Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, diciembre 20, 2012

COMUNICADO DE SBK MERCOSUR DEL 21-12-12


      COMUNICADO  N° 1 DE SBK 21-12-2012                                                       
Estimado público motociclista:
Hemos vivido un fin de semana a puro motociclismo, con idas y venidas, altas y bajas.
Recordemos, que se vivieron 3 campeonatos diferentes: El Mercosur de SuperBike, el Latinoamericano de SuperBike, y el Iberoamericano de SuperSport.

1. Copa Mercosur de SuperBike:
 Vivimos 3 competencias el día sábado a la tarde, y otras 3 el día domingo. Las cuales, fueron de muy buen nivel competitivo y se desarrollaron en forma correcta, sin ningún problema.

2. Latinoamericano de SuperBike:
 En el día viernes, los pilotos solicitaron una reunión para lograr un acuerdo común entre todos, para no usar cubiertas slick, pero ante la objeción de un piloto (Vicente Leguina), los demás, respetaron su  opinión, ya que reglamentariamente Leguina tenía razón, y se tomó el trabajo de conseguir las cubiertas, las cuales el reglamento autorizaba. Pero todos los demás no se preocuparon como él.
 La categoría del Latinoamericano de SuperBike, se desarrolló perfectamente, obteniendo el campeonato, el piloto Fabián Moscatello.


3. Campeonato Iberoamericano:
 El día Viernes 14, luego de las primeras tandas de entrenamiento, los pilotos les solicitan a las autoridades de la FIM, un cambio reglamentario respecto a las cubiertas. La FIM, no accede, pero les sugiere que si hay un acuerdo común, entre todos los pilotos en forma unánime, sin excepciones, y firman un documento con la solicitud, se consideraría. Se realizó dicha reunión y se les pidió a los pilotos que tenían cubiertas modelo K1, que no las usasen ya que habían pilotos que por diferentes razones no tenían esas gomas y en este caso todos los pilotos firmaron y se pusieron de acuerdo. Seguía transcurriendo el fin de semana hasta que el domingo de mañana nuevamente estos pilotos que no habían previsto sus cubiertas K1 ahora planteaban un nuevo problema, en caso de lluvia el reglamento autoriza usar cualquier tipo de cubiertas, y les solicitan a los pilotos que se habían provisto de sus gomas de agua, que no las usaran. En este caso no hubo acuerdo y además los pilotos reaccionaron no respetando la posición de sus colegas y además boicoteando el espectáculo no presentándose en la grilla de largada.  Cual es la posición correcta? Los pilotos que leyeron el reglamento y trajeron sus gomas de agua o aquellos que no previeron absolutamente nada y pretendían que los más previsores descarten el uso de esas gomas.

De nuestra parte, como organizadores nos sentimos profundamente decepcionados con la actuación de estos pilotos, que caprichosamente decidieron boicotear nada menos que un Campeonato Iberoamericano, y le pedimos directamente a ellos, que si vuelven a tener la oportunidad de presentarse  en un campeonato de este nivel, que recuerden que son ellos que deben adecuarse al reglamento  y no los reglamentos internacionales a lo que ellos pretendan.
Le pedimos disculpas al público por haber tenido que vivir estos momentos.
Como organizadores nos han quitado todas las ganas de trabajar, no sé que nos deparará el futuro.

Por SBK Eventos y Producciones
Silvano Pucciarelli

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV