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jueves, abril 23, 2009

Venta de moto recomendable: Yamaha YZ250F modelo 2006





Vendo
YZ250F modelo 2006
Cuadro de Aluminio!!
Motor Impecable!
Suspensiones nuevas de liquido y retenes!
Embrague nuevo!
Disco de freno delantero racing (mas diametro)!

Lista para usar y divertirte

Precio: U$S 7.500
Preguntar por Leandro o mandar SMS 153-633-0417 (011)

miércoles, abril 22, 2009

ZANELLA PRESENTA “ZANELLA MONOMARCA PREMIUM”

- Se trata de un nuevo concepto de concesionario pensado para maximizar la red de venta comercial.

- Durante los último meses se abrieron locales Monomarcas Premium En GBA, Costa Atlántica, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe

- Para este 2009 está programada la apertura de un Zanella Monomarca Premium en todas las capitales de las distintas provincias.


Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, presenta “Zanella Monomarca Premium”.

El “Zanella Monomarca Premium” fue desarrollado bajo el concepto de estética, calidad y trayectoria, y tiene como principal objetivo maximizar la red de venta comercial y posicionar la marca bajo un concepto diferenciador.

A comienzos de este año, la empresa ya abrió 5 locales, ubicados en GBA, Tucumán y próximamente abrirá otros en las principales ciudades del país.

Para la apertura de un local “Monomarca Premium” es necesario, entre otras cosas, contar con un inmueble ubicado sobre una avenida o arteria principal del lugar elegido y una superficie mínima de 60m2. Los concesionarios exclusivos se decoran y ambientan de acuerdo a la imagen y concepto que Zanella establece, y el personal contratado es capacitado en productos y venta bajo un concepto diferenciador, para una mejor atención al consumidor.

Walter Steiner, presidente de Zanella dijo: “Somos una empresa que busca permanentemente superar las expectativas de los consumidores brindándoles una variedad de productos con altos estándares de calidad, diseño e innovación tecnológica, manteniendo un servicio de excelencia y asegurando el crecimiento de la industria metalmecánica”.

De esta manera, Zanella continúa con su liderazgo en el mercado de motos y enfocada en el desarrollado de productos y servicios destinados a satisfacer las diversas necesidades del cliente y consumidor final.

MARIA EUGENIA CATALDI

COLOMBO - PASHKUS Prensa - Comunicación

Kawasaki: Triunfos de Mercado en USA y Vivas en Arrecifes

Un Argentino en USA
Con su victoria en la carrera de Road Atlanta compitiendo en la clase SuperSport, Leandro “Tati” Mercado, se convirtió en el primer argentino en debutar y adjudicarse un triunfo en una de las divisiones del campeonato AMA Pro Racing (motociclismo estadounidense de velocidad) con su Kawasaki Ninja ZX6R.
El cordobés pudo cruzar la meta anotándose su primer gran éxito de la temporada en apenas su tercera presentación dentro del equipo Monster Attack Kawasaki y corriendo en las categorías mayores de la actividad que se desarrolla en el país del norte.
Mercado, que sigue sorprendiendo a las figuras más consagradas de la escena nacional en Estados Unidos en lo referido al ámbito de las dos ruedas, volverá a participar en el certamen AMA Pro Racing el 3 de mayo en el circuito Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama).



SM BS AS: 2da. Victoria en forma consecutiva de Kawasaki


Buenos Aires, abril 2009. Luego de su triunfo en la primera fecha del año del campeonato de Supermoto Racing, en la ciudad de Pergamino, Gastón Vivas logró su segunda victoria en forma consecutiva en la localidad de Arrecifes.
El tercer lugar le correspondió a Demián Guiral, ambos pilotos forman parte del Kawasaki FBR TEAM dirigido por Fernando “Titi” Bua.
Vivas, otra vez repitió victoria al igual que el año pasado en el mismo escenario, liderando actualmente el campeonato.

Gastón Vivas, se mostró muy agradecido con su sponsor JUKI S.A.C.I.F.I.A representante exclusivo de Kawasaki en la Argentina.

Legisladores Porteños no leen Informoto.....

Si leyeran informoto estarían al tanto de las normas de estacionamiento en Capital Federal... pero
Fuente Cesvi:
La Legislatura porteña avanza en la sanción de una ley que dispone la instalación en todos los garages y playas de estacionamientos de la ciudad de espacios destinados para bicicletas, motos y ciclomotores. Hoy son muy pocos los estacionamientos que admiten este tipo de rodados y los que lo hacen suelen cobrar precios similares a las tarifas para automóviles, lo cual resulta inconveniente para los ciclistas. El proyecto volverá a la Comisión de Planeamiento y, después de hacer los ajustes necesarios, pasará al recinto para ser convertido en ley.

Benavidez, Giustozzi y Moreno en la 3ª del Enduro Argentino




















Estimados amigos Pilotos y de la Prensa:

FIESTA DEL ENDURO NACIONAL Y PROVINCIAL EN VILLA ALLENDE

Un clima de verdadera fiesta del motociclismo se vivio este fin de semana en Villa Allende, con una impecable organizacion de parte del S.I.C.E.R., que muy pocas veces se ha visto a nivel nacional, solo palabras de agradecimiento de los participantes obtuvieron, dado que hubo mucho "circo" y muy bien organizado, con calles de carpas, lugares especificos para parque cerrado, reabastecimiento, etc..., creemos que muchos deberian imitar este tipo de organizacion para que el motociclismo tenga la jerarquia que se merece...En cuanto a lo deportivo hubo un record de inscriptos (161 pilotos) con una concurrencia de publico tambien importante (2500 personas) que pudieron disfrutar de las sierras chicas y todo su paisaje. La competencia se desarrollo normalmente con los siguientes resulatdos: en la Principiantes el triunfo se lo llevo Santiago de Santiago, en la Promocional la victoria se la llevo Rodrigo Coronel, la Master Junior se la llevo el legendario Jose "Viejo" Mantica, la Master Senior fue para Daniel Handan, la Junior B la gano Martin Mercado, en la Junior A fue ganador Jose M. Paz, la Senior B se la llevo Ariel Acuña, y la Senior A fue ganada por Kevin Benavidez luego de una dura lucha con Marcos Giustozzi t¡y tercero el salteño Lucas Moreno. Reiteramos nuestras felicitaciones a los muchachos del SICER y hacemos extensivo el agradecimiento a todos los pilotos del pais que nos visitaron e hicieron de esta fecha una verdadera fiesta. Gracias
FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO
Ruben Rumachella

MX Buenos Aires 2009en Mercedes con el 3º Round

Estimados Amigos



El próximo 3 de Mayo estamos en Mercedes con el 3º Round del MX Buenos Aires.

Este circuito esta dentro del Parque Municipal de Mercedes, y cuenta con instalaciones muy cómodas para todos, al margen de poseer una pista muy entretenida y para todos los niveles de manejo.

Entre las novedades que presentamos esta la creación de una categoría de motos 2T. De 125 c.c., que estamos seguros les dará a muchos la oportunidad de retornar, o de comenzar con una actividad deportiva, la única condición es: Tener la moto, casco, botas, pechera, contar con la cobertura médica... Y ganas de correr.

Los pilotos que estén interesados en participar pueden ir directamente a Mercedes el Sábado 2 de Mayo desde las 8.30 Hs. para inscribirse, y poder entrenar, o pueden también enviarnos un e-mail a info@mxbsas.com.ar, para que podamos confirmar su presencia.

El Viernes 1 de Mayo estaremos una vez mas desarrollando una acción en la vía publica, acercando el Motocross a la gente y tratando de dejar un mensaje positivo sobre el manejo seguro de una moto, esta iniciativa esta apoyada por Yamaha Motor Argentina y Honda Motor de Argentina, quienes enviaran a sus Pilotos oficiales a participar de esta acción.

Les agradecemos la difusión de este material, y los invitamos a participar de este evento, solo deben registrarse en la Web del campeonato www.mxbuenosaires.com.ar, en la solapa de Medios de Prensa, para, de ese modo facilitarles el ingreso al circuito, y entregar las acreditaciones a pista.


Atte.

PRENSA MX Bs.As.

APOSTOLES, Misiones: 16º Encuentro de Motos: En moto con Mate



Estimado amigo

Es un orgullo invitarlo a Usted y su familia a
participar del 16º Encuentro de Motos: En moto con
mate y con casco.
El evento se realizará en la ciudad de Apóstoles -
Misiones - Argentina, los días 12, 13 y 14 de Junio.
Este año seguimos en el nombre con las palabras
con casco, porque en nuestra ciudad se están haciendo
controles y no queremos que tome a nadie desprevenido.
Para cualquier información, estamos a su disposición
en los telefonos: 03758-422052 o por e-mail:
turismo@apostoles.gov.ar

Jorge Rendiche - Martin Tuzinkiewicz
Secretaria de Turismo
Casa del Mate - Sarmiento y Alvear
Apóstoles - Misiones
03758-422673

SE PATENTARON EN MARZO 39.047 MOTOS

SE PATENTARON EN MARZO 39.047 MOTOS

Durante el mes de marzo se patentaron 39.047 moto vehículos y el acumulado del primer trimestre ya alcanzó las 118.312 unidades.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de moto vehículos patentados durante el mes de marzo del presente año ascendió a 39.047 unidades, lo que representa una baja del 4 % comparado con marzo de 2008, mes que había registrado 40.710, pero un incremento del 7% con el mes de febrero de este año. Si la comparación es con marzo del año 2007 el incremento es realmente significativo por encima del 40% ya que en ese mes se habían patentados 27.842 motos.

De esta forma, el acumulado de los primeros 3 meses de este año ya se ubica en 118.312 unidades, esto es un 10 % menos del acumulado en los primeros 3 meses de 2008, meses en que se habían patentado 132.545.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “se está realizando un trabajo muy importante para poder contar con la más moderna información sobre el mercado de moto vehículos que también está sufriendo los efectos de esta desaceleración del consumo pero creemos que tiene un potencial enorme de crecimiento. Es por eso que muchas concesionarias han agregado estructuras comerciales exclusivas para atender de manera integral todo lo que a motos se refiere. Desde ACARA estamos acompañando este proceso con el aporte de toda la estadística más confiable para poder contribuir al desarrollo del segmento”, completó Dante Álvarez.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de moto vehículos patentados durante el mes de marzo de 2009, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Fuente ACARA
Bonaparte 48 (Gastón Forcat y Jorge Azcarate)

Dia de Clubes con Carrera y expo de Motos Clasicas


















































































Fotos de Pato Bonaventura del Evento y carrera de Motos Clasicas del Domingo pasado en el Autodromo de Buenos Aires con el apoyo de Msca donde se realizaron Exposicion de Motos, Carreras de Regularidad y exhibicion de manejos del piloto de Road Race Msca Walter Cordoba.

Agradecemos a Pato la buena onda por alcanzarnos el material para su publicación.
Para Mayor información o fotos de mas calidad comunicarse con Pato en www.patobonaventura.com.ar

lunes, abril 20, 2009

Histórico: Primer Crash Test de Motos Argentinas

El lunes 20 de abril del 2009 pasó a ser un hito en la historia de CESVI ARGENTINA (CENTRO DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL) en esa agradable y otoñal tarde soleada se realizó el primer Test Crash de una moto en la República Argentina, siendo la moto elegida una Honda Storm 125 cero Km. 2009 la cual fue colocada en la pista de pruebas que habitualmente vemos en el programa del Garage tv Crash Test las pruebas de autos, donde un carretón de 1400 kilos que es una barrera móvil impactó a baja velocidad (15 y 16 km. hora) en forma perpendicular con la SDH Storm la cual fue colocada de acuerdo a las normas internacionales que regulan estos test con 10 grados de inclinación a la izquierda y la dirección totalmente doblada hacia la derecha haciendo tope, sin dudas el objetivo es... romper la moto, pero no romper por romper sino para saber que se rompe, tal como nos explica el responsable de la presentación, Lo que se trata es de emular una típica situación de riesgo en la ciudad donde muy probablemente tenga que hacer algún esquive por algún imprevisto como lógico y natural casi como inconsciente es buscar hacia la derecha que es su mano de circulación, la moto en condiciones de uso, con su tanque de combustible lleno de nafta, neumáticos inflados en su presión sugerida por el fabricante, el trabajo de Cesvi es analizar que piezas se rompen y ahí viene el porqué se hacen estos análisis viendo el tiempo que demanda reparar la moto y que piezas vamos a necesitar comprar, sabiendo que vale cada repuesto, el costo de la mano de obra surge un parámetro por demás interesante para comparar lo que los técnicos de CESVI llaman índice de reparabilidad contra otra moto de similares características ( Aquí queda tirado el desafío para las otras empresas para que recojan el guante y puedan demostrar estos índices ante un organismo neutral y netamente técnico científico)








Conclusiones a simple vista
En primera instancia el perito encargado de la locución del CESVI marcaba: "se veía bastante bien (a la Honda SDH Storm 125 2009) lo cierto es que la moto esta mas rota de lo que parece , pues las piezas se doblan, pierden su posición original, se desaliñan, no es como un auto donde uno puede observar un bollo no hay como eje la chapa, incluso este modelo al ser naked y no tener carenados en algunas motocicletas por ejemplo las de alta gama el carenado tiene un valor preponderante (y en los scooter tiene una presencia importante) vemos que esta afectado el protector del caño de escape hay que ver en el laboratorio si no se afecto el escape mismo, el pedalin donde el conductor apoya el pie esta a simple vista muy deformado también tenemos un derramamiento de combustible que es normal pues el tanque de combustible estaba totalmente lleno (N/R: aquí entra a jugar el uso del casco y la importancia de la calidad del mismo, pues un accidente menor a esta velocidad donde puede impactar la cabeza del conductor y perder momentaneamente el conocimiento ante el uso de un mal casco, o directamente la falta del mismo, este posible desvanecimiento puede terminar en que por resultado mismo del choque alguna chispa o algo que accione el combustible derramado, derivando en un incendio y pudiendo imaginar que lo que podría haber sido un simple golpe en el casco esta perdida de conocimiento no permita reaccionar a tiempo al conductor y perecer o sufrir quemaduras de importancia en su cuerpo o lo que es pero en el de algún acompañante.) Hay que hacer el análisis de lo que paso con la suspension delantera, los barrales que muy posiblemente esten doblados, desaliñados, esto se consigue con la medición, que es un trabajo de precisión que para poder analizar su estado, al igual que el cuadro de la moto y demás componentes. Al estar la dirección haciendo tope y haber sido el neumático delantero el punto de impacto puede doblar el cuadro, así a simple vista parecería que la moto no tiene nada y muchas veces ese a simple vista no tiene nada implica una reparación que puede ser bastante costosa o dificultosa en cuanto a las horas, por ahora es todo lo que les puedo contar habrá que tener algún detalle mas cerca en lo que sea nuestra audicionar en la reparación así que me queda por agradecerles, muchas gracias por venir este día que fue muy importante, muchas gracias. "
Vemos la seriedad con la cual este centro experimental le pone a sus actividades, como prueba de ello les mostramos el reciente trabajo que presenciamos, creemos como único medio de los reconocidos como especializados de la Moto, agradeciendo a Santiago Piermarini del concesionario Yamaha MP Motos de la ciudad de Pilar por la invitación.
Cambio de cuadro para ser aceptado por el DNRPA
Tomamos como un hecho trascendental pues a través de los resultados de estos estudios veremos si podemos tener los elementos y fundamentos técnico para poder mejorar el digesto de motovehículos pues aquí se aprueba claramente una falencia que por no saber o no poder instrumentar las empresar del sector de la moto en relación al "Cambio de Chasis o cuadro" tramite que no existe en Motovehículos pues al hacer el cambio directamente hay que hacer un Armado Fuera de fábrica tramite practicamente imposible de realizar. En una colisión de este estilo es probable que la moto sufra sustancialmente en los barrales de la suspensión y también en el cuadro/ chasis, siendo una posibilidad accesible por su costo el del cambio del repuesto chasis o cuadro por uno nuevo provisto por la empresa terminal, quedando la motocicleta en condiciones óptimas para circular, situación que en muchos casos se reparan los cuadros / chasis sin evaluar el daño de los materiales por estar prohibido por las normas del DNRPA el cambio de chasis. Una vez finalizada las evaluaciones del laboratorio del CESVI será la hora tal vez que la gente de Normativa de Dirección Nacional reciba un pedido de las empresas del sector de la moto con los fundamentos a través de este centro experimental para modificar el digesto y permitir como debe ser que el cuadro ó chasis sea un repuesto mas y pueda por seguridad ser un tramite normalizado para dotar de mayor seguridad a las motos.

Trascendente
En esta jornada trascendente donde vemos en un futuro un motociclista beneficiado y agradecido por este tipo de trabajos de investigación y con gente verdaderamente preocupada por el desarrollo de la seguridad, por la posibilidad real de controlar las promesas de ventas al tener elementos comprobables y estudios serios de costos y tiempos, sin dudas las marcas saben donde se construye el branding y ahí esta el porque Honda en la gestión de Gustavo Ogura viene siendo pionera en temas como este. (debemos recordar el convenio con Lo Jack en el momento de mayor siniestrabilidad con robos y hurtos de motos, el acuerdo con el Conet para la formación de instructores de Manejo de Motos, la creación de Safety Honda allá por el año 2000, en fin...)
La comitiva de Honda Motor de Argentina la integraban Cesar Brischetto, Patricio Morelli y Anibal Nesci. Por Pirelli Pablo Zani, Por Yamaha Motor de Argentina y el concesionario zonal MP Motos el mencionado sr. Santiago Piermarini.
Invitamos al resto de las empresas terminales y a las que son importadoras oficiales para poder comprobar la fortaleza de sus productos, la disponibilidad de los repuestos y la accesibilidad para su reparación, como siempre hacemos punta en los temas de seguridad tanto vial, como registral, y en este caso del índice de reparabilidad de las motos pues es la forma de defender a los motociclistas, justamente uno de los motivos por el cual soy Secretario de ASUMA la asociación de usuarios de Motovehiculos de Argentina, aun en tramites de formación pero ya actuando en todos los temas inherentes a beneficiar y jerarquizar a los motociclistas. Pueden ponerse en contacto conmigo al mail info@motosargentinas.com.ar y acercarnos su inquietud para establecer contacto con la gente del CESVI y desarrollar este sector de seguridad donde facilmente podremos medir la calidad de la moto y la factibilidad, tiempo y costos de reparación, incluyendo la disponibilidad de los repuestos originales.

Este desafío también sirve para certificar la calidad de los talleres de motovehiculos con los estándares y normas CESVI.
Un paso adelante sin dudas lo dio Honda Motor de Argentina (otra Vez) al presentar para su certificación CESVI en el índice de reparabilidad, no sería de extrañar que a la brevedad tome el guante Yamaha Motor de Argentina, pues estaba presente una representante directamente de la filial argentina en la prueba, mi olfato me hace sentir que muy próximamente estaremos nuevamente en la planta de CESVI presenciando casi seguro el Crash Test del Yamaha YBR 125.

Simplemente un orgullo y pequeños gustos que nos damos en MotosArgentinas.com.ar que participamos de los hitos fundamentales de la historia de la moto, como hace ya casi treinta años.
Pedro Varela

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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