Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, febrero 01, 2012

Según los importadores, hay demoras en todos los sectores


Según los importadores, hay demoras en todos los sectores
Por Clarin.com en Clarin Web TV Nota


En una entrevista que realizó en los estudios de Clarín Web TV, el gerente de relaciones Institucionales de CIRA, Miguel Ponce, admitió que "prácticamente no ha quedado ni un solo sector que no haya sido afectado".
Según el gerente de CIRA (que agrupa a casi todos los importadores que operan en el mercado nacional) ya hay faltantes de mochilas para el colegio de los chicos, medicamentos, equipos para odontología y ortodoncia, máquinas de forestación, insumos claves para la industria petrolera y casi todas las autopartes que necesitan las terminales de autos para fabricar y exportar a Brasil.
Según Ponce estas demoras se refieren a las autorizciones correspondientes a las licencias no automáticas que ya regían desde antes del nuevo mecanismo de ventanilla única pero que podrían funcionar como un temómetro del nuevo sistema. "Deberíamos haber llegado con todo resuleto pero eso todavía no opcurrió por las demoras que aún se arrastran de las licencia son automáticas", precisó.
Con todo, buscó ponerle paños fríos a las tensiones en torno al nuevo regimen para importar y consideró que "aún es prematuro referirse al tema", ya que entre la AFIP y la secretaría de Comercio se tomarán 13 días en total para analizar cada caso. Y remarcó que debería darse una "respuesta global" a todo el tema del comercio.
Cuando se le preguntó si esta medida podría frenar la actividad económica o enfriar la economía, el empresario de CIRA (que representa a la mayoría de los importadores que operan en el mercado nacional) consideró que "esperemos que no y que esta medida ayude a mantener lo niveles actuales de producción".

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV