Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, diciembre 16, 2012

Ribodino largará desde el cuarto lugar las dos últimas del año


Campeonato Brasilero de Velocidad – 7ª y 8ª fecha – Curitiba
 


En una jornada complicada en lo climático, se llevaron a cabo las tandas de entrenamientos y las dos sesiones de clasificación programadas en el Autódromo Internacional de Curitiba para establecer la grilla de partida de lo que será mañana la séptima y octava final de la temporada del Campeonato Nacional de Motos de Velocidad de Brasil, doble presentación que marcará la culminación del certamen y consagrará a los cuatro campeones de las distintas divisionales.
En la clase mayor, Moto 1.000 GP, el líder del torneo, Luciano Ribodino (BMW) debió conformarse con marcar el cuarto registro clasificatorio y partirá en ambas carreras desde esa ubicación en la grilla tras perder a último momento el segundo tiempo por solo 39 milésimas.
“Hoy comenzamos los entrenamientos con el piso casi seco. En la tercera tanda tuve una caída, afortunadamente sin consecuencias físicas. El equipo reparó la moto y al momento de salir a disputar la primera tanda clasificatoria se largó a llover pero pude quedarme con el mejor registro. En la segunda y definitiva clasificación, en el último minuto perdí la segunda posición para la grilla de las finales ajustadamente en manos de los pilotos con los que peleo el campeonato. Veremos cómo sigue el clima al momento de largar las carreras, pero lo seguro es que voy a dejar todo y que voy por el título”, comentó “Lucho”.

El piloto francés Matthieu Lussiana, quien fue invitado a participar en el cierre del torneo brasileño y quien ha competido en las últimas cuatro temporadas en la categoría Stock 1.000cc del Campeonato Mundial de Súper Bike, se quedó con el mejor registro al trazado de 3.695 metros de extensión.
Fue seguido en los tiempos por los tres aspirantes al título. Alan Douglas –tercero en el campeonato con 87 puntos- partirá desde el segundo cajón, su compañero de equipo en el Pitico Racing, Pierre Chofard –escolta en el torneo con 91 unidades- largará tercero; mientras que detrás de las Kawasaki partirá Ribodino, integrante del equipo Alex Barros Racing y líder del campeonato con 106.
Mañana, la primera carrera, válida por la séptima fecha anual, comenzará a las 9 de la mañana de nuestro país, mientras que la segunda (8ª fecha) se desarrollará desde las 13.35, programadas sobre 14 vueltas cada una.

Sábado: Clasificación General Moto 1.000 GP
1º Matthieu Lussiana     (Kawasaki)         1m 31s 600 milésimas
2º Alan Douglas                (Kawasaki)         1m 32s 675 milésimas
3º Pierre Chofard            (Kawasaki)         1m 32s 688 milésimas
4º Luciano Ribodino       (BMW)                 1m 32s 714 milésimas
5º Murilo Colatreli          (Kawasaki)        1m 36s 692 milésimas



Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Bor-Ur, Córdoba Motos, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios y Municipalidad de San Francisco.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV