miércoles, diciembre 19, 2012
DAKARIANAS: EL CUADRICICLO, ¿QUÉ IDIOMA HABLA?
Después de tres años de victorias de la hermandad Patronelli y una influencia global de pilotos de habla hispana en la categoría cuadriciclo, los signos de una tendencia comienzan a manifestarse. Por ejemplo la escuela polaca podría sorprender a argentinos y chilenos…
Desde que el Dakar llegó a América del Sur para la edición 2009, la categoría cuadriciclos tiene un progreso que corresponde a la vez a un creciente interés por estos vehículos con sensaciones únicas y con una cultura históricamente expandida en el universo del todo terreno en el continente. Mientras que 13 cuadriciclos se habían inscripto en el último Dakar que se corrió en África, la cantidad casi se triplicó, ya que se esperan 40 en la la rgada de Lima el 5 de enero próximo (12 nacionalidades). Entre ellos, los representantes de los tres países que reciben la competencia son la mitad del pelotón. Y en la historia reciente, tienen la costumbre de agregar calidad a la cantidad: en total, los hispanoparlantes obtuvieron ¡9 de los 12 lugares en los podios de llegada de los últimos cuatro Dakar!
Sin embargo, la hora del cambio quizás esté cerca en la categoría. La saga familiar orquestada por los Patronelli tiene un nuevo episodio que cambia la situación, ya que Marcos, el hermano menor se encuentra sin la compañía de Alejandro, el doble poseedor del título no estará presente por razones profesionales. Marcos se encuentra entonces solo, lo que no le había impedido imponerse en el 2010, pero la densidad de nivel no debería ser la misma en la pista y en las dunas. La competencia vendrá primeramente del clan argentino, el joven Tomas Maffei, que creció en la sombra de los Patronelli, no quiere detenerse en el 3er escalón que conquistó el año pasado. Siguiendo del lado sudamericano, el chileno Ignacio Casale y el uruguayo Sergio La Fuente, que completaban el Top 5, estarán también con grandes ambiciones.
Pero las amenazas más serias llegan quizás de los pilotos que cruzaron los océanos para desafiar a los pilotos de la cosecha. En el 2012, los dos corredores polacos Lukasz Laskawiec y RafalSonik, que habían frecuentado respectivamente el podio en el 2011 y en el 2009, no habían podido correr en la clasificación general de la categoría en razón de una incompatibilidad técnica de sus cuadriciclos con los reglamentos. Esta vez serán más cuidadosos y determinados a partir a la conquista del título. No siempre los recién llegados a la disciplin a son los que más se esperan en los primeros puestos. Pero podemos hablar realmente de principiante para un piloto como KeesKoolen, que terminó el Dakar en moto luego un buggy monoplaza ¿y ahora se ataca con apetito a la categoría? No es tanto el caso de Sebastián Husseini, que nunca corrió en el Dakar pero ya obtuvo el título mundial en el 2007: la reputación de su manillar asusta a todos los corredores de cuadris del continente sudamericano.Crédito fotográfico de A.S.O. + DPPI Media
lunes, diciembre 17, 2012
SENTIMIENTO LATINO EN URUGUAY CON EL IBEROAMERICANO DE SUPERSPORT, LATINOAMERICANO DE SBK Y LA COPA MERCOSUR
La competencia más importante del calendario FIM LA se disputó este fin de semana en el marco de la IV edición de la Copa Mercosur, el Latino y el Ibero de Súper Sport en el Autódromo “Polideportivo de Mercedes”- Departamento de Soriano, junto a un mega evento deportivo que reunió a los pilotos más relevantes del continente.
CRISTOPHE GATICA EL JOVEN PILOTO CHILENO GANADOR DE LAS 2 COMPETENCIAS DE STOCK BIKE COPA MERCOSUR
En la jornada previa el consagrado campeón argentino de Superbike 2012 y campeón chileno, Vicente Leguina obtenía la Pole Position en el Latino de Superbike registrando un tiempo de 1:26.953 milésimas. En el Iberoamericano de Súper Sport, el montevideano Maximiliano Gerardo-Team VMR- se adueñaba de la clasificación al señalar un crono de 1: 25.438.
La categoría Stock Bike Mercosur inicio la secuencia de competencias, el día sábado, con triunfo del chileno, Cristopher Gatica quien se impuso en un duelo cuerpo a cuerpo con Franco Pucciarelli, que debutaba en alta cilindrada tras un buen suceso en división 125cc. del Campeonato Uruguayo de Velocidad. El argentino Guillermo Gurovits, a bordo de una ZX6, finalizaba tercero.
Luego fue el turno de la Máster Mercosur que ofreció un duelo formidable entre Vicente Leguina-Team Cento Racing- y Fabián Moscatello, con triunfo del múltiple campeón chileno. En la categoría Re-Máster, Roberto Peluca Ramírez-ZX10-con sus jóvenes 68 años fue el ganador en su división. En la categoría Súper Sport “A” se presenció un duro enfrentamiento entre los compañeros del equipo argentino Cento Racing, Santiago Frasca, vencedor, y Matías Barbisan, segundo. Tercero fue el bonaerense Carlos Ferreyra.
El domingo se inició la actividad deportiva con la Copa SBK Mercosur, y un nuevo triunfo de la nobel promesa chilena Cristopher Gatica, en la StockBike.
En la segunda carrera Súper Sport “A” el cordobés Santiago Frasca, Campeón Stock en Argentina, ratificó su excelente momento. Su compañero Matías Barbisan-Team Cento Racing- fue segundo en el podio. En la división “B” Pablo Ramos, el local Santiago “Fefo” Ruíz y el argentino Nahuel Morillas completaron el podio de ganadores.
El momento más esperado llegó junto al Latino de Superbike. Lo que había comenzado con una simple amenaza se concretó con incipientes precipitaciones que obligaron a las autoridades FIM LA. a declarar la condición de pista mojada. Tras un breve receso, las condiciones climáticas mejoraron aunque el escenario quedó con suelo húmedo agregando un nuevo condimento a la competencia. Allí se jugaba la experiencia, y el argentino, Fabián Móscatelo, tomaba la punta tras una positiva largada. Con las condiciones de pista húmeda los pilotos debieron utilizar toda su técnica para evitar posibles caídas, Moscatello, mantuvo la ventaja hasta los tres giros finales donde el chileno Leguina en fino sobrepaso sacó pasaporte directo a la victoria. Tercero finalizó Fernando García y cuarto Alejandro Marker. En el Iberoamericano, el campeón uruguayo, Stefano Pucciarelli fue el ganador de la única serie disputada acompañado por el brasileño, Moisés Kleinike.
Luego fue el turno de las categorías Máster y allí se reedito una nueva batalla entre Leguina y Moscatello con mismo desenlace pero un desarrollo más favorable al chileno quien tomo las riendas de la competencia desde el inicio.
La encargada de bajar el telón del cronograma deportivo fue la segunda serie del Latinoamericano de Súperbike, donde el argentino, Fabián Moscatello, salió con la convicción de lograr el titulo de Superbike Latino y coronarse campeón y así sucedió. Leguina, quien había seleccionado neumáticos anconizados perdió rendimiento y solo accedió al segundo lugar.
La autoridades de la Federación Internacional del Motociclismo de Latinoamérica-FIM LA. encabezada en el Presidente de la Comisión de Velocidad, José Peón y Luis Rivadeneira, Presidente del Comité Internacional evaluaron como muy positiva la organización y fiscalización del evento. La FUM, Federación Uruguaya de Motociclismo ha logrado un posicionamiento preponderante en el contexto de latinoamericano.
PODIO DE GANADORES
COPA SBK MERCOSUR
CATEGORÍA STOCKBIKE CATEGORÍA SUPER SPORT “A”
26- Cristopher Gatica 96 - Santiago Frasca
20- Guillermo Gurovits 11- Matías Barbisan
32- Aníbal Rodríguez 9- Carlos Ferreyra
CATEGORÍA SUPER SPORT “B” CATEGORÍA MÁSTER
83-.Pablo Ramos 21- Vicente Leguina
53-Santiago Ruiz 27- Fabián Moscatello
32- Nahuel Morillas 119-Marcelo Dehenen
CATEGORÍA RE-MASTER CATEGORÍA SBK B
95-Roberto Ramírez 121-Fernando García
53-Omar Fasci 51-Maximo Santandrea
134-Dario Muñoz
CATEGORÍA SBK LATINO CATEGORÍA IBERO DE SUPER SPORT
27- Fabián Moscatello 22- Stefano Pucciarelli
21- Vicente Leguina 23 - Moisés Kleinike
121- Fernando Garcia
MAIN SPONSORS
SERVICIO INTREGRAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN A CARGO DE TEAM PRENSA SBK EVENTOS Y PRODUCCIONES, TEXTO: GUSTAVO CRESPO / IMAGENES: MEGAMAX , contacto: www.sbkmercosur.com
domingo, diciembre 16, 2012
Brasil MOTO1000GP: Ribodino Campeón Argentino y de Brasil
Ribodino Campeón Argentino y de Brasil
El Autódromo Internacional de Curitiba recibió a la
séptima y octava final de la temporada del Campeonato Nacional de Motos de
Velocidad de Brasil, doble presentación que marca la culminación del certamen y
consagrará a los cuatro campeones de las distintas divisionales.
