Por Jorge Pablo Piccolo
Velocidad Valentin Perrone correrá el Mundial de Moto3… pero antes de su llegada pasaron cosas. Nacido en España y con DNI Argentino desde sus 6 años, hijo de Marcelo (Chelo Perrone), bonaerense e hincha de River, inculcó en su hijo esa argentinidad al palo.
Chelo se radicó en Barcelona y formó familia con Ruth Canton (española), tuvieron dos hijos: una niña y un varón. El varón le salió piloto en un país como España donde el motociclismo tiene la misma importancia que el fútbol, el básquet, el tenis o el ciclismo. Un país donde la formación es deportiva y escalonada.
Perrone nació un 28 de diciembre de 2007 y con apenas 3 años comenzó a correr en Minimotos y MiniGP en el Promovelocidad de España. Hizo Supermotard y en el asfalto fue campeón de la Copa Rieju 125cc, corrió en el Español de Superbike (ESBK) en Moto4 y en Supersport 300 y fue Subcampeón 2022 del ESBK de Promo 3.
Luego pasó, donde actualmente corre, a la European Talent Cup y en éste 2024 fue 3º en su primer año de la Red Bull Rookies Cup y pelea el campeonato de la ETC de la actual temporada. Dos victorias en la Rookie y seis podios y un protagonismo excluyente en la lucha por el título hasta la última fecha le valieron las miradas del Tech3 Racing para elegirlo como piloto para el Mundial desde 2025.
“Con licencia Argentina para correr y representando a Argentina en todas las categorías que corrió, nos representará en el Mundial. Más Argentino que el dulce de leche, vamos Valentin viejo y peludo (frase muy argenta)”, así Chelo, su papá dejó siempre en claro que su bandera debía llevarse bien en la sangre aún en su formación y crecimiento europeo. Está claro que desde lo deportivo siempre mostró esas condiciones sanguíneas… y no quedan dudas que ya no debe demostrar más nada, por algo tiene un merecido logro para ser un argentino en el Mundial.