Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 18, 2011

COMIC 3.0 Lo mejor del Dakar 2011 EL Ojotas Racing Team PRO




COMIC 3.0: LO MEJOR DEL DAKAR 2011
El Ojotas Racing Team PRO
«Qué, ¿iban a pensar que no me animaba a saltar?... ¡La ojota cumple un papel aerodinámico!». Un Comic 3.0 en internet con la creatividad de Pablo González, creador del Ojotas Racing Team.
Los problemas comenzaron al partir en el Obelisco; esto comentaba Pablo González: «Ya saliendo para hacer el primer tramo hacia Victoria, Entre Ríos... Jornada agotadora, pero vale la pena... Se me rompió una de las ojotas por frenar con ella en varias oportunidades... Casi me descalifican por quedarme comiendo un chori con unos vagos que me saludaban en el medio de la carrera...». «¡Mañana parto para Córdoba!». Por otra parte, al atravesar uno de los tantos badenes con agua, afirmaba: «No hay con qué darle a la Jinchenga; lo único, el musgo me jodía con las ojotas», y día a día una o dos fotos se subían al Facebook de Pablo González, team manager y piloto principal del Ojotas Racing Team con el soporte de Hugo Portela, coprotagonista de este Comic 3.0, publicado en la red social Facebook. Con un enorme trabajo diario y a base de mucho «ferné con cola» nos sacaba una sonrisa este motociclista radicado en Villa Mercedes, San Luis, que es un habitual animador de los foros moteros, y que habitualmente transita las rutas y caminos en dos ruedas, de 38 años, con 2 hijos de 12 y 6 años. Le puso creatividad, ingenio y con fotos trabajadas y sus epígrafes que comentaban las alternativas de semejante emprendimiento con una moto de origen chino, producción argentina y de 70cc compitiendo ni más ni menos que en la carrera más dura del mundo y en la edición sudamericana más difícil. Fue uno de lo pilotos con problemas de navegación, no con el iritrack como otros pilotos, pues no lo tuvo, pero se refirió a eso en una de las fotos: «Se me acabó la ruta, ni el GPS del Nokia 1.100 me ayudaba, pero qué vista, ¿no?». Por otra parte, también estuvo entre la vida y la muerte cuando un grupo de malvivientes quiso robarle la moto: «Esta la tomaron esta mañana bien temprano, donde me quisieron robar la Jinchenga, pero desistieron porque estaba trabado el manubrio». Un trabajo muy serio de alguien que buscó encontrar el lado divertido de no tener unos 60.000 «verdes» para poder correr, y a su manera participó y nos hizo a una gran cantidad de navegantes del Facebook y del sitio www.todospordosruedas. com seguirlo a diario, sonriendo. Uniendo las tecnologías, las pasiones, con el arte. Pude hablar de la pasión del Dakar, pues «Gato» Juan José Barbery compitió en el Dakar 2011 con la moto 185 y es un integrante de nuestro equipo de trabajo, pero NO. Preferí dedicarlo a la creatividad de un motociclista que ha sabido andar los caminos americanos montado en una Guerrero GMX 150 donde recorrió la Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y que en su Facebook nos ha despertado sonrisas y admiración. Esto también fue un viaje, esto también es el Dakar. Pedro Varela

Para ver el Ojotas Racing Team en el Facebook de Pablo:
http://www.facebook.com/album.php?id=656424678&aid=271591

lunes, enero 17, 2011

Marc Puigdemont en Argentina para brindar una clínica de manejo de Enduro en Buenos Aires

Marc Puigdemont en Argentina para brindar una clínica de manejo de Enduro en Buenos AiresPDFImprimirE-mail
Escrito por Motomax
Lunes, 17 de Enero de 2011 13:57

El piloto español, campeón europeo, cuádruple campeón español de enduro y subcampeón mundial de trial, llega al país para brindar el 12 de febrero una clínica de manejo de enduro en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Con vistas a lo que será su visita por el país, tuvimos la posibilidad de contactar a Marc Puigdemont para hacer un breve repaso de su prolífica trayectoria deportiva, y además nos explica en que consiste sus clínicas de manejo orientadas a la especialidad del Enduro.

¿Marc, vendrá a realizar una clínica de manejo de Enduro a Buenos Aires?

- Así es, Sur Motos de Buenos Aires es quien se ocupa de toda la logística, la fecha que estamos preparando es el sábado 12 de febrero.


¿Cuánto hace que se encuentra en la actividad de Enduro?

- Empecé muy pronto practicando trial, competí a alto nivel en esta especialidad hasta los 19 años, y entonces cambie de especialidad, así pues, empecé practicando enduro a la edad de 20 años. Mi buena base en el trial me ayudó, y a los 23 ya fui Campeón de Europa, y fui profesional hasta la edad de 35 años. Ahora llevó tres años compaginando la faceta de piloto con la de la gestión de nuestra Escuela de Enduro que tenemos en España, donde formamos a jóvenes pilotos y entrenamos a pilotos de elite.

¿Con que moto fueron sus inicios en el motociclismo deportivo?

- Mi primera moto fue una Bultaco Chispa 50cc a la edad de 7 años, después estuve unos años practicando bici/trial, donde conseguí ser Campeón de España y Subcampeón del Mundo. A los 16 en trial, en moto, conseguí ser Subcampeón de España y después en Enduro. Durante 20 años he sido piloto oficial de distintas marcas, GAS GAS, TM, Husqvarna y Suzuki.


¿Cuándo comenzó con las clínicas de manejo y a que público está dirigido?

- Las clínicas las organizamos desde hace 15 años, pero desde que he dejado de ser piloto profesional, junto con mi hermano Xevi Puigdemont, que ha sido 7 veces Campeón de España y 2 veces tercero del mundial, hemos creado una escuela dedicada íntegramente al enduro, disponemos un una zona de entreno muy importante en España, donde vienen a hacer su pretemporada todos los pilotos de elite del mundial, el año pasado contamos con la visita de Kevin Benavides durante unos meses, además también tuvimos durante toda la temporada a los hermanos Franco y Stefano Caimi.

- Las clínicas están dirigidas a pilotos amateurs, no importa el nivel de conducción que tenga, ni la edad, lo importante es que tengan ganas de pasar un día de moto divertido e ilusión por aprender de nuestro deporte. Además, lo bonito es que estos pilotos pueden practicar junto con los pilotos más rápidos del mundo. Todos nuestros eventos los tenemos publicados en nuestra pagina web www.soloenduro.com, donde además se pueden encontrar consejos de conducción.


¿En que consisten las clínicas de manejo?

- Las clínicas duran todo un día, empezamos por un breve pero importantísimo repaso de la moto, y después practicamos circuito tipo cronometrada, como las que se encuentran en los enduros FIM, practicamos de todo, curvas con rodera, sin rodera, con peralte... frenadas, derrapes, saltos.... hacemos un break para comer, y la tarde la dedicamos a las trialeras, y a la practica de las especiales extremas, practicamos técnicas para las subidas, bajadas, como pasar distintos obstáculos como troncos o escalones...Además hacemos un breve repaso de como hacer un buen reglaje de las suspensiones muchas. En fin, muchas técnicas y muchas horas de moto, para aprender y disfrutar de nuestro deporte.

Palmeres deportivos

- 1993 Campeón de España 80cc
- 1994 Subcampeón de Europa y Campeón de España
- 1995 Campeón de Europa y Campeón de España
- 1996 Campeón de España
- 1998 Subcampeón de España
- 2007 Campeón de España en E3 por delante de IVAN CERVANTES
- 15 veces Campeón de Catalunya
- 4 veces medalla de ORO en los ISDE

Fotos: Marc Puigdemont

BMW Motorrad Visita a la planta BMW en Berlin - Linea de ensamblaje BMW K1600GT


BMW Motorrad - Nos permite que visitemos la planta BMW en Berlin - y les mostramos el proceso de ensamblaje de los BMW K1600GT, BMW R1200GS & BMW S1000RR y además podrás ver el proceso de ingeniería del motor 6 cilindros en la linea de ensamblaje.

KTM Dakar 2011, Coma, Despres Cena de Campeones


Marc Coma, Cyril Despres, Joan Pedrero García, Rubén Faria y Gato Barbery pilotos del Dakar presentes en una cena intima de los campeones del Dakar que se realizo en Marina del Norte, en el Salón Terrazas, con la presencia de las mas altas autoridades de la marca KTM y con la presencia del presidente del Grupo Simpa, Importador Oficial de KTM en Argentina y de Claudio San Roman Gerente de Motos y Cuatriciclos, y la coordinación general de Matías Funes asistimos junto a Motomax, Blogger X, Motos Argentinas a esta intima reunión de agasajo a los pilotos campeones del Dakar 2011.

En caso de no ver el video hacer clic en este link: http://www.youtube.com/watch?v=5xzIx5CpQDg

domingo, enero 16, 2011

MOTOMAX: Todo Termina, también el Dakar 2011 COMA Y PATRONELLI y mucho más

El equipo MEC Team cumplió con su proyecto Dakar 2011ImprimirE-mail
Escrito por Prensa Mec Team
Domingo, 16 de Enero de 2011 04:57
La experiencia lograda en este Dakar por los hermanos Mariano y Ezequiel Casaroli seguramente será capitalizada con el tiempo, ahora ellos saben realmente de que se trata un Dakar, antes se lo contaban ahora son consientes del compromiso que adquirieron con los resultados en la mano. Es que todos sus pilotos estuvieron durante la carrera en los puestos de vanguardia, tal es el caso de Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez.

Leer más...
Uruguay: Misión cumplida para Sergio Lafuente en el Dakar 2011ImprimirE-mail
Escrito por Prensa Charrúa Racing Team
Domingo, 16 de Enero de 2011 04:41
Misión cumplida. Sergio Lafuente (Yamaha) del equipo Charrúa Racing Team, ha arribado al final de esta 33ª edición del Dakar.

Leer más...
Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta completaron el DakarImprimirE-mail
Escrito por Prensa La Legión de Mendoza
Domingo, 16 de Enero de 2011 04:29
Con una alegría inmensa completaron el Dakar Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta, dos de los cinco integrantes de La Legión mendocina.

Leer más...
Chile: “Chaleco” López en el inesperado final del Dakar 2011 quedó cuartoImprimirE-mail
Escrito por Prensa Chaleco López
Domingo, 16 de Enero de 2011 04:11
Francisco López perdió de manera increíble la opción de lograr su segundo podio consecutivo en la prueba, tras romper la suspensión trasera de la moto a 20 kilómetros de la meta y finalizar en el lugar 90.

Leer más...
Alejandro Patronelli campeón del Dakar 2011 con Yamaha en quadsImprimirE-mail
Escrito por Prensa Yamaha
Domingo, 16 de Enero de 2011 04:07
Invencible. Alejandro Patronelli, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, se quedó con el primer puesto del Rally Dakar 2011.

Leer más...
Marc Coma gana su tercer Dakar y Laia Sanz es primera en mujeresImprimirE-mail
Escrito por Prensa Repsol
Domingo, 16 de Enero de 2011 03:52
Los pilotos Repsol, protagonistas en la categoría de motos, en la que Coma ha confirmado su supremacía de los últimos años y la debutante Laia Sanz ha sido primera entre las mujeres.

Leer más...
Chile: Daniel Gouët termina en el lugar 13° en el Dakar 2011ImprimirE-mail
Escrito por Prensa Tamarugal XC Honda Racing Rally Team
Domingo, 16 de Enero de 2011 03:43
El penquista del Tamarugal Honda Racing se declaró “contentísimo” con una posición inesperada, en una carrera a la que le tenía respeto y de la que terminó por enamorarse.

Leer más...
Jevier Pizzolito y Pablo Rodríguez cumplieron el sueño de terminar el Dakar 2011ImprimirE-mail
Escrito por Prensa Honda
Domingo, 16 de Enero de 2011 03:32
Con la disputa de la última etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2011 los pilotos de Honda Motor Argentina hicieron su arribo triunfal al último parque cerrado de la Sociedad Rural Argentina.

Leer más...
Chile: Hermanos Prohens, sólidos en el Dakar 2011ImprimirE-mail
Escrito por Prensa Hermanos Prohens
Domingo, 16 de Enero de 2011 03:26
El día de hoy se corrió ala última etapa cronometrada del Dakar Argentina-Chile 2011, en recorrido comprendió entre las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, un recorrido de 826 km. de los cuales 181 fueron cronometrados.

Leer más...
Más artículos...

Motos Argentinas Agradece al staff MOTOMAX y en particular al Dr. Emiliano Gonzalez y al periodista Damián Fanelli por el trabajo en grupo realizado en este Dakar, donde además nos dimos el lujo de que compitiera en el mismo nuestro compañero Gato Juan Jose Barbery.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV