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miércoles, febrero 15, 2012

Pirelli Diablo Supercorsa en la Ducati Panigale 1199



LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DIABLO SUPERCORSA SP FUERON ELEGIDOS PARA ENFRENTAR EL ASFALTO CON LA TECNOLOGÍA DE LA 1199 PANIGALE

La 195 HP producida en Borgo Panigale se utilizará con el nuevo equipo de neumáticos de Pirelli Diablo Supercorsa SP que utilizará los delanteros  120/70 ZR17 y traseros de 200/55 ZR17.  Además, este año se usarán  para la Copa Superstock 1000 FIM con los compuestos SC.

El múltiple ganador mundial de Superbike, Troy Bayliss afirmó lo siguiente luego de probar los neumáticos en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi: “Los neumáticos de Pirelli son excelentes, pero esta vez lograron impactarnos aún más. Buen trabajo del equipo Pirelli.”


Abu Dhabi (Emiratos Árabes), 13 de febrero de 2012 – El circuito de Yas Marina de Abu Dhabi se preparó con 440 nuevos neumáticos de Pirelli Diablo Supercorsa que estaban listos para desempeñarse en el asfalto con las 28 Ducati y las motocicletas 1199 Panigale. Luego de haber presentado los nuevos neumáticos de Fórmula Uno en el circuito de Yas marina, el equipo de Pirelli regresó al lugar para el lanzamiento de prensa de la nueva Supersport Ducati y la 1199 Panigale, que muy pronto estarán disponibles en el mercado con los neumáticos de Pirelli Diablo Supercorsa SP (Sport Production) como equipo original. El miembro más nuevo de la familia de Diablo fue introducido por primera vez en 2011 en EICMA y se encuentra en la primera tienda de Moda P Zero que abrió el pasado septiembre en Milán.  Los mismos serán utilizados en Italia en los tamaños 120/70 ZR17 para las delanteras y las 200/55 ZR17 para las traseras. Además tendrán su lanzamiento especial este año con los compuestos SC (Special Compound) versión de Superstock 1000 FIM Cup riders.


Durante el lanzamiento de prensa de la 1199 Panigale, se destacaron dos personas: el tri-campeón mundial de Superbike Troy Bayliss y el director técnico de los vehículos Ducati, Andrea Forni. Ambos comprobaron el desempeño de los neumáticos Diablo Supercorsa en la carrera, con la replica SP, que también se encuentra disponible para el uso diario en las calles, con los componentes SC que se utilizarán este año  por todas las Superstock 1000 FIM Cup riders. Los dos gurús de Ducati mostraron un excelente desempeño con los neumáticos Diablo Supercorsa.


El australiano, que ganó el Campeonato Mundial conduciendo la Borgo Panigale en el 2011, 2006 y 2008, explicó: “Simplemente son unos neumáticos excelentes”. “Ya la versión de SP me sorprendió con la completa neutralidad que acompañó cada maniobra, más aún con la versión de los compuestos SC2, que, realmente me hicieron sentir la carrera. Conozco muy bien la calidad de Pirelli, pero esta vez me sorprendieron. Buen trabajo para Pirelli”

Una característica muy distintita es la manera de alcanzar las curvas con extrema neutralidad hasta alcanzar los vértices, garantizando mayor adhesión y estabilidad en las fases de aceleración.  Éstas son algunas de las ventajas que aprovechó el conductor Troy Bayliss al mostrar un resultado muy positivo tanto en la versión de Diablo Supercorsa SP como en la versión de SC2.

El ingeniero Forni confirmó lo que Bayliss comentaba: “Los nuevos neumáticos SP Diablo Supercorsa en la versión 200/55 son sin duda los mejores neumáticos para calle en el mundo y uno de los mejores que probé a lo largo de mi carrera.”

Pirelli introdujo gradualmente los nuevos neumáticos. La versión de los compuestos SC2 serán utilizados en Superstock 1000 FIM Cup y estarán disponibles para los neumáticos delanteros de 120/70 ZR17 y los traseros de 200/55 ZR17 como equipo original estándar  con la Panigale 1199. Se podrán adquirir en el mercado como neumático de repuesto. A comienzos de 2013 Pirelli expandirá su equipo de calle SP en tamaños 180/55, 190/50 y 190/55 para los neumáticos traseros y realizarán los SCO y los SC1 compuestos que estarán disponibles en la versión SC en los siguientes tamaños: 150/60, 160/60, 180/55, 180/60, 190/55 para las traseras y 110/70 para las delanteras para, de esta manera, extender el uso de los neumáticos a nivel nacional.

El Director General de Motor Holding de Ducati, Claudio Domenicali, dijo: “Los periodistas que tuvieron la posibilidad de probarlos en las motos se mostraron muy contentos con los resultados y con el desempeño de la 1199 Panigale. Una gran parte del crédito corresponde a los neumáticos de Pirelli en cooperación con Ducati. Los nuevos SP Diablo Supercorsa demostraron tener alta consistencia y altos niveles de desempeño, inclusive en condiciones difíciles, ya que en el Circuito de Yas Marina, el camino es muy demandante y los niveles de temperatura son muy altos. Estas condiciones, en su conjunto, y sobre el asfalto demostraron la calidad de los neumáticos. Esto reconfirma la efectividad de los neumáticos de Pirelli en conjunto con los Ducati, aportando mayor calidad”.

El 7 de noviembre Pirelli recibió el premio a mejor innovación de producto por el Borgo Panigale. Ducati festejó como el proveedor del año más innovador y por el excelente trabajo en el desarrollo de los neumáticos de Scorpion Trail para la Ducati Multistrada y las Diablo Rosso II con las nuevas 240/45 para Ducati Diavel.

El vicepresidente de Pirelli Motorcycle, Uberto Thun-Hohenstein explicó: “Los  nuevos neumáticos Diablo Supercorsa SP son los mejores de Pirelli para las competencias legales de la calles. Las respuestas que obtenemos de Abu Dhabi confirman el excelente trabajo de investigación y desarrollo que se hizo reforzando el trabajo de Diablo Supercorsa, que hasta el momento alcanzó 65 victorias en 18 países, tanto a nivel nacional como internacional en los campeonatos abiertos. También estamos orgullosos de la solidez tecnológica y el compañerismo de Ducati que luego de los neumáticos Multistrada, Diavel y Streetfighter 848, demostraron el liderazgo de Pirelli en el segmento Premium y el constante compromiso con la innovación.”

De hecho, el nuevo Diablo Supercorsa SC es uno de los productos de carrera de mayor desempeño en los neumáticos para el agarre de líneas precisas de carrera que fueron diseñadas para lograr mayor precisión en las curvas. Su perfil  favorece a la adhesión.

En la versión para calle, que utilizó la 1199 Panigale, la SP Diablo Supercorsa concentra gran tecnología que proviene de la experiencia de Pirelli en carrera como proveedor mundial en los campeonatos de Superbike desde 2004.  

Tanto la versión SP como la SC de las Diablo Supercorsa presentan un nuevo perfil en los neumáticos traseros como en los delanteros, que comparados con la versión 190/55 son más altos con 2mm más de cuerda y 4 mm del diámetro central para mayor soporte durante el frenado y para lograr que conducir sea más intuitivo y que el agarre al camino sea más preciso.  El nuevo tamaño 200/55 es más ancho hasta montado en una Ducati Superbike de calle, y los neumáticos traseros fueron completados para mejorar el área de contacto y lograr mayor adhesión. La armonía entre ambos neumáticos genera mayor agilidad.

El tamaño de los neumáticos traseros, de 200/55 SP Diablo Supercorsa presenta una solución de doble compuestos, para incrementar la cantidad de kilómetros y mayor adhesión. La tecnología EPT (Enhanced Patch Technology) hizo que sea posible la utilización del 23% de los compuestos blandos en la superficie de los neumáticos  (si comparamos la versión de Diablo Supercorsa SP) que garantiza mayor adhesión. Finalmente los nuevos polímeros que se utilizaron para los compuestos SP ayudan al alcance más rápido y a lograr mejores condiciones de adhesión.

Los nuevos compuestos, más  reforzados, giran hasta seis veces más en la superficie del neumático. El resultado muestra que la parte descubierta del neumático sea un 24% más ancha comparada con las versiones anteriores, de las Diablo Supercorsa aumentando la adhesión. Las ranuras longitudinales se expanden del área central de la superficie de los neumáticos y ayudan a drenar el agua.

Las soluciones que se utilizan para los compuestos blandos son de un  23% mayores en el área y en el andar (mayor extensión en áreas resbaladizas en la superficie de los neumáticos) y garantizan mayor adhesión y tracción permitiendo mantener las velocidades estables a una velocidad constante. Por esto, es necesario utilizar la nueva estructura, derivadas de las utilizadas en competiciones y brindando mayor resistencia. Las nuevas Diablo Supercorsa presentan una carcasa realizada con una fibra patentada por Pirelli y desarrollada por WSBK con una radio menor que la fibra que se utiliza para los neumáticos de calle.

Por último, se podrán visualizar los neumáticos Diablo Supercorsa SP con una etiqueta especial situada en los costados de los neumáticos. Cada corredor podrá crear una etiqueta a través de la página de Pirelli de facebook y se entregará en su domicilio. (Servicio disponible para Europa y Australia.)


Pirelli Tyre Press Office

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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