En la categoría mayor la
Moto1000GP el campeón argentino de 600 SS Luciano Robodino llegaba con ventaja
de puntos en el primer puesto y esto nos comentaba en la previa “… En la
segunda y definitiva clasificación, en el último minuto perdí la segunda
posición para la grilla de las finales ajustadamente en manos de los pilotos
con los que peleo el campeonato. Veremos cómo sigue el clima al momento de
largar las carreras, pero lo seguro es que voy a dejar todo y que voy por el
título”, comentó “Lucho”.
En una feroz disputa en Curitiba, en Pinhais (PR), que ganó
el título de la categoría GP 1000 fue el argentino Luciano Ribodino. El piloto
llegó en cuarto lugar y anotó 13 puntos, suficiente para permanecer en el
primer lugar en la clasificación general con 121 puntos, ya con la disposición
de su peor resultado. En general, Alan Douglas fue el corredor, con 118 puntos,
seguido por Pierre Chofard, quien anotó 111 puntos y David Colatreli, con 80
puntos.
A
todo o nada
En la primera de las carreras Luciano se fue de pista y pudo
finalizar en el 4° puesto, perdiendo la punta del campeonato que quedaba en
manos de Pierre Chofard, los resultados de la primera
carrera para el francés Matthieu Lussiana, 19min30s480 (tiempo total),
2) Pierre Chofard, 3) Turkish Rhalf Lo y 4° Ribodino.
La segunda carrera era a todo o
nada, pero precisamente el piloto de San Francisco, Córdoba de solo 18 años
pensaba únicamente en el campeonato, partiendo del 4° lugar de la grilla, se
colocó segundo y fue pasado en carrera por el puntero reciente del campeonato
Pierre Chofard, y Luciano lo seguía sin enloquecerse, en una mala maniobra el
brasilero salio de pista y abandono, dejándole el título mayor y la BMW S1000RR
de premio para el argentino Luciano Ribodino, quien siguió en pista: “lo deje
pasar a Mauro Colatrelli al 3° puesto, pues solo pensaba en el campeonato” dijo
Luciano en declaraciones a la TV Oficial. Con el 4° puesto le alcanzó para ser
el nuevo campeón de la categoría MotoGP1000 y darle una gran alegría a Alex
Barros su team manager y a las empresas, que
acompañan a Luciano: Akron, Torletti Hidráulicos, Bor-Ur, Córdoba Motos, Pablo
Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios y Municipalidad de San
Francisco. Felicitaciones bi campeón.
La segunda carrera era a todo o
nada, pero precisamente el piloto de San Francisco, Córdoba de solo 18 años
pensaba únicamente en el campeonato, partiendo del 4° lugar de la grilla, se
colocó segundo y fue pasado en carrera por el puntero reciente del campeonato
Pierre Chofard, y Luciano lo seguía sin enloquecerse, en una mala maniobra el
brasilero salio de pista y abandono, dejándole el título mayor y la BMW S1000RR
de premio para el argentino Luciano Ribodino, quien siguió en pista: “lo deje
pasar a Mauro Colatrelli al 3° puesto, pues solo pensaba en el campeonato” dijo
Luciano en declaraciones a la TV Oficial. Con el 4° puesto le alcanzó para ser
el nuevo campeón de la categoría MotoGP1000 y darle una gran alegría a Alex
Barros su team manager y a las empresas, que
acompañan a Luciano: Akron, Torletti Hidráulicos, Bor-Ur, Córdoba Motos, Pablo
Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios y Municipalidad de San
Francisco. Felicitaciones bi campeón.
Prensa Moto1000GP -
Foto crédito: Sérgio Sanderson
Ganó Adrián Silveira en GP600 ganó a puro derrape en Brasil
En el autódromo internacional de Curitiba gano la primera de las dos carreras el piloto Rosamonte - Pacú de Misiones Adrián SIlveira.
No eran muy alentadoras las declaraciones del misionero: “Fin de semana con muchas complicaciones en Curitiba.... Dos caídas una selectora rota y mucha lluvia. Logramos el tercer puesto bajo la lluvia y con dos cambios menos.
Gracias al incansable trabajo de mi hermano y su ayudante puedo confirmar que mañana estaremos presentes en pista dejando todo para llegar al podio. Quiero agradecer a mi principal sponsor en esta etapa. Gracias "Rosamonte" y "Mas amoblamientos", gracias a todos por el aguante” completaba.
Gracias al incansable trabajo de mi hermano y su ayudante puedo confirmar que mañana estaremos presentes en pista dejando todo para llegar al podio. Quiero agradecer a mi principal sponsor en esta etapa. Gracias "Rosamonte" y "Mas amoblamientos", gracias a todos por el aguante” completaba.
La séptima etapa de GP 600 tenía el argentino Adrián Silveira como
el ganador de la primera de las dos carreras el domingo (14). Él terminó la carrera con un tiempo
total de 17min41s590. Bernardo
llegó en segundo lugar seguido por Andrew Kochen Verissimo.
En la clasificación general, Andre Verissimo, con 111 puntos,
pegado en Rafael Bertagnolli, el líder, que no ha anotado en el paso del Paraná
y se quedó con 112.
La primera de las carreras finalizó así: 1. Adrián
Silveira, 2. Bernardo Kochen, 3. Andre Verissimo, 4. Gustavo Cecarelli y 5.
Ademilson Peixer
Segunda carrera:
La segunda carrera lo tuvo en la
punta hasta la bandera roja por lluvia se detuvo la competencia y “Pacú”
Silveira quedo segundo, al relargarse quedo en el cuarto lugar, cuidando el
neumático gastadp, dando pelea vuelta a vuelta, nuevamente la lluvia torno a la
pista en resbaladiza y a las motos inestables provocando derrapes y cambios de
posiciones y así pasaba de cuarto a segundo y nuevamente cuarto, y en la última
vuelta cayo el puntero y campeón de la categoría y aprovecho el misionero en
acelerar a puro derrape y sobrepaso a los dos rivales. EL podio lo completaron Bernardo
Kochen, 3 Ademilson Peixer y el campeón de la categoría Andre Verissimo. Ganó
Silveira, Ganó el Misionero y se festeja en toda la Argentina.
Fuente: Grelak Comunicação
Foto crédito: Sérgio Sanderson
Foto crédito: Sérgio Sanderson
Ribodino largará desde el cuarto lugar las dos últimas del año
Campeonato Brasilero de Velocidad – 7ª y 8ª fecha – Curitiba
En una jornada complicada en lo climático, se llevaron a cabo las tandas de entrenamientos y las dos sesiones de clasificación programadas en el Autódromo Internacional de Curitiba para establecer la grilla de partida de lo que será mañana la séptima y octava final de la temporada del Campeonato Nacional de Motos de Velocidad de Brasil, doble presentación que marcará la culminación del certamen y consagrará a los cuatro campeones de las distintas divisionales.
En la clase mayor, Moto 1.000 GP, el líder del torneo, Luciano Ribodino (BMW) debió conformarse con marcar el cuarto registro clasificatorio y partirá en ambas carreras desde esa ubicación en la grilla tras perder a último momento el segundo tiempo por solo 39 milésimas.
“Hoy comenzamos los entrenamientos con el piso casi seco. En la tercera tanda tuve una caída, afortunadamente sin consecuencias físicas. El equipo reparó la moto y al momento de salir a disputar la primera tanda clasificatoria se largó a llover pero pude quedarme con el mejor registro. En la segunda y definitiva clasificación, en el último minuto perdí la segunda posición para la grilla de las finales ajustadamente en manos de los pilotos con los que peleo el campeonato. Veremos cómo sigue el clima al momento de largar las carreras, pero lo seguro es que voy a dejar todo y que voy por el título”, comentó “Lucho”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)