Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, febrero 14, 2012

ENDURO DEL VERANO INFORME A 12 DÍAS…



Ya está todo listo, el predio armado. La movida conmociona la costa geselina, y hace temblar el Atlántico.
Se viene la edición 19 del Enduro del Verano y sus protagonistas comenzaron a sacarle brillo a la arena aunque parezca imposible.
Ya hace más de 10 días que los protagonistas de lujo de la carrera -en tiempos distintos pero con el mismo objetivo- comenzaron a ponerse a punto en lo físico y en lo técnico para una exigencia que como todos los años hará sentir su dureza en cada vuelta recorrida.

Yamaha tiene a sus dos pilotos nacionales Marcos Trossero y Nicolás Fanello trabajando a full junto al francés Adrien Van Beveren bajo la conducción de Juan Manuel “Maneco” Molinari, todos sobre las YZF 450 y con una 250 también para Fanello, que lo hará con esa moto en el Supercross del Verano. La empresa comandada en general por Pablo Hlebzevitchz pone toda la fuerza para llevarse la victoria este año.

En lo referente a Honda, el trabajo que hace la gente que con la supervisión de Marcelo Candaosa está poniendo todo a punto para que Demián Villar y Joaquín Poli salgan a ganar cada cual en su categoría, no hace más que sumarle espectativa a la gran pelea que se desarrollará en poco más de una semana para que decenas de miles de personas puedan difrutar del sonido de las CRF surcando la arena, pero no solamente ellos, sino que se suma la presencia de otro piloto que aún no podemos adelantar, pero dará que hablar y mucho.

YAMAHA MOTOR MATERIALIZA SU EXPANSIÓN EN ARGENTINA


TRABAJO ARGENTINO APROBADO



En un acto oficial que contó con la participación de la Presidenta de La Nación, Yamaha Motor Argentina recibió el certificado para Financiamiento Productivo del Bicentenario para la construcción de una nueva planta y ampliación de su capacidad instalada

Buenos Aires, 14 de Febrero de 2012 -  En línea con las políticas de fortalecimiento de la industria nacional, Yamaha Motor Argentina participó ayer de un acto oficial en el que le fue otorgado el certificado de elegibilidad positiva correspondiente al Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario para la construcción de una nueva planta fabril. Con el aval económico estatal, la compañía materializa el traslado de su fábrica, ampliando su capacidad productiva e incrementando la nacionalización de modelos que actualmente se importan bajo la modalidad de CBU.

De esta manera, Yamaha Motor Argentina recibe un apoyo fundamental para la construcción de una nueva planta industrial  ubicada en la localidad de General Rodríguez.
El esfuerzo de la compañía demuestra una vez más su compromiso con el mercado local, generando más de 600 puestos de trabajo y alcanzando un nivel de producción de 100.000 unidades al año con una inversión final de 52 millones de pesos.
Con este anuncio, la compañía se compromete una vez más con las políticas del Gobierno Nacional de incentivo a la producción y fortalecimiento de la industria nacional: “Sin duda, los esfuerzos de la compañía no serían posibles sin el apoyo constante del sector público; lo cual nos permite seguir trabajando bajo el lema Tecnología Japonesa, Trabajo Argentino; capacitando y entrenando a nuestro personal para mantener nuestros estándares, incrementar la capacidad productiva y ampliar la nacionalización de modelos” afirmó  Pablo HlebszevitschPresidente de Yamaha Motor Argentina S.A.


Entrega de los Certificados del Programa del Bicentenario
Durante el acto la Presidenta hizo entrega de Certificados de Elegibilidad, en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario e representantes de diez empresas, que llevarán a cabo proyectos de inversión para ampliación de capacidad instalada, incorporación de tecnología y adquisición de bienes de capital.
Recibieron los certificados las siguientes empresas: Carlos Alberto Chiavassa Empresa Unipersonal;  Muriel Pérez, de Silos Emel S.A.; Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor Argentina S.A.;  Mariana Rossi Vassalli de Vasalli Fabril S.A.; Sergio Cetera, de Deagro S.A.; Mario Eugenio Buttigliengo, de Boetto y Buttigliengo S.A.; Maria Fernanda Albano, de Maizco SAIyC; Basilio Miguel Chalak, de Esatblecimientos Soyuz S.A.; y Alberto Bollati, de Algabo S.A..

viernes, febrero 10, 2012

Revenido Químico: Pruebas periciales de la seguridad registral

Siempre alertamos sobre la seguridad registral y los beneficios que traen aparejado para los titulares registrales, las motos al ser incluidas en el sistema registral pasan a ser pruebas fehacientes de ley penal.
La tendencia de "conocimientos" que han traído gente proveniente de la mecánica, no se dan cuenta que son delitos penales al clavar un número en un cuadro o en un motor... Las cepilladas, los cuños... lo que parecen desconocer sistemáticamente es  la profesionalidad de los peritos verificadores y los efectos residuales de quienes patentan una  moto con "una picardía" digamos, parecen desconocer que luego la moto circula, y puede ser requerida en cualquier procedimiento vial o en verificaciones para tramites posteriores pueden pasar por los procesos de la seguridad registral. A continuación una nota del Perito Full.


   

A tener en cuenta

jueves, febrero 09, 2012

Motos Argentinas publicó en Diario Deportivo OLE en Noviembre y Diciembre en formato digital

Motos Argentinas realiza y publica la historia del motociclismo actual en el diario deportivo OLE, todos los viernes realizando de esta forma la comunicación gráfica semanal de mayor alcance, releída y repercusión en la historia de la moto y el motociclismo de los últimos años.
La Asociación Jefes de Equipo de Motociclismo de Velocidad (AJEMOV) y los organizadores de la fiesta coronación de los campeonatos argentinos de velocidad (CAMOD) y el Bonaerense de Velocidad (FEBOM) nos han entregado el premio a la excelencia deportiva en periodismo gráfico.



Muchas Gracias a todos.

En formato digital las publicaciones de Especial Motos en el diario Ambito Financiero.

Motos Argentinas realiza todos los martes la página "Especial Motos" en el principal diario Argentino económico, el Diario AMBITO FINANCIERO.  

Les mostramos las publicaciones de Agosto de 2011 a mediados de diciembre de 2011.
El link es http://issuu.com/motosargentinas/docs/especial-motos-ambito-financiero-agosto-dic-2011?mode=window&printButtonEnabled=false&shareButtonEnabled=false&searchButtonEnabled=false&backgroundColor=%23222222 

IMPORTACIONES POR CIRA: Ya aprobaron 4.600 importaciones, pero denegaron 2.900

Habían dado luz verde a unas 4.600 DJAI


Hasta ayer la AFIP y la Secretaría de Comercio Interior habían dado luz verde a unas 4.600 Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), en el marco del nuevo régimen de importaciones.

El total de presentaciones desde el 1 de febrero (fecha en que comenzó a regir este sistema) ronda las 16.000,y el organismo que capitanea Guillermo Moreno ya «observó» unas 2.900; el resto sigue en estudio del reducido grupo de colaboradores del secretario de Comercio Interior que se ocupan de revisar las DJAI y las denominadas Notas de Pedido, el formulario pergeñado por Moreno en paralelo a la Declaración Jurada que se presenta ante la AFIP.


lunes, febrero 06, 2012

La Plata: Falta de Casco y exceso de personas en las motos. Las situaciones mas riesgosas.



Las situaciones más riesgosas:

Falta de casco y exceso de pasajeros en la moto explican 

la mayor cantidad de accidentes atendidos en hospitales 

de La Plata



En aquellos hospitales que son centro de referencia regional en materia de accidentes viales, tales como el Policlínico San Martín, el Alejandro Korn de Melchor Romero y el San Roque de Gonnet, tienen identificadas dos situaciones de riesgo que aparecen una y otra vez en los accidentes de motos: una es la falta de casco. La otra, el exceso de pasajeros.

"Es importante que la gente sepa que estos dos factores de riesgo aparecen en casi todos los accidentes de motos con heridos que se atienden en La Plata, para crear conciencia", dice Adrián Tarditti, director de Emergencias Sanitarias de la Provincia.

Según explica el especialista, la segunda situación de riesgo se potencia con las llegadas de las clases, cuando se extiende la costumbre de llevar a varios chicos a la escuela en la misma moto.

"Esta es una costumbre muy peligrosa y que se observa permanentemente en las calles de La Plata, donde una moto preparada para dos ocupantes aparece transportando a tres personas", explica Tarditti.

Con relación al casco, Tarditti explica que se usa mucho más que dos años atrás, aunque todavía los niveles de utilización están lejos de los ideales.

Las lesiones más comunes provocadas por los accidentes de moto son los traumatismos de cráneo, seguidas por las fracturas de los miembros inferiores.

Mientras las primeras aparecen asociadas a aquellos casos en los que el motociclista sale despedido de su vehículo tras un impacto, las segundas tienen que ver con las colisiones laterales.

El tipo de lesión cambia, a su vez, con el tipo de moto que protagonice el accidente.

La mayor cantidad de decesos se asocian a los golpes en la cabeza y a la ausencia de casco, dice Tarditti.

Si se toma en cuenta el número de decesos producidos en el lugar del accidente o en los momentos inmediatamente posteriores, en los últimos seis meses murieron 20 motociclistas en accidentes de tránsito.

Con todo, según indica Tarditti, el número promedio de muertos en la Ciudad es de uno cada tres días y a este número se llega sumando a aquellos que mueren varias semanas o meses después del accidente y como consecuencia de las mismas lesiones.

Corrientes uno de los mercados fuertes en motos


Con cerca de 30 mil motos vendidas en 2011, Corrientes se ubica en el lote de seis provincias con mayor venta de este tipo de vehículos. En 2010 se habían vendido 22.843 motos en la provincia.



Según estimaciones en base a datos de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (DNRPA), en la provincia de Corrientes se vendieron aproximadamente 30 mil motos nuevas en todo 2011.
Se consolida así entre las provincias de mayor venta, ranking que es liderado por la provincia de de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y detrás con niveles similares de ventas se ubican Tucumán, Chaco y Corrientes.
Durante el 2010 en Corrientes se vendieron 22.843 motos, cifra ampliamente superada en 2011, año en el que sólo entre enero y septiembre se vendieron 23344 motocicletas, es decir que en nueve meses se superó lo vendido en todo 2010.
La cifra de más de 30 mil unidades comercializadas en 2011 representa así casi un 30 por ciento más de motos vendidas que en 2010 y 140% más que las 12.414 motos vendidas en 2009.
El boom de ventas de motos en Corrientes arrancó a finales del año 2006 y se consolidó en 2007 cuando se vendieron 8813 motos nuevas, y al año próximo en 2008 alcanzó la cifra de 14953 motos nuevas, especialmente de unidades 110 cm3.

La venta de motos creció más del 15% en Mendoza en 2011



Así lo revelan los índices de la Asociación de Concesionarios de Automotores del país. En la provincia ese parque automotor ronda los 250.000. El año pasado se vendieron 23.705 unidades.


ROSANA VILLEGAS
RVILLEGAS@DIARIOUNO.NET.AR
Harta de llegar tarde a los trabajos que tiene semanalmente en los shoppings de Guaymallén y Godoy Cruz, Paola decidió buscar alternativas a un sistema de transporte público que no le servía . Para movilizarse desde su casa de Ciudad muchas veces tenía que tomar dos colectivos y hacer combinaciones que en algunos casos la dejaban en lugares no muy seguros. Evaluando costos calculó que por mes gastaba unos $200 en abonos y que rara vez le quedaba un resto para hacer otros viajes fuera del trabajo. Eso la decidió a comprarse una moto, ya que con sus ingresos no podía costear el valor de un auto. Es que pagando el combustible mensual (gasta unos $100) y el seguro anual de ese rodado ($50) la cuenta es menor, y además ganó en independencia y disponibilidad para transportarse. Esta historia, salvando algunos detalles, se repite entre unas 2.700 de otras personas que sólo en el mes de enero de este año llegaron hasta las concesionarias de la provincia a adquirir una moto. Es que a esas razones se les suman el actual problema de saturación del parque automotor en el Gran Mendoza y el gran dilema de encontrar dónde estacionar.



De acuerdo con las estadísticas que maneja la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, la venta de este tipo de vehículos se incrementó en nuestra provincia entre el 2010 y el 2011 el 15%, lo que significaría que el último año se vendieron 3.200 unidades más de esos rodados. Esa alentadora perspectiva, que se mantiene a nivel nacional, continúa en ascenso, haciendo que los agencieros se froten las manos teniendo en cuenta lo que ya se produjo en el pasado mes de enero.

“El crecimiento en la venta va en un aumento notorio. En enero del año pasado en la provincia se vendieron unas 2.591, mientras este enero cerró con cerca de 2.794 motos, lo que revela que ese aumento del 15% se mantiene. Hoy por hoy es más fácil comprar una moto que un televisor. En la mayoría de las concesionarias, con sólo presentar el DNI y el bono de sueldo en 20 minutos podés tener tu moto y pagando cuotas muy bajas, ya que gracias a los actuales sistemas de financiación están al alcance de todo el mundo”, reveló Gustavo Módica, titular de una de las agencias de mayor presencia en el mercado mendocino.

El mismo panorama parece mostrarse en el área de las motos usadas, ya que el 2011 fue benévolo también para ésta área de la comercialización de estos rodados. “Nuestra experiencia nos indica que esta tendencia de la compra se mantiene en el área de lo usado, porque para quienes tienen un nivel de ingreso económico menor la diferencia de precio es notoria. Para poner un ejemplo, una moto de 110cc –una de las más vendidas– 0km cuesta hoy alrededor de $5.000 y esa misma moto, en excelente condiciones, quizás un modelo más vieja puede costar entre $1.000 y $1.500 menos, lo que para mucha gente es un gran ahorro. Nosotros somos proveedores de las agencias y entre ellas hay quienes nos confirman que este mercado también tiene un crecimiento que se mantiene”, aseguró Gonzalo Caballero, representante de la marca de motos Sumo.

La tendencia actual indica que quien tiene una moto en vez de ahorrar para el auto, mejora la cilindrada del rodado que tenía.
 
Se secuestran más de siete rodados por día 
De acuerdo con los registros que posee la Dirección de Policía Vial, la cantidad de motos que actualmente existen en la provincia se ha incrementado notoriamente en los últimos 10 años. Según sus estadísticas, a la fecha existen en Mendoza alrededor de 250.000 motos, cifra que se desprende de las que se han patentado en ese lapso y de la cantidad de licencias de conducir solicitadas en los últimos años. Según esos datos, de la población mendocina, que ronda el 1.700.000, casi el 15porciento de las personas se movilizan actualmente en moto.

Tema Importaciones: La opinión de Zanella-



En esta serie de notas que Motos Argentinas esta realizando, decidimos consultar a las principales empresas del país para poder tener, de primera mano la opinión del sector motovehículos, tanto de aquellas empresas que solamente importan, como también de aquellas que están implementando sus planes de producción nacional, como así también a la legendaria Zanella, empresa con mas de 60 años de producción y fabricación argentina.

El encargado de responder nuestras consultas fue su joven gerente comercial Facundo Lippo, quien viene realizando una excelente carrera laboral en la empresa de Caseros.



1)      ¿Cómo estan viendo el nuevo sistema de ventanilla única y en la fecha han notado algún avance en el tema


Facundo Lipo: Por el momento no vemos mayores inconvenientes con estas medidas, Zanella fue la que pidió las LNA por esta razón vemos con agrado que se fortalezca este control ya que hay una gran cantidad de importadores que no tienen mano de obra directa y esta medida fomenta que mas empresas tomen mas personal y se genren mas ensambladores en primera instancia y mas fabricantes en el futuro. Sino generamos trabajo no tendremos quien compre motovehiculos.


2)      Como consecuencias de estos cambios en las normas, como afectan a su empresa y operatoria. Si estiman perjuicios en sus operatoria, y cuando se pueden producir. En otras palabras si ya ha dejado de ser una situación normal, en que situación están y hasta cuando pueden aguantar sin mayores daños, 

Facundo Lipo: No sentimos por el momento que estemos afectados, hemos tenido reuniones con el gobierno y como fabrica hemos notado un gran apoyo a nuestros pedidos, y nos alienta mucho la idea del aporte que tenemos del gobierno para el fomento de la exportación

3)      Cuando piensa que esta situación este controlada y se pasara a circustancias normales de trabajo?
Facundo Lipo: Entendemos que los cambios también son oportunidades y nos estamos adaptando para operar según las nuevas reglas. Nuestra fabrica esta operando en condiciones normales, no nos sentimos afectados.

4)      Se han visto afectada sus ventas en Enero? Como ve el desarrollo y presupuesto de ventas para el año?
Facundo Lipo:  El presupuesto se mantiene igual y creemos que sincerando quien fabrica y quien no, al haber menos oportunistas, nuestra venta para el 2012 no debería estar afectada.



Esta ha sido la opinión oficial de Zanella, a través de gerente comercial, Facundo Lippo.

Atte.


--
Pedro Varela
Consultora Motos Argentinas.-

sábado, febrero 04, 2012

Beto Auad al súper stock 1000 español


Beto Auad correrá todo el 2012 en España

EL CAMPEONATO ESPAÑOL DE VELOCIDAD CONTARA CON PRESENCIA ARGENTINA

Ya es un hecho la incorporación del piloto Santiagueño Alberto Auad Cavallotti, al equipo GPD Engineering para correr la temporada 2012 en el Campeonato Español de Motociclismo, en la categoría Súper Stock 1000 que arranca el 1 de Abril en Jerez.

Beto Auad estará viajando en los primeros días de Marzo para correr durante todo el 2012 en el equipo GPD, tendrá estructura propia bajo la dirección del Caretta Tecnology, equipo que actualmente trabaja en desarrollo de unidades para el Moto GP en lo que serán las CRT para el 2013, estará al comando de una Suzuki GSX R 1000 YOSHIMURA, dentro de la categoría Súper Stock 1000, la misma tiene por citar alguna referencia 210 HP de potencia, supera los 300 K/H y en una de las rectas mas conocidas del calendario como es la que tiene en trazado de Valencia marca 290 K/H finales, escalofriante.    

El proceso comenzó hace mas de un año, la preparación de Beto Auad mientras corría en la Súper Sport del Argentino de Velocidad estaba en marcha, el primer paso fue la incursión en Octubre pasado, cuando corrió por la ultima fecha del certamen Italiano en Mugello, previo paso por el trazado de Magione para entrenar, antes de emprender el regreso a nuestro país se hicieron los contactos con la gente del equipo que tiene base en España, había un largo camino por recorrer y la meta era cumplir los plazos fijados para llegar a tiempo con el presupuesto y conseguir el lugar dentro del equipo, en el mismo trabajan ingenieros Argentinos con basta experiencia en Moto GP y Moto 2, el objetivo es adaptarse a la moto y a la categoría, sumar horas de prueba, aprender, evolucionar y conseguir los mejores resultados que le sea posible, en su primer año dentro del campeonato de velocidad mas importante del mundo por repercusiòn y cobertura periodística después del Moto GP.



Para ejemplificar en números la importancia que tiene el Campeonato Español de Motociclismo, vale hacer un repaso por las estadísticas que publica la categoría, 2 millones y medio de televidentes siguen en vivo solo en España cada fecha, otros 6 millones a través de 20 cadenas de TV en retransmisión, 90 minutos en directo por 5 emisoras de radio Nacionales, 300 mil espectadores promedio en cada circuito para ver las cuatro categorías que conforman el certamen, Moto 2, 125 c.c. Stock Extreme y Kawa Cup, las mismas cuentan con la participación de 200 pilotos representantes de Europa, Asia, America y Oceanía, las estadísticas se completan con 90 paginas de publicación en prensa escrita y 420 sitios en la WEB, cifras que hablan por si solas del nivel que tienen las motos en la península Ibérica, esto sin dejar de mencionar que de ese campeonato egresan los pilotos que luego conforman el gran circo del Moto GP.

BETO CUENTA COMO LLEGA ESTA GRAN CHANCE

Como se dio esto de correr en España:
No fue para nada fácil, fue un trabajo en silencio y de a poco, con un esfuerzo económico muy importante mucho apoyo de mi familia y de amigos, mi paso por Italia el año pasado me puso enfrente a gente con mucha experiencia y que me marco el camino, se hicieron los contactos, llegamos a un acuerdo y ahora aquí estoy ordenando mis cosas preparando el viaje y contando los días.  

Cuales son los objetivos:   
-Tengo por delante un año muy duro, se pudo arreglar para hacer la  temporada completa de siete carreras, voy hacer lo que el equipo me pida con humildad y ganas de aprender, voy a comenzar todo nuevo arranco de cero quiero evolucionar como piloto y en lo profesional, en mi vida voy a tener un buen desafío cambio de hábitos, de cultura y costumbres, además me espera el desarrollo de la moto que el Team Caretta tiene para mi, ellos trabajan en todo tipo de evoluciones de chasis y motores para el GP, voy a tener box propio técnicos propios y a compartir la estructura con el Italiano Alex Bandolini, piloto que participo en el mundial de Moto 2 y fuera hace unas temporadas campeón en 125 c.c., va a ser un orgullo y una responsabilidad extra llevar el nombre se Santiago del Estero en mi moto y los colores Argentinos, hacer saber allá que en poco mas de un año mi país y mi provincia recibirán al Moto GP, es muy fuerte todo lo que me pasa.

Cuales serán tus primeros pasos allá:

viernes, febrero 03, 2012

MOTOS 2012 proyectan un crecimiento de 8 % en los patentamientos, pero por las demoras aduaneras toman medidas paralizadoras... Cual es la verdad?


Hay que ver si con el movimiento se acomodan los melones... el reciente sistema de importaciones viene con muchas demoras y según la cámara de importadores CIRA empezó a moverse, pero sobre 4228 pedidos solo se autorizaron 446...


La moto ha patentado 716.000 unidades en el ejercicio 2011 según acaba de informar ACARA, este récord histórico y las predicciones de abeced.com del consultor Dante Sica, por el experto Marcos  Ferrario en una análisis del mercado de motovehículos se la juega con un incremento en el 2012 con relación al 2011: "Para el 2012 las proyecciones indican que el mercado estaría creciendo, obviamente a una tasa menor que lo hizo en el 2011 en línea con un crecimiento, con un desempeño un poco mas modesto también que la economía en su conjunto, esperamos para que en diciembre de este año se hayan vendido en Argentina aproximadamente 770. ó 780.000 motos, esto de concretarse es un crecimiento superior al 8%" dijo el joven integrante de la consultora Abeced.com  .

Estas cifras que pondrán contentos a mas de uno, parecen muy contraproducentes con los rumores y versiones que pasan en el sector, donde importantes empresas con plantas de producción nacionales se encuentran con medidas restrictivas para evitar pasar a una fase mas dura de restricción, como ser suspensiones de turnos o incluso disminuir el flujo de motos y partes de importación, por las fuertes demoras que provocó el cambio de sistema a la ventanilla única de AFIP, mas el control de comercio de Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri.



Las demoras con las motos están asustando a varios empresarios del sector y hace ya unos días han comenzado a tomar medidas de precaución que han cortado inversiones, tratando de enfriar la situación, y evitando tomar otras medidas que tienen que ver con la producción o con la mano de obra.



Relación con Brasil

Así lo cubrió Visión siete


El jueves hubo reuniones combinadas de Economía, con el Ministro Lorenzino, de Industria con Deborah Giorgi, y los mencionados Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri, quienes estuvieron reunidos con la comitiva de Brasil que encabezó ayer el presidente de la Federación de Industriales de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, tuvo reuniones con los líderes empresas de origen brasileño que operan en el país y luego se reunió con los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi.
Skaf calificó al encuentro como “muy positivo en la búsqueda de un entendimiento cada vez mayor entre los dos países, en donde no se reduzcan las ventas brasileñas a la Argentina y se aumenten las ventas argentinas a Brasil”. Y dijo que ambos países deben hacer frente común ante “las amenazas como son las importaciones chinas”.

Tras la reunión, de la que participaron los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, el industrial paulista acompañó a Giorgi a una recorrida por la planta autopartista que la firma Taranto posee en La Plata.

En la recorrida participó el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos argentinos (Adimra), Juan Carlos Lascurain, quien comentó que Skaf manifestó su “preocupación por el futuro de la industria de Brasil, porque tienen un déficit industrial de u$s 93.000 millones” y dejó entrever que añora una defensa comercial como la que aplica el gobierno argentino, comentó el dirigente argentino.

Sobre el régimen de pedido de autorización anticipada de importaciones, el jefe de la FIESP dijo que habrá que “esperar unos días” para ver la evolución del mecanismo.



Moreno de exportación

 Por: Jorge G. Herrera (ambito.com) 

jueves, febrero 02, 2012

RP12: Recargado 4 eventos en 1....


Les envío el Mail N°2 con info de RP12 recargado !!!! después de unas semanas de la confirmación del Evento, les detallo más info de lo que se viene !!!!
  • Evento:   RP12 - 8° Evento para Motos de Pista y Gran Turismo
  • Fecha:    24, 25 y 26 de noviembre de 2012 (sab-dom-lunes, fin de semana largo)
  • Lugar:     Roque Pérez - BsAs - Argentina - Capital Nacional de la Moto de Pista
    Este año el evento se transformará en la FIESTA DEL AMBIENTE DE LAS 2 RUEDAS !!! Por qué ?? Porque en el mismo fin de semana, en 4 predios distintos a pocos metros uno del otro, vivirás 4 Eventos en 1, es decir que RP12 vale por 4 !!!! Suman 75 hectareas de predios verdes de exposición, estacionamiento, circuitos y autodromo, todo en un solo fin de semana. Los 4 Eventos se reparten así:
  • RP12  - 8° Evento de Motos de Pista y Gran Turismo (en el mismo predio de todos los años, Country Club)
  • Final del Campeonato Provincial de Velocidad y minimotos (en el autodromo RPAC, a 100 mts al sur del predio principal)
  • Fecha de Motocross, Supercross ó Arenacross a definir. Con Show INTERNACIONAL de Freestyle de motocross con figuras extranjeras (predio de 33 has ubicado a 150 mts al norte del predio principal)
  • RPQuads - 1er Evento para Usuarios de Cuatriciclos y UTV !!!, con stands de las marcas más importantes, travesías rurales, competencias 4x2 y 4x4, Test-Drive y cursos de manejo (predio exclusivo de 8 has ubicado a 250 mts al oeste del predio principal)
    Aprovechando el lunes feriado, éste año por primera vez el Evento durará 3 días !!! Consideramos que no te van a alcanzar para recorrer y disfrutar de los 4 Eventos !!!! Con exposiciones, shows, travesías, freestyle, sorteos, demostraciones, visitas de figuras internacionales, conferencias de prensa, cursos de primeros auxilio, simulacros de accidentes, cena homenaje, entrega de premios, motos clásicas y antiguas, carreras de regularidad y todo lo que se te ocurra se vivirá en el fin de semana más excitante del calendario motociclista.
    Más adelante daremos las novedades, nos espera un 2012 de mucho trabajo, de mucho compromiso y de emociones que solo se viven organizando éste tipo de espectáculos.
    Uds se preguntarán por qué nos largamos a organizar semejante Evento, si estaba la posibilidad de no organizar nunca más ésta fiesta, bueno, ahora el gobierno local junto a todas las Instituciones (optimistas por los $ 620.000 que donamos en RP10), nos ofrecieron estructuras de trabajo de las Secretarias de Deporte y Turismo de la Provincia y Nación, Seguridad Vial, Prefectura y profesionales abocados a la organización del Evento Solidario más esperado del año.
    Con éste mail solo quería mantenerlos informados, entusiasmados y expectantes !!!! Si lo que vivieron antes les gustó, lo que se viene si DIOS LO PERMITE, será inolvidable !!! En los proximos mails enviaremos los datos de encargados de cada sector para que Uds los contacten.
     RP12 seguirá manteniendo el espiritu solidario donando como todos los años, a las 27 Institucionadas participantes de la organización, el 100% de la utilidad generada ese fin de semana .
     Solo agradecerles a todos los motociclistas que siempre nos han visitado y apoyado, porque gracias a Uds, a todas las empresas y medios de prensa, hoy juntamos la fuerza, las ganas y el optimismo para animarmos un año más con éste apasionante desafío.
     Buenas rutas y nos vemos pronto !!!!

RP12
24,25 y 26 de nov 2012
Evento Solidario para Motos de Pista y G.Turismo
Roque Pèrez - Pcia.Bs.As 
Seguinos en Facebook: RP10

Importaciones CIRA: Las trabas debutaron con problemas


El nuevo régimen de control de las importaciones arrancó ayer con altibajos. Lejos de la "ventanilla única" que había prometido el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, hubo dos sistemas paralelos. Y ambos mostraron un funcionamiento distinto al que se había anunciado.
La primera sorpresa con que se encontraron las empresas que completaron la declaración jurada anticipada de información (DJAI) de importación en el sitio de Internet de la AFIP fue que se solicitaban datos que no estaban previstos en la resolución 3255 que el organismo recaudador publicó hace menos de dos semanas. Se trata de la exigencia de informar las fechas estimadas de embarque y de arribo de la mercadería por importar.
Pero a este sorpresivo agregado a la DJAI se sumaron problemas técnicos que dificultaron el envío de la documentación a la ventanilla electrónica paralela que estableció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en medio de su pelea interna con Echegaray. Varios importadores comentaron que la casilla de mail que Moreno había habilitado para que todos los importadores informen de sus operaciones notadepedido@mecon.gob.ar">( notadepedido@mecon.gob.ar)colapsó por la cantidad de correos que recibió en pocas horas.
A estos inconvenientes se sumaron nuevas quejas de funcionarios de los gobiernos de Brasil y de Uruguay.
"Hoy varios de nuestros socios han podido cargar sus operaciones en el micrositio de la AFIP. Ahora hay que esperar diez días para ver si funciona la aprobación automática, como se había prometido", señaló Miguel Ponce, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores (CIRA).

Honda Goldwing 2012


Conocida como la "Reina de la Carretera", la renovada Honda Goldwing 2012 aumenta sus credenciales viajeras gracias a una mayor capacidad de carga y los gadgets tecnológicos de última generación. Además, la Goldwing cuenta con el importante extra en seguridad que supone el exclusivo sistema airbag.













Honda-Montesa.es
GAMA DE COLORES

Colores Goldwing
Honda-Montesa.es



FICHA TÉCNICA

Especificaciones Goldwing

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV