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jueves, abril 26, 2012

Arturo Scalise presidente de CAMoD nos responde a nuestras inquietudes


Motos Argentinas consulto al presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, Sr. Arturo Scalise por las medidas tomadas en la cual estaba fuera de reglamento la participación de dos pilotos con licencias extranjeras (Garro y Felipe) para correr en un campeonato provincial (FEBOM  Ver nota en video del presidente de FEBOM Lito Mulet) y también consultamos por la normativa que no permite a pilotos calificados que compiten en el Campeonato Argentino competir en los regionales.

Esta es la respuesta a mis inquietudes enviada por el propio Arturo Scalise, y reproducimos las notas intercambiadas entre la FEDERACIÓN DE MOTOCICLISMO DE CHILE Y LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE MOTOCICLISMO DEPORTIVO, surgidas a través de un pedido por carta de la FCM material que adjuntamos para su conocimiento público.








Carta de Arturo Scalise a Motos Argentinas


Estimado Pedro Varela:

Le adjunto una nota de la Federación Deportiva de Motociclismo de Chile y la contestación de Camod, que tiene que ver con lo que Ud. plantea en su nota. En cuanto a la Velocidad se resolvió en el último Congreso Nacional de Federaciones y Regionales de todo el país, que se realizó en el mes de diciembre de 2011 en Puerto Madryn, lo siguiente:

1)     Todas las provincias iniciarán campeonatos zonales o provinciales de Velocidad en pista de asfalto.

2 )     Utilizarán fundamentalmente categorías de baja cilindrada (110c.c. hasta 250cc.).

3 )     Utilizarán la categoría Stock Bike para darle volumen a los eventos.

4 )     No utilizarán las denominaciones de 600 Super Sport y Super Bike, ya que corresponden solamente para el Campeonato Argentino.

5)     No se permitirá la participación a los pilotos que compiten en el Campeonato Argentino de las categorías Super Bike y 600 Super Sport, dado que son pilotos calificados (profesionales) y desvirtuarían lo esencial, que es la posibilidad de protagonismo de los participantes novatos.

Camod no autoriza ni desautoriza la participación de ningún piloto en las competencias provinciales o zonales, ya que estas están bajo la exclusiva autoridad de las Federaciones y Regionales Provinciales y las determinaciones que se toman en los Congresos Nacionales (ésta en particular fue votada por unanimidad de todas las Federaciones y Regionales del país), las debemos respetar todos.

Camod controla en forma directa los Campeonatos Argentinos y las competencias internacionales que se hacen en Argentina. Las afirmaciones que se hacen sobre que Camod no le permite a un piloto participar de alguna competencia provincial o zonal, es una falacia seguramente con alguna mala intención o por un desconocimiento supino de cómo se desarrolla ésta actividad deportiva.

En cuanto a la participación de Diego Pierluigi en Brasil, no fue a competir a una carrera de segundo orden, fue a competir  en lo mejor que tienen los Brasileros, como lo hace en nuestro país.

            Sin otro particular y agradeciéndole los conceptos de su nota, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy cordialmente.

Arturo Scalise


Nota de FCM a CAMOD del 19/4/2012

Link de carta Camod a FCM hoja 1


Respuesta de CAMOD a la FCM de fecha 24 de Abril 2012


PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE CAMOD ANTE EL 


PEDIDO DE SU PAR CHILENA, FEDERACION DE 


MOTOCICLISMO DE CHILE

Link de carta Camod a FCM hoja 2


MENDOZA REUNION DE CONCESIONARIOS: Faltan más de 25 mil motos para cubrir la demanda


Faltan más de 25 mil motos para cubrir la demanda
 
Actualmente se venden 3.300 motos por día, es decir 25 unidades más que en 2011 y se proyecta un sostenimiento de dicha demanda.
 
El cálculo del faltante de unidades a nivel país es sólo para el primer trimestre del año como consecuecia de la imposición de trabas para importar no sólo productos terminados sino también autopartes. Lo dijeron en Mendoza Damian Szapkievich, director ejecutivo de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), y Diego Dinitz, secretario general de Acara y titular de D&A Group.

En el contexto de desaceleración económica y restricción a la importación en el mercado de  moto vehículos, D&A Group – Business & Moto con la participación de ACARA realizaron en  Mendoza  una convención para analizar el panorama actual y los productos que se ofrecen en el sector. El evento tuvo lugar el martes  24  de abril, y contó con la disertación de Damian Szapkievich, director ejecutivo de la división Motovehículos de ACARA y Diego Dinitz, secretario general de la entidad y Presidente de D&A Group.
Uno de los tópicos de la convención fue la situación actual del mercado de los moto vehículos y sus respectivas estadísticas. Según Acara, la venta de unidades aumentó un 2,2% contra el mismo mes del año pasado, mostrando un crecimiento del 0,7% en el patentamiento acumulado del año.

“En el período agosto – diciembre del 2011 hubo una diferencia positiva de 60.399 entre patentamiento y stock, lo que significa que la oferta pudo satisfacer con amplio margen a la demanda; mientras que en Enero - Febrero de este año existe un faltante de 25.440 unidades”, señaló Damian Szapkievich de Acara. Actualmente se venden 3.300 motos por día, es decir 25 unidades más que en 2011 y se proyecta un sostenimiento de dicha demanda.

Respecto del escenario macroeconómico y las variables de afectación al sector, se señalaron dos aspectos contextuales. En primer lugar, el rubro se encuentra en un marco país diferente, que se traslada de un proceso de crecimiento del PBI de entre 6% y 9% anual, a una desaceleración con tasas del 3% al 4%. Por otro lado, la crisis económica y financiera de Europa, el destino de EEUU y la situación de China, India y Brasil que tienen la necesidad de colocar los productos nacionales en un contexto de restricción de las economías centrales, provocan la existencia de excedentes exportables que se intentan colocar en el país.


Damian Szapkievich, director de la división Motovehículos de Acara.

A esta situación macro, se contrapone una política interna de restricción de importaciones y fuerte exportación para equilibrar la balanza comercial. “Es imprescindible unirse dentro de la cadena de valores para superar la coyuntura y establecer una estrategia sustentable. Si bien las terminales deberán hacer un esfuerzo importante en este proceso, la red de concesionarios tiene la mayor inversión patrimonial y fuente de trabajo; por ende debe acompañar la defensa del sector y apoyar a aquellas empresas que apuesten al país”, comentó el Secretario General de Acara y Presidente de D&A Group.  

Por último, el encuentro se hizo propicio para presentar los productos y servicios disponibles en el mercado de moto vehículos. En este sentido, Diego Dinitz exhibió las propuestas y novedades comerciales de D&A Group, como la nueva tarjeta de crédito Motocard, los planes de financiación de Motocredit y los Seguros especiales destinados al rubro.
En conclusión, los directivos de Acara señalaron que es necesaria la participación de todas las partes involucradas para crear una real industria nacional y defender el sector. D&A Group apuesta por el crecimiento del mercado y por ello mismo innova constantemente acercando nuevos productos para la red de concesionarias y los consumidores finales.


fuente http://www.mdzol.com/mdz/nota/380220-faltan-mas-de-25-mil-motos-para-cubrir-la-demanda/

PODER DEPORTIVO Y LEGALIDAD: En Fútbol es AFA y FIFA, en Motos es Camod y FIM

Muchas  polémicas en el ambiente, existe en el motociclismo deportivo  un desconocimiento de las normas deportivas que llevan a situaciones de alejamiento y hasta de posiciones encontradas que solamente son perjudiciales para todos.

Pilotos de motocross que se van al extranjero pues hace un tiempo que nadie organiza la categoría MX1, diferentes eventos que se organizan fuera del poder legal y deportivo.
Juan Carlos Taboada vicepresidente de la Confederación  de Motociclismo Deportivo (CAMoD) explicaba ante la cámara de www.elpodiosur.com.ar en el 9° Congreso de Motociclismo de CAMoD y sus regionales. realizado en diciembre del 2010 en Puerto Madryn sobre los accidentes que recaían sobre todos, si no existe un ente fiscalizador legal, es decir, cualquiera puede promover, organizar y realizar una carrera de motos o quads, el tema pasa en caso de accidentes, donde quedan protegidos pilotos, clubes organizadores, municipios, pues quien autorizan las medidas de seguridad son los fiscalizadores en el caso del deporte “Motociclismo” ese poder cae únicamente en CAMoD, que es quien lo recibe de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), si hablamos de fútbol, todos sabemos que los futbolistas profesionales deben estar afiliados como los clubes a AFA, que a su vez recibe su poder de la Federación Internacional (FIFA).

Lo mismo que en las calles
El principal problema que se presenta en el motociclismo es el caso de accidentes, donde tanto pilotos, como demás participantes son sometidos a la justicia, como si hubiese sido un accidente en la vía pública.
La acción judicial finaliza cuando hay un organismo de fiscalización con poderes legales y en Argentina la única entidad que lo tiene es CAMoD.

El caso Costarelli
Mencionaba Taboada en  ese congreso que había fallo del juicio en esa competencia ilegal y que los abogados fueron en contra de tdoso, siendo el dueño del predio donde había falllecido el piloto Costarelli, al que le cabió la responsabilidad de la uerte de esa persona y la sentencia fue de un millón de pesos.
Hace poco tiempo atrás un fotográfo de un diario regional se ubicó en zona prohibida, pues estaba en línea de marcha de los cuatriciclos y fue embestido en un despiste, sabemos que hubo acción judicial contra el piloto.
Que pasa en el caso si fuera una competencia ilegal? es que quienes accionan van a ir contra todos: Pilotos, organizadores, clubes, dueños de los predios.
La polémica continua, esperamos que se solucione.
Pedro Varela

miércoles, abril 25, 2012

Se viene el 10° Congreso de Camod en Mayo, esto pasaba enel anterior en Puerto Madrym

En el mes de mayo se realizará un nuevo Congreso de Camod, y es allí donde se deben plantear las disidencias del motociclismo deportivo, pues estarán representantes de todas las regionales de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMoD).


Los colegas de www.elpodiosur.com.ar El podio Sur han realizado una serie de videos con la palabras de Fernando Sierra, presidente de FAM (Federación Argentina de Motociclismo, afiliada a Camod) y el vice presidente de la confederación el sr. Juan Carlos Taboada, en el contexto del 9° Congreso realizado en Puerto Madryn..



El presidente de la FAM habla sobre la importancia de "sumarse y discutir a puertas cerradas" para sacar el motociclismo adelante. Juan Carlos Taboada, habla sobre el recambio de la MX1, en otro párrafo habla de la seguridad y legalidad del piloto, al cual hay que protegerlo, pues en caso de accidente con el público, o con otro piloto, se lo juzga en forma pública...  interesante para escuchar y discernir en los videos de El Podio Sur




El dirigente de Camod Juan Carlos Taboada habla de la seguridad y sostiene que "nunca correrán en Balcarce", remarcando que esto no es de ahora sino que siempre lo han expresado.






El dirigente de Camod Taboada, en un fragmento del Congreso de Camod. Habló de Balcarce.





Superquads y Supermotard S2 STD en Olavarrìa, fecha 2 de FEBOM. Resultados y tiempos


El compacto editado de la carrera realizada en el circuito La Bota de Olavarría.




El Back stage de Motos Argentinas TV, estuvimos en prueba de equipos para la transmisiòn por TV WEB en vivo, y dejamos este material sin editar para entretenernos un poco con lo mucho que paso en Olavarría.




En breve estará el video de las entrevistas, calle de Boxes-


Resultados y tiempos gracias a www.mylaps.com


SUPERMOTARD Bonaerense
Qualifying17:35CLASIF. Supermot. Limitada21 Apr
SUPERMOTARD FECHA OLAVARRIA
Practice11:00T.L. SupMotARD 20022 Apr
Race13:301º FINAL SupMot 20022 Apr
Race14:302º FINAL SupMot 20022 Apr
SUPERQUADS Bonaerense
Practice14:00ENT. QMPromo Master A y B21 Apr
Practice14:30ENT. QM 221 Apr
Practice14:45ENT. QM 1 A Y B21 Apr
Qualifying16:00CLASIF. QM Promo Master A y B21 Apr
Qualifying16:30CLASIF. QM 221 Apr
Qualifying16:45CLASIF. QM 1 A Y B21 Apr
SUPERQUADS FECHA OLAVARRIA
Practice10:30T.L. Promo Master A y B22 Apr
Practice11:00T.L. QM2 QM 1 A Y B22 Apr
Race13:501º FINAL Promo MASTER A Y B22 Apr
Race14:101º FINAL Q.M 2 QM 1 A Y B22 Apr
Race15:002º FINAL PROMO Master A y B22 Apr
Race15:302º FINAL QM 2 QM 1 A Y B22 Apr
Race15:55SUPERQUADS RACING22 Apr

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