Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, febrero 04, 2012

Beto Auad al súper stock 1000 español


Beto Auad correrá todo el 2012 en España

EL CAMPEONATO ESPAÑOL DE VELOCIDAD CONTARA CON PRESENCIA ARGENTINA

Ya es un hecho la incorporación del piloto Santiagueño Alberto Auad Cavallotti, al equipo GPD Engineering para correr la temporada 2012 en el Campeonato Español de Motociclismo, en la categoría Súper Stock 1000 que arranca el 1 de Abril en Jerez.

Beto Auad estará viajando en los primeros días de Marzo para correr durante todo el 2012 en el equipo GPD, tendrá estructura propia bajo la dirección del Caretta Tecnology, equipo que actualmente trabaja en desarrollo de unidades para el Moto GP en lo que serán las CRT para el 2013, estará al comando de una Suzuki GSX R 1000 YOSHIMURA, dentro de la categoría Súper Stock 1000, la misma tiene por citar alguna referencia 210 HP de potencia, supera los 300 K/H y en una de las rectas mas conocidas del calendario como es la que tiene en trazado de Valencia marca 290 K/H finales, escalofriante.    

El proceso comenzó hace mas de un año, la preparación de Beto Auad mientras corría en la Súper Sport del Argentino de Velocidad estaba en marcha, el primer paso fue la incursión en Octubre pasado, cuando corrió por la ultima fecha del certamen Italiano en Mugello, previo paso por el trazado de Magione para entrenar, antes de emprender el regreso a nuestro país se hicieron los contactos con la gente del equipo que tiene base en España, había un largo camino por recorrer y la meta era cumplir los plazos fijados para llegar a tiempo con el presupuesto y conseguir el lugar dentro del equipo, en el mismo trabajan ingenieros Argentinos con basta experiencia en Moto GP y Moto 2, el objetivo es adaptarse a la moto y a la categoría, sumar horas de prueba, aprender, evolucionar y conseguir los mejores resultados que le sea posible, en su primer año dentro del campeonato de velocidad mas importante del mundo por repercusiòn y cobertura periodística después del Moto GP.



Para ejemplificar en números la importancia que tiene el Campeonato Español de Motociclismo, vale hacer un repaso por las estadísticas que publica la categoría, 2 millones y medio de televidentes siguen en vivo solo en España cada fecha, otros 6 millones a través de 20 cadenas de TV en retransmisión, 90 minutos en directo por 5 emisoras de radio Nacionales, 300 mil espectadores promedio en cada circuito para ver las cuatro categorías que conforman el certamen, Moto 2, 125 c.c. Stock Extreme y Kawa Cup, las mismas cuentan con la participación de 200 pilotos representantes de Europa, Asia, America y Oceanía, las estadísticas se completan con 90 paginas de publicación en prensa escrita y 420 sitios en la WEB, cifras que hablan por si solas del nivel que tienen las motos en la península Ibérica, esto sin dejar de mencionar que de ese campeonato egresan los pilotos que luego conforman el gran circo del Moto GP.

BETO CUENTA COMO LLEGA ESTA GRAN CHANCE

Como se dio esto de correr en España:
No fue para nada fácil, fue un trabajo en silencio y de a poco, con un esfuerzo económico muy importante mucho apoyo de mi familia y de amigos, mi paso por Italia el año pasado me puso enfrente a gente con mucha experiencia y que me marco el camino, se hicieron los contactos, llegamos a un acuerdo y ahora aquí estoy ordenando mis cosas preparando el viaje y contando los días.  

Cuales son los objetivos:   
-Tengo por delante un año muy duro, se pudo arreglar para hacer la  temporada completa de siete carreras, voy hacer lo que el equipo me pida con humildad y ganas de aprender, voy a comenzar todo nuevo arranco de cero quiero evolucionar como piloto y en lo profesional, en mi vida voy a tener un buen desafío cambio de hábitos, de cultura y costumbres, además me espera el desarrollo de la moto que el Team Caretta tiene para mi, ellos trabajan en todo tipo de evoluciones de chasis y motores para el GP, voy a tener box propio técnicos propios y a compartir la estructura con el Italiano Alex Bandolini, piloto que participo en el mundial de Moto 2 y fuera hace unas temporadas campeón en 125 c.c., va a ser un orgullo y una responsabilidad extra llevar el nombre se Santiago del Estero en mi moto y los colores Argentinos, hacer saber allá que en poco mas de un año mi país y mi provincia recibirán al Moto GP, es muy fuerte todo lo que me pasa.

Cuales serán tus primeros pasos allá:

- Mi residencia va a ser en la ciudad de Alicante, estoy a 80 kilómetros al sur de Valencia donde se corre una fecha y a 100 km al este de Albacete donde corremos 2 carreras, además tengo muy cerca circuitos de MotoCross y Supermotard donde serán mis entrenamientos previos, al llegar me quedaran solo 20 días para la primera carrera en Jerez de La Frontera, también me espera el profe que se encarga de la parte física, estoy mentalizado que voy a poner de mi el ciento por ciento, allá se hace todo al extremo de lo profesional y no se puede dar ventaja.

Quienes componen tu equipo y que sabes de ellos:
- Trabaje con algunos de ellos cuando corrí en Italia, al resto no los conozco pero puedo asegurar que el orden para cumplir cada uno con su función, la toma de decisiones para hacer los cambios y mejorar la moto, la experiencia, lo detallista que son, te da una confianza cuando te subís a correr que te hace mas fácil todo arriba de la moto, el equipo esta compuesto por:Patricio Gollan Ingeniero de Pista, Pablo Di Sebastiano Responsable Técnico (Argentinos), Nicolás Gollan Telemetrista, Los Mecánicos son Mauro Taillade y Alessio Taillade. 
Voy a tratar de formar un vinculo rápidamente con todos ellos y hacer que también de su parte sientan que mi trabajo es lo que esperan, por sobretodo no defraudar a la gente que confía en mi ni tampoco a mis principios.   

Un desafío único para un piloto Argentino, que estará durante siete carreras codo a codo con los mas destacados corredores internacionales, en un campeonato durísimo como es el Español de Motociclismo, lo cierto es que no hace mucho solo se hablaba de sueños que hoy son realidad, un Santiagueño corriendo en Europa y la Argentina espera por el Gran Premio de Moto GP en poco mas de un año aquí en nuestra provincia.  


Prensa Team GPD España
Miguel Adrián

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV