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viernes, diciembre 27, 2013

Motos Argentinas TV lo realizado en los ultimos 30 días del 2013



Barreda: "Hemos trabajado muy bien durante todo el año"


    
   
27.12.2013 / Dakar

Barreda: "Hemos trabajado muy bien durante todo el año"


· El piloto AMV comenta sus sensaciones previas a su cuarta participación en el Rally Dakar en un vídeo entrevista





Joan Barreda espera con impaciencia el inicio del Rally Dakar 2014. El piloto AMV se ha preparado a consciencia para tratar de abordar el binomio que forman el también piloto AMV Marc Coma y Cyril Despres, que desde el 2005 se reparten las victorias en la categoría de motos. Si el año 2012, Barreda fue la gran revelación, la última edición fue su confirmación. El piloto AMV consiguió cuatro victorias de etapa y culminando en el podio en tres más. Unos resultados que, sumados a las buenas sensaciones que tuvo en Marruecos al manillar de su nueva Honda CRF450 Rally, hacen presagiar la competitividad que presentará Barreda en esta edición del Dakar. Además del Rally de Marruecos, donde finalizó tercero, liderando gran parte de la carrera, el piloto AMV consiguió la victoria en la Baja Aragón.
¿Cómo afrontas este próximo Dakar?
Con mucha ilusión. Después del trabajo realizado esta temporada y, sobre todo, tras los últimos test y el Rally de Marruecos, hemos podido comprobar que las cosas están muy bien y que hemos desarrollado una moto que funciona muy bien. Ahora llega la hora de la verdad donde realmente tenemos que sacar todo este trabajo y esperamos hacer un gran Dakar.”
Este Dakar tiene, a priori, aspecto de ser el más duro de los últimos años, ¿cómo te planteas el reto?
La organización siempre busca el límite y creo que este año lo ha conseguido. Intentaremos estar a la altura de la circunstancia. Estamos trabajando para  de estar al máximo nivel físico y controlando todos los pequeños detalles para llegar al máximo nivel en el Dakar. La base es muy buena, hemos trabajado muy bien durante todo el año y esto es lo más importante. Ahora hay que terminar de cuidar los últimos detalles para que esté todo perfecto. Esperamos estar a un gran nivel y dar el máximo de nosotros para conseguir un gran resultado.
¿Cómo afectará la altura?
Será complicado. Nunca hemos hecho etapas cronometradas a una altura tan extrema. No es lo mismo completar un enlace que ir atacando, sobre todo en etapas de montaña, muy técnicas y donde tienes que tener la visibilidad muy buena. Y con esa altura no es fácil porque el cuerpo empieza a sentirse pesado,  todo resulta más lento. Reaccionar a esa velocidad y con esa presión de altura va a ser difícil. Estas últimas semanas estamos trabajando este aspecto para acostumbrar el cuerpo al máximo a estas condiciones y esperamos rendir bien.
Explícanos tu preparación para la carrera más dura del planeta.
“Tenemos varias fases. A partir del verano empezamos la parte más intensa de cara al Dakar para llegar con las mejores condiciones. En una disciplina como el rally es muy importante tener una base aeróbica muy buena. Al final nos pasamos entre 8 y 10 horas encima de la moto, con un ritmo constante y tenemos que tener una buena preparación. Después hay otro apartado, el del volumen. En una carrera como el Dakar tienes mucho desgaste y, personalmente, mis músculos se desgastan mucho y pierdo mucho peso. Es importante crear una base para tener un poco de colchón de músculo para poder desgastarlo y llegar así con buen físico al final del rally. 
Y la última fase, en la que estamos ahora, es para crear un pico de forma que lo conseguimos haciendo más intervalos, series, trabajando las pulsaciones máximas como la recuperación. Es muy importante, por si algún día tenemos algún problema, tenemos que empujar la moto o tenemos que hacer una etapa muy técnica, en la que sufrimos mucho, para poder recuperar y que al día siguiente el cuerpo esté al 100%.
Una de las principales novedades de la Honda CRF 450 Rally 2014 es la inyección, que tanto problemas dio a Honda en el Dakar de 2013. ¿Cómo ha mejorado?
Se ha evolucionado en todo, no sólo en la inyección. Al final, la clave es hacer un trabajo bien probado, con una moto desarrollada y con simulacros de rally, con las horas necesarias. Cuando empezó el proyecto, hicimos una planificación que hemos seguido al pie de la letra. Creo que está dando buenos resultados y ahora veremos si en el Dakar podemos continuar con este trabajo. Seguro que aprenderemos cosas y desarrollaremos la moto todavía más pero la base es muy buena y con un potencial muy grande.
¿Ha ganado el motor en fiabilidad con respecto a 2013?
Sí, Honda ha puesto toda la tecnología que ellos disponen, que es increíble, y han hecho un motor totalmente fuerte. Después del Rally de Marruecos hemos seguido trabajando y hemos hecho una configuración de la moto basada 100% en el Dakar para poderlo acabar con garantías y sin riesgo de roturas. Esperemos que el mismo motor pueda soportar las dos semanas del Rally Dakar.
¿Cómo ves a tus rivales?
Muy fuertes. Este año vamos a estar todos ahí. Marc [Coma] viene con muchísimo ritmo, habiendo corrido todas las carreras del Mundial, y está muy fuerte. Estará ahí segurísimo. También lo estará, como siempre, Cyril [Despres], que quizás en otras carreras parece que le cuesta más pero después llega el Dakar y siempre está ahí, con muy buen ritmo y sabe leer muy bien esta carrera. Después hay muchos pilotos nuevos, sobre todo Paulo [Gonçalves], que viene con mucho ritmo y con la medida tomada a estas carreras. Trabajaremos los dos, codo a codo, para intentar ganar el Dakar. Para mí es un orgullo poder contar con él. También habrá que contar con ‘Chaleco’ [López], que estará muy fuerte ya que lo veo con un poco más de ritmo, y también pilotos co mo Hélder [Rodrigues], [Sam] Sunderland o [Rubén] Faria harán muy buenas etapas. Hay un grupo grande de pilotos que cualquiera de ellos puede estar luchando con el grupo de delante.

jueves, diciembre 26, 2013

Marc Coma, Piloto AMV nos cuenta sobre el sentinel




Marc Coma, piloto AMV nos cuenta sobre el Dakar y sobre el instrumento de seguridad que es el Sentinel.
“El Dakar se caracteriza por ser una de las pruebas más duras del planeta, en muchos aspectos. Su recorrido, cambiante en cada etapa, alberga muchas zonas técnicas, algunas de visibilidad reducida, otras de gran dificultad y todo ello, en un entorno cambiante en el cual debes estar realmente concentrado. Debes conducir siempre con los ojos muy abiertos y leyendo constantemente la orografía del terreno, con lo cual, cualquier elemento de seguridad que te ayude a hacer la vida más fácil es un factor muy importante a tener en cuenta. Muchas veces, nos encontramos en situaciones realmente complicadas en las que, elementos como el Sentinel, se convierte entonces en un seguro personal.
Alarma de sonido
El Sentinel es uno de los instrumentos de seguridad que tenemos en el Dakar y es el que proporciona más seguridad en los adelantamientos. Te indica cuando un coche te va a pasar, ya que 200 metros antes el coche puede activar el Sentinel y tú tienes una alarma de sonido para saber que vas a ser adelantado. Así puedes prevenir esta situación. Todos ganamos en seguridad, tanto los motoristas como los pilotos de vehículos”. Concluía Marc Coma, con toda su mente puesta en el Dakar 2014

miércoles, diciembre 25, 2013

La Razón: Esperan cambios en un nuevo impuesto

MOTOS Y AUTOS

24 DIC 2013 | 07:33

 Los fabricantes de motos se lo plantearon al jefe de Gabinete. También hubo planteos de las automotrices.

Después de la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los fabricantes de motos renovaron su esperanza de que el Gobierno flexibilice algunos aspectos del proyecto de ley que eleva al 50% los impuestos interinos a los autos y motos de alta gama.

“Salimos con una buena impresión. Capitanich escuchó nuestros argumentos y se comprometió a estudiar el tema para moderar el impacto negativo en el sector”, comentó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motos. Capitanich les explicó que el oficialismo votó a favor del proyecto para respetar los tiempos procesales pero que “el Gobierno tiene la facultad de cambiar las alícuotas de los impuestos cuando éstas afectan de manera injusta a algún sector”.

Por su parte, las automotrices que se habían reunido con Capitanich, también mantienen la expectativa de cambios que favorezcan la producción. El nuevo impuesto afecta a las unidades de más de $ 170 mil. Además, el sector espera una respuesta a los planteos que hicieron por la orden oficial de reducir 20% el uso de divisas en el primer trimestre de 2014 y las demoras en autorizaciones para importar.

Diario UNO: El impuesto a las motos ya frenó las ventas en el sector


Nueva medida. El gravamen alcanza a las unidades de $22.001 de precio de fábrica con una alícuota de 30% y de 50%. Se congelaron las ventas de 250cc en adelante apenas se conoció el proyecto.


FUENTE: WEB, FOTO ILUSTRATIVA.
Por Claudia Pagliarulo
nye@diariouno.com.ar
El año que termina ha sido un año récord en ventas de motos. Sin embargo, el impuesto a los bienes suntuarios sancionado esta semana por el Congreso nacional preocupa al sector y abre un signo de interrogante sobre los niveles de venta para el 2014.
De hecho, desde que se anunció el proyecto que gravaría a los motovehículos con un precio de fábrica a partir de los $22.001 algunas concesionarias suspendieron las ventas de motos de 250 cilindradas en adelante, que serán las afectadas, hasta no conocer cómo se acomodaría el mercado a los nuevos precios.
El gravamen a los bienes de lujo afecta a vehículos de alta gama, embarcaciones y aeronaves de uso recreativo y motocicletas. En el caso de estas últimas, establece una alícuota del 30% para aquellas motos cuyo precio de fábrica se ubique entre $22.001 y $40.000 y del 50% para aquellas que se encuentren por encima de los $40.000.
Por el momento el mayor volumen de ventas se concentra en la franja de motos de 101 a 125cc (52,72%) y de 126 a 250cc (33,41%), que no serían alcanzados por estas alícuotas. Pero lo que más preocupa al sector es que con el ritmo inflacionario que aqueja al país en pocos meses se corra la vara y el impuesto abarque a motos de menos de 250cc, distorsionando el sentido original del tributo.
Del récord al desconcierto
“Noviembre nos deja un sabor agridulce; por un lado se ratifican los muy buenos niveles de actividad y patentamientos de todo el año, con un crecimiento interanual de 8 meses consecutivos y encaminándonos a lo que será un año récord. Pero por el otro nos genera preocupación la instauración de este nuevo impuesto que ha sido concebido para autos y motos de alta gama, pero que en el caso de nuestro sector carece de escalas y termina afectando a motovehículos que distan mucho de ser bienes suntuosos”, advirtió Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).
De enero a noviembre de este año se patentaron 659.994 motovehículos, lo que representa un crecimiento de 9,4% en comparación con el acumulado de 2012, en el que se habían patentado hasta esa fecha 603.308 motos. La cifra representa una marca histórica para el sector, cuando aún falta sumar las ventas del último mes del año.
Sin embargo, los referentes del sector no son optimistas con lo que ocurrirá a partir de ahora.
Según los cálculos realizados por MOTTOS, “en el año que estamos terminando el impuesto alcanzaría al 7% de las motos vendidas, serían 50.000 unidades que representan el 15% de la facturación; son 130 modelos de los cuales el 74% son de fabricación nacional”, expresó Dinitz.
Pero al proyectar el mercado del año próximo y considerar la inflación “observamos que el impuesto afectará al 20% de las motos disponibles para la venta. Son 140.000 unidades que representarían el 45% de la facturación total, con 115 modelos de fabricación nacional”, remarcó el presidente de la entidad nacional.
Más aún, señaló que “tenemos así una situación en la que todos los motovehículos alcanzados terminarán tributando el valor máximo de incremento del impuesto (50%) lo que implicará un impacto del 68% en el precio del producto”, enfatizó.
Uno de los puntos que reclama el sector es que el impuesto no contempló a la industria nacional, ya que comprende a todas las motos en general sin importar su origen, siendo que el 80% son de fabricación nacional.
El impuesto
El gravamen a los bienes suntuarios establece una alícuota del 30% para aquellas motos cuyo precio de fábrica se ubique entre $22.001 y $40.000 y del 50% para aquellas que se encuentren por encima de los $40.000.

Según los representantes de fabricantes de motos, antes de la aprobación del nuevo impuesto una moto de $22.000 tenía un precio de venta al público de alrededor de $30.000. Ahora, el precio treparía a $56.000.
En 2013 el impuesto alcanzará al 7% de las motos vendidas. Son 50.000 unidades.
Todos las motos terminarán tributando el valor máximo de incremento del impuesto (50%), que implica un impacto del 68% en el precio.
Preocupación: Concesionarias locales, en alerta

lunes, diciembre 23, 2013

Marcos Patronelli: “ESTE DAKAR SERÁ ESPECIAL CON YAMAHA”




Audio de la conferencia de Prensa. Presentador Pablo Schilacci, el presidente de la compañía Pablo Hlebszevitsch y el piloto Yamaha, Marcos Patronelli




MARCOS PATRONELLI, PILOTO OFICIAL YAMAHA



A pocos días de la largada, Marcos Patronelli, piloto oficial de Yamaha y campeón del Dakar 2010 y 2013, dio una conferencia de prensa en la cual reafirmó su compromiso con el equipo y compartió sus expectativas para este año. El ministro de turismo Enrique Meyer y el presidente de la compañía Pablo Hlebszevitsch  se hicieron presentes en este evento

Buenos Aires, Diciembre de 2013 - Yamaha Motor Argentina organizó una conferencia de prensa con Marcos Patronelli, piloto oficial de la marca en la categoría Quad de este rally Dakar 2014. Seguro y conciso, Marcos Patronelli, bicampeón de este rally, afirmó que su compromiso con la marca es muy fuerte y que este año defenderá las coronas obtenidas al mando del Yamaha Raptor 700. El ministro de turismo Enrique Meyer y el presidente de la compañía Pablo Hlebszevitsch  se hicieron presentes en este evento.

A quince días de la largada en Rosario, Marcos Patronelli se hizo un momento para compartir sus experiencias con los medios y hablar de sus expectativas para esta nueva edición “Este año se nos presenta un gran desafío para mí como piloto y para el equipo en conjunto. En el 2014 saldremos a resguardar las coronas que hemos conseguido juntos durante cuatro años consecutivos. No es una tarea fácil pero me siento seguro haciéndolo con Yamaha Racing Argentina” aseveró el piloto oficial de la marca.


Y en referencia a la estructura de equipo internacional, el oriundo de Las Flores manifestó: “Este Dakar será especial con Yamaha. Es un orgullo inigualable para mí tener una estructura con el soporte de Argentina y Francia y además contar con Cyril Depress como compañero. Seguramente lo viva y lo recuerde como un momento trascendente en mi vida”

En relación a su aliado en la competencia, Patronelli afirmó: “El quad con el que corro es el Yamaha Raptor de siempre. Es un vehículo que no cambiaría, tiene un motor increíble, mucha nobleza y la resistencia está comprobada en sus consagraciones”. El cuatricampeón YFM700 R es un producto que respondió siempre a las duras exigencias del Dakar con un excelente desempeño en diferentes condiciones, alturas y temperaturas.

La 36ª edición del Dakar 2014 Argentina Bolivia Chile, se llevará a cabo del 5 al 18 de Enero del próximo año. Con 50 nacionalidades representadas en el rally, el equipo oficial, piloteará  los vehículos Yamaha revolucionando el corazón de todos. Podrás seguir al equipo oficial en; http://dakar.yamaha-racing.com.ar y a través de twitter en @MarcosDakar y en @YamahaMotorArg.



jueves, diciembre 19, 2013

Petrone en la presentación del Dakar en San Luís.

Realizan hoy la presentación del Dakar 2014


Esta tarde, en un bar céntrico de la ciudad capital, se presentará en la provincia la competencia internacional que hará su paso el 5 de enero. Del acto participarán funcionarios provinciales y los dos pilotos que defenderán la bandera puntana a lo largo de la carrera. San Luis será  el destino final de la primera etapa que arranca en Rosario el 5 de enero.

Dakar: todos los detalles en datos
Dakar: todos los detalles en datos
La previa del día de Reyes será diferente e histórico para San Luis porque por primera vez el Rally Dakar 2014 pisará suelo puntano y Potrero de los Funes marcará el destino final de la primera etapa de la competencia. La carrera más grande del mundo tendrá su presentación ante la sociedad puntana hoy a las 19:30 en un bar céntrico.
Para adelantar y brindar detalles de lo que será el paso del Dakar por San Luis, el Ministerio de Deportes organizó un lanzamiento que contará con la presencia de los dos pilotos que representarán a San Luis durante la competencia: Omar Gándara en la categoría autos y Sergio Petrone en motos. En la oportunidad se exhibirán los vehículos que emplearán para la carrera y adelantarán sus expectativas en la previa del acontecimiento deportivo internacional.
El 5 de enero, la caravana de vehículos ingresará a San Luis por la Ruta 5 a Merlo. Luego irá descendiendo en dirección sudoeste, pasando por diversas localidades y parajes, entre las cuales se cuentan Carpintería, Villa Larca, Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán, hasta culminar en Potrero de los Funes, donde se realizará el Primer Campamento de la Competencia.
El recorrido por tierras puntanas es de los que se denominan de “enlace”. Estos no son cronometrados, aunque los participantes tienen un tiempo máximo para realizarlo. Las categorías principales que compiten en el Dakar son autos, motos, camiones y cuatriciclo, y sus correspondientes sub-categorías.
Se estima que este megaevento deportivo cuente con 1.500.000 espectadores que serán testigos privilegiados del paso de los vehículos a la vera de los caminos que realice a lo largo de los tres países. Su paso escena en escena a 449 competidores y 326 vehículos de asistencia que correrán 13 etapas y acumularán al final 8418 km.
Según la organización, los primeros vehículos llegarán al vivac (o campamento) en Boxes del Circuito Internacional, después del mediodía tras recorrer 180 km de velocidad desde Rosario. San Luis será el destino final de la primera de las 13 etapas que en total abarcan casi 8500 km y unen Argentina, Bolivia y Chile.
La gente de San Luis y los amantes de los fierros podrán acercarse hasta el circuito y desde el sector de tribunas podrán presenciar la llegada de la caravana que traerá entre sus figuras al príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah (campeón de esta famosa competencia en la categoría autos durante 2011).
Para recibir la competencia, el Ministerio de Deportes organizó una serie de espectáculos artísticos a la vera del lago Potrero de los Funes que tendrá el cierre con la presentación del grupo musical Miranda! y con un show de fuegos artificiales. Pero durante el día se hará exhibición de globos aerostáticos.
VIDEO: Spot Dakar San Luis 2014
“Abrir pistas” 
Desde hace varios años, los organizadores del Dakar trabajan para adaptar el recorrido a los terrenos nuevos en América del Sur, permitiendo que cada categoría de vehículos se aventure en pistas donde mejor funcionen.
Para la edición 2014, se dibujaron cinco especiales en recorridos totalmente disociados entre motos y cuatriciclos, por una parte, autos y camiones, por el otro. En total, la “separación” concierne alrededor de 2000 km en los itinerarios cronometrados, es decir, más del 40 % de la distancia.
En el plano deportivo, el método presenta el doble interés de poder llevar a los pilotos de motos y cuatriciclos a pistas más técnicas y estrechas en algunas etapas, y permitir también a los líderes de la carrera de autos “abrir la pista” sin tener las huellas de las dos ruedas.
La ventaja también es decisiva en términos de seguridad: la disociación del recorrido elimina todas las situaciones de adelantamientos delicados. El beneficio es mucho más importante, ya que las etapas concernientes se encuentran esencialmente en la primera parte del rally, en el momento en que los vehículos son aún numerosos en la prueba.
En dos ocasiones, los pilotos de las categorías motos y cuatriciclos deberán afrontar etapas maratón que se disputan en dos días.
Instalados en un vivac dedicado, no tendrán el refuerzo de sus equipos de asistencia y únicamente podrán tener la ayuda de otros competidores para intervenir sus vehículos. En este contexto, las estrategias de equipo están a pleno, la gestión del material es decisiva, particularmente por el desgaste de los neumáticos.
En total, las dos etapas maratón representan 2702 km (1228 km entre San Rafael y Chilecito + 1474 km entre Salta y Calama), de los cuales 1590 km en especial (726 km + 864 km).
LAS ETAPAS
FECHA                  SALIDA                 LLEGADA
05/01/2014         Rosario                San Luis
06/01/2014         San Luis               San Rafael
07/01/2014         San Rafael          San Juan
08/01/2014         San Juan             Chilecito
09/01/2014         Chilecito             Tucumán
10/01/2014         Tucumán             Salta
11/01/2014         Descanso
12/01/2014         Salta                       Salta/Uyuni
13/01/2014         Salta/Uyuni        Calama
14/01/2014         Calama                  Iquique
15/01/2014         Iquique                Antofagasta
16/01/2014         Antofagasta        El Salvador
17/01/2014         El Salvador         La Serena
18/01/2014         La Serena            Valparaíso
Más información en: Página oficial del Dakar 2014:http://www.dakar.com/dakar/2014/es/recorrido.html

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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