Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 01, 2012

CEV: JEREZ, MOTO3, MOTO2, Stock Extreme mira la carrera entera

MOTO3 por Telecinco de España, mira la carrera completa

Carrera de Moto3 del CEV en Jerez, íntegra

Phillip OTTL ha ganado la primera prueba del Campeonato de España

Energy, el canal masculino de Mediaset España, ha emitido la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler 2012) en Jerez.





Carrera de Moto2 del CEV en Jerez, íntegra

El español Dani Rivas ha dominado en la categoría de Moto2

Energy, el canal masculino de Mediaset España, ha emitido la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler 2012) en Jerez.



Carrera de 'Stock Extreme' del CEV, íntegra

Kyle Smith manda en la primera prueba puntuable en Jerez

Energy, el canal masculino de Mediaset España, ha emitido la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler 2012) en Jerez.




CEV Moto2

LA LLUVIA COMPLICÓ LA PISTA DE JEREZ
Las posiciones finales de los argentinos participantes en Moto2: Ezequiel Iturrioz 11º, Andrés González 16º y Mario Cejas 23º. Todos con vibrante protagonismo en una carrera detenida por bandera roja y relanzada.

Un piloto experimentado y Campeón del CEV como es Carmelo Morales, largó una frase que sintetiza el fin de semana de Jerez, primera fecha del CEV 2012: “El estado de la pista, muy cambiante, nos desorientó”, haciendo alusión al mal tiempo que acompañó los tres días de entrenamientos y carreras, donde la mayoría de los pilotos de punta se encontraban casi como perdidos, lejos de buenas puestas a punto y de resultados, porque una pista mojada significa lotería, donde todo puede ser.


Bajo éste contexto, trabajaron nuestros pilotos argentinos, que sintieron alguna insatisfacción final “por no haber podido hacer alguna cosa más”, pero en definitiva, lo que hicieron tuvo mucho compromiso y protagonismo, lejos de un “mirarlo de afuera o de lejos”.

La carrera de Moto2, tuvo dos momentos, por una interrupción con bandera roja por caída de un piloto que quedó en pista, pero más allá de esto, lo difícil fue la decisión sobre el tipo de neumático a usar: slick o de lluvia, porque el mal tiempo hacia lo que quería y las condiciones de pista bailaban en éste ritmo.

Cuando se largó por segunda vez –se habían corrido cuatro vueltas y se pactó un sprint final de 9 giros sobre un total de 17 que deberían haber sido- la lluvia volvió a aparecer. Durante las dos primeras vueltas, se vio lo mejor de Andrés González, que había largado desde un excelente sexto lugar y se fue a codear con la punta. González ya había exhibido sus armas bajo la lluvia en el primer entrenamiento del sábado cuando se ubicó segundo detrás de Daniel Rivas en el clasificador. Justamente el piloto gallego Rivas, el malayo Hafizh Syahrin y Andrés, eran quienes se disputaban el liderazgo, con sobrepasos arriesgados bajo esa resbaladiza condición, que le terminó jugando en contra a González y tuvo una caída temporaria –en la curva 2-, pero para continuar ya desde posiciones más retrasadas y finalizar en el puesto 16º.

“El agua no avisa”, reflexiona con sensatez Andrés González, “tengo mucha bronca y estoy apenado porque veníamos haciendo un trabajo muy bueno con el equipo. Iba con slick cuando se largó a llover y perdí tracción en la segunda curva, por suerte no largué la moto y pude levantarme, para seguir, pero la punta ya estaba en otro lado”, se lamentó el cordobés.

De nada debe arrepentirse el piloto de la Honda Nº 74, quien pese a los resultados, realizó un trabajo muy consistente durante los entrenamientos previos a la carrera, mostrando que no le teme a la lluvia y que sabe cómo hacer buenos tiempos a pesar de la misma. La moto con chasis AJR del MR Griful Team, exhibió el trabajo desarrollado sobre la suspensión por el técnico argentino Octavio Brusaferri, que acompaña deportivamente a Andrés en todas las carreras del CEV. Brusaferri, después de un año en el CEV (2011) trabajó durante el pasado verano junto a Fernando Gregorio para llevar mejoras en la suspensión, de acuerdo al modo de conducir la moto de Andrés González.

El piloto argentino y Daniel Rivas tienen cosas en común. Ambos corrieron en Moto2 del 2011. Rivas finalizó 19º con once puntos, Andrés terminó 22º con diez puntos, lejísimos de los 139 del Campeón Jordi Torres. Pero, los dos han iniciado el 2012 buscando mayor protagonismo. Rivas lo pudo completar, ganando la carrera. Para González queda la próxima vez, porque seguirá buscando finalizar entre los diez primeros, ya demostró que, “Quiero pelear por estar adelante”, afirmó Andrés, herido por la traición de una caída.

Ezequiel Iturrioz, debutaba como compañero de equipo de González, con el Nº 34 sobre su moto del MR Griful. Tuvo unos cuidadosos entrenamientos, siempre con pista mojada, que lo dejaron en el puesto 23º de la grilla de largada, pero que en la segunda largada –gracias a sobrepasos propios, caídas y deserciones de otros pilotos- se vio favorecido de largar 17º.  Al final de la primera vuelta, Iturrioz ya estaba en el noveno lugar y con ese ímpetu fue bajando hasta llegar al sexto lugar, aunque a dos vueltas del final tuvo que resignar puestos para quedarse con un 11º final, logrado por éste piloto de Supermotard, ahora entusiasmado con la velocidad, que en Jerez le dio un espaldarazo a su confianza.

Respecto del fin de semana, Ezequiel contaba que, El viernes comencé muy bien en la primer tanda, mejoramos cosas de las suspensiones y embrague de la moto, pero me fui al suelo en la segunda”, que obligó al equipo a trabajar de prisa para dejar lista la moto para el sábado, “en la primer clasifica hice las cosas bien, me sentía muy cómodo con la lluvia pero en la segunda cometí mucho errores, no pude mejorar mi tiempo y quedé 23”.

La condición de pista, no le fue ajena, “Elegí largar con slicks, aunque la mayoría iba con gomas de lluvia y para el relanzamiento las mantuve, a pesar de la lluvia en la vuelta previa. Estuve cómodo para hacer una buena largada y conseguir llegar hasta el sexto lugar”, relató Iturrioz sobre su propio desarrollo, que tuvo un inconveniente, “faltando tres vueltas, me caí pero pude volver rápido y no perder tanto”. A pesar de estos percances, Ezequiel estaba contento, por la carrera, el resultado, sumar puntos (sus primeros cinco) y conforme con haber mantenido la estrategia de las gomas, “aunque la mayoría después entró a cambiar por las de lluvia”.

Quien no tenía nada que perder, era Carlos ‘Tatón’ Cejas, pero su concentración y responsabilidad estuvieron a pleno. En su moto, la Nº 99 del Wilmax Racing equipada con el chasis inglés Harris, no había tenido oportunidad de girar lo suficiente antes de éste debut en Jerez, así que llegó “bien crudo” a la primera del CEV. Clasificando en los entrenamientos entre el 23º y 26º, con amplias diferencias respecto al frente. Pudo terminar la carrera, en el puesto 23º y fue rápido al hacer las cuentas: “Pude adaptarme rápido a la moto. No me caí, aunque la pista estaba para cualquier cosa, pero anduve tranquilo sobre el agua”, enumeró ‘Tatón’, “sobre el resultado final no puedo opinar porque llegué a Jerez sin haber probado la moto, pero siento que es meritorio lo que hice”. Lo que si sabe Cejas, es que las motos del Wilmax Racing son competitivas, porque sus compañeros, el italiano Federico D’Annunzio y el portugués Miguel Praia, sumaron puntos después de haber llegado 10º y 14º respectivamente.

En los próximos días, tanto Gonzalez, Iturrioz como Cejas, irán con sus respectivos equipos a Navarra, sede de la próxima carrera –el 22 de abril- para comenzar a entrenar y conocer éste nuevo circuito que se ha incorporado al calendario del torneo español.

Juan Manuel Solorza, el cuarto de los argentinos en Moto2 del CEV 2012, integrante del Palmeto LR Racing y con chasis Suter, no pudo disputar la carrera, por una caída el día viernes, que le lesionó la mano derecha. El frío, el viento y la lluvia de Jerez, que afectaban la pista, fueron los causantes de esa caída.

Concluyó la primera fecha de Moto2 del CEV, una plataforma magnífica donde compiten una treintena de pilotos de países tan diversos como Sudáfrica, Austria, España, Italia, Colombia, Argentina, Francia, Malasia, Estados Unidos, Japón, Brasil, Suiza y Chile. No por nada el CEV es considerado ‘antesala’ del Mundial.

Resultados en la web: www.cevbuckler.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV