Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, febrero 23, 2011

Cronista.com: La fábrica argentina Zanella vuelve a exportar motos a Brasil


La fábrica de motos Zanella buscará expandir sus ventas en el exterior.
Luego de 10 años de producir sólo para el mercado interno, la marca confirmó que acaba de comenzar a exportar a Brasil.
Según afirmó el presidente de Zanella, Walter Steiner –se lo comunicó a la ministra de Industria, Débora Giorgi–, la llegada de la marca a Brasil se produjo mediante un acuerdo con el fabricante Mottus, de Fortaleza, que en una primera instancia importó el modelo de ciclomotores New FIRE 50 automático.
“Contamos con productos competitivos para cualquier mercado de la región, y nuestro ingreso en Brasil nos enorgullece por dos razones: en primer lugar, logramos introducir nuestros vehículos en el mayor mercado de la región y, por otro, la exportación de ciclomotores de fabricación argentina es otra muestra del compromiso con la industria local”, aseguró Steiner.

Además, la compañía que comenzó a fabricar desde 1950 en la Argentina, anunció que está terminando de desarrollar un motovehículo de carga. Según explicaron autoridades de la marca, están estudiando fabricar una nueva línea de motos de carga carrozadas, que podrían transportar hasta 350 kilos.
La compañía tiene cuatro plantas, ubicadas dos en la provincia de Buenos Aires; una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba. Con más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings. En la actualidad Zanella tiene un market share de 20% del mercado de motovehículos del país que, durante 2010, mostró patentamientos por 559.816 unidades, un 54% de incremento en comparación con el total de 2009, que había alcanzado 364.402 unidades patentadas. Los datos marcaron un récord histórico.
Por su parte Giorgi luego de la reunión afirmó que el sector “tuvo una mejora exponencial gracias al crecimiento económico y a las políticas de defensa de la industria nacional y del mercado interno”. Y aseguró que la reanudación de las exportaciones de Zanella “demuestra que tenemos una industria a la altura de los mercados más exigentes, lo que nos posiciona como una plataforma exportadora de toda la región”.
Desde la cartera de la ministra destacaron en un comunicado que desde 2004 las importaciones de motos desde Brasil fueron creciendo, mientras que la Argentina aún no había podido ingresar con sus productos al principal país del Mercosur.
CREDITO NOTA Y FOTO CRONISTA.COM
Nota Cronista.com David Cayon Buenos AIres

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV