Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, abril 26, 2012

Arturo Scalise presidente de CAMoD nos responde a nuestras inquietudes


Motos Argentinas consulto al presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, Sr. Arturo Scalise por las medidas tomadas en la cual estaba fuera de reglamento la participación de dos pilotos con licencias extranjeras (Garro y Felipe) para correr en un campeonato provincial (FEBOM  Ver nota en video del presidente de FEBOM Lito Mulet) y también consultamos por la normativa que no permite a pilotos calificados que compiten en el Campeonato Argentino competir en los regionales.

Esta es la respuesta a mis inquietudes enviada por el propio Arturo Scalise, y reproducimos las notas intercambiadas entre la FEDERACIÓN DE MOTOCICLISMO DE CHILE Y LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE MOTOCICLISMO DEPORTIVO, surgidas a través de un pedido por carta de la FCM material que adjuntamos para su conocimiento público.








Carta de Arturo Scalise a Motos Argentinas


Estimado Pedro Varela:

Le adjunto una nota de la Federación Deportiva de Motociclismo de Chile y la contestación de Camod, que tiene que ver con lo que Ud. plantea en su nota. En cuanto a la Velocidad se resolvió en el último Congreso Nacional de Federaciones y Regionales de todo el país, que se realizó en el mes de diciembre de 2011 en Puerto Madryn, lo siguiente:

1)     Todas las provincias iniciarán campeonatos zonales o provinciales de Velocidad en pista de asfalto.

2 )     Utilizarán fundamentalmente categorías de baja cilindrada (110c.c. hasta 250cc.).

3 )     Utilizarán la categoría Stock Bike para darle volumen a los eventos.

4 )     No utilizarán las denominaciones de 600 Super Sport y Super Bike, ya que corresponden solamente para el Campeonato Argentino.

5)     No se permitirá la participación a los pilotos que compiten en el Campeonato Argentino de las categorías Super Bike y 600 Super Sport, dado que son pilotos calificados (profesionales) y desvirtuarían lo esencial, que es la posibilidad de protagonismo de los participantes novatos.

Camod no autoriza ni desautoriza la participación de ningún piloto en las competencias provinciales o zonales, ya que estas están bajo la exclusiva autoridad de las Federaciones y Regionales Provinciales y las determinaciones que se toman en los Congresos Nacionales (ésta en particular fue votada por unanimidad de todas las Federaciones y Regionales del país), las debemos respetar todos.

Camod controla en forma directa los Campeonatos Argentinos y las competencias internacionales que se hacen en Argentina. Las afirmaciones que se hacen sobre que Camod no le permite a un piloto participar de alguna competencia provincial o zonal, es una falacia seguramente con alguna mala intención o por un desconocimiento supino de cómo se desarrolla ésta actividad deportiva.

En cuanto a la participación de Diego Pierluigi en Brasil, no fue a competir a una carrera de segundo orden, fue a competir  en lo mejor que tienen los Brasileros, como lo hace en nuestro país.

            Sin otro particular y agradeciéndole los conceptos de su nota, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy cordialmente.

Arturo Scalise


Nota de FCM a CAMOD del 19/4/2012

Link de carta Camod a FCM hoja 1


Respuesta de CAMOD a la FCM de fecha 24 de Abril 2012


PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE CAMOD ANTE EL 


PEDIDO DE SU PAR CHILENA, FEDERACION DE 


MOTOCICLISMO DE CHILE

Link de carta Camod a FCM hoja 2


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV