Cinco Honda en él #GermanGP
Un día ventoso en Sachsenring abrió el fin de semana, con Luca Marini dando lo mejor de sí para liderar al Repsol Honda Team mientras Joan Mir busca remontar una prematura caída.
En un abrir y cerrar de ojos, el Campeonato del Mundo de MotoGP se trasladó de Assen a Sachsenring y llegó el momento de volver a la pista. Las condiciones eran frescas cuando comenzaron los entrenamientos libres 1 por la mañana, y Luca Marini se puso a trabajar de inmediato para corregir los errores de la ronda anterior. Terminó la mañana en el puesto 19, y el italiano encontraría más de un segundo entre sesiones para concluir el día con una mejor vuelta de 1'20.868. 17º en la general y a solo 0,2 segundos de Zarco, el Honda líder, Marini está satisfecho con el progreso del viernes, pero sabe que todavía hay mucho más por hacer.
Al otro lado del box del Repsol Honda Team, Joan Mir vivió una jornada más dura. Empezó el día en la 21ª posición y él y su equipo hicieron progresos sólidos para mejorar sus sensaciones con la Honda RC213V de cara a la sesión de la tarde, pero una caída en la curva 1 echó por tierra sus posibilidades de mejora. Terminó en la 22ª posición.
El trabajo continuará durante la noche para que los dos pilotos del Repsol Honda Team puedan rendir al máximo. Las previsiones sobre las condiciones que se presentarán el sábado siguen siendo dispares.
Luca Marini P 17º 1'20.868
“Hoy hemos podido dar un buen paso en comparación con el punto de partida, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Hoy ha hecho mucho viento, lo que ha complicado todo. Hay que estar muy concentrado en cada vuelta. La entrada en curva es un aspecto en el que todavía podemos hacer algunas mejoras, así que este será uno de los puntos fuertes para mañana”.
Joan Mir P22 1'21.847
“La verdad es que hoy ha sido un día muy duro para nosotros, hemos ido por mal camino con la puesta a punto, ha sido un riesgo que, desgraciadamente, no ha dado resultado. Por la tarde hemos encontrado una mejor puesta a punto, pero he tenido una caída cuando he empezado a apretar de verdad y eso ha trastocado la última parte de los entrenamientos. El objetivo para mañana es ser más competitivos, al menos estar al nivel de los otros pilotos de Honda y volver a hacer lo que hacíamos a principios de año en las carreras”.
MotoGP 2024 Viernes 5 de julio de 2024
Práctica Ronda 9 Gran Premio de Alemania de la motocicleta
Gran Premio de Alemania de Motociclismo - Entrenamientos del viernes
Pos. | Rider | Num | Nation | Team | Constructor | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | VINALES Maverick | 12 | SPA | Aprilia Racing | Aprilia | 01'19.622 |
2 | MARTIN Jorge | 89 | SPA | Pramac Racing | Ducati | 0.340 |
3 | OLIVEIRA Miguel | 88 | POR | Trackhouse Racing | Aprilia | 0.362 |
4 | MARQUEZ Alex | 73 | SPA | Team Gresini Racing MotoGP | Ducati | 0.407 |
5 | BAGNAIA Francesco | 1 | ITA | Ducati Lenovo Team | Ducati | 0.439 |
6 | BASTIANINI Enea | 23 | ITA | Ducati Lenovo Team | Ducati | 0.463 |
7 | MORBIDELLI Franco | 21 | ITA | Pramac Racing | Ducati | 0.464 |
8 | ACOSTA Pedro | 31 | SPA | Red Bull GASGAS Tech 3 | KTM | 0.520 |
9 | DI GIANNANTONIO Fabio | 49 | ITA | Pertamina Enduro VR46 Racing Team | Ducati | 0.658 |
10 | BINDER Brad | 33 | RSA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 0.662 |
11 | MILLER Jack | 43 | AUS | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 0.663 |
12 | FERNANDEZ Raul | 25 | SPA | Trackhouse Racing | Aprilia | 0.722 |
13 | MARQUEZ Marc | 93 | SPA | Team Gresini Racing MotoGP | Ducati | 0.762 |
14 | QUARTARARO Fabio | 20 | FRA | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 0.785 |
15 | FERNANDEZ Augusto | 37 | SPA | Red Bull GASGAS Tech 3 | KTM | 0.991 |
16 | ZARCO Johann | 5 | FRA | LCR Honda | Honda | 1.046 |
17 | MARINI Luca | 10 | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 1.246 |
18 | NAKAGAMI Takaaki | 30 | JPN | LCR Honda | Honda | 1.264 |
19 | BEZZECCHI Marco | 72 | ITA | Pertamina Enduro VR46 Racing Team | Ducati | 1.279 |
20 | GARDNER Remy | 87 | AUS | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 1.783 |
21 | BRADL Stefan | 6 | GER | HRC Test Team | Honda | 1.952 |
22 | MIR Joan | 36 | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 2.225 |
Ubicación: Sachsenring, Alemania
Desde los años 20 se han celebrado carreras de coches y motos en vías públicas cerradas en la zona de la ciudad de Chemnitz (Alemania) y se siguieron celebrando hasta 1990. Sin embargo, se decidió que el recorrido de ocho kilómetros a través de una zona tan densamente poblada ya no era adecuado y en 1996 se construyó un nuevo circuito ocho kilómetros al oeste de Chemnitz. Aunque se utilizó principalmente como centro de formación de pilotos y puesto de seguridad en el transporte por carretera, Sachsenring albergó por primera vez MotoGP en 1998 y desde entonces se han realizado muchas mejoras, incluida una drástica mejora del trazado en 2001. Numerosas curvas cerradas lo convierten en uno de los circuitos más lentos del calendario, pero nunca falta la acción de las carreras reñidas.
Prensa Oficial Honda Racing Corporation MotoGP