Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, noviembre 05, 2007

Trossero fue un torbellino

Informe Prensa Supermotard Argentino.



Marcos Trossero se llevó el triunfo en ambas categorías, retuvo el liderazgo en la S1 y afianzó su candidatura al título en la S2.




Por segunda vez en la temporada (se corrió en abril la fecha número dos del calendario), la ciudad de Santa Fe fue escenario de una prueba del campeonato Argentino de Supermotard.
Entre el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, la categoría más exitosa de las dos ruedas disputó la novena competencia puntuable en el Kartódromo “Betty de Colcerniani” del Automóvil Club Santa Fe.
A las dos jornadas soleadas y calurosas, Marcos Trossero le puso más calor: arrasó en las dos divisiones.
El piloto Honda MEC se impuso de manera categórica en la clase menor que lo tiene como líder absoluto del certamen y con amplio margen como para encarar con tranquilidad las tres pruebas que faltan.
En la S2, el galvense redondeó una tarde perfecta, acumulando todos los puntos en diputa (55) tras adjudicarse la Súper Clasificación y las dos series finales.
El podio se completó con el santafesino Walter Agüero (2-2), que montó una moto del equipo KM Manzotti Sport y el escolta del campeonato, Nicolás stelli (4-5).
En la S1, la paridad de fuerzas le hizo más trabajosa la victoria al piloto oficial Honda, aunque con el primer puesto en la serie inicial y un esforzado quinto lugar en la prueba complementaria, Marcos Trossero alcanzó el primer escalón del podio y mantuvo la supremacía en el certamen.
Lo escoltaron el rosarino Hernán Villacreces (Guerrero/ Don Roque), con un 2-4, y el muchacho de Cañada Rosquín, David Stiefeld (FBR Kawasaki), con un 5-2.

Los campeonatos

Cuando restan tres competencias del calendario 2007, la categoría menor (S2) del Supermotard Argentino es cómodamente dominada por Marcos Trossero (Honda Mec) con 435 puntos. Suma 115 más que su inmediato perseguidor y único con chances matemáticas de darle caza, Nicolás Stelli (315).
En la S1 la cuestión está más reñida, con un Trossero líder con 292 puntos y un lote de seguidores con hambre de gloria: Ezequiel Iturrioz (253, Gregorio Racing), que ganó la segunda serie en la jornada de ayer; Hernán Villacreces (250, Guerrero/Don Roque), el nuevo tercero y Gastón Vivas (242, FBR Kawasaki), que volvió luego de una lesión y sacó un segundo puesto en la primera final.
Más atrás se escalonan Ramiro Gandola (212, Zanatta Sport), que había obtenido un cuarto puesto en la primera serie pero un accidente lo postergó a lugares de retaguardia a poco de finalizar la prueba decisiva; y el rufinense Walter Ravasotti (208, Team Normal), que además ascendió del séptimo al sexto lugar en la tabla general.

Los destacados

El segundo podio de su carrera de David Stiefeld (S1), un resultado que corona el esfuerzo que venía haciendo el piloto del FBR Kawasaki.
También, la incorporación del joven valor Agustín Ghío (21), de San Jorge (Santa Fe), que hizo sus primeras armas con su SMR 525 (moto específica para el SM) y un aplomo digno de pilotos más experimentados.
En la S2, la evolución experimentada por Fernando Ayala (Yamaha Factory) luego de su lesión en el hombro. Son gran seguridad, el chaqueño consiguió un excelente cuarto lugar en la final, soportando gran parte de la serie la presión del segundo del campeonato, Nicolás Stelli, a sus espaldas.

Cómo sigue

El Campeonato Argentino de Supermotard tendrá continuidad en San Rafael (Mendoza), con un programa que prevé las disputas de dos competencias durante el fin de semana. El sábado se correrá la décima fecha del calendario y el domingo la undécima.
La decisión de agrupar dos fechas obedece a la necesidad de dar cumplimiento al cronograma anual previsto inicialmente, que incluía 12 competencias pero que, por razones de diversa índole, sufrieron postergaciones o suspensiones.
El año culminará el 2 de diciembre con el Gran Premio Coronación en la cordobesa localidad de Vicuña Mackenna.

Las fotos son para uso exclusivo de los medios de prensa. Prohibida su reproducción para fines comerciales sin la autorización correspondiente.


Prensa Supermotard Argentino:
Matías Rostán (Coordinación Técnica)Luis María Ravasio (Prensa)Patricio Bonaventura (Fotos)



Team Yamaha Factory Racing - Supermotard Argentino –


Presentación del Team en Santa Fe


Walter Agüero y Marcos Tomasín participaron en la categoría mayor (S1) y Alejandro Messa y Fernando Ayala intervinieron en la división menor (S2).






En el marco de la novena fecha del calendario del Campeonato Argentino de Supermotard, los pilotos del Team Yamaha Factory tuvieron suerte dispar.
En la Categoría S1, la reciente incorporación al equipo, Walter Agüero, estuvo entre los puestos intermedios en la manga inicial y culminó la tarde con una penalización que lo obligó a situarse en las ubicaciones del fondo.
Marcos Tomasín, que está haciendo sus primeras armas en la categoría superior, sacó un 10-8 y sigue con su adaptación a una moto de mayor cilindrada.
En la S2, Alejandro Messa no puso repetir las estupendas performances de Resistencia y Santiago del Estero, donde obtuvo dos podios consecutivos. El muchacho de San Francisco había iniciado bien la jornada con un tercer puesto en la serie inicial pero, por problemas mecánicos en la moto, sólo pudo capturar un noveno lugar en la manga final.
El que mostró señales de recuperación fue el chaqueño Fernando Ayala. En su segunda competencia luego de una fuerte lesión en el hombro, demostró mayor seguridad sobre la moto y en la final rescató un sorprendente cuarto puesto, aguantando prácticamente toda la prueba la presión del experimentado Nicolás Stelli, segundo en la tabla general de la categoría.
La próxima presentación del Team Yamaha Factory será en Mendoza, oportunidad en que se correrán en forma conjunta y en doble jornada, la décima y undécima fecha del Campeonato Argentino de Supermotard. Será el 17 y 18 de noviembre en el Autódromo de San Rafael.


Prensa
Team Yamaha Factory Racing Fotos Pato Bonaventura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV