Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, abril 22, 2009

Benavidez, Giustozzi y Moreno en la 3ª del Enduro Argentino




















Estimados amigos Pilotos y de la Prensa:

FIESTA DEL ENDURO NACIONAL Y PROVINCIAL EN VILLA ALLENDE

Un clima de verdadera fiesta del motociclismo se vivio este fin de semana en Villa Allende, con una impecable organizacion de parte del S.I.C.E.R., que muy pocas veces se ha visto a nivel nacional, solo palabras de agradecimiento de los participantes obtuvieron, dado que hubo mucho "circo" y muy bien organizado, con calles de carpas, lugares especificos para parque cerrado, reabastecimiento, etc..., creemos que muchos deberian imitar este tipo de organizacion para que el motociclismo tenga la jerarquia que se merece...En cuanto a lo deportivo hubo un record de inscriptos (161 pilotos) con una concurrencia de publico tambien importante (2500 personas) que pudieron disfrutar de las sierras chicas y todo su paisaje. La competencia se desarrollo normalmente con los siguientes resulatdos: en la Principiantes el triunfo se lo llevo Santiago de Santiago, en la Promocional la victoria se la llevo Rodrigo Coronel, la Master Junior se la llevo el legendario Jose "Viejo" Mantica, la Master Senior fue para Daniel Handan, la Junior B la gano Martin Mercado, en la Junior A fue ganador Jose M. Paz, la Senior B se la llevo Ariel Acuña, y la Senior A fue ganada por Kevin Benavidez luego de una dura lucha con Marcos Giustozzi t¡y tercero el salteño Lucas Moreno. Reiteramos nuestras felicitaciones a los muchachos del SICER y hacemos extensivo el agradecimiento a todos los pilotos del pais que nos visitaron e hicieron de esta fecha una verdadera fiesta. Gracias
FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO
Ruben Rumachella

MX Buenos Aires 2009en Mercedes con el 3º Round

Estimados Amigos



El próximo 3 de Mayo estamos en Mercedes con el 3º Round del MX Buenos Aires.

Este circuito esta dentro del Parque Municipal de Mercedes, y cuenta con instalaciones muy cómodas para todos, al margen de poseer una pista muy entretenida y para todos los niveles de manejo.

Entre las novedades que presentamos esta la creación de una categoría de motos 2T. De 125 c.c., que estamos seguros les dará a muchos la oportunidad de retornar, o de comenzar con una actividad deportiva, la única condición es: Tener la moto, casco, botas, pechera, contar con la cobertura médica... Y ganas de correr.

Los pilotos que estén interesados en participar pueden ir directamente a Mercedes el Sábado 2 de Mayo desde las 8.30 Hs. para inscribirse, y poder entrenar, o pueden también enviarnos un e-mail a info@mxbsas.com.ar, para que podamos confirmar su presencia.

El Viernes 1 de Mayo estaremos una vez mas desarrollando una acción en la vía publica, acercando el Motocross a la gente y tratando de dejar un mensaje positivo sobre el manejo seguro de una moto, esta iniciativa esta apoyada por Yamaha Motor Argentina y Honda Motor de Argentina, quienes enviaran a sus Pilotos oficiales a participar de esta acción.

Les agradecemos la difusión de este material, y los invitamos a participar de este evento, solo deben registrarse en la Web del campeonato www.mxbuenosaires.com.ar, en la solapa de Medios de Prensa, para, de ese modo facilitarles el ingreso al circuito, y entregar las acreditaciones a pista.


Atte.

PRENSA MX Bs.As.

APOSTOLES, Misiones: 16º Encuentro de Motos: En moto con Mate



Estimado amigo

Es un orgullo invitarlo a Usted y su familia a
participar del 16º Encuentro de Motos: En moto con
mate y con casco.
El evento se realizará en la ciudad de Apóstoles -
Misiones - Argentina, los días 12, 13 y 14 de Junio.
Este año seguimos en el nombre con las palabras
con casco, porque en nuestra ciudad se están haciendo
controles y no queremos que tome a nadie desprevenido.
Para cualquier información, estamos a su disposición
en los telefonos: 03758-422052 o por e-mail:
turismo@apostoles.gov.ar

Jorge Rendiche - Martin Tuzinkiewicz
Secretaria de Turismo
Casa del Mate - Sarmiento y Alvear
Apóstoles - Misiones
03758-422673

SE PATENTARON EN MARZO 39.047 MOTOS

SE PATENTARON EN MARZO 39.047 MOTOS

Durante el mes de marzo se patentaron 39.047 moto vehículos y el acumulado del primer trimestre ya alcanzó las 118.312 unidades.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de moto vehículos patentados durante el mes de marzo del presente año ascendió a 39.047 unidades, lo que representa una baja del 4 % comparado con marzo de 2008, mes que había registrado 40.710, pero un incremento del 7% con el mes de febrero de este año. Si la comparación es con marzo del año 2007 el incremento es realmente significativo por encima del 40% ya que en ese mes se habían patentados 27.842 motos.

De esta forma, el acumulado de los primeros 3 meses de este año ya se ubica en 118.312 unidades, esto es un 10 % menos del acumulado en los primeros 3 meses de 2008, meses en que se habían patentado 132.545.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “se está realizando un trabajo muy importante para poder contar con la más moderna información sobre el mercado de moto vehículos que también está sufriendo los efectos de esta desaceleración del consumo pero creemos que tiene un potencial enorme de crecimiento. Es por eso que muchas concesionarias han agregado estructuras comerciales exclusivas para atender de manera integral todo lo que a motos se refiere. Desde ACARA estamos acompañando este proceso con el aporte de toda la estadística más confiable para poder contribuir al desarrollo del segmento”, completó Dante Álvarez.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de moto vehículos patentados durante el mes de marzo de 2009, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Fuente ACARA
Bonaparte 48 (Gastón Forcat y Jorge Azcarate)

Dia de Clubes con Carrera y expo de Motos Clasicas


















































































Fotos de Pato Bonaventura del Evento y carrera de Motos Clasicas del Domingo pasado en el Autodromo de Buenos Aires con el apoyo de Msca donde se realizaron Exposicion de Motos, Carreras de Regularidad y exhibicion de manejos del piloto de Road Race Msca Walter Cordoba.

Agradecemos a Pato la buena onda por alcanzarnos el material para su publicación.
Para Mayor información o fotos de mas calidad comunicarse con Pato en www.patobonaventura.com.ar

lunes, abril 20, 2009

Histórico: Primer Crash Test de Motos Argentinas

El lunes 20 de abril del 2009 pasó a ser un hito en la historia de CESVI ARGENTINA (CENTRO DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL) en esa agradable y otoñal tarde soleada se realizó el primer Test Crash de una moto en la República Argentina, siendo la moto elegida una Honda Storm 125 cero Km. 2009 la cual fue colocada en la pista de pruebas que habitualmente vemos en el programa del Garage tv Crash Test las pruebas de autos, donde un carretón de 1400 kilos que es una barrera móvil impactó a baja velocidad (15 y 16 km. hora) en forma perpendicular con la SDH Storm la cual fue colocada de acuerdo a las normas internacionales que regulan estos test con 10 grados de inclinación a la izquierda y la dirección totalmente doblada hacia la derecha haciendo tope, sin dudas el objetivo es... romper la moto, pero no romper por romper sino para saber que se rompe, tal como nos explica el responsable de la presentación, Lo que se trata es de emular una típica situación de riesgo en la ciudad donde muy probablemente tenga que hacer algún esquive por algún imprevisto como lógico y natural casi como inconsciente es buscar hacia la derecha que es su mano de circulación, la moto en condiciones de uso, con su tanque de combustible lleno de nafta, neumáticos inflados en su presión sugerida por el fabricante, el trabajo de Cesvi es analizar que piezas se rompen y ahí viene el porqué se hacen estos análisis viendo el tiempo que demanda reparar la moto y que piezas vamos a necesitar comprar, sabiendo que vale cada repuesto, el costo de la mano de obra surge un parámetro por demás interesante para comparar lo que los técnicos de CESVI llaman índice de reparabilidad contra otra moto de similares características ( Aquí queda tirado el desafío para las otras empresas para que recojan el guante y puedan demostrar estos índices ante un organismo neutral y netamente técnico científico)








Conclusiones a simple vista
En primera instancia el perito encargado de la locución del CESVI marcaba: "se veía bastante bien (a la Honda SDH Storm 125 2009) lo cierto es que la moto esta mas rota de lo que parece , pues las piezas se doblan, pierden su posición original, se desaliñan, no es como un auto donde uno puede observar un bollo no hay como eje la chapa, incluso este modelo al ser naked y no tener carenados en algunas motocicletas por ejemplo las de alta gama el carenado tiene un valor preponderante (y en los scooter tiene una presencia importante) vemos que esta afectado el protector del caño de escape hay que ver en el laboratorio si no se afecto el escape mismo, el pedalin donde el conductor apoya el pie esta a simple vista muy deformado también tenemos un derramamiento de combustible que es normal pues el tanque de combustible estaba totalmente lleno (N/R: aquí entra a jugar el uso del casco y la importancia de la calidad del mismo, pues un accidente menor a esta velocidad donde puede impactar la cabeza del conductor y perder momentaneamente el conocimiento ante el uso de un mal casco, o directamente la falta del mismo, este posible desvanecimiento puede terminar en que por resultado mismo del choque alguna chispa o algo que accione el combustible derramado, derivando en un incendio y pudiendo imaginar que lo que podría haber sido un simple golpe en el casco esta perdida de conocimiento no permita reaccionar a tiempo al conductor y perecer o sufrir quemaduras de importancia en su cuerpo o lo que es pero en el de algún acompañante.) Hay que hacer el análisis de lo que paso con la suspension delantera, los barrales que muy posiblemente esten doblados, desaliñados, esto se consigue con la medición, que es un trabajo de precisión que para poder analizar su estado, al igual que el cuadro de la moto y demás componentes. Al estar la dirección haciendo tope y haber sido el neumático delantero el punto de impacto puede doblar el cuadro, así a simple vista parecería que la moto no tiene nada y muchas veces ese a simple vista no tiene nada implica una reparación que puede ser bastante costosa o dificultosa en cuanto a las horas, por ahora es todo lo que les puedo contar habrá que tener algún detalle mas cerca en lo que sea nuestra audicionar en la reparación así que me queda por agradecerles, muchas gracias por venir este día que fue muy importante, muchas gracias. "
Vemos la seriedad con la cual este centro experimental le pone a sus actividades, como prueba de ello les mostramos el reciente trabajo que presenciamos, creemos como único medio de los reconocidos como especializados de la Moto, agradeciendo a Santiago Piermarini del concesionario Yamaha MP Motos de la ciudad de Pilar por la invitación.
Cambio de cuadro para ser aceptado por el DNRPA
Tomamos como un hecho trascendental pues a través de los resultados de estos estudios veremos si podemos tener los elementos y fundamentos técnico para poder mejorar el digesto de motovehículos pues aquí se aprueba claramente una falencia que por no saber o no poder instrumentar las empresar del sector de la moto en relación al "Cambio de Chasis o cuadro" tramite que no existe en Motovehículos pues al hacer el cambio directamente hay que hacer un Armado Fuera de fábrica tramite practicamente imposible de realizar. En una colisión de este estilo es probable que la moto sufra sustancialmente en los barrales de la suspensión y también en el cuadro/ chasis, siendo una posibilidad accesible por su costo el del cambio del repuesto chasis o cuadro por uno nuevo provisto por la empresa terminal, quedando la motocicleta en condiciones óptimas para circular, situación que en muchos casos se reparan los cuadros / chasis sin evaluar el daño de los materiales por estar prohibido por las normas del DNRPA el cambio de chasis. Una vez finalizada las evaluaciones del laboratorio del CESVI será la hora tal vez que la gente de Normativa de Dirección Nacional reciba un pedido de las empresas del sector de la moto con los fundamentos a través de este centro experimental para modificar el digesto y permitir como debe ser que el cuadro ó chasis sea un repuesto mas y pueda por seguridad ser un tramite normalizado para dotar de mayor seguridad a las motos.

Trascendente
En esta jornada trascendente donde vemos en un futuro un motociclista beneficiado y agradecido por este tipo de trabajos de investigación y con gente verdaderamente preocupada por el desarrollo de la seguridad, por la posibilidad real de controlar las promesas de ventas al tener elementos comprobables y estudios serios de costos y tiempos, sin dudas las marcas saben donde se construye el branding y ahí esta el porque Honda en la gestión de Gustavo Ogura viene siendo pionera en temas como este. (debemos recordar el convenio con Lo Jack en el momento de mayor siniestrabilidad con robos y hurtos de motos, el acuerdo con el Conet para la formación de instructores de Manejo de Motos, la creación de Safety Honda allá por el año 2000, en fin...)
La comitiva de Honda Motor de Argentina la integraban Cesar Brischetto, Patricio Morelli y Anibal Nesci. Por Pirelli Pablo Zani, Por Yamaha Motor de Argentina y el concesionario zonal MP Motos el mencionado sr. Santiago Piermarini.
Invitamos al resto de las empresas terminales y a las que son importadoras oficiales para poder comprobar la fortaleza de sus productos, la disponibilidad de los repuestos y la accesibilidad para su reparación, como siempre hacemos punta en los temas de seguridad tanto vial, como registral, y en este caso del índice de reparabilidad de las motos pues es la forma de defender a los motociclistas, justamente uno de los motivos por el cual soy Secretario de ASUMA la asociación de usuarios de Motovehiculos de Argentina, aun en tramites de formación pero ya actuando en todos los temas inherentes a beneficiar y jerarquizar a los motociclistas. Pueden ponerse en contacto conmigo al mail info@motosargentinas.com.ar y acercarnos su inquietud para establecer contacto con la gente del CESVI y desarrollar este sector de seguridad donde facilmente podremos medir la calidad de la moto y la factibilidad, tiempo y costos de reparación, incluyendo la disponibilidad de los repuestos originales.

Este desafío también sirve para certificar la calidad de los talleres de motovehiculos con los estándares y normas CESVI.
Un paso adelante sin dudas lo dio Honda Motor de Argentina (otra Vez) al presentar para su certificación CESVI en el índice de reparabilidad, no sería de extrañar que a la brevedad tome el guante Yamaha Motor de Argentina, pues estaba presente una representante directamente de la filial argentina en la prueba, mi olfato me hace sentir que muy próximamente estaremos nuevamente en la planta de CESVI presenciando casi seguro el Crash Test del Yamaha YBR 125.

Simplemente un orgullo y pequeños gustos que nos damos en MotosArgentinas.com.ar que participamos de los hitos fundamentales de la historia de la moto, como hace ya casi treinta años.
Pedro Varela

martes, abril 14, 2009

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 415 DE ABRIL

Redacción Revista Informoto:
Sumario
Revista INFORMOTO - 1981-2009 - A un mes de un nuevo Aniversario de INFORMOTO
Novedades - Triumph - Gama Internacional 2009 - La Historia sigue en marcha
Novedades - Honda - Gama Norteamericana 2009 - Gold Wing ¡¡¡Más Lujo y Confort!!!
Presentación - Gilera VC-R 250 y SMX 200 Motard 2009 - De Cuarto y Quinto Litro
Llegaron - Kawasaki - Gama Argentina 2009 - Tiempo de Customs
ACARA - Junto a la Moto
Rurales - Pequeña Excursión Capillense
Actualidad - Lanzamiento de Bajaj en Buenos Aires - Directo de la India
Viajeros - Rodando por los Andes
Viajeros - Los Viajes de Marcelo Carranza
Viajeros - Uniendo Bahía Blanca - La Quiaca
Viajeros - En mi "Burra" (YBR 250) 3.000 km. en tres días
Viajeros - Buenos Aires - Puerto Madryn, Germán Barbosa - Martín Lettieri, Honda CG Titán 125 - Honda Biz 105
Motocorreo - Cartas al Director
Seguridad Registral es Seguridad Vial - Historia del Registro de la Propiedad
Precio de las 0 km.
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Fotos

lunes, abril 13, 2009

2º Fecha Mx Bs. As





Con un clima excepcional, gran cantidad de pilotos y público presente se realizó en el MotoClub Baradero, la segunda fecha del Campeonato Bonaerense Mx Bs. As.



En la primera Manga el piloto oficial del team Conarpesa Sebastián Sánchez, tomó la delantera seguido por el piloto del Team Honda Maxihogar Nicolás Roda. Ambos entablaron una lucha incesante que culminó con la victoria de Roda (Honda CRF 450R ). En segunda posición arribó Sánchez y en tercer lugar Dario Arco, piloto oficial Yamaha Blue team.



En la segunda manga Roda y Sánchez nuevamente batallaron duramente.

Finalmente fue Sebastián quien tomó la punta, finalizando Roda en segundo lugar y Darío Arco en tercera posición.

Cabe aclarar que la clasificación final aún esta en suspenso debido a una denuncia que efectúo uno de los banderilleros sobre el piloto oficial de Conarpesa. El día martes estaría el resultado final.



Daniela Rodríguez

Marketing, Prensa y Difusión
División Motocicletas
Honda Motor de Argentina S.A.

CAMOD: RESULTADOS 2º FECHA CAMP ARG DE VELOCIDAD 2009 EN ALTA GRACIA




Víctor Monti (600cc. Super Sport), Sergio Novillo (Super Bikes) Cristian Buchwald (Super Bikes "B"), Fausto Grantón (250cc. 4T), Ariel Paredes (Stock Bikes "A") y Marcelo Peralta (Stock Bikes "B") fueron los ganadores de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista disputada, durante el fin de semana, en el Autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba).

Segunda victoria consecutiva de Monti
EL PILOTO CORDOBÉS SE IMPUSO EN LA SEGUNDA FECHA Y ACUMULA PUNTAJE IDEAL EN 600 cc SÚPER SPORT.
GRANTÓN Y NOVILLO TAMBIÉN REPITIERON LIDERAZGO EN 250 cc Y SBK.
EN LA NUEVA CATEGORÍA STOCK BIKES AMATEUR, EL MEJOR FUE ARIEL PAREDES.


El Campeonato Argentino de Velocidad disputó esta tarde en el autódromo Oscar Cabalén de esta ciudad la segunda fecha puntuable del calendario 2009.
En un domingo de Pascua templado y a pleno sol, en lo deportivo se dieron tres triunfos “calcados” de la primera jornada. En la categoría principal, Víctor Monti con Yamaha volvió a circular a un ritmo inalcanzable para atar su segunda victoria correlativa en el certamen.
El cordobés de Corral de Bustos hizo un promedio de 129,265 y dejó al segundo en el podio, Nicolás Tortone (Yamaha) - en gran faena - a 8,248 segundos. El tercero, a 14.038 fue el cordobesito Andrés González (Honda) que nuevamente estuvo entre los tres mejores.
En el Campeonato lidera Monti con puntaje perfecto (30) seguido de Matías Cassano (cuarto en Alta Gracia) y Andrés Gonzáles, los dos con 20 unidades.
En el cuarto de litro triunfó ajustadamente el jovencito de Villa Elisa en Entre Ríos Fausto Grantón, que colocó a la Yamaha 250cc 4 T del Blue Team nuevamente al tope del podio con una media de 109,614. Pegaditas, a sólo 0.126 llegaba la primera Honda del santiagueño Mario Cejas, y a 0.367, la del uruguayo Maximiliano Gerardo.
En el ranking anual comanda Grantón (30 unidades) con Stéfano Pucciarelli segundo (quinto esta tarde) y Simón Tomás tercero (cuarto en el Cabalén) con 18 puntos cosechados.
Sergio Novillo se adueñó otra vez de la división SBK “A”. El rosarino, con Yamaha, tuvo una dificultosa tarea en la ciudad del Tajamar para torcerle la mano al chaqueño José Ayub (Yamaha), que llegó a la meta apenas 0.111 milésimas por detrás. Tercero, bastante lejos, arribó otra Yamaha, guiada por el hombre de Bell Ville Fabián Moscatello.
En la subcategoría SBK “B” el ganador resultó Cristian Buchwald (Olivos, Yamaha) con Nicolás Farías (Neuquén, Honda) y Alberto Auad (La Banda, Yamaha) como escoltas.
En SBK “A” Novillo Suma 30 puntos, a 6 se ubica Ayub y a 14 Moscatello. En la “B” hay tres pilotos con 20 unidades pero la ventaja deportiva le corresponde al misionero Pablo Borgman contra Alberto Auad y Alexis Mateoda.
En su debut en el Argentino de Velocidad, la categoría Stock Bikes, reservada para pilotos amateurs dejó como saldo la victoria de los cordobeses Ariel Paredes en “A” y Marcelo Peralta en “B”, ambos con Yamaha.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad tendrá lugar el domingo 3 de mayo en el Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe.


Prensa motomarketing
Luis María Ravasio
Prensa CAMOD
Mariem Baggini
Sebastián Menichetti
FOTOS

CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELOCIDAD 09 Córdoba Ordoñez,


Estimados amigos Pilotos y de la Prensa:
Este Domingo 19 de Abril,comienza en la localidad de Ordoñez el CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELOCIDAD 09, en un ovalo muy bueno para aquellos que gustan de la velocidad, asi que los esperamos a disfrutar un fin de semana a todo motociclismo en Ordoñez....

ORGANIZA: COOPERADORA HOSPITAL ORDOÑEZ
FISCALIZA: FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

DIAS: 18 Y 19 DE ABRIL


DENOMINACIÓN: 1ra fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL de VELOCIDAD en OVALO.


CATEGORIAS INTERVINIENTES: Standard, Miniescuela, Zanella 80, Libre Mayor, Delivery 110cc, Puma 108 y 125 MI.


LUGAR: ORDOÑEZ


FISCALIZA: Federación Cordobesa de Motociclismo, regido por el RDM, reglamento técnico y administrativo, el presente RPP y sus anexos.



1º) AUTORIDADES DE LA PRUEBA: DESIGNADAS POR LA Fed.Cor.Mot.



Comisario Deportivo: RUBEN RUMACHELLA



DESIGNADAS POR EL CLUB ORGANIZADOR



Director de la Prueba : MARIO MEDINA

Responsable de Pista : GUSTAVO AGUILAR

Responsable de Cronometraje:

Tecnica: RUBEN FILONI

Responsable de Banderilleros y Veedores:

Responsable de Seguridad y Sanidad: A.A.V- (Resp.EDUARDO ODETTO)

Verificación previa y administrativa: Ruben Rumachella-Mario Medina




2º) Participantes: Esta es una competencia de las respectivas categorías y para todo piloto con Licencia habilitante de la Fed.Cor.Mot. (Costo anual de la misma $100. Campeones no pagan)

3º) Las Inscripciones se recibirán desde el día Sabado 18 a partir de las 14.00hs y dia Domingo 19 a partir de las 9.00 hs ,debiendo exhibir los participantes sus licencias, vencido dicho plazo no se aceptara ningún tipo de excepción. Al firmar la ficha de inscripción los pilotos deberán conocer y aceptar el presente RPP y sus anexos. Costo de la misma $20 (Campeonaes no pagan)


4º) En todo momento los pilotos deberán aceptar para sí y para sus maquinas todas las medidas de seguridad personales y técnicas prescriptas por el RDM y las reglamentaciones técnicas de cada categoría.

5º) Durante todo el transcurso de la competencia, como durante su permanencia en boxes, los participantes observaran por si y por sus colaboradores todas las disposiciones y reglamentaciones vigentes, comprometiéndose a acatar todas las indicaciones impartidas por las Autoridades de la Prueba. La inobservancia de esas indicaciones dará lugar a sanciones que serán aplicadas a criterio del Director de la Prueba y el/ los Comisarios Deportivos, a los pilotos directamente responsables.


6º) Durante la prueba los participantes, recibirán instrucciones y ordenes a través de las señales con banderas previstas en el RDM


7º) La verificación previa administrativa y de seguridad, se realizara a partir del dia Sabado 18 a las 14.00 hs en el mismo circuito. Todo aquel piloto que no cumpla los horarios será penalizado. Solamente en casos de fuerza mayor aceptados por el Comisario Deportivo, podrán ser realizados los tramites fuera de horario, so pena de ser sancionados. En ese caso los participantes serán informados de la presentación.

8º) La largada; El Comisario Deportivo en la Charla Previa informara del sistema y orden de largada para cada categoría.

9º) Habrá pruebas libres, para reconocimiento del trazado, Dia Sabado 18 a partir de las 15.00 hs. hasta las 18.00hs. Dia Domingo 19 a partir de las 10.00hs

10º)Podrá haber revisacion técnica final, con procedimiento habitual de las disposiciones del RDM y reglamentaciones internas de cada categoría.


11º) La prueba contara con seguro al espectador. FEDERACION PATRONAL


12º) Los Pilotos deberán abonar obligatoriamente el Seguro de la A.A.V. durante su inscripción a la competencia. Costo del mismo $70


13º) El Club organizador entregara trofeos hasta el 5º puesto clasificado en cada categoría y en efectivo hasta el 4to puesto.

14º) Las reclamaciones y/o denuncias serán de procedimiento habitual según RDM.


15º) El trazado a utilizar será el circuito Municipal de Ordoñez.

16º) Todos los casos no previstos en el presente RPP, serán resueltos en forma conjunta por los Directores de la Prueba y los Comisarios Deportivos, quienes decidirán la forma conveniente de poner en conocimiento a los participantes de sus resoluciones.


17°) MUY IMPORTANTE: Es obligatoria la presencia de todos los Pilotos a la CHARLA PREVIA con el/los Comisarios Deportivos y Director de la Prueba donde se evacuaran todas las dudas de la competencia.

Los esperamos....................

Kevin Benavides y Lucas Moreno en el Campeonato Nacional y Provincial de Enduro 19 de Abril Villa Allende





Este fin de semana tendremos en Villa Allende Enduro de primer nivel ya que se realizará la 3º fecha del Campeonato Nacional y la 2º del Campeonato Cordobés.
Las carreras serán fiscalizadas por la Federación Cordobesa de Motociclismo y Camod.
Los dos campeonatos tuvieron muy exitosas aperturas con récord de inscriptos y calidad de pilotos. Han confirmado su participación la totalidad de los equipos oficiales (BMW, KTM, KAWASAKI Y HONDA) que compiten en este certamen como así también los mejores referentes del enduro nacional, entre los que estarán Franco Caimi, Kevin Benavidez, Marcos Giustozzi, César Giordanengo, Marcos Polo, el Salteño Lucas Moreno y muchos más.
La carrera es organizada por el Club SICER comenzando las pruebas libres el sábado 18 de abril a las 15.30 horas.
Las carreras comienzan son 19 de Abril a las 11.00 horas en el Cno al Pan de Azúcar a 6.2 km desde donde finaliza el asfalto en el establecimiento Posta de Farías.
El cronograma será el siguiente: SABADO 18/04 Inscripciones de 15.00 hs a 18.30 hs. Entrenamientos de 15.00 hs a 18.30 hs. (Previa inscripción). DOMINGO 19/04: Inscripciones de 9 hs a 10,30 hs. Entrenamientos de 9.00 hs. a 10.00 hs. Largada 1º tanda 11.00 hs.
INFORMES:Francisco García 03548 15577842 Sebastian Beverina: 0351 156 454067 Marcelo Carranza: 0351 154 036185

Nuevo Gerente de Comunicación Corporativa para BMW Group Argentina.

A partir del 1° de Mayo de 2009, Dan Christian Menges, asumirá como Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina. Menges, argentino de 42 años, se desempeña en BMW Group desde el año 2000, siendo su última función Business Integration & New Markets Manager en la oficina regional de Panamá. Allí, cumplió responsabilidades varias en las áreas de Ventas y Marketing, además de estar a cargo de la introducción de la Marca MINI en los mercados de Importadores de la región de Latinoamérica. Anteriormente, se desempeñó también en la Argentina, entre 2000 y 2002 como Dealer Development Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay.

domingo, abril 12, 2009

Medios y Auspicios: Para la reflexión.

domingo, 12 de abril de 2009

Medios y Auspicios: Para la reflexión.

Domingo por la mañana de pascuas, momento de reflexión en medio de una crisis mundial, para distenderme prendo un rato la Televisión y en un canal de cable de premios y chicas ligeras de ropas ofreciendo no se que cosas, encuentro algo similar a una moto y veo una nueva propuesta de comunicación del sector.

No puedo alejar de mis oídos la cruel realidad.

viernes, abril 10, 2009

Seguridad vial: HONDA DEJÓ HUELLAS EN SAN JUAN




Honda Motor de Argentina, junto al concesionario Moto Lucero de San Juan y la Municipalidad de dicha Ciudad, realizó las jornadas safety de 3 días de duración, dirigida a todos los amantes del motociclismo.
Los días 27, 28 y 29 de marzo, en el centro de la Ciudad de San Juan y en el Parque del Monumento al Deporte se realizaron Test Drives, Free Cheks y cursos de manejo, contando con la asistencia de gran cantidad de personas. Asimismo, en el teatro municipal de la ciudad, se dictó una charla sobre manejo seguro y posteriormente se realizaron prácticas, donde participaron tanto clientes de Honda como personal de la policía de tránsito.
El evento fue declarado de “interés municipal” y contó con la presencia de más de 1.000 personas, quienes se acercaron en busca de capacitación e información.
De esta manera, Honda reafirma su compromiso de educar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro.

Acerca del programa Honda Safety Argentina
Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.




Honda Prensa - Daniela Rodriguez

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV