Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, noviembre 13, 2007

MOTOS QUE NO TE DEJAN REGISTRAR

Abrimos este servicio para que subas y postes las moto que Dirección Nacional con su artera eliminación de la Circular DN 140 no permite que las mismas se registren como USADAS NO REGSITRADAS.
Les pedimos moderación en los conceptos y respeto, pues sabemos que es gente que hace lo que cree mejor para la comunidad motociclistica pero no saben que es una moto usada recuperada, cuanto tiempo de trabajo lleva y que bien que se sienten las personas que consiguen tener una actividad laboral de acuerdo a sus conocimientos y buenos oficios, si Su Arte, sus manos.

Esta Moto esta en la Zona de Olivos, pero tal vez nunca pueda circular en la vía pública por esta dispocisión CANJ 5 del 2008 que firman las autoridades del RNPA e incluyen en la misma bolsa a las Motos Antiguas anteriores al 22/5/1989.

"Hola Sr. Pedro C. Varela, leí una contestación suya en Internet sobre como obtener papeles de una moto antigua, la verdad le cuento que acabo de terminar de restaurar una Siambretta LD 125 cc., la misma la compré hace un año atrás de un amigo que la obtuvo a su vez comprada de un vecino que ya no existe.
No tengo papel alguno de la moto, lo único que identifica a la moto es el N° de Motor y el del Chasis.
¿Cómo puedo hacer para poder obtener papeles para circular sin que me paren y en su defecto me la secuestren?.
Muchas Gracias por orientarme en lo que pueda. "



Otro caso en Chaco:

Estimado Pedro Varela, y equipo de motosargentinas.com.ar: Soy abogada y me han solicitado inscriba una moto antigua en elRegistro Nacional de la Propiedad del Automotor.
All me informaron que el plazo para este trámite , que estaba previsto en el DN 140/06 ha vencido en Septiembre pasado. Qué trámite me sugiere para regularizar esta situación? Cómo puedo inscribirla, o pedir autorización para circular transitoriamente? Cómo puedo averiguar si alguna vez esta moto estuvo inscripta? Es una HONDA CB 750cc FOUR K MOD...(será 1970 y algo creo) Motor NºCB 750 E xxxx - Chasis Nº xxxx. Sí pude verificar en la Policía de Tránsito local, que no tiene pedido de secuestro. Muchas gracias por tu asesoramiento. Quedo a tu disposición si puedo serte de utilidad en esta región. Lici Gronda Abogada- Resistencia- Chaco


Tratamos durante años de ver la forma que se pueda normar y regularizar esta situación no lo hemos logrado.

Debemos ir por mas, debemos lograr la puesta en funciones de la Norma

Este caso es uno mas de los miles:

Hola, te mando este mail para comentarte mi caso, que seguramente es similar al de muchos otros. Después de más de dos años tengo casi terminada una HD `47.Como me falta muy poco fui el 10 de octubre al registro con los papeles viejos como para iniciar el patentamiento y me enteré que había vencido el plazo, y con bastante sorna me dijo el empleado que esta vez no lo iban a prorrogar. Leí tu comentario en Motos Raras y por eso sé que no necesito explicarte la mezcla de bronca, indignación y demás sentimientos que se mezclan al tratar de razonar algo con gente que en su vida armó algo con sus propias manos ni entiende de qué se trata el gusto por las motos en general. Personalmente traté el tema con un abogado conocido ( Todavía no tengo una respuesta concreta ), mandé mails a un par de clubes de motos clásicas y por el momento no se vislumbra una solución más o menos inmediata. Tengo entendido que con una orden judicial, o recurso de amparo o algo por el estilo el registro haría el trámite, pero no sé si será factible o viable económicamente hacerlo. Me pongo a disposición de todos los que estemos sufriendo esta medida absurda que no contempla la posibilidad de que en el futuro aparezcan motos antiguas que nadie podría recuperar, salvo para usar de adorno, para efectuar los reclamos que se crean pertinentes ante quienes corresponda, pero les pido a todos hacerlo en conjunto porque creo que individualmente no se va a conseguir mucho. Gracias por tu atención.
Ricardo Medina,


MAs casos sin dudas.


Enrique de la Motodemiabuelo.com.ar nos hace llegar un comentario:

Además tiro otr sugerencia: Que los distintos clubes de motos "antiguas" y de las distintas marcas que hay un montón, presenten una nota Oficial, firmada como petitorio por todo los miembros, NO para que se reabra los reempadronamientos, sino como propones, se haga una ley que sea permanente y terminar con los abusos que luego viene sobre los requisitos y costos para patentar nuestras motos que llevan años restaurar y completar. En lo personal , tengo 20 motos y solo 2 estan pantentadas....


Pedro Varela
Especialista
Ediutor Director

13 comentarios:

  1. Hola, gracias por el aporte que hacés con este blog a la comunidad de los que disfrutan de los fierros antiguos.
    Simplemente quiero contribuir contando mi caso. Yo tengo una Vespa p200E mod 78 y quisiera ponerla en las condiciones que semejante fierrito merece. Lamentablemente no me sobra un peso como para ponerlo en la moto y después me la quiten porque no la pude patentar. La tengo hace un año parada y no se qué hacer con ella.
    Desde ya muchas gracias y si esto se soluciona quién te dice que no nos cruzamos en algún encuentro por ahí. Saludos
    Maximiliano

    ResponderBorrar
  2. Hola; agradezco tambien la creación de este blog y aporto con mi caso que es uno mas...
    Yo tengo una vespa mod. 58, herencia fliar y de desp de año y medio de restauración la tengo de adorno en el comedor de casa hasta vaya a saber cuando...
    Leí todos los caso que figuran en el blog y comparto el sentimiento de indignación por la situación y desde ya cuenten con migo para lo que se pueda hacer en conjunto, llámese reclamo, movilización o corte de ruta, ja!, que está muy de moda... saludos, fuerza y espero alguna señal.

    Juan Martin

    ResponderBorrar
  3. hola todos... yo padezco lo mismo asi como tambien mis clientes... desde que algunos estúpidos e inoperantes que se jactan de " ética y derecho en leyes referidas al parque automotor" cuando nos rebotan los trámites para reempadronar una vieja puma, una gilera , una siam . solamente queremos poder circular , como se hace en cualquier pais del mundo, no entiendo razones lógicas de porque esto no se hace naturalmente, lamentablemente esto ya forma parte de nuestra tradición cultural buracrática de buscarle la quinta pata al gato( por no decir otra cosa)no nosotros los usuarios; claro esta, sino todos estos " licenciados en parque automotor" que vaya a saber a que intereses le hacen looby, si mal digo creo que el la camara de fabricantes ó algo asi..despues de todo vos pagas todo los que se les ocurre y te pueden currar,, pero si te roban tu vehiculo de seguro no lo encontras más..
    claro! como no darse cuenta que el parque automotor de motovehiculos crrecio y se enriquece gracias a la importacion de las nuevas" máquinas chinas" , las motos " viejas son el 1 % con respecto a la cantidad de tramites para registrar que existe en comparación con la cantidad de motos clásicas que estan a la espera de una triste chapa negra y blanca... y bueno saquen sus propias conclusiones.. se ve que para la gobernación ó el estado no es demasiado negocio.. mejor sería rempadronar maletines con dólares que una siam echando una nube de humo blanco por cualquier calle ó avenida..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo18:18

    Hola. Mi suegro compro en 1988 una AJS 350 modelo 1948. Como siempre fue costumbre en esa ciudad (Parana) nadie usaba papeles para nada es asi que nunca habiamos visto un solo papel de ella. Ahora tratando de ponerle en orden los papeles encontré que la misma habia sido patentada en esta ciudad y que tenía numero de patente. Obviamente era la anterior a las actuales. Con esa patente fui al registro para actualizarla y me comunicaron que habia vencido el plazo para ello y por lo tanto la moto era ilegal. Que se puede hacer para lograr el repatentamiento? Alguien conoce alguna forma de hacerlo? Saludos

    ResponderBorrar
  5. hola,a mi un amigo me regalo una siambretta 125 que tenia tirada en el patio,como pude mas o menos la puse en marcha,pero no tengo ningun papel,todavia no hay solucion a esto?,saludos.

    ResponderBorrar
  6. Ante todo buen dia a todos los integrantes de la comunidad motociclistica.
    Les comento mi caso, compre una gilerita 150 del 61, con una baja municipal y denuncia de perdida de titulo, cedula y patente. La vieja de 3 numeros, me presente en el registro de la plata y no hubo forma de sacar del speech al ignorante y prepotente del registro. Fui a la municipalidad y di con alguien que tenia una idea e informacion fehaciente. El camino que voy a seguir es el de pagarle a un abogado para que presente un escrito donde se solicita que el juez apruebe y ordene el reempadronamiento de la moto en el registro municipal. No es lo ideal pero es lo mas rapido, ya que no hay miras de un nuevo reempadronamiento desde 2010. Saludos y cuando lo haga y me salga les comento. Saludos a todos

    ResponderBorrar
  7. Villar: si la moto tiene título de propiedad, cédula y el dominio de tres números y tres letras usted tiene la moto ya en el registro de la propiedad y "solo debe transferir" en el RNPA. Tiene que presentar el 08 y les documentación necesaria.
    No tiene nada que ver con el reempadronamiento. Ya se empadronó
    Atte.

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo una Xr400 1998, con factura de compra original, y certificado de importación extraviado, puse abogado y el juez respondio que el certificado solo se lo dan al importador, el cual ya no existe...siempre hay palos en la rueda en este país, queres hacer las cosas bien y no se puede, por eso estamos así, por los inoperantes que nos representan.

    ResponderBorrar
  9. Yo tengo una Xr400 1998, con factura de compra original, y certificado de importación extraviado, puse abogado y el juez respondio que el certificado solo se lo dan al importador, el cual ya no existe...siempre hay palos en la rueda en este país, queres hacer las cosas bien y no se puede, por eso estamos así, por los inoperantes que nos representan.

    ResponderBorrar
  10. hola, le compre a un amigo una Yamaha tdr 250 año 1988 que tenia tirada en el patio,como pude mas o menos la puse en marcha,pero no tengo ningun papel, como se puede hacer el reempadronamiento ?,saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola. Yo termine de restaurar una motoneta Dkw Veloneta.del 64. Estuvo tirada en un galpón desde un accidente.en el año 71. Lo único q tengo es un boleto.compra venta original.con forma.y sello de.wacribania de.ese.año..donde.describe.número.de.motor., modelo y.número de.motor..pero no figura.ni.Eto de.chasis y me.docenas en el REGISTRO que.ese papel.no me.sirve de.nada para iniciarbtramites

    ResponderBorrar
  12. Hola tengo una honda tac mod 87 y no se cómo patentar tengo todos sus papeles desde el principio hasta hoy y nadie sabe decirme cómo hacer. Agradecería su ayuda

    ResponderBorrar
  13. Hola soy Ema d gualeguaychu Enrre Rios tengo una honda storm 125 modelo 2017 la cual nunca fue patentada poseo la bilata pwro esta en muy pwro muy mal estado y la empresa d nombre sacson presento quiebra y no tengo como co seguir una copia del mismo para poder patentarla ya q solo poseo el 01 m encantaria tener una solucion a esto y poder transitar libremente desde ya muchas grasias

    ResponderBorrar

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV