Gracias a la excepcional combinación de mejoras tecnológicas, muchas de las cuales son revolucionarias en el segmento del neumático, los usuarios de estas motocicletas pueden sacar el máximo provecho de sus motos en términos de prestaciones y de placer de conducción.


EL NEUMÁTICO EN DETALLE

Diseño de la banda de rodadura

La banda de rodadura juega un rol muy importante en las prestaciones del CRUISETEC™y ha evolucionado del ‘know-how’ de METZELER en el segmento del turismo deportivo. Los elementos de la banda de rodadura han sido optimizados para asegurar tanto un agarre adecuado como un desgaste regular a pesar de tener un diseño con unas líneas muy curvadas y en unas máquinas pesadas y que entregan un considerable par motor.

El diseño de la banda de rodadura del neumático delantero incorpora surcos divergentes alternados que cruzan la sección central; el efecto principal de estos elementos – además de garantizar una correcta evacuación del agua en situaciones de lluvia – es añadir eficiencia de frenadasobre las prestaciones del compuesto.

Esta característica también se encuentra entre las destacadas cuando hablamos del CRUISETEC™ como el mejor neumático para las potentes cruiser, custom y tourer cuando se combina con las ayudas electrónicas a la conducción. Ofrecer altos niveles de agarre – también gracias a los compuestos combinado a una carcasa conformable – minimizan la intervención de estos sistemas de ayuda. Las características estructurales de los neumáticos minimizan el efecto pulsación (chattering), que son las reacciones de la moto a la activación del sistema ABS (sobre todo las primeras versiones) haciendo que la intervención de dichos sistemas sea más efectiva y menos estresante para el conductor.
Los surcos divergentesprogresivos van desde el centro hasta los laterales e incrementan la ratio lleno/vacío en curva – lo que hace que haya más goma en contacto con el asfalto – maximizando la solidez, el agarre y las características direccionales.

Los surcos cortos convergentes transversales incorporan elementos sólidos que aseguran un rápido calentamiento del neumático y un agarre mecánico.

También la banda de rodadura trasera incorpora largos surcos alternados, en este caso convergentes a la dirección de rotación, la principal función de los cuales es distribuir la presión de la huella de pisada durante la rotación sin grandes deformaciones, asegurando un desgaste regular. También en este caso el sistema de surcos progresivo incrementa la direccionalidad y el agarre en curvas, maximizando su solidez.
A diferencia del delantero, los surcos largos no cruzan la sección central del neumático. Considerando que en las situaciones de lluvia, el neumático encargado de expulsar el agua hacia los lados es el delantero, una sección central ininterrumpida del neumático trasero favorece la tracción en condiciones de máximo par, estabilidad en línea recta y ayuda a un desgaste regular y por tanto, a la consistencia de prestaciones a lo largo de toda la vida útil del neumático.

Al contrario del diseño delantero, los surcos cortos transversales en el trasero son divergentes, pero su contribución es similar al neumático delantero. Las secciones del compuesto entremezcladas entre los surcos se han hecho en unas dimensiones que evitan la deformación de los bloques marcadas por los surcos. Esto ocurre incluso en situaciones de máxima carga – similar al neumático delantero – para así garantizar un calentamiento rápido, asegurándolo desde el principio de cada ruta.

Compuestos

La receta de compuestos delCRUISETEC™ es el resultado de un importante desarrollo que tiene la fuerza necesaria para lidiar con las situaciones difíciles típicas de las motocicletas pesadas con gran par motor y especificaciones típicas en términos de prestaciones y estabilidad.

La capa de compuesto en el delantero es de un solo compuesto; que incluye una combinación de rellenos que provienen del ‘know-how’ de METZELER en el segmento sport-touring. Agentes plastificantes mejoran la conformabilidad de la goma a las propiedades del asfalto, un porcentaje de sílice mayor al 25% ofrece un calentamiento rápido y el mejor agarre químico del segmento con asfalto mojado.

La capa de compuesto del trasero incropora un bi-compuestoEl compuesto del centro utiliza un porcentaje de Negro Humo cercano al 40% - un valor comparable al usado en este segmento – lo que, combinado con agentes plastificantes innovadores, es capaz de ofrecer un buen agarre pero también la dureza y fuerza necesarias en las rectas. El compuesto central de los neumáticos traseros ocupa aproximadamente un 35% de la sección del CRUISETEC™; orientado a ofrecer dureza y estabilidad.
El compuesto de los hombros del CRUISETEC™ es similar al usado en el neumático delantero. Agentes plastificantes y sílice a un 20% aproximadamente aseguran una combinación más conformable que la sección central, capaz de ofrecer direccionalidad y altos niveles de agarre, asegurando consistencia en la entrada en curva y manteniendo la trazada.

Estructura

La estructura cambia en cada medida del CRUISETEC™ y está diseñada y fabricada para cumplir con las motocicletas cruiser, custom y tourer del mercado en términos de prestaciones y estabilidad.

El CRUISETEC™ presenta estructuras radiales y convencionales, combinadas con cinturón de acero a 0º o bien convencional (Bias) per indistintamente de la solución tecnológica adoptada, el objetivo del diseño de las carcasas del CRUISETEC™sigue siendo el mismo. Esto pudo ofrecer una gran mejora en la respuesta a los rápidos cambios de dirección, ya que una carcasa rígida en este tipo de motocicletas es obligatoria para asegurar apoyo con carga y par motor y para mejorar el comportamiento en carretera.

Por esta razón, el CRUISETEC™presenta una carcasa más rígida, así como el cinturón de acero que otro neumático estándar del mismo segmento. La capa tiene unos pliegues que hacen que ésta pueda incorporar una mayor cantidad de goma estructural.
La estructura del CRUISETEC™también genera el mimso apoyo que un neumático tradicional del segmento, pero tiene una huella de pisada más cómoda y más agarre.

Perfiles

Los perfiles del CRUISETEC™buscan una mayor agilidad y manejo en el asfalto.
Los neumáticos estándar para motos cruisers, customs y tourers presentan unos contornos poco curvados en su zona central, diseñados para ofrecer una gran huella de pisada y para un gran kilometraje gracias a la baja presión de su banda de rodadura.
Si bien es cierto que el primer efecto de esta elección técnica es favorecer el kilometraje y mantener la estabilidad en las rectas, por el otro lado esto reduce el área de contacto con el asfalto en las tumbadas. Este fenómeno tiende a empeorar a medida que el neumático se va gastando, debido a un mayor consumo de la zona central, generando la ‘cuadratura’ del neumático en su perfil.

El METZELER multi-radius approach, usado ya en el segmento sport-touring y ahora implementado para el CRUISETEC™, proporciona una ventaja técnica entregando huella de pisada, que a su vez se traduce en mayor agarre y línea de trazada.

El CRUISETEC™ presenta una doble curvatura distinta: una más amplia – pero más picuda que un producto tradicional para cruisers, custom y tourers – que progresivamente se acerca hacia los hombros del neumático, que es un 20% más bajo. Esta característica significa que, inclinando a 25º la huella de pisada se reduce menos de un 10%, mientras que otros productos tradicionales llegan casi al 20% de reducción del área de contacto. La huella más grande en el suelo incluso en las tumbadas se traduce en una mejora en el control de la motocicleta y en la respuesta que el sistema de suspensiones transmite al motociclista tanto en la entrada en curva como en toda la curva.  
La combinación de la sección de capas de compuesto en el trasero permite al CRUISETEC™ mantener a lo largo del tiempo una curvatura estable con el uso, y por lo tanto, una consistencia de prestaciones a lo largo de toda su vida útil.

Los perfiles del neumático delantero siguen la misma filosofía y una geometría similar al neumático trasero que asegura un comportamiento parejo en ambos neumáticos.

Medidas

El nuevo CRUISETEC™ está disponible desde enero del 2019 en las siguientes medidas:

DELANTERO
TRASERO
 MT90B16 TL 72H
 MU85B16 TL 77H
 130/90B16 TL REINF 73H
 180/65B16 REINF TL 81H
 150/80-16 TL 71H
 150/80B16 REINF TL 77H
 130/80B17 TL 65H
 130/90B16 REINF TL 73H
 130/70R18 TL 63H
 180/70B16 TL 77H
 130/60B19 TL 61H
 180/60R16 REINF TL 80H
 100/90-19 TL 57H
 MT90B16 TL 74H
 120/70ZR19 TL (60W)
 200/55R16 TL 77H
 110/90-19 TL 62H
 160/70B17 REINF TL 79V
 MH90-21 TL 54H
 200/55R17 TL 78V
 120/70B21 REINF TL 68H
 180/55B18 REINF TL 80H

 240/40VR18 TL (79V)

 180/55ZR18 TL (74W)

 150/70B18 REINF TL 76H

 260/40VR18 TL (84V)

Acompañan a Pedro Varela




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