Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y
Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la
temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las
Naciones de MXGP.
Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU,
que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato
Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo
Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125
bLU cRU.
La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de
Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo
Latinoamericano).
Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el
suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y
soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.
La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross
2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.
En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido
motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición
de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los
cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus
carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de
aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también
una moto que permite una conducción de alto rendimiento.
PREINSCRIPCIÓN
La preinscripción estará abierta en el sitio web www.yamaha-racing.com.br a partir del 1 de
diciembre de 2023. Se seleccionarán 15 jóvenes pilotos para formar esta puerta azul. El costo por
cada piloto será de R$ 30.000 (reales) para toda la temporada.
PREMIOS
Como recompensa, el líder de la temporada 2024 competirá en la Superfinal YZ125 bLU cRU del
MXGP/Motocross de las Naciones 2024, siempre que tenga entre 13 y 16 años, y el campeón
formará parte del equipo Yamaha bLU cRU que competirá en la temporada 2025 del Campeonato
Brasileño de Motocross en la categoría MX2Jr. Si el piloto campeón está fuera del rango de edad
de 13 a 17 años, y mujeres mayores de 18 años, requeridas para formar parte del MX2Jr, el premio
será la inscripción a la temporada 2025 de la Copa YZ125 bLU cRU.
CARACTERÍSTICAS
La Copa Yamaha YZ125 bLU cRU es una iniciativa que representa la continuidad del trabajo de
Yamaha Racing Brasil en la formación de jóvenes talentos del motociclismo en Brasil y América
Latina. El campeonato latinoamericano Yamalube R3 bLU cRU ya es un gran éxito en la formación
de conductores de Brasil para el mundo, y en 2024 se iniciará la categoría R15 bLU cRU para
jóvenes de 9 a 15 años con el modelo R15, que trae una serie de innovaciones como el chasis
ultraligero y el motor refrigerado por líquido, que ofrecen un rendimiento excepcional. Nos
gustaría replicar el éxito del programa también para motocross”, dijo Helio Ninomiya, Director de
Yamaha Motor do Brasil.
“Este tipo de acción está en línea con la propuesta del CBM de revelar nuevos talentos para el
Campeonato dentro y fuera de Brasil, como ocurre en el Campeonato Brasileño de Motociclismo a
través de las categorías R15 y R3. Este tipo de promoción es fundamental para la evolución del
deporte”, dice Gustavo Jacob, presidente electo de CBM (2024).
“Para FIM LATINOAMÉRICA todos los programas de formación de pilotos de Yamaha son un éxito
y, además, este programa de motocross es una oportunidad muy importante para la transición de
los pilotos provenientes de la categoría 85cc y para que tengan, en el futuro, una participación. en
MX2 más sólido y seguro”, refuerza Pedro Venturo, Presidente de FIM LATINOAMÉRICA.
Prensa Jorge Pablo Piccolo