Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, diciembre 05, 2012

COPA ATM MX DEL NORTE: En el reino del MX, Arco es Rey


Suzuki Campeón en el MX del Norte - Copa ATM

En el reino del MX, Arco es Rey

El pasado fin de semana, Darío Arco y el Team Suzuki Racing se consagraron campeones del certamen 2012 del MX del Norte tras disputarse la final en la ciudad de Roque Pérez, ante un imponente marco de público como pocas veces se había visto. El piloto riojano consiguió convertirse en el nuevo campeón de la MX 1 en una cautivante definición. El Team Suzuki, que tiene como director a Leandro Guembe, pudo celebrar en una jornada que mantuvo la expectativa hasta el final dado que Arco disputaba el trono nada menos que con el “demonio” Demián Villar (Honda), un especialista de la tierra bonaerense, donde ya se ha consagrado en varias oportunidades.


Arco terminó cuarto en la general de la carrera y no es un dato caprichoso, sino parte de una estrategia. El rider de Suzuki afrontaba esta instancia decisiva con una diferencia de 14 unidades que debía regular a su favor. Y por ello corrió de manera inteligente, pensando en el título. “Carreras ganan muchos, campeonatos uno solo”, decía poco antes de empezar a acelerar el propio Arco. Montando la RM-Z450 que atiende en sus aspectos mecánicos Carlos Devesa, Arco demostraba durante el fin de semana que estaba para más. En los tiempos cronometrados del sábado y hasta en la prueba del lunes de SX, marcaba los mejores registros para evidenciar el potencial que tenía. La obligación era de otros. De allí que en ambas baterías largó prolijo, sin tomar riesgos innecesarios y se acomodó en la competencia en posiciones que lo pusieran lejos de los roces. Al finalizar la jornada vio la bandera a cuadros que le significaba ser campeón 3 puntos por encima de su inmediato perseguidor.


“Estoy muy Feliz y emocionado de obtener este título con este equipo increíble de gente, quiero agradecer a Suzuki Argentina, Mx Devesa, PHxtreme, AseguralaYa, LCM covers, Bodacious clothing, AMA lubricants, HeroGraphix, FG carpas, Club Uno Gym, , Chango Roncagliolo, Chelo Maluf y la incorporación sobre el final del M3R (Maxxis,3H,Radikal). Mi familia, mis amigos, y fans que siempre están conmigo” Dario Arco.

El mejor de los Mejores
 
La estadística de 2012 dirá que el piloto oficial del equipo que conduce Guembe, ganó tres de las 10 carreras, dos de ellas en la etapa regular: Magdalena y Pehuajó. La tercera en el circuito internacional Al Límite Motocross. En el terceto de los festejos solo una vez terminó segundo y en dos oportunidades resultó tercero: en la primera de Bragado y Navarro. Darío fue el ganador de la serie regular donde obtuvo la primera diferencia de 15 puntos, no siempre fue el líder del campeonato, pues entre la tercera y cuarta fecha el neuquino Marco Schmit (Yamaha) supo tener la rienda del campeonato y en el inicio de los play off el panorama volvía a oscurecerse. Aquella carrera de Pergamino, donde Schmit conseguía vencer y sumar más puntos por la gentileza de Trossero, ubicaba nuevamente al patagónico en la cima.



Sin embargo la versión más aguerrida del riojano reapareció en Zárate  en el segundo play off y descontó, alcanzó y superó. Otra vez mandaba. “Necesito este título”.

Arco y Suzuki fueron campeones en el certamen de mayor nivel y jerarquía que tiene el país en cuanto al MX. “He sido el mejor de los mejores”, aseguró Arco tras conseguir el 1. Por este campeonato pasaron pilotos de la talla de Villar, Marcos Trossero, Marco Schmit, Sebastián Sánchez, José Felipe, Luis Correa, Ezequiel Fanello, Felipe Ellis, entre otros. De todos ello fue Arco el campeón. Y el camino para lograr este título de Campeón del MX del Norte no ha sido fácil. Lo de Arco y Suzuki no fue casualidad, fue un trono preparado con ingeniera cerebral, especialmente en el último tramo de certamen, es decir en las cuatro fechas de los Play Off. Tan es así que en estas últimas cuatro fechas, Arco no se trepó al cajón de premiación en los primeros tres lugares, excepto en Zarate, donde arriesgó más de lo debido en la lucha por el primer lugar de esa competencia con Marcos Trossero, decía Darío promediando el campeonato con la mirada puesta en un solo objetivo: Ganar el título.

El penúltimo capítulo iba a significar un acercamiento de Villar a la punta. 14 unidades lo separaban del líder y solo faltaba Roque Pérez. Para meterle más emoción al desenlace el demonio de Honda descontó 2 en la primera manga y luego 9 en la segunda donde ganó sin atenuantes. Darío se mantuvo inmutable haciendo un 4-5 que le permitía sumar lo suficiente para ser campeón por tres de diferencia y poder al fin tener el 1 consigo. Legítimo, decidido, un título buscado, una alegría inmensa para un gran piloto al que la corona le venía siendo esquiva, a pesar de tan buenos logros. Darío Arco y el Team Suzuki son Campeones del MX del Norte 2012, y tienen motivos para festejar, esencialmente el buen resultado de un trabajo de equipo.


La suma de Darío

Zarate 47 pts 2º

Bragado 40 pts 3º

Belgrano 34 pts

Magdalena 47 pts 1º

Navarro 41 pts 3º

Pehuajó 44 pts 1º

Campeón de la fase regular 253 pts






Play Off

Pergamino 36 pts

Zarate 47 pts 1º

Bragado 38 pts

Roque Pérez 34 pts


Campeón con 170 pts 


Suzuki Motos

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV