Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, febrero 01, 2012

Demoras en las Importaciones Caso Cascos AGV: Usemos la cabeza... No hay de esta calidad cascos argentinos...


Valentino Rossi firmando el Casco AGV para una obra solidaria para el evento RP10 de motos de pista de Roque Pérez, la acción fue posible por el compromiso de Monsa SRL el importador exclusivo oficial de la marca en Argentina.

Hoy, primero de febrero ha sido el primer día de funcionamiento de la nueva ventanilla de importaciones... entre las demoras de las LNA (licencias No automáticas) que ya regían desde antes y del nuevo sistema. 

MotosArgentinas ha comenzado con una serie de notas para tener una radiografía de lo que pasa en el sector, y sin dudas la firma Monsa S.R.L. es una de las principales proveedoras, fundamentalmente de elementos de seguridad, nuestra preocupación pasa por los cascos, y AGV uno de los mejores cascos del mundo, entre ellos el que usa el campeonisimo Valentino Rossi, es de la marca Italiana. Lo entrevistamos a su Director Comercial Leonardo siedemburg 

1) Mi consulta es si en la fecha han notado algún avance en el tema
Lamentablemente ningún avance.



2) Como consecuencias de estos cambios en las normas, como afectan a su empresa y operatoria. Si estiman perjuicios en sus operatoria, y cuando se pueden producir. En otras palabras si ya ha dejado de ser una situación normal, en que situación están y hasta cuando pueden aguantar sin mayores daños, 
Con la nueva norma esperamos que no nos "corten" la entrada de nuestros productos y que nos autoricen importar. Nuestra empresa puede llegar a ser muy perjudicada si no se autorizan nuestros pedidos al exterior. La verdad es que sentimos una inseguridad tremenda ya que no sabemos que va a pasar ,porque lo único que tenemos es incertidumbre.

Nuestra empresa se caracteriza por importar productos de primera calidad y de valor agregado,productos que no se fabrican en el país.




Realmente dejó de ser una situación normal, esperamos que realmente estas medidas sean para ordenar el sistema y no para "cerrar el grifo porque los números no dan".


En un caso muy puntual de cascos AGV de primera calidad hace 6 meses que estamos esperando la licencia no automatica que legalmente tendría que haber salido a los 60 días de solicitada.


Hoy no hay cascos en el mercado de esta calidad y se están vendiendo cascos de baja calidad a precios exorbitantes, más caros que un AGV por ejemplo.

Hay productos de primera calidad y seguridad que no podrán ser importados si no flexibilizan la entrada de productos de alta gama,como autos ,motos,etc.

Nuestro temor es que tenemos muchos empleados y esperamos no estar forzados a cerrar.

Personalmente queremos creer que estaremos beneficiados porque siempre trabajamos con honestidad y seriedad.

3) Cuando piensa que esta situación este controlada y se pasara a circustancias normales de trabajo?
La verdad es que no lo sabemos, pero creemos que en un par de meses estaremos más informados acerca de como funciona el sistema .



4) Se han visto afectada sus ventas en Enero? Como ve el desarrollo y presupuesto de ventas para el año?
Si hay productos que no pudimos vender ya que están demorados en Aduana esperando las licencias.

Leonardo 


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV