Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, diciembre 06, 2012

KTM + Grupo Simpa se analiza la radicación en Argentina


La austríaca KTM podría sumarse al creciente mercado de motos argentino, adelantó a Giorgi el ministro de Economía de ese país

Ambos ministros impulsarán inversiones de empresas austríacas en la Argentina, fundamentalmente en el sector autopartistas. También se evaluó la posibilidad de radicación de la compañía KTM, dedicada a la fabricación de motocicletas.
   

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a su par de Economía, Familia y Salud de Austria, Reinhold Mitterlehner, con quien coincidió en la importancia de impulsar  inversiones austríacas en la Argentina, a través de la radicación de empresas de ese país o mediante joint-ventures con firmas locales. La radicación de la fábrica de motocicletas KTM y otras del rubro autopartista fueron algunos de los puntos tratados en una extensa reunión.
Del encuentro, desarrollado en el despacho de la titular de Industria, también participó el presidente de la Cámara de Comercio de Austria, Christoph Leitl, que viajó acompañado de 50 empresarios de su país “para explorar oportunidades de inversión que brinde la Argentina”. La entidad, que agrupa a grandes y pequeños productores, firmó un acuerdo marco de cooperación con la Cámara Argentina de Comercio.
“Tenemos un mercado interno y regional en crecimiento, lo que representa una gran oportunidad para que las empresas inviertan allí donde venden; necesitamos más desarrollo de inversiones productivas y transferencia de tecnología”, aseguró Giorgi.
Los ministros resaltaron, fundamentalmente, las condiciones del sector automotriz-autopartista, por poseer un gran potencial para emprendimientos bilaterales. En ese sentido, adelantaron la posibilidad de que la firma de motocicletas KTM, de origen austríaco, comience a producir en Argentina. Detallaron, además, que explorarán oportunidades en la industria de medicamentos y en la producción de  partes y piezas para maquinaria agrícola y bienes de capital.
“No vamos a importar bienes terminados que podamos desarrollar aquí;  bienes de capital, tractores y cosechadoras, por ejemplo, pueden ser producidos con partes y piezas fabricadas en Argentina”, dijo la ministra de Industria.
Explicó que “usamos el mismo esquema de desarrollo que Japón, Estados Unidos y Europa  entre los 50 y los 70, pero actualizados al siglo XXI: tenemos políticas de Estado dirigidas a recuperar y potenciar los niveles de industrialización de la Argentina, con una industria competitiva, innovadora y con tecnología de punta”.
En ese sentido, la ministra aclaró que “no podemos, como región, seguir exportando productos primarios sin agregar valor, porque así no llegaremos al desarrollo pleno ni podremos consolidar una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”.
Por su parte, el ministro austríaco señaló que “estamos de acuerdo en explorar oportunidades y potencialidades, ya que nuestro país exporta el 60% de lo que produce y es alentador desarrollar inversiones conjuntas a través de joint ventures u otras opciones”.
Giorgi estuvo acompañada por el secretario de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura. Participaron de la reunión, entre otros, el consejero comercial de la embajada de Austria en Argentina, Andreas Meindl, y la secretaria del Ministerio de Políticas de Comercio Exterior e Integración Europea de Austria, Adriane Kaufmann.
Buenos Aires, 4 de diciembre de 2012.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV